Top Ten Tuesday 23: Propósitos lectores de este 2014

 
· Propósitos lectores de este 2014  ·
  1. ¡Bajar ese montón de pendientes! Como ya comenté en entradas anteriores, mi lista de libros pendientes está llegando a cifras vergonzosas, así que uno de los propósitos de este año será bajarlos de una vez por todos. Y eso conlleva...
  2. Comprar menos Está claro: si compras más rápido que lees, los libros se acumulan; así que para cumplir el propósito anterior tendré que contenerme en ese aspecto.
  3. Leer 100 libros Es una cifra ambiciosa, lo sé, pero espero poder conseguirlo.
  4. Seguir manteniendo este ritmo con las lecturas en inglés Este ha sido mi mayor éxito a nivel personal en el año 2013, y espero poder superarme este año.
  5. Retomar géneros olvidados Me encantan todos los géneros y me encanta ir obsesionándome con cada uno de ellos. Este año me ha dado mucho por la literatura juvenil, pero echo de menos los clásicos victorianos y el género histórico. Además, me gustaría experimentar con la fantasía y la ciencia ficción, mis eternos géneros pendientes.
  6. Maratonear y terminar series Cuando empiezo una saga y tardo mucho en leer su continuación, olvido los detalles y me siento incapaz de avanzar con ella hasta que no relea el anterior. Así que este año me propongo darle un pequeño empujón a esa interminable lista de sagas empezadas y maratonearlas - es decir, leerlas de forma seguida.
  7. Relecturas Soy una obsesionada con las relecturas, siempre me ha encantado leer una vez y otra y otra los libros que me han gustado. Este año quiero hacerles un hueco a mis libros favoritos y darles esa segunda - o tercera - lectura que se merecen. La Reina sin nombre, La Materia Oscura, Los juegos del hambre, Gemma Doyle... Son muchísimos.
  8. Recomendaciones Un propósito que comentó Clara (Antes de leer) y con el que no puedo estar más de acuerdo: adoro leer libros que me recomiendan otros lectores y recomendar los míos propios... adorar un libro que otra persona te ha descubierto es uno de los mayores placeres. 
  9. Seguir al pie del cañón con LW Este año he conseguido mantener un ritmo más que activo, conocer a un montón de personas y estrechar lazos con otras que ya conocía. Luminous Words es mi pequeño rincón, y quiero seguir disfrutándolo todo el tiempo que pueda.
  10. Ink Book Club: club de lectura juvenil de BCN Tenemos que darle el pistoletazo de salida entre todos y hacer de este propósito algo real.

Y este es mi Top Ten Tuesday de esta semana.
Y vosotros, ¿Cuáles serán vuestros propósitos de este 2014?

32 comentarios:

  1. ¡Holaaa!!
    Estoy de acuerdo en todos tus propósitos y debería aplicármelos (a mi medidad) xDD Los eternos pendientes, ufff, creo que todo bloggero los tiene y a menos que el mundo se congele y la gente deje de escribir, seguiremos teniéndolos (eso sí, la cosa es reducirlos a lo menos posible xD). En cuanto a lo de las series, yo creo que ha sido este 2013 mi año seriéfilo y, la verdad, no me importaría que el 2014 fuera igual xDD Aunque por mi parte le daré un empujoncito a las lecturas, que me quedó pendiente el reto general D:
    Mucha suerte con los propósitos, guapii :D

    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Muy buenos los propósitos, yo también me he propuesto leer 100 libros este año y voy a ponerme el reto de leer 12 libros en inglés. Lo de rebajar los pendientes y comprar menos es algo que debería grabarme a fuego, sobre todo el no comprar, pero parece que cada vez que lo digo poco después compro algún libro y así no se puede... Por supuesto no dejar de lado el blog ^^ Todo es cuestión de organizarse bien, algo que me he propuesto como principal meta: la organización, ya que es algo que no suelo llevar muy bien. De momento lo estoy haciendo... bss y suerte con los propósitos. Bss ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo de bajar la lista de libros pendientes lo estoy leyendo en todos los TTTs de hoy xD
    Ojalá leyese más en inglés, ahora estoy con uno que me han prestado pero como no me llama mucho lo tengo un poco abandonado y al final tiro a los míos... Pero poco a poco voy avanzando, el problema no es el idioma, es el libro xD A ver si cuando acaben los exámenes me acerco a por algún libro en inglés que tenga una temática que me gusta ^^
    También antes hacía más relecturas, pero como veo que no avanzo con la lista de pendientes las tengo un poco de lado... La Reina sin Nombre me gustó mucho cuando lo leí (aunque no me acuerdo de todos los detalles porque fue hace bastante), si haces relectura y reseña puede que me anime otra vez ^^

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Oyoyoyoyoyoyoy salgo yo!! Me encantan tus propósitos: me sumo al de maratones series, tengo que verme Doctor Who y rever Sherlock para ir al día en ambas; y todas las relecturas que has mencionado, o las quiero releer (La orden de la Academia Spence, Los Juegos del Hambre) o las quiero leer por primera vez (La reina sin nombre, La materia oscura). ¡¡Veo lecturas conjuntas avecinándose!! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola wapa

    muy buenos propositos! el de bajar pendientes y comprar menos me uno a ellos pero va a estar dificil, jajaja. Me gustaria leer en ingles a ver si este año me atrevo, solo es encontrar un libro facilito a ver...

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, me gusta tu lissta jaja yo voy a intentar leer más en inglés y a mi también me encanta releer libros xD y con las sagas me pasa lo mismo u.u soy un desastre xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo este año prefiero no hacer propósitos por que luego me olvido de ellos, así que "pa' qué" XDDD

    Un besote y suerte con ellos!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Hooola,
    En cuanto vi tu entrada, me animé a realizarla también. No se me ocurría que podría publicar. ^^ Muy buenos retos, pero seguro que los conseguirás. Yo te animaré con lo de comprar menos, en cuanto vea por twitter que entras en un estado de adicción-locura, yo intentaré frenarte.. xddd Te contaré las consecuencia de ello. :D Y si hace falta te encontraré y te robaré las tarjetas.
    Aiiishh.. besitoooos!!!

    ResponderEliminar
  9. Coincido en muchos puntos contigo, para mí lo primordial: bajar pendientes, leer algo en inglés y sobretodo leer lo que me apetezca en cada momento y sin prisas por el blog...

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola Hannah,

    Comparto muchos propósitos con vos y el que realmente me falta mejorar un poco es el de las relecturas. Como tengo una lista de libros pendientes largísima no suelo releer demasiado. Pero este año, voy a hacerles un hueco.
    Y también voy tratar de hacer maratones lectoras por lo menos una vez al mes. A ver si así disminuimos un poquito los pendientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo empezaré con las lecturas en inglés y también espero terminar sagas empezadas (que ya estén a la venta todos o casi todos sus libros)
    un beso

    ResponderEliminar
  12. A ver si hay suerte con lo de INK Book Club, seguramente nos veamos por ahí, aunque aun no es del todo seguro.

    ¡Besitos y suerte!

    ResponderEliminar
  13. Suerte en tus propósitos! Espero yo poder cumplir los míos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. SOn varios que me gustan, excepto las relecturas no me gusta depende el libro.

    ResponderEliminar
  15. Ufff.... tengo varios propósitos parecidos a los tuyos:
    Comprar menos (aunque lo veo imposible).
    Bajar la pila de pendientes (muy importante),
    En mi caso leer más en inglés. Este año fueron unos 4 o así y quiero subir a 10 si se puede.
    Y espero que podamos empezar con el club de lectura, que le tengo muchas ganas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Creo que todos nos hemos puesto el propósito de bajar nuestra pila de pendientes, ahora a ver si lo conseguimos que yo me lo pongo todo los años pero de 60 no conseguí que bajara xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Muchos de tus propósitos también las quiero cumplir yo!! Espero que las dos superemos todos los propósitos!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa!
    Solo coincido en el 1 :3
    Besos y espero que se cumplan <3

    ResponderEliminar
  19. Eso, Ink Book Club tiene que despegar, que será genial :)
    También quiero leer más, bajar la montaña de pendientes xD e intentar comprar menos...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Coincidio en muchos, sobre todo en el de hacer maratón de series porque me he dado cuenta de que cuando dejo pasar mucho tiempo se me olvidan demasiadas cosas. Pero quizá para mí el más importante es no comprar libros físicos, voy a estar fuera gran parte del año y a ver cómo me los traigo de vuelta, ¡lloro!

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero hacer relecturas, tengo muchas ganas de releer libros que tengo medio olvidados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Mucha suerte con los propósitos!
    Ya sabes que para lo del Ink Book Club cuentas conmigo para todo :)
    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola
    animo con los propósitos
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Yo me pondría propósitos... pero luego nunca los cumplo y me siento culpable así que este año directamente ni me molesto. Con decirte que en vez de hacer los retos anuales les he quitado la fecha de caducidad...
    Eso sí, tienes mi apoyo en todos tus proyectos. Y espero que seguir al pie del cañón con el blog implique también hacerlo con el canal de youtube.
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Coincidimos en varios propósitos, yo igual quiero bajar mi lista de pendientes antes de comenzar a agregar más. También pienso hacer varios maratones de algunas series que tengo pendientes. Me gusta mucho tu blog.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  26. Yo paso de propósitos, total... Nunca los cumplo.
    La verdad es que infinitamente te recomiendo Glimmer de Phoebe Kitanidis. Este libro no lo encontrarás en España, pero en booky seguro *-* Y dudo que compres menos libros, una vez comienzas no puedes parar y la lista aumenta.
    A mí me pasa lo mismo con lo de leer primeras partes y luego ya no leer más y cuando vas a leer la segunda te olvidas de nombres, detalles etc.

    Besitos<33

    ¡AH! Y la saga Starters, también debes leerla. Y si has leído el primero, pues el segundo que es muy ajsjfjajaa

    ResponderEliminar
  27. Muy buenos propósitos. Muchos éxitos con ellos.
    Uno de los míos es bajar mis pendientes, terminar sagas, leer 100 libros y variar géneros.
    Soy de las que leen de lo que encuentres, por eso este año quiero abarcar los máximos géneros posibles.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Muy buenas propósitos coincido contigo en varios, como por ejemplo en las leer los pendientes, aunque yo me he propuesto no comprar y bueno también quiero leer 100 libros. ¡Mucha suerte!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Sin duda unos buenos propósitos :)
    Mucho animo con ellos y con esos 100 libros ^^
    Un beso, gracias por estar aquí !!
    La mitad de tu sonrisa ♥

    ResponderEliminar
  30. Oye, pues muy buenos propósitos los tuyos, eh. Los míos son muuuy parecidos a los tuyos, pero solo los tengo en mi mente. Coincido contigo en el número 1, 2, 6 y 7. Espero lograrlos aunque lo dudo muchísimo xD
    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
  31. hola!!
    pues mi reto son 120 libros y si lo supero y tengo tiempo lo amplío a 150. Pero a ver que lo veo complicado haha
    quiero bajar mi pila de pendientes y comprar menos que con los libros en inglés tiro la casa por la ventana

    un beso!

    ResponderEliminar
  32. Yo también me puse de reto leer 100 libros .

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015