Reflexiones lectoras: compradores compulsivos

Untitled¿Conocéis ese dicho de que todo es bueno en pequeñas dosis? ¿Que cuando se sobrepasa cierto límite es demasiado? Una taza de café está bien; dos, tres... incluso cuatro. Pero cuando tomas más de 10 sabes que tienes un problema. 

¿Y ésto a qué viene? Todos tenemos una lista de libros pendientes, libros que están esperando ser leídos pero que van acumulando polvo, historias por contar que nos interesan, que queremos leer pero que ya sea por falta de tiempo o porque otros se ponen delante, no hemos encontrado el momento para disfrutarlos. Pues bien, según Goodreads, en mi estantería tengo exactamente 90 libros esperando a ser leídos. Noventa. Y haciendo trampas (los libros en formato electrónico no cuentan, y los box set suman un único libro). Sí, es casi vergonzoso. ¡Pero todos tenéis la vuestra, no me engañéis!

Obviamente, no compro con la intención de acumular, eso sería ridículamente estúpido; simplemente siento la imperiosa necesidad de leer ese libro. O viene esa gran oferta que hace que te brillen los ojos y marques ese pulsador... y tu tarjeta tiemble.

Este año me he propuesto desempolvar mis pendientes y, sobretodo, comprar muchísimo menos... ¡Pero cuesta mucho! Cada mes se publican más y más libros con una pinta increíble, o me recomiendan otros que siento la imperante necesidad de leer. Y entre que los libros en inglés son tan increíblemente baratos, las librerías de segunda mano y los descuentos que me envían por correo (sí, Booky, te estoy mirando a ti) y a los que es imposible resistirse, compro sin siquiera darme cuenta. Pero este año toca controlarse, prometo cambiar (?).

¿Y vosotros? ¿Tenéis una lista muy larga de pendientes? 
¿Sufrís el síndrome de los compradores compulsivos?

50 comentarios:

  1. Mi lista es de unos 40 libros pendientes...soy compradora compulsiva lo reconozco, aunque últimamente estoy resistiendo y no compro nada xD
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, la entrada no podía ser más adecuada. Lo primero que he hecho es ir a GR y tengo pendientes en mi estantería sin leer: ¡¡no te asustes!! 121 como tú dices es vergonzoso. Este año tengo previsto leer 100 aunque espero que sean más y bajar esa lista y comprar menos, pero como dices es difícil porque suelo comprar de segunda mano y son libros que o bien quería desde hace mucho tiempo o son nuevos a un preio increíble. Más de una vez he dicho que necesito terapia y empiezo a creer que va a ser verdad :(

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa lo mismo...Por Sant Jordi me regalaron cuatro libros entre amigos entre amigos y familia(que les tenía muchísimas ganas, la verdad) y estan muertos de asco... ¡Y no porque no me llamen! Sino porque se me ponen otros delante y abandono los viejos D: Como bien dices, ese año toca controlarse :) Un beso y buena entrada

    ResponderEliminar
  4. Yo en la estantería no tengo muchos libros pendientes, pero reconozco que mi lista de deseos es enorme. Por eso, muchas veces no me puedo resistir cuando voy a la librería. No sabría si considerarme o no comprador compulsivo.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. 90 pendientes? Yo tengo más aunque en mi posesión solamente tengo 15 o así. Y creo que sufro del síndrome de comprador compulsivo y no sólo con los libros. Normalmente me tienen que arrastrar del fnac para que no compre nada. Pero para ser sincera, los artículos de papelería me vuelen loca.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¿DÓNDE TIENES SITIO PARA METER 90 LIBROS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo en mi habitación, aunque no sean pendientes, tengo más de 90 libros... Todo es cuestión de jugar al tetris un poquito xD

      Eliminar
    2. Pues tendrás una habitación grande como mi casa entera.

      Eliminar
    3. No te creas, no hace falta tener una habitación muy grande... Yo en una de mis estanterías tengo unos 190 libros y aún caben unos cuantos más xD

      Eliminar
  7. Esto debe ser contagioso, o algo así, porque yo antes de tener blog me controlaba muchísimo, compraba sólo lo que me daba tiempo a leer (o incluso menos, porque tiraba también de biblioteca y los libros que ya tenían mis padres), pero desde que estoy en la blogosfera... me estoy volviendo compradora compulsiva xD
    Es cierto que mi lista no llega a vuestros extremos, pero tener 24 libros pendientes es algo que no me había pasado nunca...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que para lo que se ve por aquí me controlo bastante, ahora mismo en las estanterías debo de tener unos 15 libros sin leer (el ebook es otra cosa porque ahí si tengo impulsos con las ofertas de amazon que se quedan muertos de risa forever). Yo este año no debería comprar apenas libros porque voy a estar bastantes meses trabajando en el extranjero y a ver cómo los traigo de vuelta, ¡lloro!

    ResponderEliminar
  9. Tengo una lista de libros pendientes enooorme (82 contando las sagas como uno), pero no llego a ser compradora compulsiva porque siento pena por mi bolsillo xD
    Pero cada vez que entro en una libreria con alguna amiga estoy: "quiero este", "ah! este también lo quiero leer" y así hasta señalar prácticamente todos los que hay en la sección juvenil.
    Y para tener los libros tiro de regalos y de Booky, pero estando como se está, poco se puede comprar. La otra opción es ¡pedirlos prestados! Pero a lo mejor este año me atrevo con los de segunda mano... todo se verá ;)

    Muy buena entrada, besos!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Yo no te voy a decir el número de libros que tengo pendiente... bueno... es que literalmente te doblo xD Pero porque compro mucho de segunda mano y es un... *O*

    Pero este año me he propuesto no comprar... asique a ver que tal me va. Seguramente termine cayendo pero intentaré controlarme ^^

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  11. Tengo que hacer un esfuerzo sobrehumano para no comprar todo lo que quiero porque no puedo pero si fuera por mi...

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo también digo que tengo que ir leyendo los pendientes que tengo (según Gr unos 90 también, chócala) xD pero al final es eso que comentas, entre recomendaciones, novedades, descuentos y tal, empiezas a comprar y no paras :__D
    Venga, a ver si podemos comprar menos que dejar de comprar así de golpe y porrazo, como que no xD Además, ¿por qué me tengo que sentir culpable?xDDD
    ¡Besicos!

    ResponderEliminar
  13. Yo en mi reto propuesto para este año, tengo intención de leer lecturas pendientes del año anterior, no se cuantas son, pero si unas cuantas... A ver si lo consigo!!

    Besos y feliz noche de Reyes^^

    ResponderEliminar
  14. Qué suerte, os detesto a todos :').
    Como soy adolescente y pillo dinero nada más que por Reyes (¡¡mañana!!) y mi cumpleaños la verdad es que administro hasta el último céntimo y soy muy minuciosa a la hora de decidir qué libros comprar. Así que siempre lo gasto en aquellos a los que les tengo unas ganas enormes, y me duran un suspiro en las manos. A mí me toca releer mucho lo que ya tengo e ir a la biblioteca, así que mujer, nada de sentirse culpable, qué alegría poder comprar novelas de esa manera c:

    Ten en cuenta que en casa igual tienes una joya y no te has dado ni cuenta, yo que tú los comenzaría a leer ya, que si no de tanto verlos vas a perder las ganas de leerlos.

    ResponderEliminar
  15. Yo entre la lista de deseos y la de pendientes tengo 150... Así que más o menos la mitad serán pendientes, pero es que es como dices, los que son en inglés son tan baratos, luego están las ofertas, y los ebooks que siempre están más bajos de precio que el libro en papel... Ahí está el problema xD No sé exactamente los que tengo pendientes porque los que tengo y los que quiero están todos en la misma lista (tengo un documento de word separados por colores xDDD), pero más o menos serán 70 o así los que tenga pendientes... Puf xD

    Besos, ¡felices Reyes! ^^

    ResponderEliminar
  16. Hooola,
    entiendo... entiendo. :3
    Yo no tengo en mi estantería muchos libros pendientes, pero sí en mi mente... y en mi lista "ficticia". Pues cuando uno no tiene dinero, por más que quiera comprar un libro, no lo hace.. a menos que lo robes. xd Pero, supongo que cuando tenga mi trabajo, y por tanto mi fuente de dinero, supongo que es cuando me costará muchísimo.. pero me conozco, y sé que mi fuerza de voluntad es enorme, entonces.. lograré detenerme.
    De aquí te animamos que luches contra tu vicio.. xddd... que va, haz lo que puedas.. jajajaja
    Un besitoooo, mucha suerte. ^^

    ResponderEliminar
  17. Te entiendo perfectamente… aunque no llegue a 90 tengo varios títulos pendientes que leer en mi estantería y no puedo para de pensar que libro será el próximo en caer… Y conforme salen las novedades la lista aumenta y aumenta, sin parar. Este año también me propuse leer aunque sea la mitad de libros 'acumulado' ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Eso es lo que me ha pasado este año (2013, se entiende), iba acumulando y leía por eso, por eso ahora me impongo listas mensuales y reseño con rapidez, he reducido bastante (BASTANTE) mi lista de pendientes, pero qué le haremos si nos gusta acumular lecturas... ¡al menos es sano, que es cultura! (?) Además como dice la gran Becky Blomwood, de Confesiones de una compradora compulsiva, "¡lo necesito porque tengo manos!".

    Pero en 2014 quiero reducir muchísimo más mi lista e intentar controlarme xD

    ¡Besotes, compradora compulsiva!

    ResponderEliminar
  19. Mi lista es de 95, y si contamos los electrónicos nos vamos a 168 jajajaja. *Se tira por la ventana*

    Mi propósito este año es hacer lo mismo, desempolvarlos y leer la mayoría de ellos posible. Estoy por hacerme un autoreto del tipo «si leo 5 libros pendientes puedo comprarme otro» y así, porque de lo contrario moriré sepultada entre libros para leer. Lo llamaré #librodieta, que ya estará inventado PERO ME DA IGUAL. Es mi #librodieta.

    ¡Un beso rebonica! :*

    ResponderEliminar
  20. Te entiendo perfectamente, yo tengo casi cincuenta libros pendientes (sin contar los libros electrónicos). Y eso que el año pasado me prometí a mí misma no comprar ningún libro hasta acabar los pendientes, pero se me acumularon incluso más... Así que este año voy a intentarlo por otro método: podré comprar un libro por cada tres que haya leído. Espero cumplirlo xD
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola, Hannah. Pues en Goodreads tengo muchos libros acumulados. Aunque de esos que compro sólo llegan a un tercio o por ahí. Pero me pasa lo mismo.
    Lo mío es como: hala me gusta este libro. PUM. Lo compro. Hala pero este tiene una trama wue ajajdfj y ESTÁ EN PROMOCIÓN. Y así tengo un montón acumulados y no podré comprar más hasta que no los termine.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  22. 70 libros físicos y 27 ebooks xD (leo unos 45 libros anuales) podría pasarme un año sin comprar ni uno y aún seguiria teniendo, pero... pero... es que no puedo decir que no!! mucha gente compra ropa, yo compro libros xD (de hecho deberia comprar ropa xD) y eso k apenas tengo dinero, saco de donde no hay, si llego a tener... no sé que haria.
    Ahora no parece tan descabellada esa idea mia de un Boom literario que a mí no me guste para que dejen de publicar tantos libros que me gustan y asi poder rebajar mi lista de pendientes xD

    ResponderEliminar
  23. Te gano jejeje tengo 200 libros sin leer entre ebooks y libros fisicos ingles/francés/español y sigo acumulando.
    Mi reto siempre es bajar en cifras por lo que este año de momento estoy cumpliendolo solo me he comprado 2 libros y sigo leyendo libros que desde hace 4 años y medio cuando empece el blog estan esperandome, pero no me sulfuro :) poco a poco

    besos

    ResponderEliminar
  24. Qué te voy a contar que no sepas, esto en vez de a mejor va a peor... T.T

    ResponderEliminar
  25. Soy igualita que tú, es superior a mí resistirme a ciertas libros, sean nuevos o no. Los veo, los quiero y antes de poder pensar, ya los he comprado, ¡soy terrible! Y mi lista de pendientes no deja de crecer… aunque este año no me he propuesto reducirla porque sé que no lo cumpliría. Siempre leo lo que me apetece en cada momento: a lo mejor me entra por los ojos un libro que se acaba de publicar, o me pongo a leer un libro que lleva cinco años en mi estantería.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Madre mía...90!?!?! Yo tengo también un gran listado de pendientes a los que nunca presto atención. T-T...Espero que las dos podamos bajar esos pendientes...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Pues la verdad es que no tengo demasiados libros pendientes pero si, soy una compradora compulsiva, y porque mi economía no me permite más sino, sería un libro diario o.o

    Besootes

    ResponderEliminar
  28. Yo he reducido considerablemente mi lista de pendientes durante el año pasado y este año espero terminar con ellos. Esto me ayudará a poder ir al día con lo que quiero leer y a ahorrarme bastante dinero porque estoy aprendiendo bastante bien a controlarme con mis compras =)

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo de momento solo dos pendientes en formato digital, la manía de leer todo, jaja, además que al tener solo 4 libros más por mes, me da tiempo a leer todos los pendientes, en diciembre me quite los dos que tenía en la estantería y los que tengo ahora no tienen ni un mes
    un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Yo tambien tengo una lista impresionante de libros... prefiero no saber cuantos porque la cifra seria enorme....
    Con el poco tiempo que tengo apenas puedo leerme esos libros que estan en mi estanteria.... ¡Casi no tengo espacio para más libros! Espero que este año pueda leer libros viejos pero luego tengo amigas que se empeñan en dejarme libros y agrandar más mi lista...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Sin contar el formato electrónico tengo unos cuarenta en mi estantería, pero la mayoría son prestados (hasta que los devuelva xDDD) También me he propuesto dejar esta cifra en la mitad como mínimo.

    So... good lucky!

    ResponderEliminar
  32. Uy! Yo ni los cuento, prefiero no saber, no te digo más jajaja Y sí, conozco ESA sensación… Pero bueno, todos tendrán su día, no compramos para q se echen a perder sin más :)

    ResponderEliminar
  33. En fin... y yo vengo de comprar... dos libros más! Que se suman a la gran montaña que tengo, que no he contado pero que a simple vista son unos 50.... Y me tienen que llegar dos o tres más. Sí, tenemos un problema! Pero es que últimamente me estoy aficionando mucho a las compras de segunda mano, tiendas, mercadillos... Si veo un libro que está a mitad de precio no puedo evitarlo! Luego los días de descuento del FNAC, booky... Las novedades tan jugosas que lanzan... así una no puede controlarse!
    Yo quería dejar de comprar hasta bajar la montaña, pero estando a día 5 y habiendo comprado ya 4 (todos a buen precio, eso sí) no creo que lo esté consiguiendo! :(

    ResponderEliminar
  34. La imperante necesidad de leer... qué cierto O_O Te comprendo, yo ya estoy comprando menos, aunque la tentación siempre es TAN grande! A ver si lo conseguimos.
    Besotes con roscón.

    ResponderEliminar
  35. yo me uno a la lista de compradoras tremendamente compulsivas, cada vez que voy a la ciudad tengo el impulso de querer comprar un libro aunque no vaya a leermelo en ese momento pero lo necesito, esto es una enfermedad jajaa besotes

    ResponderEliminar
  36. Uy, si fuera por mi me compraría Booky al completo. Pero intento contenerme, al menos cuando estoy por comprar algo pienso en si luego me alcanzará para pagar las cuentas de casa y cosas así y ya eso es una barrera suficientemente grande para que no compre.
    Así que intento comprar para ocasiones puntuales, como ferias del libro o si veo una oferta especialmente buena o de segunda mano.
    Y en GR tengo montones de libros pendientes, algunos que tengo en casa pero más que querría comprar en algún momento. Al menos pienso que si no los compro pronto, están ahí para que no los olvide como solía pasarme antes.

    ResponderEliminar
  37. 90? que suerte, si lo se, deberia ser lo contario... yo tengo muy pocos libros, y ninguno pendiente, prque desgraciadamente no puedo comprar y permitirme dejarlos porque compro muy poco, obviamente no porque yo lo quiera asi =P.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  38. Mi lista de pendientes nunca baja de 30. Siempre leo y leo, pero aún así llegan nuevos y no bajo de ese número. Lo intento, de verdad, pero es complicado.
    Este año me he propuesto quitarme los libros más gordotes de mi lista, así quedará más sitios libre.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  39. Mira, la ventaja de no tener dinero es que estas cosas no pasan. Tengo muchos pendientes (físicos y en el kindle), pero no los he contado. Lo peor es que se van quedando ahí porque; cojo uno de la biblioteca o me prestáis y los leo antes que los míos @__@ y ahí se van quedando XDDDDDDDDDDDD. Suerte con esos 90 libros!!

    ResponderEliminar
  40. YO TENGO CASI 50. QUE RISA.
    y no dejaré de comprar porque es autoflagelarme.

    ResponderEliminar
  41. Según mi lista de Goodreads tengo 65 o_o Entre libros fisicos y ebooks. La verdad no sé como llegaron a acumularse tantos xD Lo peor es que como tu dices, es imposible no resistirse ante nuevos titulos, o al verlos tan economicos en Amazon o Booky... es como si la oportunidad fuera a pasar y necesitas aprovecharla ahora o nunca!
    De todas maneras me siento bien acumulando libros, tal vez cuando ya no tenga donde meterlos empezare a pensar bien mis métodos de compra >_<
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Yo tendré como cincuenta libros pendientes pero es justo lo que tú dices: NECESITO comprar ciertos libros ;____; Muchas veces me propongo mini retos y los voy consiguiendo, pero cuesta muchísimo u_ú

    ¡Un beso!
    HTR.

    ResponderEliminar
  43. Yo tengo más de 20, y también me he propuesto estar una temporadita sin comprar... a ver si da resultado jeje
    Un besito y que consigas leerlos, ¡90 son muchos!

    ResponderEliminar
  44. Sí, claro que a todo mundo nos pasa.... coincido totalmente contigo en un punto.. ese en el que los libros en ingles están mucho más baratos!!!

    Pero bueno, a ver si este año me voy deshaciendo de ese montón de pendientes, que sé de antemano que van ir acumulándose más y más pero con que le baje unos diez con el empecé el año me doy por bien servida xD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  45. Cómo dije hace poco: 'El día que no tengamos pendientes nuestra esencia se habrá perdido' xDDD
    Yo tengo como 30 en papel y sigo comprando más xD
    Es imposible resistir. El año pasado logré por un tiempo quedar sin un pendiente.
    Trataré de hacerlo también este año xDD

    ResponderEliminar
  46. Me declaro culpable. Yo tengo un baúl de libros y tres estanterías más mi cajón de libros. Sólo por fuera del baúl tengo más de 70 libros pendientes y no he contado los que están dentro del baúl porque me asusto. Sé que debo dejar de comprar, pero es como dices, es JODIDAMENTE DIFÍCIL!!!!!! njfgndkfjgndk
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  47. Mala... si la culpa de que mi tarjeta tiempo en gran parte es tuya!!!!!!! Me recomiendas, me engatusas... y mira lo que me pasa! (Yo solo tengo 32 por leer jajaja)

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015