Resumiendo: Febrero 2016

¿Qué he hecho?
Febrero ha sido lento, lento, lento. No sé si ha sido la cuesta de enero o el hecho de ser año bisiesto, pero lo que está claro es que no lo voy a echar de menos. ¡Estoy deseando saludar a marzo como Dios manda!

Pero a pesar de que ha tocado volver a cargarse la rutina a las espaldas -en ese círculo vicioso que supone universidad + trabajo + prácticas que es mi vida- hay algo de lo que estoy muy orgullosa: ha sido un mes de lo más lector. Y no sólo eso, si no de lecturas realmente buenas. No sé qué es lo contrario a bloqueo lector, pero yo estoy justo en eso. Y me encanta :) 

¿Qué he leído?
Si el año pasado no logré leer más de cuarenta libros en doce meses... en éste, ya llevo once. Estoy intentando implementar unas rutinas (leer siempre en el tren, un poquito antes de acostarme...) y echaba de menos tener esos momentos tan míos. Y creo que ese buen humor lector ha influido mucho en mis gustos, porque no ha habido una sola lectura mala. Y sin olvidar que he leído mi primer libro en Portugués, por fin empiezo a hacer mis primeros pinitos con el idioma ♥

18196256Wildwood Dancing (Wildwood, #1)World After (Penryn & the End of Days, #2)End of Days (Penryn & the End of Days, #3)
The Ghost Bride ★★★ | Wildwood Dancing ★★★★ | World After ★★★★ | End of Days ★★★★

This Savage Song (Monsters of Verity, #1)Down With the ShineAristóteles e Dante Descobrem os Segredos do Universo
This Savage Song ★★★ | Down With the Shine ★★★★ | Aristóteles e Dante ★★★★

¿Véis lo que os he dicho? Un montón de lecturas fantásticas. Sobre todo quiero resaltar Down With the Shine, de Kate Karyus Quinn, una autora cuyos libros me parecen enormemente infravalorados para lo increíbles que son: ya os hablé de lo mucho que me enamoré de (Don't You) Forget About Me -planeo adquirir un ejemplar físico en breves, hacer relectura y traeros la reseña que se merece- y Down With the Shine no ha hecho más que confirmar que voy a leer toooodo lo que escriba esta mujer. Os juro que cada libro es único y distinto entre ellos, arriesgados y un diamante en bruto que no os dejará indiferentes.

Por otro lado, y mil años después que el resto del mundo, ya puedo decir que he caído en las redes de Ari y Dante. El cuquismo y el dolor es real.

Si queréis reseña de alguno de estos libros, hacédmelo saber en los comentarios. :)

¿Qué he visto?
He estado tan enganchada leyendo que no he visto demasiadas series ni películas, pero la ceremonia de los Oscar de ayer hizo que me picara el  gusanillo... así que sospecho que esto va a cambiar bastante de cara a marzo.
Modern Family (ABC): No sé qué tiene esta serie, pero ver sus capítulos es totalmente mi zona de confort: si estoy agobiada, triste o aburrida, siempre puedo recurrir a ellos. Es graciosa a más no poder, en esa línea entre la absurdidad y el ingenio que tanto funciona para mí.

War and Peace (BBC): Realmente sólo he visto dos capítulos y, reconociendo no haber leído el libro, sólo puedo decir que ambos me han resultado fascinantes. BBC hace una declaración de principios en cada una de las miniseries que veo, y esta no es una excepción: vestuario, actuaciones, diálogos, fotografía... todo sobresaliente. Aunque ya sospecho que va a ser un viaje doloroso.

Tiana y el Sapo (2009): En mi intención de aprender portugués, estoy haciendo una señora maratón de películas Disney; quise empezar con ésta atendiendo a que era de las pocas que aún no había tenido la oportunidad de ver y... qué decepción, no pude ni terminarla.

20 comentarios:

  1. Buen mes de lecturas. Los libros tienen muy buena pinta. Tiana y el sapo a mi tampoco me gusto mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo vivir sin leer antes de acostarme, jajaja.
    Yo también tengo ganas de marzo sólo por las buenas novedades que se acercan.
    Oh, The Ghost Bride!
    Besotes bisiestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes tampoco, pero me acostumbré a perezosear con el móvil después de cenar y... pérdida de tiempo total >.<

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Ari y Dante me llama un poco aunque tengo la sensación de que no va a ser mucho de mi estilo y no me gustará :/
    War & Peace me llama bastante pero seguramente no pueda empezarla hasta dentro de muuucho, mucho. De todos modos, estaré pendiente de si dices algo más ^^
    Y una pena que no te gustara Tiana :( No es de mis favs de Disney pero sí me gusta mucho... Bue, para gustos, colores ^^

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué dices eso? :) Muchas personas comparan el estilo con el de Eleanor y Park y supongo que, salvando las distancias, puedo entender por qué.

      Eliminar
  4. A mi al contrario que a ti el mes se me ha ido volando. Sera que no he tenido un momento de respiro y por eso ha pasado tan rapido. Me alegro que hayas tenido tan buenas lecturas. Modern family la abandone no me acuerdo en que temporada despues de hacerme un maraton y verme un monton de episodios seguidos en poco tiempo. Supongo que me sature. A por marzo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado tan agobiada que no veía el día en que tocara quitarle una página al calendario T_T

      En cuanto a Modern Family, para mí no es una serie que pueda seguir de forma lineal, si no la que busco cuando quiero desconectar un ratito. Seguro que te quedaste con resaca después de la maratón, ¡ya pasa! jajaja

      Eliminar
  5. No sabes lo que te envidio por poder leer libros en inglés... Mira que lo he intentado. Empecé con muchísimas ganas pero ahora los tengo atragantados y es ver un libro en inglés y ponerme super tensa... Creo que les he cogido alergia jajaja
    De todas formas, como algún día tendré que aprender, no descarto leer Down with the shine, que tiene una portada preciosa ♥
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de tus lecturas!! Espero que Marzo se te dé igual.
    Un besazo!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo creo que hacerlo me ha dado muchísimas oportunidades, pero tampoco debemos forzarnos. Al fin y al cabo, hacemos esto por placer :)

      Y me encantaría que te animaras a leer Down With the Shine: necesito que existan más fans de la autora para así poder compartir todo el amor que siento por sus libros ♥♥

      ¡Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. Lo intentaré! Jajajaja porque la verdad es que le tengo unas ganas tremendas al libro, ya no solo por su portada, sino por la sinopsis, que es preciosa también! Otro besito! ^.^

      Eliminar
  6. Ooh nooo, ¡a mí me encanta Tiana y el sapo!
    Me has intrigado con Down with the shine, estaré atenta a la reseña, ;).
    Un besito,
    E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues ya es mala suerte :( No sé si es que no me ha cogido con el humor adecuado o qué... pero creo que es la primera que no he podido ni terminar.

      Pues de Down With the Shine no pensaba escribir reseña a pesar de ser mi mejor lectura del mes porque creía que no os iba a interesar, ¡qué feliz me ha puesto tu comentario! Es una joyita ♥

      Eliminar
  7. Reseña de Wildwood Dancing, please! Que le tengo ganas y quiero saber tu opinión *-*

    Que bien que andes tan lectora y que ya leas en portugués y todo wow! A mi también me está yendo (de momento) mejor con las lecturas que el año pasado, que fue un fracaso absoluto, así que a ver si nos dura la racha xD

    Y no me extraña lo de Tiana y el sapo! Es horrible, yo no sé ni como la terminé, encima es que era todo super deprimente :(

    Un beso, bonita! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré lo que pueda para intentar hacerle justicia, los libros de Marillier son amor ♥ A pesar de que me gustó más Daughter of The Forest, creo que es mejor empezar a leer a la autora por Wildwood Dacincg... así que -sabiendo cómo te gustan los retelling- creo que deberías agenciarte un ejemplar y empezar a leerlo sin pensártelo dos veces :).

      Mi año pasado fue un desastre... creo que según el recopilatorio de lecturas de Goodreads, tuve una media de 3.2 estrellas. Vamos, que leí poco y mal. ¡Toco madera para que este año siga así de bueno!

      Eliminar
  8. ¡Holaaa! Veo que has tenido buenas lecturas a pesar de que no he leído ninguno xD Tiana y el sapo la vi hace poco y es adorable jajaja

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. Deja de las buenas lecturas aparte los libros tienen bonita portada, hay mas de uno que me apuntaré *-*
    Tengo muchas ganas de empezar War & Peace ♥

    Que tengas un buen inicio de mes!
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Adriana! Qué genial que te haya ido tan bien en este mes.
    Yo fui un desastre este mes en cuanto a lecturas. No leí ni un solo libro!!
    Eso sí, pude ver muchísimas series y películas *-* Así que no me arrepiento jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Que cosas bonitas lees, es una pena pero algunas no las conocía, como no suelo leer en inglés, de todos modos me encantaría darle una oportunidad a Aristóteles e Dante.
    Buen mes =)
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    De los libros sólo conozco el de Ari y Dante y la verdad es que es precioso :D Y también... ¡Arriba Modern Family!

    Nea.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Don't you forget about me, siempre que lo veo pienso en ti ya que lo recomiendas tanto! Pero viendo que está ese otro libro, que parece robar el aliento solo con su portada! Hoy me hago con forget... Y espero que me encante.
    Penryn la terminé el año pasado y me pareció genial. A una amiga la decepcionó, pero a mi por el contrario fue amor puro.
    Tina y el sapo tampoco me gusto. Para mí bleeeh toda la peli.
    Ari y Dante los amo! Ese libro está entre mis favoritos, así que es genial que te hayan gustado!

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015