Ciclo de clásicos - El retrato de Dorian Gray

Pues se ha hecho esperar, pero por fin sale del horno la segunda sesión de nuestro Ciclo de clásicos, esta vez para leer el título escogido a lo largo de todo el mes de septiembre: se trata, ni más ni menos, que de la obra más conocida del autor irlandés Oscar Wilde: El retrato de Dorian Gray

Conocido como es, no creo que sean necesarias más introducciones. Sólo comentar que el pistoletazo de salida se dará el 1 de septiembre y tendréis hasta el 31. Os dejo unas cuantas ediciones interesantes: en español(7,55€) o en inglés (8€5,50€). En mi caso, intentaré darle caña a este precioso ejemplar de Barnes and Noble


pautas generales 
Cada mes, escogeremos un clásico -sea del género que sea, de la época que más nos apetezca en el momento- y uniremos fuerzas y comentarios para leer el título escogido a lo largo del mes. Usaremos el hashtag #CicloDeClasicosLW para añadir un poco de diversión y comunidad a la lectura, así como escoger las próximas lecturas, ¡así que estad atentos a él!

Además, si la lectura tiene éxito, se podría proponer realizar un chat en Twitter entre todos aquellos interesados en participar -se hayan unido o no a la lectura- con preguntas, juegos, etc. :D

cómo apuntarse
· Deja un comentario en esta entrada comentando que vas a participar (¡y si puedes con tu nombre en Twitter para seguirte mejor!).
· Opcional: haz difusión de la iniciativa en las redes sociales. Cuantas más personas, ¡mejor!.
· Opcional: cuelga una foto de tu ejemplar de El retrato de Dorian Gray en Twitter o Instagram, enlazando al hashtag #CicloDeClasicosLW. También sirven ediciones electrónicas.


Muchas gracias por participar y espero que os divirtáis :) 

15 comentarios:

  1. En el fondo me alegra que haya salido este (será que últimamente le doy a las relecturas) e intentaré leerlo, puede ser un poco complicado y a veces Wilde se enrolla, pero a mi me gustó (la película de 2009 no le hace nada de justicia) y ya que ha salido, pues a leerlo :D

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que este mes me apunto yo también, que llevo desde las navidades pasadas buscando el momento para (re)leer la preciosa edición de Dorian Gray que me regalaron y esta es la excusa perfecta =D

    ResponderEliminar
  3. ¡Claramente, me voy a apuntar! Gracias Adriana por haber creado este proyecto porque, de verdad, tengo tantos clásicos en la estantería queriendo ser leídos y que no encontraba el momento...
    Así que sí, me voy a apuntar y voy a promocionarlo para que más gente se apunte; además, cuando pueda, subiré foto con mi ejemplar, que me encanta. Dejo aquí mi twitter: @Sergio_GL25
    De nuevo, ¡muchísimas gracias!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. es uno de mis libros preferidos :) mucha suerte a todos ^_^

    ResponderEliminar
  5. Me apunto pero ya. Tengo una edición en inglés (de estás baratitas de Penguin que valen dos o tres euros) desde hace dos años y ni me he dignado a hojearla.
    ¡Qué ganas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Espero apuntarme en octubre ... Dorian Grey ya lo leí y tampoco es que me den ganas de hacerle una relectura. Disfrutádlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Participo!
    En twitter estoy como @jiselariascos y mi blog es este. Pronto compartiré foto de mi ejemplar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ohhh, este libro lo releí justo este verano en inglés :P La primera vez lo leí en español para el instituto y me gustó tanto que en cuanto pude me puse con él en su idioma original. ¡Disfrutadlo mucho!

    Un beso, Hannah ♥

    ResponderEliminar
  9. Suena muy interesante pero ando en dos lc, y ya no podría con una más, de todas formas tengo muchas ganas a releerlo y según como vea que esta el mes igual me apunto
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Pues creo que me apuntaré! Siempre tengo el tema de los clásicos bastante olvidados y es una buena ocasión.
    Además, leí una versión corta en inglés y me gustó mucho, así que tengo ganas de leerlo entero.

    Mi twitter: @bookisa4letter.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí hace por lo menos siete u ocho años y me apetece mucho releerlo, pero no tengo ningún ejemplar en inglés, así que bueno, os doy ánimos en la sombra y ya me lo leeré cuando sea xDDD.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, como este libro está entre los clásicos que quier leer este año, me uno sí o sí.
    Mi Twitter: @Sumerg_libros
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Ay, pues justo este lo tengo y me dieron ganas de empezar a leerlo, así que me apunto :D

    Mi Twitter es @elvii09 :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo me he propuesto leer clásicos a partir de ahora, pero es que justamente este es de los que menos me llaman... jajajaja. Quizá el mes que viene me una :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría participar, pero ya tengo el calendario de lecturas cubiertas para este mes :(
    En Octubre participaré seguro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015