Reseña: The Accident Season

The Accident Seasonde Moïra Fowley-Doyle
Páginas: 288 · Saga: /
Ha llegado la temporada de accidentes. El mismo momento cada año. Los huesos se rompen, las pieles se desgarran, los moratones florecen.

Desde que tiene memoria, la temporada de accidentes ha sido parte de la vida de Cara. A finales de octubre, presagiados por la muerte de muchos familiares antes que ellos, la familia de Cara se vuelve inexplicablemente propensa a los accidentes: destierran los cuchillos a cajones cerrados con llave; cubren los bordes de las mesas, desenchufan los electrodomésticos… y aún así, heridas y lesiones les siguen allá donde vayan, y la temporada de los accidentes se convierte en algo cada vez más obsesivo y aterrador.
Pero ¿por qué están tan malditos? ¿Y cómo pueden liberarse?

Sinopsis traducida por Adriana.   


Accidents happen. Our bones shatter, our skin splits, our hearts break. We burn, we drown, we stay alive. 


Mi historia con The Accident Season es un poco peculiar: lo encontré por casualidad en un blog anglosajón, lo añadí a mi lista de deseos, y lo olvidé por completo. Hasta que un duendecillo (Elvira) hizo que aterrizara en mi buzón. Ese mismo día -sin recordar siquiera de qué iba la sinopsis- lo curioseé un poco... y cuándo me quise dar cuenta estaba a punto de terminarlo, con los ojos abiertos como platos, el corazón en la garganta y los oídos retumbándome con cada latido. Hipnotizada. Asustada. Histérica como sólo los lectores podemos estar. 

Y es que nunca he sido una persona miedica. Nunca. Soy capaz de ver una maratón de El exorcista, The Ring y El resplandor, yo sola y con una tormenta eléctrica de fondo y dormir 12 horas del tirón. Pero -sin ser un libro de terror, sin narrar escenas sangrientas y horripilantes, sin ser algo que objetivamente debiera causarme esa reacción- me dejó muy tocada. Leer The Accident Season ha sido como vivir un cuento de los hermanos Grimm: morboso, inquietante y realmente espeluznante.

Y los personajes no podían ser más convenientes al tono de la historia: son un grupo salvaje y soñador, con ínfulas de artistas y heridas de guerra que aún no han podido cicatrizar. Tenemos a Cara y su irrefrenable pasión, Alice y su ojos de porcelana, Bea y sus raíces de bruja, Sam -oh, Sam- y su luz que va apagándose poco a poco... y Elsie, la misteriosa y anodina Elsie. La que nadie recuerda, la que nadie echa en falta. La pieza que pone en marcha la trama. 

Todos rotos, todos perdidos, todos a punto de estallar por la presión de sus secretos. Pero unidos, ardientes, intensos.  

Y protagonizando diversos asuntos de moralidad más que dudosa que aún hoy me tienen en un sin vivir. Me han hecho replantearme quién soy, cómo soy, qué diantres es correcto y qué no. Y sé que es algo que también os va a dejar con las entrañas en carne viva con vuestra hipocresía, tal y como me pasó a mí. 

¿Tiene algún sentido? Entre The Accident Season y A History of Glitter and Blood (reseña aquí) me voy a empezar a ganar mala fama.

Pero es que para mí este libro es prácticamente perfecto. Y lamento que esto sea un caos. Pero es que necesito que lo leáis y que os encanto. Necesito comentarlo y que sintáis ese mismo aleteo -o paliza- en el estómago. No es para todo el mundo, tiene sus fallitos, pero el conjunto es espectacular. 

Podría resaltar que algunas personas consideran que el giro de trama era bastante obvio... y tienen razón; pero opino que hasta eso os dará igual. Creo que la autora nos iba dando una miguita de pan detrás de otra, para que nosotros mismos encontráramos la respuesta. Y la forma -el estilo, la narración, la locura- es tan increíblemente deliciosa que mi corazón no habría aguantado más presión. Fowley-Doyle crea magia con sus palabras, crea imágenes vívidas y líneas desdibujadas, recreándose en nuestra niñez al exponer los cuentos más macabros... aquellos que no sabes distinguir de la realidad. El lobo que se esconde bajo la piel del cordero. El hombre con corazón de hojalata que te persigue por las calles de Dublín.

The Accident Season es un cuento de hadas y una pesadilla. Un fantasma invitado a una fiesta de máscaras. Una familia ahogada por sus propios secretos. 

Si queréis saber más, leedlo.
"All witches keep their kisses in everyday objects, so that their hearts won't break too often.” 

30 comentarios:

  1. Uf creo que este libro me daría mucha ansiedad con lo propensa que soy a los accidentes yo también. Me pondría un poco los nervios de punta. Pero la sinopsis engancha un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si eres como dices, yo le daría una oportunidad: el giro de trama seguro que te marca más ;)

      Eliminar
  2. Ohhh god! No lo conocía pero tiene una pinta estupenda! Queda aputadísimo! Por cierto, la reseña te ha quedado increíble.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que es un poco caótica, a ver si para la próxima estoy más inspirada :)

      Eliminar
  3. Un libro interesante
    lo tednré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Adivina que libro voy a empezar a leer.

    ResponderEliminar
  5. Basta!! Dejad de engrosar mi whislist!!

    Ahora necesito leer ese libro y no puedo gastar más! que tengo la montaña demasiado grande!

    Me has convencido en cuanto has dicho que no eres miedosa y que este libro te ha dado un poco de repelús. A mí me da miedo pocas cosas y si este me da mal rollo como a ti, ya me tiene ganada.

    A ver... esperaré a comprarlo... o no, ya veré.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me muero de ganas de leerlo! Con reseñas como las tuyas, esto es completamente genial. No sé si comprármelo en físico, porque sé que lo adoraré. Con todo lo que has dicho, es de esos libros que necesitan estar en mi biblioteca.
    Muchas gracias por la reseña, no conocía en absoluto el libro ^^

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Además ya está en tapa blanda por menos de diez euritos, ¡no tienes excusa! ^_^ Si lo lees, cuéntame qué tal.

      Eliminar
  7. Por Dios, Adriana, aún dudo de si hice bien comprándote este libro jajaja Ahora no sé si leerlo o qué, porque tu reseña me confunde jajajaja pero bueno, sé que tarde o temprano me obligarás a hacerlo así que me voy preparando :)

    Guapa ♥

    ResponderEliminar
  8. Pues has conseguido captar mi atención, sobre todo porque no sé exactamente por qué tu experiencia con el libro me ha recordado a la mía con We were liars, que me gustó muchísimo. Así que al igual que Cat, adivina cuál será mi siguiente lectura :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues has conseguido que me llame la atención. Lo voy a buscar y leer, a ver que tal me va con él.
    Muchas gracias por pasarte y comentar en mi blog, me ha servido para conocer este blog que me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí. Si quieres seguirme, estaré encantada de que lo hagas.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que este libro no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ah que miedo. me asesoraré en goodreads antes de comprarlo a ver jaja

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro, pero curioso argumento.

    Soy nueva en tu blog, y me he sumado ya a tus seguidores :) Tienes un blog bonito e interesante :3

    Me gustaría mucho encontrarte por alguno de mis blogs,
    te mando un abrazo.

    Eva.

    ResponderEliminar
  13. Ay, tengo ganas de leerlo por que soy bastante difícil de asustar...y creo que este libro(por como nos lo introduces) puede ser uno de los que me pongan la piel de gallina. La sinopsis es muy prometedor y parece una buena lectura! Ademas tu reseña está más que genial y aporta mucho. Además creo que más que la sinopsis, es tu reseña la que me lleva a apuntarlo en mis pendientes, porque antes no lo había oído!

    Saludos'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho leerlo! Ojalá puedas hacerte con él y comentarme qué te ha parecido :D

      Eliminar
  14. Los temas de maldiciones siempre me llaman, no sé porqué. Pero este libro me da un poco miedillo de empezar. Luego me torturo yo misma pensando todas las posibilidades de que un accidente por el estilo me pase a mí... Ay.
    Igual, me lo agrego a la lista. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  15. Pues no conocía ni el libro ni la autora, y seguramente nunca me hubieran llamado la atención de no ser por tu reseña, ¡menudas ganas de leerlo transmites! Además, me encantan las historias retorcidas, son mi debilidad.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Siempre suelo visitar tu blog y las reseñas que posteabas últimamente me dejaron algo descolocadas porque no las sentí tan "tu" como otras, siento que con esta has vuelto o algo así ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, muchísimas gracias por tu sinceridad. La verdad es que el otro formato de reseñas se ve un poco "frío", ¿no?

      Gracias por leerme ^_^

      Eliminar
  17. ¡Hola! No conocía el libro, pero de verdad la portada y el título me han llamado la atención a primera vista.
    Aunque las cosas muy previsibles no me suelen gustar, pero por lo que cuentas en este libro no es demasiado importante eso... Me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adiviné totalmente el giro de la trama y no podría haberme dado más igual, la verdad. Ojalá a ti te pase lo mismo, porque es un libro que vale mucho, mucho la pena!

      Eliminar
  18. La verdad es que no conocía el libro, pero tu reseña me ha dado ganas de buscarlo e intentar leerlo al menos (y digo lo de intentar, porque no sé si es el tipo de libro que puede llegar a gustarme, pero nunca digas de ese agua no beberé... :P).

    Aprovecho también para decirte que te he nominado a un Liebster Award (no sé si está bien que te lo deje por este sitio, pero bueno, ahí va) y que lo puedes ver por aquí: http://el-espejo-de-alice.blogspot.com.es/2015/09/liebster-awards-para-el-blog.html

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015