8 libros para leer esta primavera

¡Hola a todos! Como supongo que ya os habréis dado cuenta, ¡la primavera está a la vuelta de la esquina! ¿Y qué mejor forma de esperarla que recomendando algunas lecturas perfectas para esta caprichosa estación?

Porque, ah, la primavera. Tanto llueve como hace sol, tanto sientes que has vuelto a los días más oscuros del invierno como irías en pantalón corto. Y las parejitas, los árboles en flor y -lamentablemente- los exámenes finales. ¡Todo eso y mucho más es la primavera! Y sin más dilación os dejo ocho recomendaciones literarias perfectas para ella:

Para los días en los que la lluvia repiquetea en tu ventana...
¿Qué lectura leeríais esos días grises en los que las nubes conquistan el cielo que hace dos horas era de un azul intenso? Para esos días, yo me dejaría sumergir por los encantos victorianos de La orden de la academia Spence y el estilo gótico y oscuro de El cuento número trece. Y en cuanto a la Ladrona de libros... ¿Cuándo no es un buen momento para sumergirte en sus páginas?

Para los días en los que sólo quieres disfrutar de cada rayo solar...
Para esos días -quizás porque alteran nuestras hormonas- me apetece leer la típica novela sencilla, con pequeñas dosis de romance empalagoso y que saque alguna que otra carcajada: The Duff, Primera tumba a la derecha y The Sea of Tranquility son opciones más que perfectas.

Para los días en los que no sabes qué leer...
Todos tenemos esos días, en los que nos apetecen o bien demasiados libros o bien ninguno. ¡No sufráis! Os recomiendo dos de las distopías que me han cautivado últimamente: Mentes Poderosas y Destrózame.


¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os llaman la atención? ¿Os gusta la primavera?
Y ahora os toca a vosotros: 
recomendadme un libro que os parezca perfecto para esta estación ;) 
¡Estoy deseando leer vuestros títulos!

Twitter · Facebook · Goodreads · Instagram

33 comentarios:

  1. Bueno ya he leído 5 de esos ocho... A ver cuando me pongo con La ladrona de libros... (sigue dándome miedo eso de que sea tan triste... :S)
    Voy a tener que hacer mi lista primaveral yo también (para incumplirla después por supuesto xDDD) pero en mi lista estarán: Ciudades de papel de John Green, La rendición de Daniel MacKenzie de Jennifer Ashley, El juego infinito de James Dashner y Diez de Gretchen McNeil como mínimo :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Solo he leído tres de esa lista, La ladrona de libros por supuesto es perfecto en toda ocasión. Y tendré en cuenta The Sea os Tranquility, porque The Duff y Primera tumba me gustaron mucho. Las dos últimas distopías las tengo pendientes, a ver cuándo puedo ponerme con ellas, ¡que con los trabajos de la universidad al final las lecturas se retrasan!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. me he leido 5 de esa lista, y en algunos tienes toda la razon ^^ besotes!

    ResponderEliminar
  4. Yo solo he leído 4 de los que propones, pero al menos leeré uno más pronto, porque me has recordado que tengo que leer El cuento número trece : D

    ResponderEliminar
  5. Hooliii. Tan cierto lo de leer "El cuanto número trece" mientras llueva... es el libro perfecto para tal ocasión. ¡Tomaré en cuenta tus otras recomendaciones!

    Y a ver, a ver... que libro podría recomendarte yo, "How my summer went up in flames" sonaría ideal, pero claro, a mi no me está gustando lo suficiente como para recomendarlo. Así que algunas recomendaciones: "El castillo ambulante", o una novela japonesa muy especial: "Under the Hawthorn Tree" (no me acuerdo de su nombre en español). xD

    Muchos besitos, y a disfrutar de la primavera!! ^_^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Tienes toda la razón respecto al de La orden de la academia Spence porque es perfecto para una tarde de lluvia, ahí te doy toda la razón hahaha Y el de Destrózame lo tengo en mi wishist, a ver si puedo hacerme pronto con él *w* Pues no sé que libros recomendarte para esta estación, la verdad hahaha ¿Quizá el de Maravilloso Desastre? Este es perfecto para cualquier época ;)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  7. Oh la orden de la academia Spece me llama mucho *-* poca victoriana *babea*
    El cuento número trece te leí comentarlo en Twitta hace ...¿dos días? leí la sinopsis y ya está en mi wishlist
    La ladrona de libros lo comencé a leer y me estaba gustando pero lo dejé aparcado porque estaba en mi fase de no-lectora.
    The duff es simplemente maravilloso (lo que me recuerda que tengo la reseña pendiente) pero es un libro que si te gusta la novela contemporánea hay que leer :_3
    Primera tumba a la derecha no lo iba a leer pero he leído muy buenas criticas así que va a mi wishlist, también me enteré que no iban a publicar más libros de esta saga o noseque xD
    The sea of tranquility debo pillarlo en un momento en el que no este emo ,porque ya comentaste que era un poco dramático y tal (pero drama justificado xD)
    Mentes poderosas también tengo que leerlo, pinta ser una ¿distopia? muy buena ^.^ y Shatter me es...shatter me xD no hace falta que diga más.

    Y mis recomendaciones son chan chan chaaaaan xD:
    Qué sigas con la saga VA,tía, la cosa se está poniendo....xDD
    Born wicked está muy chulo, porque es una mezcla entre orgullo & prejucio y hadas. Aunque el argumento sea un poco tópico, esta muy bien, y el chico es so cuteeeeeeeeeeee.
    Comenzar la saga Percy Jackson...que delito tienes y seguir con el sprint off , que comencé a leer The son of Neptune y este si que es más Percy jackson que aberración como The lost hero xD y por último, Fangirl de Rainbow Rowell, es soooooooooo pretty, es demasiado cuqui. Le da mil patadas a Eleanor&Park xD
    Besitos (comentario tocho, baby)

    ResponderEliminar
  8. He leído La ladrona de libros y El cuento número trece y me encantaron! Una auténtica maravilla.
    De los demás la serie de Darynda Jones me gusta aunque ya los últimos libros me resultan repetitivos.
    La orden de la academia Spencer ni lo pude terminar, me aburrió.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues solo he leído 2/8, pero tengo tres de los otros pendientes y uno seguro que cae pronto; Shatter Me, que me está poniendo ojitos xD Me tengo que releer El cuento número trece (a ser posible esta vez en inglés que tengo curiosidad en ver cómo está escrito) que salió no hace mucho una tv movie que tengo que ver, y he de refrescar mi memoria para poder verla tranquila. Bueno, eso y que me encanta y necesito releerlo pronto.

    Gracias por la entrada =D

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi :D

    Pues de los que recomiendas solo he leído dos, The duff y La ladrona de libros, y ambos me gustaron mucho. Tengo ganas de leer Destrozame. Yo te recomendaría Hopeless, ya que es drama pero me encantó.

    Gracias por la recomendaciones :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. De los que has puesto he leído La orden de la academia Spencer que no me gustó y The Duff que está genial.

    Besootes y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  12. Yo de ahí solamente he leído: La ladrona de libros y the duff (que no me gustaron ni uno ni otro), y la orden de la academia Spence que SÍ <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo La ladrona de libros en la estantería y no creo que tarde en caer^^
    besos

    ResponderEliminar
  14. De esos solo me he leído La ladrona de libros, y me encantó
    un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchas gracias por las recomendaciones! La verdad es que solo he leído The Duff y me encantó, y los demás quiero leerlos, especialmente La ladrona de libros y Destrózame.
    A ver que te recomiendo yo...(llevo un rato pensándolo y no se me ocurre nada xDD) he visto por un comentario que no has leído la saga Percy Jackson, así que esa es mi recomendación, ponte con ella porque merece muchísimo la pena, es genial *-*
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Aix... The Sea of Tranquility... lo quiero ya!!

    Pues ahora en verano dan ganas de leer novelas más ligeras y sencillas. A mí me ha gustado mucho Hasta que llegaste de Kristan Higgins.
    Amy & Roger's epic detour también es ideal para esta época del año (aunque tú ya lo has leído, así que nada).
    Supongo que metería Fangirl (aunque no lo he leído) o El color de los sueños de Ruta Sepetys, algo menos ligero que los otros, pero con mucha esperanza e ilusión en sus páginas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Odio ver esta clase de entradas en diversos blogs (libros que leer esta primavera, libros que salen este verano), girar mi cabeza ligeramente hacia la derecha, y ver esa enooooorme torre de libros que leer para el instituto.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Hannah!! Destrózame y The Duff me gustaron muchíííísimo. Creo que la ladrona de libros lo voy a leer para este tercer trimestre en catalán y Mentes poderosas seguro que cae pronto. ¿Un libro perfecto para primavera...? Looking for alaska, de John Green. Ese libro consiguió llegar a mi corazoncito tanto como lo hizo Bajo la misma estrella *______*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Destrozame y El cuanto número trece estan dentro de mi wishlist y espero de verdad muy pronto leerlos porque tienen muy buena pinta y creo que me gustara de verdad leerlos.
    Y La ladrona de libros me lo lei hace mucho tiempo, asi que me gustaria releerlo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola, me parece una entrada muy interesante y original. :)
    De esa lista no he leído ninguno pero tengo varios pendientes.
    Yo recomendaría para esta estación que entra Susurros. Un libro que me encanto :)
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  21. mi próxima lectura es la ladrona de libros :D muy buena entrada y los libros maravillosos quiero leérmelos todos.

    Por cierto el nuevo diseño del blog es precioso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues yo estoy leyendo La ladrona de libros y por el momento me está gustando. Besos :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Justo tengo pensado leer El cuento número trece y releer La orden de la Academia Spence! Ya te contaré que me parecen. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. La ladrona de libros, bien dicho ¿cuando no es un buen momento?
    Estoy por leer El cuento número trece que lo tengo en casa :D
    Y Mentes poderosas, lo quieroooo! The duff también me gustó mucho.
    Los demás, no me gustaron o no me interesan xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Apruebo los tres primeros encarecidamente (de hecho, en su día les puse 5/5 a cada uno xDDDDDD)

    ResponderEliminar
  26. OOOOOOPS mi identidad secreta al garete.

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Qué peligrosa que eres con tus recomendaciones, ¿eh? Siempre aumentando la wishlist, jajaja. Ya has sumado dos a mi lista: El cuento nº 13 que de hecho creo que lo he visto de segunda mano, así que en cuanto termine de comentarte voy a ver si aún está, porque si es así, va a caer. Y The sea of tranquility, he leído la sinopsis, y lo quiero. El de Mentes Poderosas lo compraré el mes que viene, ya me creaste una necesidad con tu reseña y tiene que ser mío. La academia Spence lo leí hace tiempo y ya ni lo recuerdo. The duff me parece una recomendación genial y tengo La ladrona de libros pendiente de leer.
    Mis recomendaciones son 3 libros que leí también en esta época y que me gustaron mucho: El guardián del juego de Will Lavender, El barón rampante de Italo Calvino y uno de mis libros preferidos: Alta fidelidad de Nick Hornby. Bss y una entrada genial. No descarto trasladarla al blog cediéndote los créditos por supuesto!! Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    De la lista he leído sólo dos de ocho, La ladrona de libros (¡que siempre es un buen momento para releerlo!) y The Duff, que me dejó un poco fría.

    Ya he puesto en mi wishlist La orden de la academia Spence y El cuento numero trece, que después de enterarme de que tienen esas auras antiguas y oscurillas me han matado.*------*

    Yo te recomendaría El océano al final de el camino de Neil Gaiman y Buscando a Alaska de John Green. Los dos son perfectos para esas tardes lluviosas;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!

    Pues de todos los que dices leí "El cuento número trece" y la verdad es que me gustó muchísimo! Además gracias a ti por twitter me enteré de que van a hacer peli y quiero verla ya ^^ también leí "Primera tumba a la derecha" y me reí muchísimo con Charley xD
    Después tengo pendiente de lectura "La ladrona de libros" (está mi madre con él y a ver si lo acaba ¬¬), "The Duff", "The sea of tranquility" y "La orden de la academia Spence".

    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
  30. De todos estos quiero leer el cuento numero trece

    ResponderEliminar
  31. Desde luego, me apunto para leer Mentes poderosas :)

    ResponderEliminar
  32. La ladrona de libros la tengo en mi estantería lista para empezar a leerla :) Un besin y suerte con tus lecturas de primavera, espero tus reseñas :P

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015