¿Qué leeré en Lisboa?

Porque empieza septiembre, pero para mí es el inicio de unas vacaciones más que esperadísimas... ¡me voy a Lisboa durante casi dos semanitas para hacer un curso de portugués!

Pero claro está, además de turistear mucho y devorar los famosos pasteles de Belén hasta caer rodando, también quiero relajarme. Y eso implica decidir qué libros meter en la maleta. 

En primer lugar, quiero ponerme manos a la obra con uno que llevo demasiado tiempo postergando: entre que conlleva un continuo trabajo de investigación durante su lectura y que el inglés hace que me pique el cerebro, Deathless (de Catherynne M.Valente) lleva meses acumulando polvo en mi estantería. ¡Pero no más! Aunque durante el primer intento no llegué a las 100 páginas, me encandiló la narración, la idea de hilvanar la historia rusa con el folklore clásico y, por supuesto, seguir los pasos de Marya Morevna al reino de Koschei el sin muerte. 

Además, llevo tiempo con mono de releer un clásico de la literatura catalana: Mirall Trencat (Espejo roto) de Mercé Rodoreda. He leído un par de libros de la autora, y recuerdo que aunque odié el primero, éste me dejó muy buen sabor de boca. 

Por último, debo seguir con Bone Gap, de Laura Ruby, libro escogido para la primera sesión de #LinkedReads. Llevo más de la mitad y es tan raro que no sé qué pensar. ¿Está increíblemente bien escrito? Sí. ¿La trama es emocionante? Sí. Pero nada tiene sentido. NADA.

Y esas serán las tres lecturas que espero que me acompañen a lo largo de mi pequeña escapada en solitario. Espero poder darle un buen empujón a mi ritmo de lectura antes de volver a la universidad. 

¿Habéis leído alguno de los libros mencionados?
Adeus!

9 comentarios:

  1. No me he leído ninguno, pero el primero tiene una portada de esas para enmarcarla. Que te lo pases muy muy bien por Lisboa y que disfrutes muchísimo por esas calles tan bonitas. Ojalá yo también pudiera escaparme.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tanto ver a Yaiza dando la brasa con Deathless acabará haciendo que me lo lea yo también, tan solo es cuestión de tiempo. xDDDD
    Pásatelo muy bien y aprende mucho portugués!!!

    ResponderEliminar
  3. ME PARECE FATAL QUE TE VAYAS DE LISBOA ANTES DE QUE LLEGUE YO.

    ResponderEliminar
  4. Disfruta mucho de tus dos semanas en Lisboa, seguro que vuelves hablando portugues por los codos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buen viaje guapetona, disfruta de Lisboa que me han dicho que es preciosa :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. y o quiero deatless T_T
    a pasarlo super

    ResponderEliminar
  7. Una vez di un paseo por Lisboa con Google Maps y así con toda mi pobreza fue épico, ya me imagino en la vida real. Espero que te vaya re bien :D

    Bone Gap, al final no fue la gran cosa pero me muero por empezar el siguiente #LinkedReads !

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015