Reseña: Amy and Roger's Epic Detour + Fotoreseña

Amy and Roger's Epic Detour · Morgan Matson
Páginas: 352 · Precio: 7,31€
BookDepository / Goodreads  · Volumen único
Amy Curry cree que su vida no podría ser peor. Tras la muerte de su padre, su madre decide mudarse de California a Connecticut para empezar de nuevo, por lo que Amy se embarca en un viaje por carretera para escapar de todo, cruzando el país desde el hogar que siempre ha conocido hasta su nueva vida. Además, en el viaje la acompañará Roger, el hijo de una amiga de su madre y al cual no ha visto en años, y está menos que encantada de cruzar el país con un chico al que apenas conoce... hasta que se encuentra a si misma enamorándose de él. Esta es la historia del viaje de una chica que busca encontrarse a sí misma mientras intenta aceptar la muerte de su padre y volver a recomponerse tras el trágico accidente.

Sinopsis traducida por Hannah.

Primera frase:
"I sat on the front steps of my house and watched the beige Subaru station wagon swing too quickly around the cul-de-sac."
“It’s not about the destination. It’s getting there that’s the good part.”
Llevo una semana intentando escribir esta reseña. Una semana en la que no hago más que escribir y borrar, escribir y borrar... y vuelta al principio. ¿Cómo hacerle justicia a un libro que te ha emocionado tanto? ¿Cómo transmitir todo lo que te ha otorgado una lectura tan intensa? Cuándo alguien fallece, los que quedan tienen que aprender a vivir con esa pérdida; tienen que recomponer pedazo a pedazo los trozos de un corazón roto; a evitar que cada recuerdo, cada sentimiento de culpa, de gozo y de tristeza te inunde. Pero Amy no sabe cómo volver a vivir, no cuándo su familia se está rompiendo en pedazos y no puede evitar sentirse culpable por lo sucedido, por el accidente que terminó con la vida de su padre.

A través de la pluma de Morgan Matson - ligera, evocadora y descriptiva - cruzamos todo el país americano, enamorándonos de paisajes que nunca hemos visto, descubriéndonos a nosotros mismos a partir de personas que nunca hemos conocido... y dejándonos cautivar por ese pequeño romance que se va cociendo a fuego lento, poco a poco, y que me ha enternecido infinitamente. Quizás porque es intenso sin necesidad de dramatismo; quizás porque Amy y Roger sacan lo mejor del otro; quizás porque, a pesar de lo que pueda parecer leyendo la sinopsis, el romance es un detalle meramente secundario, un elemento más de los constantes cambios que sufrirán nuestros protagonistas.

“You know what my grandma used to say?”
“There’s no place like home?” I asked, trying again for a smile, this one less trembly than before.
“No,” he said, still looking serious, still holding on to his end of the CD. “Tomorrow will be better.”
“But what if it’s not?” I asked.
Walcott smiled and let go of the CD. “Then you say it again tomorrow. Because it might be. You never know, right? At some point, tomorrow will be better.”

El dolor de Amy, el desazón de Roger (AUNQUE SEA UN ACOSADOR ESPELUZNANTE, YO LE QUIERO D:), la necesidad de huir lejos, de cobrar otra identidad por un momento para sentir que no eres tú el que está atrapado en un cuerpo tan roto.... Matson logra transmitir cada uno de estos sentimientos sin recurrir al drama fácil, sin llenar las páginas de momentos lacrimógeos y escenas de auto-compasión. No, en Amy and Roger's Epic Detour seguimos el camino de dos adolescentes en busca de su verdad y, pese al prefijo dramático, los capítulos están cargados de ternura, de complicidad y de tropiezos. Al terminar el libro el lector siente la imperiosa necesidad de arrojarse a la carretera, suplirse de listas de reproducción y dulces y jugar a las 20 preguntas. De admirar los cambios del paisaje, de descubrir todos los lugares que puede descubrirte el país. Y de llenarte de hamburguesas y más comida basura.

En cuanto al inglés, no es de los más sencillos que he leído: la narración tiene mucha más importancia que el diálogo, así que puede resultar algo denso si no tienes algo de soltura con el idioma. Pero no os preocupéis, Plataforma Neo lo traerá a nuestras librerías este mismo mayo ¡así que no tendréis excusa para no enamoraros de esta increíble historia!

Amy and Roger's Epic Detour ha sido mi primera experiencia con el género de carretera, y no podría haber empezado con un libro mejor. He reído, he llorado, se me ha encogido el corazón y he sonreído como una estúpida. No tendrá el planteamiento más original, ni el ritmo de acción más veloz, pero he seguido el viaje de nuestros protagonistas con el corazón en un puño y deseando estar sentada en el asiento trasero... y en muchos momentos me he sentido como si lo estuviera. La edición es increíble: está repleta de recortes y fotografías, tickets de compra y listas de reproducción que hacen que te imagines perfectamente cada lugar, cada escena. Gracias, Morgan Matson. Don't be a stranger.

"He stood and looked at me for a moment, taking in my outfit. "You look hot."
"What? Me?" I stammered, completely flummoxed.
"Yeah," he said, still looking at me.
"Oh. Um, thank you. I mean, not that you don’t, but I’m not sure that you should—I mean …"
"Oh, no," Roger said quickly, and I could see that he was blushing again. "No. I mean—I meant what you’re wearing. Are you going to be too warm?”

Fotoreseña:
Click en la imagen para agrandar*

38 comentarios:

  1. hola
    la verdad creo que este libro tiene que ser precioso
    definitivamente quiero leerlo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer un libro que pretendía ir de lo mismo, del cambio, de lo de la muerte y tal. Pero ese no ha llegado a conseguir nada, hablo de La casa 758 (por si acaso querías el título :P). Este libro me da la sensación de que será grande, de esos que te llegan. Muchas gracias por la reseña.

    Muak <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro, lo bueno que tiene es que no es nada pretenciosa, no intenta ser una novela que te cambie la vida; y quizás por esa sencillez te cautiva tanto. *_*

      Eliminar
  3. ¿sabes que los recortes y los tickets e incluso las fotos son de verdad, del viaje que hizo la autora como parte de la "investigación"?

    ¿y sabes que los protas de este libro tiene un cameo en el siguiente de la autora? me gustaría saber si saldrán en el próximo también :3

    ResponderEliminar
  4. Llevo bastante tiempo pensando si comprarme o no el libro y me has terminado de convencer. Tampoco he probado el tipo "libro de carreteras" así que espero que me guste tanto como a ti. A ver si la edición de Neo es tan bonita como la inglesa y así puedo leerlo más rápido *-*

    ResponderEliminar
  5. Llevo queriéndolo mucho tiempo pero no me animaba, pero si lo va a publicar Neo en español va a caer de cabeza jajaja.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. QUÉ LIBRO MÁS CHULO CON FOTOS Y COSAAAAAAAAS!!!!!!! *___________*
    Hola :)

    Yo quiero. Me suena un poco parecido a *se va a Goodreads a ver el título porque no se acuerda dado que tiene una memoria de mieeeeeeeeeerda* Saving June. Muerte, viaje en carretera con chico... CHANCHANCHAAAAAAAAAN. Me lo leeré por dos motivos. 1. Hay muerte, y esos libros con muertes y dramas me gustan mucho, y 2. HAY CARRETERA. Y bueno sobre todo porque hay un chico, obviamente. A ver si me lo puedo comprar este finde.

    A ver si me gusta tanto como a ti. Con Saving June acabé llorando como una gilipollas aunque en realidad el libro no era nada del otro mundo. Ojalá sea igual con este *O* xD Y entonces me cagaré en ti por hacer que lea un libro que me deprima :) Pero te quiero.

    Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ♥

    ResponderEliminar
  7. Había oído por allí que la edición era bonita pero... la verdad es que ahora que la veo me parece preciosa^^ A mi me gustaría hacerme con el libro en inglés, aunque tal vez para más adelante.

    ¡Saludos! Y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Aix... este libro tocó mi corazoncito el año pasado! Me lo compré por las buenas críticas y lo leí meses después y al acabar pensé: por qué he tardado tanto??
    Al principio no parece un libro que vaya a destacar por nada en especial, parece algo sencillo y normalito, pero cuando iba leyendo más y más me iba enamorando. De la historia, de los personajes, del viaje.. Madre mía, si me dieron ganas de hacer uno parecido (y eso que yo no soy de ir en coche porque me aburro soberanamente!)
    Lo de que Roger es un acosador... fíjate, ahora que lo dices sí que tienes razón! Pero yo ni me percaté de ello. Es tan encantador que se lo perdonas todo!
    Y la edición es genial, es que es facilísimo imaginarte todo el viaje! No sólo por las fotos que hay por todo el libro, las playlists...etc, si no por cómo lo describe todo.
    En fin, que me enamoré de este libro y estoy deseando hacerme con Second Chance Summer.

    Ah! Y me quitas un peso de encima con el inglés. Yo también dije que tenía un nivel más difícil al que estaba acostumbrada, pero dudaba de mí misma. Pensaba que a lo mejor es que mi inglés no es tan "alto" como yo creía, pero veo que tú también opinas que es más "complicadillo", así que mi autoestima no está tocada! XD

    Un beso!!! (toma tocho!)

    ResponderEliminar
  9. He leído varias reseñas de este libro y deseando estoy de que salga en español. A ver si es prontito, sino me animaré a pillarlo en inglés.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ya lei la reseña cuando lo hizo saray en su blog, y me superencantó, tambien hacia poco que me habia leido nadie como tu, con su viaje en carretera y todo, y me encantó tanto la experiencia que quiero repetir con este, pero ya me espero a que lo saque plataforma neo, me encanta la edicion!!! besotes

    ResponderEliminar
  11. Ais, que penica que esté en inglés >_< ¡Tiene buena pinta!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto guapa ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha recordado un poco a una novela que leí hace poco y que me enamoró: Nadie como tú. La verdad es que me muero por leerlo, tiene una pinta estupenda y me gustan mucho estas historias que a pesar de tener algo de drama, la autora nos da una versión positiva y esperanzadora del futuro. Además las citas me han encantado y la edición es taaaan mona♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¿Tanto me odias? Why? Why? Why? Me haces este tipo de reseñas que... yo que se, que se yo y entre lo bien que las escribes y las ganas que me entra de leerla y vas.. y me pones esas fotos... ¡OTRO MÁS PARA LA LISTA!

    ResponderEliminar
  14. Ains, me encanta la edición (es la misma que tengo yo ;P) A ver si me dejo de tanta lectura conjunta y me pongo a leerlo...

    Muak

    ResponderEliminar
  15. Había escuchado de él, pero la vdd no me llamaba la atención! Ya he leído libros juveniles en carretera, y me han gustado, así que después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad a este, definitivamente!

    Las imágenes son preciosas *-*... Necesito tener este libro!

    Gracias por tu reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leerlo, parece que tiene una historia preciosa. Aunque lo más seguro es que me espere para mayo y lo lea en Español, porque si tiene mucha descripción, seguramente me pierda D:
    Y la edición es preciosa *_*
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, es de los pocos libros contemporáneos que leeré este año <3
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Si quieres leer otro libro que tengan viajes por carretera te recomiendo Saving June, es de mis libros favoritos :) Tiene hasta el elemento de la perdida de un ser querido. Ya sabes que estoy leyendo Amy & Roger's epic detour ahora, y no me ha parecido muy original porque ya he leido Saving June xD Pero de todas formas lo estoy disfrutando mucho, en especial por las imágenes y fotografías! Además me encanta el poder conocer por medio de la lectura cada uno de los destinos en el viaje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Hannah!:) Desde que supe de él por la recomendación de una amiga mía no he dudado por un segundo que este año sería una de mis futuras lecturas. Una de las cosas que me llama más de él, dejando de banda la sinopsis, es el hecho de tener playlist, dibujos, fotos etc; así como también el tan famoso road-trip que sale en toda serie americana constantemente:)
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  20. Quiero leerlo, definitivamente.

    ¿nos leemos?

    ResponderEliminar
  21. Ya había leído alguna reseña de este libro, pero ninguna me hizo querer leerlo y ahora tengo muchas ganas de leerlo. Además tiene fotos y dibus ^.^
    Pero voy a esperar a que salga en español, así primero me leo los libros pendientes (que no son pocos) xD
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  22. Nunca me habían dado ganas de leerlo, hasta tu reseña! y encima casi lo obtuve en un momento.... voy a ver si puedo comprarlo de nuevo en físico, porque me pareció muy lindo el libro. Espero que me guste tanto como a ti!

    ResponderEliminar
  23. Me acaba de llegar de Booky, y pese a que lo de "acosador espeluznante" me ha erizado el pelo de la nuca tengo la sensación de que me va a gustar. Ya te contaré, espero leerlo pronto… ¡Pero antes Endless Knight! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Vi el libro hace tiempo, pero eso de que tuviera dibujos no me llamaba mucho la atención.. Ahora cada vez veo más reseñas de este libro donde lo ponen por la nubes y no para de picarme la curiosidad.. ¡maldita sea! (:

    ¡Muy buena reseña, un abrazo!.

    ResponderEliminar
  25. Al principio cuando leí la sinopsis me pareció muy dramática, y soy fan de ellas...pero a medida que he ido leyendo la reseña he visto que también hay otros factores a parte del drama. Sin duda me encanta la edición, y si puedo me haré con él.

    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Menudas ganas de leerlo me has dado, pedazo de reseña, me ha encantado!
    En cuanto pueda lo consigo,
    besos

    ResponderEliminar
  27. Hannah, deja de aumentar mi lista de libros deseados, por favor te lo pido, ten compasión, jaja.

    Voy a tener que empezar a leer en inglés ya, vamos... pero si Neo lo trae, tendré paciencia ;).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Ay Dios! Esa edición. Me ha enamorado. Hannah, deja de darme tanta envidia xD Ahora tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. POS ENTONCES ME GUSTARIA LEERLO. Y EN HB. JA.

    ResponderEliminar
  30. Ai ai, ahora me llama mucho, me encanta la edición *-*

    ResponderEliminar
  31. Tu fotoreseña me ha acabado de convencer. Me apunto este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Eres un peligro para mi wishlist, ¿eh? Otro libro que va directito allí, jajaja. Entiendo perfectamente lo que dices sobre escribir sobre algo que te ha gustado tanto. Me gusta cuando dices la dificultad del libro cuando lo lees en inglés. Es un dato que me gusta saber. La edición es simplemente preciosa. Hay dos cosas que me gustan especialmente de las que cuentas: Como escribe la autora y el viaje que hacen los protas. Qué ganas tengo de vivir esta historia. ^^ Gracias por esta reseña. Bss.

    ResponderEliminar
  33. Cuando lo publiquen en español seguro que lo leeré, aunque espero que no le supriman esos tickets y todo eso.
    ¡Que ganas! Espero que me guste tanto como a ti.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  34. Vale, me acabo de enamorar de esa edición xDDD espero que Neo la mantenga, que eso le añade un toque extra a la novela. Es muy difícil en historias de este tipo no caer en el drama por el drama, me alegro que esté bien conseguido.
    La verdad es que tenía un poco descartado este libro pero visto lo visto... igual le doy una oportunidad :3
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  35. El momento del You look hot: PRICELESS xd
    Roger es genial cuando ignoras sus costumbres acosadoras y dependientes, pero realmente es Amy y todo su viaje interno de autodescubrimiento y aceptación quien se roba la historia. Me alegra que me haya sorprendido tanto porque no me lo esperaba para nada.

    Recuerda que tenemos un Roadtrip que planear para el futuro ;)

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015