Top Ten Tuesday: 10 libros que tenéis que leer

Aún hoy en día, después de ¡tres años! escribiendo en Luminous Words, me parece alucinante que alguien lo lea. El simple hecho de imaginarme a una sola persona considerando mis recomendaciones, ojeando entre mis últimas lecturas para escoger las suyas, hace que se me suban los colores. 

Recomendar un libro, que alguien lo lea y, finalmente, que lo disfrute tanto o más que tú. No hay mejor sensación, mayor orgullo que ese. 

Probablemente no soy la persona más sutil o formal al recomendar lecturas -mis verborreas tuiteras y mi cansinez considerable lo demuestran- pero creo que al menos he logrado que prácticamente nadie pueda pensar en mi y no acordarse de Some Quiet Place. O que no vaya advertido de que el final de The Winner's Curse es totalmente fulminante. O de que cada verano hay un huequecito para releer a Morgan Matson. 

Así que nunca viene de más recordaros diez libros que tenéis que leer. Porque lo digo yo. Porque me encantan. Porque no os voy a dejar de atosigar con ellos hasta que me odiéis (o los leáis, lo que sea que llegue primero). 

Sólo en inglés
- Some Quiet Place, de Kelsey Sutton.
Poison Princess, de Kresley Cole.
(Don't You) Forget About Me, de Kate Karyus Quinn.

También en español
Ángeles caídos (Angelfall), de Susan Ee.
La orden de la academia Spence (A Great and Terrible Beauty), de Libba Bray.
- La maldición del ganador (The Winner's Curse), de Marie Rutkoski.
Hija del bosque (Daughter of the Forest), de Juliet Marillier.
Amy y Roger (Amy and Roger's Epic Detour), de Morgan Matson. 

Adulto
Cumbres borrascosas, de Emily Brontë.
El cuento número trece, de Diane Setterfield. 


Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libros (u otros) por mi culpa?
¿Tenéis algún libro que no podáis dejar de recomendar?

¡Contadme en los comentarios!

33 comentarios:

  1. Hola =)
    De los que mencionas solo he leído Cumbres borrascosas y El cuento número trece y ambos son geniales. De los que no dejas de leer y no olvidas. De libros que no dejaría de recomendar, sin duda uno que me enamoró, El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Imprescindible.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu recomendación :D La verdad es que El nombre del viento me gustó, pero no tanto... ¡aún hoy no entiendo por qué! Empezó con un ritmo increíble pero fue llegar Deena en escena y martirizarme enterita. Jo.

      A ver si El temor del hombre sabio logra solventar mis problemas con Patrick Rothfuss ^^

      Eliminar
  2. El cuento número trece!!! no es muy conocido pero es maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coincido! No es uno de esos libros que todo el mundo conozca, pero los que lo hacen lo ADORAN. Por algo será :D

      Eliminar
  3. ¡Pues creo que vas a ser la culpable de que lea Hija del bosque! Menuda pintaza, y encima para mí, con mi obsesión por la cultura celta... Yo siempre recomiendo la trilogía La Materia Oscura porque me parece que no tiene la atención que se merece, y son unos libros buenísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una maravilla! Lo leí a finales del año pasado e incluso antes de terminarlo ya sabía que iba a desbancar a todos los demás en mi lista de mejores lecturas. Tiene una prosa de cuento de hadas, pero una trama dura y desgarradora... acabé hecha un ovillo llorando. Avisada quedas.

      ¡Ya me contarás qué tal!

      Eliminar
  4. No he leído ninguno, pero hay unos cuantos que quiero leer desde hace tiempo, como "Hija del bosque", "Cumbres borrascosas" (aunque este me da un poco de miedo), y sobre todo "El cuento número trece", del que he leído muy buenas críticas. Me quedo con tu recomendación de "La orden de la academia Spence", que no lo conocía :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas saborear alguno de ellos (¡o todos!) y volver para contarme qué te han parecido :D No hay que tenerle miedo a Cumbres Borrascosas, es dificil de querer, pero cuando lo haces... no puedes más que adorarlo.

      Eliminar
  5. Holaaaa pues los de adultos los he leído y la berdad es que son increíbles los que me faltan me los apunto enseguida jajaja Ya tengo angeles caídos en inglés esperándome a ver si me animo ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles caídos es una apuesta 100% segura, ¡es una pasada! El ritmo, la dinámica, la trama y, sobre todo, los personajes me tienen super obsesionada. Ahora toca ponerse con la tercera parte, a la que le tengo un poco de miedo...

      Eliminar
  6. Por tu culpa he leído unos cuantos y comprado otros tantos la verdad :P ¡Y ahora quiero leer You Don't Forget About Me! Eres cruel ;^;
    Un saludo <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es, ¿HAS TERMINADO YA THE WINNER'S CURSE / SOME QUIET PLACE? *se va a acosar su GR*

      Gracias por pasarte, guapetona :*

      Eliminar
  7. Solo he leído Cumbres borrascosas, y la verdad, nunca lo pondría en una lista de libros que hay que leer sí o sí, a mi me decepcionó mucho
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es una auténtica joya -aunque siempre que lo leo acabo deprimida perdida jajaja. Una pena que no te gustara :(

      Eliminar
  8. Cumbres borrascosas me gustó mucho
    Tengo muchas ganas a leer Ángeles Caídos y Amy and Roger
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    De los que recomiendas solo he leído el Cuento número trece, y tengo algunos de los otros en mi lista, espero leer alguno más muy pronto.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Pues claro que nos fiamos de tus recomendaciones!! ^__^

    Eso sí, por favor, no definas Some Quiet Place como "libro oficial de Adriana" cuando todos sabemos que ése es Angelfall y que llegó a España por la influencia maligna de su embajadora oficial en el país.

    Tengo muchas ganas de leer El cuento número 13 algún día (y también Poison Princess para poder entender tus fangirleos en algún momento), ¡todo llegará!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ahora que Angelfall ha salido al español y todos lo aman (como yo sabía que pasaría, QUÉ OJO TENGO) , ya nadie se acuerda de mí. Pero no me importa, yo soy feliz con ver que por fin puedo fangirlear a gritos con más personas. Aunque aún sigo esperando esas comisiones de ventas, si te soy sincera.

      El cuento número trece te lo presto cuándo quieras (estoy 99.9999999% convencida de que te va a encantar) y Poison Princess tengo fe de que lo leas. Si leíste Crepúsculo y todos los que siguen, aún hay fe.

      También creo que deberías leer Daughter of the Forest.

      Y todos.

      Voy a ir a tu casa y te los voy a tirar en la cama para que no puedas más que leerlos.

      Eliminar
    2. Prometo arroparlos todos con una manta cuando lleguen a casa (ya tienes el Cuento numero 13? Estaría genial si me lo dejas *__*). Los cuidaré mucho, palabra. Sobretodo Poison Princess. Ahora que estamos en público, voy a decirlo para que todo el mundo lo sepa:

      Escenas cotidianas parte XXIV - Adriana vendiéndote un libro.

      - ¡Deberías leer Poison Princess!
      - Ahh, ¿entonces está guay?
      - No.
      - ...
      - Bueno, es que sé que vas a odiarlo.
      - ...
      - ES QUE NECESITO COMENTARLO CON ALGUIEN, ¿¡VALE?!

      Eliminar
  11. Apuntados los que me faltan, de tu lista sólo tengo 4, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Adriana <3
    Pues la verdad es que en más de una ocasión he tenido tu blog como referente a la hora de leer o no una lectura (O en querer o no leerla, como el caso de La maldición del ganador :P)
    Uno de los libros que pones que me encantaría leer es el de Some Quiet Place... ¡Me encantaría que lo trajeran a España, tiene muy buena pinta y creo que podría gustarme.
    Por otra parte, Ángeles caídos va a ser mi próxima lectura, así que ya te contaré que me parece.
    Un besito,
    Arelies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leer pronto Some Quiet Place (si hace falta te presto mi ejemplar, pero atenta a las consecuencias :P). Es una joyita en bruto que se merece muchísima más promoción de la que ha recibido, sobre todo porque la premisa es una pa-sa-da.

      Gracias por pasarte, bonita.

      Eliminar
  13. Me gustaria leer el cuento numero 13 y the winner's curse :D

    ResponderEliminar
  14. Angeles caidos y La maldicion del ganador estan entre mis pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Tengo El cuento numero trece esperando en la estantería :)

    ResponderEliminar
  16. El cuento número trece lo compré hará cosa de uno o dos años y ahí sigue, cogiendo polvo.
    Amy y Roger también lo recomiendo mucho.
    Ángeles caídos lo quiero leer, pero ahora no me apetece.
    Kresley Cole me encanta <3

    ResponderEliminar
  17. De esta lista sólo he leído El cuento número 13 y coincido contigo en que es super recomendable.

    ResponderEliminar
  18. Wow, the Cover of Some Quite Places is really stunning! I've never heard of it before, but it seems really interesting! Maybe I'll read it in the future, let's see... ;)

    Love ♥
    Maura

    ResponderEliminar
  19. Me he apuntado (Don't You) Forget About Me (bonita portada, y me recuerda a la canción y al Breakfast Club, así que sí :P), y El Cuento Número Trece (porque también tiene una portada preciosa). No sé de qué van, -y por ahora prefiero seguir así-, pero ahí quedan en la lista de lectura ^_^.

    ResponderEliminar
  20. Solo he leído Amy y Roger, pero por tu culpa tengo pendientes Some Quiet Place, Poison Princess Angelfall y El cuento número trece >___<

    <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Adriana! ^^

    Bueno, lo primero de todo es que siento muchísimo no haberme podido pasar antes por aquí. ¿Y por qué digo esto? Bueno, cuando me dejaste aquel comentario en el blog... Oh, por favor, ¡no te puedes hacer una idea de la ilusión que me hizo! Que hayas llegado hasta mi pequeño espacio a través del blog de una amiga por haber leído uno de los comentarios que le dejé a ella... En serio, eres un Sol, Adriana. Así que aprovecho para darte mil gracias por ser tan adorable :') Y, por supuesto... Me pasaré por aquí tanto como pueda (eso sí, si tardo en aparecer es porque coger el ritmo en la universidad me va a traer de cabeza. Eso por no hablar de Pedrusquito, mi ordenador, que a veces me da un poco de guerra. Pero, tranquila, que intentaré no perderme muchas entradas :D). Tu diseño es precioso ^.^
    ¡¡Muchísimas felicidades por esos tres añitos!! :D Realmente es maravilloso influir en una persona hasta el punto de poder compartir algo tan maravilloso como lo es una lectura. ¿Quién no se queda con una sonrisa de oreja a oreja cuando hace leer una novela de 10 a alguien? Aunque a la otra persona el libro no vaya a encantarle, yo creo que leyendo lo muchísimo que ha emocionado a otra lo ve con mejores ojos. Me estoy explicando fatal, lo sé, pero a lo que voy es que cuando yo hablo, por ejemplo, de la saga "Vanir", de Lena Valenti, se escapa la sonrisa. ¡Es tan genial! - Creo que ha quedado clarísimo lo mucho que te la recomiendo ^^ -.
    No conocía la mayoría de los libros que comentas, pero me llevo una gran lista de pendientes :) ¿Así que "Some Quiet Place" ha sido un libro que te ha encantado? ¡Genial! :) Los finales fulminantes están a la orden del día - si no que se lo digan a Veronica Roth jajaja -, así que, una vez más, iré con pies de plomo si me topo con "The winner's curse".
    El que sí he leído es "Amy y Roger". Lo leí en castellano porque, bueno... mi inglés no es malo, pero me cuesta bastante leerlo. Me gustó mucho el mensaje de superación que hay entre sus páginas, el cómo Roger, una persona algo frustrada por su ruptura, hace que Amy poco a poco se vaya abriendo al mundo de un modo primero indirecto - las vivencias con sus amigos - y después directo. El amor no es un factor muy importante y aún así he saboreado todas y cada una de las páginas - sí, Adriana, me declaro una romántica empedernida xD -.
    Hace poco en mi ciudad hicieron un mercadillo de libros de segunda mano. El caso es que le dije a mi madre que aunque le suplicara no me diera ni un céntimo - primero tengo que acabar todo lo que tengo pendiente, por Dios -. Paseando por allí vi "El cuento número trece". Para las portadas soy bastante superficial, así que me paré por lo bonita que era. Pinta genial. Ojalá pueda leerlo algún día y sabiendo que lo recomiendas... :)
    "Ángeles caídos" lo tengo en el punto de mira desde hace un montón de tiempo :) Todo el mundo habla maravillas - a ver si la biblioteca se anima con la adquisición... yo por proponer que no sea xD -. "Cumbres borrascosas" es una de mis eternas pendientes, junto con "Orgullo y prejuicio" y "Jane Eyre". A ver si el bote dicta sentencia pronto y tengo que leerlos :D
    El resto de libros no los conocía, pero me los he apuntado para poder echar un vistacito :)
    Una vez más, mil gracias por tus palabras, Adriana ^.^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  22. No he leído ninguno pero quiero leer el de Amy y Roger:)
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    El de La orden de la academia Spence es brutal. Es una de mis mejores lecturas desde el principio de los tiempos. Y Morgan Matson también es una de mis autoras fijas para el verano. ¡Es la mejor!

    Un beso!

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015