Reseña: Dark Star

Dark Star · Bethany Frenette
Páginas: 385 · Precio: 7,08€
BookDepository / Goodreads · Dark Star 1/3
 4.5 Stars
Audrey Whitticomb no tiene nada que temer: su madre es Morning Star, la superheroína más letal de las Ciudades Gemelas, así que es prácticamente imposible estar en peligro... hasta el día en el que es atacada por algo humano y no humano al mismo tiempo, algo con garras y dientes y una sonrisa sangrienta.
Ahora Audrey conoce la verdad: su madre no lucha contra el crimen, si no contra Harrowers, seres despiadados que fueron atrapados Debajo hace eones pero que, de alguna forma, han logrado escapar. Y quieren a Audrey muerta por una sencilla razón: es una Kin.
Cuándo una traición impensable pone a Minneapolis en peligro, Audrey descubre en sí misma un poder indomable que podría ser la clave para salvar a la ciudad, a su familia y a ella misma... o el detonante de una fuerza capaz de destruirlo todo.

Sinopsis traducida por Hannah.
Antes de nada, avisar que pese a lo que pueda parecer no estamos ante un libro de Superheróes. Muchos lo empezaron esperando una especie de versión femenina de Batman o Spiderman, disfrazada con un traje ridículo y pateando los traseros de los criminales entre el anonimato de la noche. Y, aunque Dark Star no es nada de eso, es un inicio de trilogía paranormal cargado de acción, adictivo a más no poder -capaz de sacarme del bache lector en el que llevaba semanas bloqueada- y con una protagonista que me ha matado a carcajadas (en serio, hay diálogos que los he releído unas tres veces y me dolía el estómago de tanto reírme). Así que muchísimas gracias a Papalbina por el regalo, porque lo he disfrutado muchísimo y estoy deseando ponerle la pezuña encima a su segunda parte, Burn Bright
“There are some places it's best not to look, I thought. Some places look back.”
La familia Whitticomb es de todo menos normal: Audrey es ni más ni menos que la hija de la superheroína de Minneapolis, Morning Star, un personaje anónimo que recorre las calles nocturnas deteniendo a morosos y criminales. Lo cuál implica una madre ausente casi todo el tiempo y muchos, muchos secretos... secretos que me dieron ganas de pegarle un buen mamporro a la señora Morning Star. Porque a ver, si de repente le dices a tu hija que no puede ir a ningún sitio "por lo que está pasando" y cuándo te pregunta qué es te cierras en banda, ES NORMAL que ella vaya husmeando y se meta en algún que otro lío por no saber qué tan peligrosas son las calles de Minneapolis.

El personaje de Audrey me ha encantado: es fresca, irónica y directa, con miles de frases que hacían que leyera las páginas con una sonrisa en la cara y tuviera que frenar la lectura para ponerme a reír a carcajada abierta. Me encanta su personalidad y su forma de afrontar las cosas, pero sobretodo el realismo que transmite; tiene miedo, envidia y, a pesar de todo, ese deseo de ayudar, de ser útil. Sí, se adentra en un par de situaciones suicidas por no pensar antes de actuar, pero es totalmente justificable: quiere demostrar que no merece vivir en la ignorancia y siendo protegida por todos, que no es una completa inútil y que también puede ayudar con sus poderes.

Ah, ¿y no os he hablado nada del romance aún? Porque es increíble. A pesar de que ves claramente por dónde van a ir los tiros, todo se cuece a fuego lento y habiendo exactamente dos párrafos de romance. ¡Y qué dos párrafos! Leon es lo opuesto a Audrey, y ella no intenta idealizarlo en ningún momento, por eso se complementan tan bien. Y aunque hay un mejor amigo masculino y heterosexual, Gideon, no tiene ningún amor atormentado e imposible hacia la protagonista, si no que tienen una relación de amistad. Simplemente de amistad. Porque sí, puede existir entre dos personas del mismo sexo.
“But not all of the Old Race crossed over.
Some stayed. Some were left behind in the void. The paths closed, and those on the other side learned, without knowing hope or love, what it was to grieve.
And to hate.”
Dark Star está cargado de acción y, aunque en algunos momentos sentí que intentaban meterme demasiada información de golpe (sobre los Kin, los Harrowers, los secretos familiares y todo el cúmulo de mentiras que le han vendido a Audrey durante toda su vida) y que me ha parecido algo un poco introductorio, eso no ha evitado que disfrutara cada una de sus páginas. Fue empezar el primer capítulo y no poder soltarlo, tan cautivada estaba con la historia. Estoy intentando resistir a la tentación de ponerme con su segunda parte inmediatamente, pero no creo que lo consiga.

Es una novela sencilla, sí, pero que sabe cómo jugar bien sus cartas sacándoles el máximo potencial. El final es de infarto, con un giro de trama que barajaba pero que aún así me sorprendió muchísimo, sobretodo por lo bien que perfilaba una magnífica evolución de personajes. Como punto negativo, resaltar que la resolución final me ha parecido algo ¿fácil? en el sentido de que la gran batalla final termina resolviéndose demasiado rápido, aunque deja abiertas muchas puertas en las que estoy deseando husmear.

Por último, haciendo referencia al idioma, aviso que está publicado al inglés, pero tiene un nivel de lo más asequible: creo que es perfecto para aquellos que estáis empezando a leer en dicho idioma ya que está cargado de frases cortas y sencillas, detalle que no evita que la pluma de la autora sea realmente preciosa.

En conclusión, si os apetece una lectura adictiva, cargada de acción y una trama sencilla pero efectiva, Dark Star es vuestro libro. Fresco, evocador y con una portada preciosa con una protagonista de armas tomar, os enganchará desde la primera hasta la última página, seduciéndoos con una trama adictiva y cargada de escenas memorables. Y recordad, regla número 47 de convivir con un superhéroe: no te rías de su disfraz.
“I already made icing. I told you not to buy any."
"Oops," I said, taking another scoop. "Looks like I messed up again. Guess I'll have to eat this."
He glanced toward me, giving a pointed look to the two containers I had set beside me. "All of it?" he asked.
"Maybe if you're nice, I'll share...But considering you've already met your niceness quote for the year, I wouldn't bet on it. And you can't have any sprinkles."
"There goes my reason for living."
"I thought that was to make me miserable.”

26 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cuando dijiste por Twitter que lo estabas leyendo no me llamó mucho la atención, pero después de haber leído tu reseña, AHORA SÍ TENGO QUE COMPRARLO.
    ¿Un romance lento? Eso lo tengo que ver yo.

    Genial, añado un libro más a mi interminable lista de Goodreads *__*

    ResponderEliminar
  3. Pues nada... otro que va a la lista de "obligados a leer" JAJAJAJA Esos dos párrafos que mencionan ya me están haciendo la boca agua y el hecho de que la protagonista no sea una bobalicona que llora por las esquinas, me gusta.

    ¡Maravillosa reseña! <3

    ResponderEliminar
  4. Desde que vi la portada en tu twitter quise leerlo, pero la verdad es que no me atrevo a leerlo en inglés (Aunque he entendido bien las citas que has puesto) *Suspiro* Ese es un problema constante para mi ¿tú cómo aprendiste inglés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues leyendo libros! Antes era una absoluta patata con el idioma, pero en un año que hace que leo libros en inglés, he mejorado MUCHO. Este libro es sencillo, así que te animo a que leas el primer capítulo de Amazon a ver si te ves capaz :3

      Eliminar
  5. Pues no lo conocía pero me ha entrado una curiosidad tremenda con tu reseña :3

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. mira Hannah...vamos a tener una buena conversacion de seguir recomendando libros que ya de por si con la portada entran por los ojicos... no conocia ni la autora ni esta saga, pero ale, apuntado queda, que sepas que te odio con amor empalagoso! besotes

    ResponderEliminar
  7. Solo con tus recomendaciones mi wishlist se alimenta bastante bien y yo sufro porque no puedo comprar tanto xD
    Me parece muy interesante y me llama mucho la atención (desde que lo vi en el canal de Papalbina quería saber mas de el)
    Voy a ver si leo el primer capitulo por ahí y si lo entiendo un poco seguramente me haré con el. Porque superheroes? nunca he leído algo de eso xDDD y quiero

    Gracias por enseñar libros tan guay ^^

    ResponderEliminar
  8. ¿Amigos heterosexuales que no se enamoran de la protagonista? ¡¿Es eso posible (en la YA)?! Pues me lo voy a apuntar, seguramente para uno de esos momentos en los que apetece leer algo ligero y no se me ocurre nada. Qué mala influencia eres xD

    ResponderEliminar
  9. Holis
    Yo lo conocí por ti, te veía hablando mucho de el por tuiter y por lo que veo tiene una pinta muy buena.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conocí este libro por Papalbina, y apuntado está; cuando domine un poquillo más el inglés lo comprar ^^

    Un besooo <3

    ResponderEliminar
  11. Lo había visto rondar por ahí, pero no había leído ninguna reseña. No me acaba de llamar la atención (lo cual es sorprendente porque el 95% de las veces que reseñas un libro me das ganas de quererlo) pero me alegro mucho de que te haya sacado del bache lector con tanta efectividad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!
    No había leído nada de este libro y mi primera impresión cuando he leído la sinopsis es eso, superheroes a lo spiderman y batman, me ha sorprendido que luego dijeras que no es así.
    Me gusta que la protagonista sea divertida, me encanta leer diálogos ingeniosos que me saquen una sonrisa y por lo que se ve este está lleno.
    También me ha gustado mucho lo de que el amor no sea precipitado y haya poquito pero intenso (ese es el mejor *-*) y lo del amigo que no esté enamorado de la prota un puntazo.
    Una lástima que esté en inglés, no me termino de animar a leer en este idioma, una pena. A ver si lo publican en español.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto, no he leído nada sobre libros juveniles con superhéroes, gracias por la reseña, besicos.

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero como estoy haciendo una lista de libros en inglés para hacerme con alguno, apuntaré este libro por lo que dices. El argumento parece entretenido.
    Gracias por la reseña^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro y parece entretenido, me lo apuntaré para ver que tal esta.
    Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  16. hola
    este libro pinta increíble me lo apunto además parece un inglés sencillo
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Aish, tiene tan buena pinta, a ver si booky deja de estar tonto y puedo comprármelo de una vez, que ayer no sé por qué me daba problemas la página. Por cierto, mola mucho que no haya romance y que el mejor amigo no esté enamorado de la prota, que es muuuy cansino siempre lo mismo. Y ya te lo dije por twitter, pero lo que más me llama es la protagonista, con esa actitud tan a lo Rose (es que con Rose me reía tanto, la echo de menos...).

    ResponderEliminar
  18. A mi no me acaba de llamar la atencion xD

    ResponderEliminar
  19. No conocía este libro, sin embargo, no termina de convencerme del todo…

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Lo vi hace tiempo y me llama mucho, creo que me va a gustar, la pena es que sea en inglés >.< Ya cuando aprenda... Mi lista de cuando aprenda es muy larga xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Pues mira, a primera vista, con la portada y la sinopsis no me ha llamado nada, pero leyendo tu reseña, no lo descarto en un futuro.
    Me ha gustado eso de que la protagonista tenga carácter, sea irónica y te rías con ella.
    Y, sobretodo, el tema del romance y que tenga un amigo hetero y sin ningún sentimiento que no sea de amistad!! No me lo puedo creer!
    Ahora esperemos que se mantenga igual en los siguientes!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al menos, en el segundo se mantiene tal cual lo de que no haya triángulo... :)

      Eliminar
  22. ¡Yo a este libro le tengo muchas ganas! Ya lo he visto en varios blogs y me ha gustado lo que dices en la reseña. El precio también está muy bien y hace mucho tiempo que no me leo nada en inglés, así que a ver si cae pronto. Lo apuntaré en mi interminable lista de deseos.

    ResponderEliminar
  23. Tiene muy buena pinta, me lo apunto para mis próximas lecturas en inglés :D

    ResponderEliminar
  24. Hola :) esta historia me me gusto bastante. Sobre todo el tema de los demonios, las cartas astrales, los dones y poderes de cada personaje. Audrey y su habilidad para leer las cartas me encantó. León es un personaje que me quedé con ganas de conocer mas.
    Sentí bastante introductoria esta primera parte y a pesar de que no me fascinó, si me deja con ganas de leer mas y conocer los otros dos libros.
    un beso ;)

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015