Reseña: Días de sangre y resplandor

Portada de Hija de humo y hueso 2. Días de sangre y resplandorDías de sangre y resplandor · Laini Taylor
Páginas: 512 · Precio: 17,50€ 
BookDepository / Goodreads  · Hija de humo y hueso 2/3
Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.
Pero no era el mundo en que vivían.

Una historia dividida entre dos mundos 
El nuestro, el de ellos
Una chica y dos pasados
El humano y el quimérico
Una guerra y dos ejércitos
Ángeles contra demonios
Un don y dos deseos
Paz y venganza
Pero una única historia de amor
Un amor capaz de cambiarlo todo

Primera frase:
"El cielo aparecía pesado y gris sobre los tejados de cuento de hadas y todo el mundo permanecía atento."

Cuidado, hay spoilers de su primera parte, Hija de humo y hueso.

Tras descubrir la oscura verdad sobre Akiva, Karou se ha adentrado sola al mundo de Eretz. Inhóspito, cubierto de ceniza y desolado, los ángeles se encargan de perseguir y liquidar a cada una de las quimeras restantes, incapaces de poner fin a una larga guerra. No obstante hay algo que no esperan: una nueva resucitadora seguirá los pasos de Brimstone, creando los monstruos más salvajes, abominables y sangrientos y restituyendo a una resistencia sedienta de venganza.

Hija de humo y hueso me gustó, pero Días de sangre y resplandor me ha enamorado. Es simplemente brutal la diferencia entre esta segunda parte y la primera. En esta ocasión nos encontramos con un libro muchísimo más maduro, sangriento y despiadado. 500 páginas de pura acción y un torrente de adrenalina que te atrapa en cada frase; nuevos - y mejores - personajes, escenas impactantes, intrigas palaciegas, monstruos despiadados y el impoluto y descriptivo estilo literario de Laini Taylor.

A través de distintos puntos de vista, el lector va descubriendo todos los elementos y repercusiones que la victoria de los ángeles contra las quimeras ha supuesto para Eretz: la liquidación paulatina de cada una de las quimeras, la degradación de los esclavos, la destrucción total mediante piras y más piras de muerte y destrucción... Además, de esa forma descubrimos a nuevos personajes, tanto por parte de las quimeras como de los ángeles, detalle que hará que nos encariñemos con ellos incluso más que con los principales (Ziri y Liraz ), y que tienen cierta importancia en el desarrollo de los acontecimientos de forma totalmente inesperada. 

Creo que uno de los puntos más satisfactorios de esta segunda parte es la coherencia de Karou y su gran evolución como personaje. Akiva ha cometido un hecho tan grave, una traición tan sangrienta, que no puede ser perdonada. En muchas otras novelas, nos encontramos que las rencillas del pasado se arreglan en dos capítulos, porque el amor lo puede todo, bla bla bla. Aquí no: a pesar de que Karou sigue enamorada de Akiva - porque una cosa no quita la otra - sabe muy bien lo que ha hecho, y que por mucho que lo intente, nunca será capaz de mirarle a los ojos y no ver en ellos a un asesino. Por otro lado, en Días de Sangre y Resplandor, Karou ha madurado muchísimo, y sufre con entereza unas situaciones que superarían a cualquiera.

Y el final... Qué final. Las últimas cien páginas de esta segunda parte son un torrente de acción: asesinatos, traiciones y alguna que otra maquinación se entrelazan hasta destapar algunos de los muchos secretos que pueblan esta guerra ancestral; pero por cada incógnita que resolvemos, se nos aparecen diez más, y entramos en un círculo vicioso del que no saldremos hasta que lleguemos al punto final de Dreams of Gods and Monsters, tercera y última parte de la trilogía.

En conclusión: si no habéis leído esta saga, no sé a qué estáis esperando. Hija de humo y hueso es una saga que supone un cambio increíble en la literatura juvenil, una saga con un elenco de personajes magnífico y un ritmo de acción trepidante. Mejor dejad todo lo que sea que estéis haciendo y sumergiros en el mundo creado por Laini Taylor, os prometo que no os defraudará.


Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

24 comentarios:

  1. He andado de puntillas por la reseña para no spoilearme el primer libro y la verdad es que esta saga me llama bastante la atención, voy a ver más reseñas a ver si me animo ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Tengo fe en que la Taylor hará algo chuli con su final... No puede cagarla ahora e_e

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me encanto, es mi favorito de toda la saga. Haber cómo la continua.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. El primero no me convenció mucho, aunque me encantaron las frases esas antes de empezar los capítulos con la pluma.

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. Hola Hannah :))

    Tengo el primero pendiente y le tengo muchísimas ganas. Aunque sé que el primero me pueda decepcionar en parte por el romance, estoy deseando leer este segundo, que todos decís que mejora muchísimo. Como solo he podido llegar a leer un poquito de tu reseña -para no spoilearme más-, solo te diré que tengo muchas ganas a este segundo (y no he leído el primero xDDD) ya que todos decís que tiene muchísima acción...
    Me encantan tus reseñas y de esta, aunque no te pueda comentar mucho, me ha gustado lo que he leído ^^.
    Por último añado que los títulos y las portadas de esta trilogía son :O. Son geniales... ME ENCANTAN :)
    Gracias por la reseña, espero que el tercero te guste aún más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo pues ahora estoy leyendo un libro de teresa medeiros pero lo dejo ahora mismo y me pongo con el primero de esta serie ya que me encanta sus recomendaciones. Madre mia que ganas tengo de leerlo. besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo el primero en el ebook y le tengo muchíiisimas ganas, esta reseña la he leído un poco por encima para no spoilearme pero me quedo con la idea de que es aún mejor que el primero. Me gustaría decir que espero leerlo pronto pero la verdad es que de momento no creo que sea así ^^ Pero en unos meses cae fijísimo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Esta saga me gustaría mucho leerla pero de momento tendrá que esperar. besos

    ResponderEliminar
  9. YO. NECESITO. LEER. ESTE. LIBRO. Pero en mi país no esta y sufro.
    Me ha gustado mucho tu reseña. Y me han dado mas ganas de leer el libro.
    Y que bien que mejore. A mi el primero me encanto y ni le puse peros a lo del romance pero si dices que en este es casi no se nota, pues mucho mejor! :D

    ResponderEliminar
  10. Quiero leerlo >.< va, el mes que viene me animo a leer hija de humo y hueso <3
    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Pues lei su primera parte y no me gustó mucho... así que no tengo prisa en leer esta xD
    Aunque lo haré, para ver si mejora
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  12. Coincido mucho con tu reseña, se nota la diferencia entre esta segunda parte con la primera y es que es mucho más madura y única, y a mí me gustó muchísimo más también.
    ¡Un beso!
    Ziri <3 *-*

    ResponderEliminar
  13. Qué ganas, díos! Yo tengo su segunda parte, pero la primera no, aunque me lo prestará una amiga....después de leer tu reseña de "hija de humo y hueso" tengo muchas ganas de comenzar a leerlo ya!! *.* No leeré esta, porque no quiero descubrir cosas de su primera parte.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ESTA SAGA MOLA DEMASIADO, CRISTO, LA GENTE DEBERÍA DE SABERLO <3

    Lo malo es que el tercero va como para 2015 y yo ya ni me acuerdo de éste así que TENDRÉ QUE RELEER LOS DOS. Es la última saga que leo así "a medias", lo digo xDD.

    ResponderEliminar
  15. Cuando llegara a mi pais cuaaaaaaaaaaandoooooooo xDDDD

    ResponderEliminar
  16. Fue un libro que me decepcionó y apenas me gustó

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  17. Estoy esperando a que me llegue, estoy segura de que me va a encantar....me has dejado con unas ganas increíbles!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. aiiii dios leí hija de humo y hueso y me encantó!!!! me enamore de Prga y Akiva jajaja pero esta segunda parte todavia no la he leído, ahora me has dejado con unas ganas locas pero estoy esperando a que salga la edición de punto de lectura jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. hola!!!

    a mi hija de humo y hueso no me gustó mcuho la verdad, así que no seguiré con la saga.
    Me alegro de que a ti te gusten`^`^

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, pero ahora mismo lo que no tengo es tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me encantó el primero, y estoy deseando leer este!! la edición es precisa ♥

    Besos:)

    ResponderEliminar
  22. No puedo estar más de acuerdo contigo, nos ha parecido igual de bueno. Laini Taylor desmiente el dicho de que las segundas partes no suelen ser buenas. Me estoy muriendo de las ganas de leer la tercer parte, ese final no te da oportunidad de descanso.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! el primero me gustó mucho, una historia muy original que me mantuvo pegadas a sus páginas. Estoy deseando leer este. Las ediciones de estos libros me encantan.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  24. Precioso, bien escrito, triste y maravilloso. Que forma de narrar tan bonita tiene Laini, que ganas de llorar con las persecuciones y las muertes, y que momentazo el encuentro en el lago. ME ENCANTÓ. Me gustó aún más que el primero, y ese ya era de 10. Espero que el desenlace sea tan perfecto. Cruzo los dedos. Y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015