¿Te gusta la novela histórica?

La novela histórica siempre ha sido uno de mis géneros predilectos- irónico, teniendo en cuenta lo mal que se me da esa asignatura-, sobretodo cuando los escritores te ofrecen historias adictivas en un telón de fondo real. La reina sin nombre (mi libro favorito por excelencia), La catedral del mar, Los pilares de la tierra... Y sabéis cómo soy: cuando me pongo con un género lo exploto hasta que me saturo y lo aborrezco. Pero gracias a Beleth, Twitter no para de hablar de un autor que promete despertar de nuevo mi pasión por el género, lo cual es perfecto, porque es uno de mis propósitos para este año entrante.

Las novelas de Edward Rutherfurd se caracterizan por dar un repaso profundo de siglos de historia de determinadas ciudades a través de las historias de distintas líneas familiares. Las más de mil páginas que componen cada tomo me asustan un poco, pero en Goodreads aseguran que son capítulos amenos, con cierta dosis de intriga... Probaremos :P



Y a vosotros, ¿Os gusta la novela histórica?

28 comentarios:

  1. Comprando ahora mismo La reina sin nombre… Dices que es tu libro preferido + la portada es preciosa + la sinopsis me llama muchísimo = ¡adjudicado!

    ResponderEliminar
  2. Tienen pinta de interesantes, leí lo que iba poniendo Beleth en Twitter sobre Londres y me llamaba la atención... A lo mejor les doy una oportunidad, pero tendrán que esperar hasta verano, que durante el curso el tiempo es poco xD

    ResponderEliminar
  3. Ays.. ¡otra vez estos libros se cruzan en mi camino!
    Estuve a punto de cogerme Londres para el #Christmathon como libro de +1000 páginas. Pero visto que esa semana me iba a costar cielo y tierra terminar las 5 categorías o yo que sé...leer los libros que me había propuesto (no conseguí leerme dos...), pues lo dejé para otra ocasión.
    Espero que según vaya pasando el año pueda leerlos. Londres según Beleth está muy bien (de ahí que quisiera cogerlo para esa semana), así que por su culpa me he enganchado a tenerlos si o si en mi estantería.

    ¿Te vas a coger alguno no? :P

    También ya que hablas de libros históricos, me he enamorado de los que hablan de la edad victoriana. En la editorial D'Epoca tienen muchos y una pintaza...aunque algunos si que son un poco (bastante) caros ;O;
    Vi ayer si catálogo y me he enamorado de todos. Ays Hannah ¡que se nos acumulan las lecturas y no paro de incitarte! xD

    Ya me contarás que te parecen todos, yo también quiero retomar la lectura de libros históricos. Me encantan y al contrario que tú si que se me daba bien esa asignatura jajaja ¡Fue mi mejor nota en Selectividad! xDD

    ¡Un besin monosa! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Personalmente, es un genero del que todo lo que he leído me ha gustado o encantado. Sin embargo me gusta más las novelas que incluyan algún elemento fantástico.

    No he leído al autor, aunque sus novelas me llaman la atención, tengo algunos predilectos pendientes, como Matilde Asensi, antes de sumergirme en una nueva serie histórica.

    Espero que sean lecturas muy agradables y que las disfrutes mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó La Reina Sin Nombre, aunque Hijos de Un Rey Godo no estuvo tan bien. Yo no soy muy asidua a la novela histórica, aunque de vez en cuando no está mal. Estos libros de Edward Rutherfurd me llaman mucho la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    A mi me pasa como a ti con la novela histórica. Dos de mis libros favoritos del mundo-mundial (xD) son de este género.

    Tengo "Londres" en la estantería desde hace tres milenios, por lo menos, desde que mi padre lo terminó y lo dejó ahí para que yo lo leyera porque a él le gustó. Pero aun no he encontrado el momento de cogerlo y sentarme a leerlo (es enorme!! pesaaa xD).

    Y tengo La Catedral del Mar a medias desde hace tiempo y no consigo terminarlo... Espero ponerme pronto también con él y acabarlo ya de una vez.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Es un género que me llama muchísimo la atención pero del que prácticamente no he leído nada... Los pilares de la Tierra lo empecé a finales de verano y lo dejé de lado... ¡y eso que me estaba gustada! A ver si cuando pasen los exámenes de enero lo retomo. A La catedral del mar le tengo muchísimas ganas, que me lo han recomendado por activa y por pasiva *_* Y creo recordar que La reina sin nombre está en mi wishlist porque había leído aquí, en tu blog, que era uno de preferidos y al leer la sinopsis me entró curiosidad.

    En cuanto a los libros de Edward Rutherfurd, recuerdo ver Nueva York en la sección de novedades de ediciones de bolsillo de la Fnac, hace como un par años o así... Y la verdad es que ya de aquella me llamó la atención y con esta entrada me están entrando ganas de hacerme con él ò.ó Lo que no sabía es que también había publicado dos libros de ese estilo, pero acabo de ver que Londres también está en edición de bolsillo y me tienta muuuuucho >__< Vamos, que quier leer los tres. Y las portadas son preciosísimas *__*

    ¡Un beso, Hannah!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Las novelas históricas son interesantes -a mi tampoco se me daba bien esta asignatura- pero siempre encuentras por ahi alguna novela curiosa. Me encantó Los pilares de la Tierra y me llama mucho esa de Londres que has puesto, ¡me la apuntó!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la novela histórica, de hecho "La Catedral del Mar" y los 2 últimos tomos de la trilogía "The Century" de Ken Follett están en mi lista de imprescindibles para este 2014. Eso sí, me ocurre un poco como a ti, si leo constantemente histórica me saturo, necesito intercalar este tipo de libros con otros que sean más rápidos y contengan más acción y por tanto nunca hago una "maratón de novela histórica". London, Paris y New York tienen pintaba *-* leerlos tiene que ser como viajar a dichas ciudades.

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta espectacular. No los conocía pero van derechitos a mi lista de pendientes del 2014. Muchas gracias por darlos a conocer. Bsss y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  11. Pues excepto honrosas excepciones, la novela histórica no es plato de mi gusto. Yo también odiaba la historia del instituto, y supongo que en mí esa espinita sigue ahí clavada xD
    Algún día me adentraré de nuevo en este tipo de libros, pero creo que lo haré con algo un poquito más fino jajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¿Sabes cuál es el problema? Que la novela histórica no me llama NADA. Pero estos libros me llaman muchísimo la atención, sobre todo el de Londres y París, peor no termino de animarme precisamente pro el género. Ay, al final terminaré comprándolos y qué sea lo que quiera.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este género es de mis favoritos y no conocía estos títulos, así que ahora mismo los pongo en mi lista, a ver si doy con ellos.

    Feliz fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
  14. La novela histórica es de mis géneros imprescindibles. Me encanta, aunque como a ti, la asignatura la he odiado. Pero creo que es mi manera de aprender historia, puesto que, cuando leo, siempre termino buscando la base real de lo que cuneta el libro,
    Y como a ti, tampoco leo mucho, pues me saturo. Pero si, me encanta este género.
    Ahora tengo ganas de leer esos libros *---*

    ResponderEliminar
  15. A mí me gusta pero muy mezclada con una buena historia de personajes interesantes. Es decir, que esté bien ambientada pero que fundamentalmente se centre en la narración. Quizá que sea 70%-30%...
    Justo acabo de comprar el de Nueva York para regalar ;)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. ufff no podría con ellos, las novelas que relatan hecho de ciudades mejor lejos xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. A mi me interesan, pero no me he lanzado nunca a leerme alguno, sin embargo hay unos cuantos por ahí que le tengo en mi lista de pendientes.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. A mí la novela histórica me gusta muchísimo, siempre que leo algún libro me encanta... el problema es que muy pocas veces me animo a leer libros del género. Uno de los que más me gustó fue El hijo del cónsul, de Posteguillo :3
    Ya sabes que los de Rutherfurd (no me acuerdo nunca del nombre de este hombre XD) me llaman muchísimo, y espero que este año al final leamos alguno (con la LC :3). París segurísimo que lo leeré algún día ♥

    ResponderEliminar
  19. me tocaron los 3 en un concurso, pero de momento los he colocado en la estanteria y no se cuando los leere, si es que lo hago..... pero esperaré a ver tus reseñas.

    ResponderEliminar
  20. Estos titulos me llama mucho, aunque seguramente aqui no lleguen

    ResponderEliminar
  21. Pues no me gusta la novela histórica , y no me llaman estos títulos .

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Pues sí, me gusta mucho la novela histórica. Una de mis autoras favoritas es Matilde Asensi, entre muchos otros como Idelfonso Falcones o María Dueñas. Sin embargo, ahora estoy leyendo más libros juveniles y tengo un poco abandonado el histórico, pero Beleth por twitter también ha hecho que me pique el gusanillo y estoy deseando hacerme con Londres y Nueva York.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  23. He leído algún que otro libro con algo de novela histórica pero mezclado con más géneros. Yo es que con ese género dudo, por una parte creo que me va a gustar pero por otra como el autor se extienda en exceso... :S
    Pero probaré con alguno, a ver que te parecen esos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. A mí la ficción histórica me encanta, es uno de mis dos géneros favoritos. Ficción histórica y fantasía creo que son los dos que más leo y que más me gustan. También llegué hace un par de días a investigar estos libros por unos comentarios de twitter de Beleth y tienen que ser míos. De hecho he estado pensando comprarme uno para mi bonito vuelo de 20 horas que tengo la semana que viene, necesito algo contundente que voy a tener demasiado tiempo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Ten en cuenta que Pilares de la Tierra no es histórica del todo. Es mejor dicho un best-seller de corte histórico. ¿Por qué? Porque Follet mezcla épocas, te pone avanzos tecnológicos donde no existían, la patata cuando todavía no se había traído de suramérica, fallos importantes en la cronología y por ejemplo el papel de la mujer o de los clérigos. (No digo ya más) Yo lo clasificaría como drama histórico. (A mí el libro me gustó, pero me parece un insulto a los que escriben histórica de verdad).

    La Catedral del Mar otro que tanto del cual conozco numerosas anécdotas muy muy interesantes. Algún día te contaré.

    Si quieres buena histórica, entretenida y muy fiable te hago unas recomendaciones muy cortitas:

    Francisco Narla (Assur, Rônin)
    Teo Palacios (La predicción del astrólogo, Hijos de Heracles)
    Javier Negrete
    Valerio Massimo Manfredi (entre otras: Odiseo)
    Sergio Vega (Las Piedras de Chihaya)

    Y hasta aquí.

    Espero que te resulte curiosa alguna de mis recomendaciones y te animes a leer alguno de estos libros :)

    ResponderEliminar
  26. Tengo que leerme La reina sin nombre todavía...igual lo incluyo entre mis lecturas de este año, que ya ni sé cuánto tiempo hace que lo tengo en casa xD
    Yo ya sabes que estoy esperando más libros del autor en casa, que me encantó Londres, y sí, es muy, muy, muy ameno. A ver si poco a poco van publicando en castellano el resto de sus libros a un precio que no implique vender algún órgano vital xDDD

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015