Reseña: Ice

7899897Ice · Sarah Beth Durst
Páginas: 336 · Precio: 6,54€
BookDepository / Goodreads  · Volumen único
Cuando era pequeña, Cassie pensaba que su madre había sido tomada prisionera por los Trolls debido a un trato que hizo con el Rey Oso Polar. Solo un cuento de hadas para consolar a una niña cuya madre había fallecido... un 'cuento de hadas' que se hace realidad cuando el famoso Rey Oso Polar aparece para convertir a Cassie en su esposa.
Dándose cuenta de que tiene el poder de salvar a su madre, Cassie hace su propio trato con el oso, encontrándose a si misma en un viaje a contrarreloj a través del implacable clima ártico hacia el país al este del sol y al oeste de la luna. Una odisea que enseñará a Cassie el verdadero significado del amor y de la familia... Y lo que implica convertirse en adulto.

Sinopsis traducida por Hannah.

Primera frase:
"Once upon a time, the North Wind said to the Polar Bear King, 'Steal me a Daughter, and when she grows, she will be your bride.'"

Como la mayoría de los niños, Cassie creció escuchando cuentos de hadas antes de acostarse, pequeñas mentiras piadosas para sobrellevar mejor la muerte de su madre. Ahora, a sus dieciséis años, sabe que los cuentos no son más que cuentos y se centra totalmente en ayudar a su padre en su mayor pasión: la investigación de los osos polares. Hasta que el Rey Oso Polar aparece para convertirla en su esposa por un pequeño trato que hizo su madre antes de desaparecer en el reino de los Trolls, lugar del que sólo podrá rescatarla el propio oso parlante que ha venido a pedir su mano.

“You are like nothing I have ever known,” he said. “You are brightness. You are light. You are fire. I come from a world of ice.”
“Oh?” she said. “You know what fire and ice make?”
He looked at her with his inscrutable bear eyes. “Tell me.”
“Lukewarm water,” Cassie said. “I want to go home.”

Ice llevaba mucho tiempo esperando en la estantería, esperando su momento indicado; quería leerlo en el momento indicado,uno en el que pudiera leerlo arrebujada en una manta y mientras veía cómo la nieve se amontonaba en mi balcón lo de la nieve nunca pasó, así que tuve que conformarme con el frío y no podría haber tomado mejor decisión: con un ritmo de acción constante, una ambientación inigualable y un poder descriptivo increíble, Ice nos sumerge en un terreno inhóspito, salvaje y mágico, dónde los cuentos se entremezclan con la realidad hasta arrastrar al lector a un romance tierno, intenso y cautivador, que irá cuajándose poco a poco bajo la cúpula de un reino de hielo.

Y el romance... Es que es adorable, no puedo evitarlo. Bear es la cosa más tierna y torpe que te puedas echar a la cara, y es con su personalidad solícita y deseosa de compañía, de encontrar alguien que vea más allá del feroz oso, alguien con quién poder compartir sus pasiones y pensamientos lo que cautivará el corazón de Cassie. ¿Y qué hay de Cassie? Iremos viendo cómo pasa de ser una chica decidida pero asustada en una mujer que no dudará en sacrificarlo todo y arrojarse de cabeza a todos sus peligros para lograr su objetivo. Vale, reconozco que enamorarse de un oso no es lo más normal del mundo, pero los cuentos nunca lo son. Sarah Beth Durst entremezcla de forma increíble tintes infantiles y juveniles, revistiendo cada escena con una sencillez, una ternura y una magia infinitas... os juro que durante la lectura volví a mi infancia, enamorándome de esos castillos de cristal, animales parlantes y todas las desventuras que persiguen a nuestra protagonista hasta el país al este del sol y al oeste de la luna, el reino de los infames Trolls.

"She had a hundred reasons: because Bear had carved a statue of her in the center of the topiary garden, because she could always make him laugh, because he'd let her return to the station, because he won at chess and lost at hockey, because he ran as fast as he could to polar bear births, because he had seal breath even as a human, because his hands were soft, because he was her Bear."

Aunque no he leído el cuento nórdico en el que se basa la novela - Al este del sol, al oeste de la luna - he notado que tiene diversas similitudes con el mito de Eros y Psique o con nuestro amado cuento de La Bella y la Bestia, aunque con una ambientación y un paisaje totalmente distintos: una planicie infinita de nieve y hielo; un paisaje desolador a la par que lleno de vida. 

29 comentarios:

  1. El libro me llama un montón *-* ¡La portada es preciosa! La verdad es que tengo que empezar a leer libros en inglés y este me lo voy a apuntar :)

    ¡Un beso!
    HTR.

    ResponderEliminar
  2. Pero... ¿pero es un oso? O sea, ¿con garras y pelo? ¿Que hace grrrrrua? Mae mía, qué cosas nos traen los libros xD no, ahora en serio. No me llamaba mucho la atención porque me sonaba un poco a típico (es decir, mola la sinopsis pero de esos que acaban igual siempre), pero tu reseña me ha picado las ganas. A ver si lo compro en una próxima "visita" a Booky.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de conocer el libro por tu reseña y me ha enamorado! Lo del oso no me convence pero tiene su punto xD
    Me ha gustado, hay posibilidades de que lo lea ;)

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  4. Leí "Vessel" de esta autora, y estaba ambientado en un desierto. Este tiene pinta de ser todo lo contrario. Y mucho más adorable. No sé, tal vez caiga en mis manos porque la verdad es que como autora, Sarah no me disgustó nada.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Me lo leería si no fuese por el detalle del oso... ¿Un animal como el amor de la protagonista? Es que no me lo puedo imaginar, ¿cómo van a tener herederos? xD

    ResponderEliminar
  6. Pues que quieres que te diga, que me ha enamorado tu crítica y que me apetece muchísimo leerlo. Como este año me he propuesto leer en inglés a ver si avanzo y puedo hacerme con él. Qué pinta tiene y qué bonita la portada!! bss

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No lo conocía pero tus palabras me han hecho tenerle muchas ganas ,sabes muy bien como transmitir si un libro te ha gustado .Que ganas de leerlo va a mi lista .

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya solo el tema de reinos helados y nieve everywhere me dice cosas.... y Eros y Psique y asdasdasdasd NO SÉ, NO SÉ.

    ResponderEliminar
  9. Pues no conocía este libro.
    Cuando he leído lo del romance con el oso me ha chocado, para qué voy a mentirte, pero bueno, es un cuento! Nos creíamos todas esas cosas cuando éramos pequeñas, por qué ahora no?
    Aunque a primera vista no me llame tanto como otros que has ido enseñando, no lo descarto en un futuro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Qué pintaza! Me lo voy a dejar para las próximas navidades.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantó este libro <3 es que... eso, a pesar de ser un oso es tannn bonito :3 me parece un libro monísimo para leer ahora (lástima lo de la nieve xD).

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta! A lo mejor forma parte de mis títulos en inglés para este año.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Había visto este libro, pero nunca me había fijado en él. Ahora, tras leer la reseña y tras saber mejor de qué va, puede que le dé una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  14. Uy, uy *_* Uy, uy, uy.... ¿6, 54 dices? Creo que ya tengo primera lectura en inglés, me falta convencer a mi hermano para que me preste la PayPal.

    ResponderEliminar
  15. Había escuchado sobre este libro, y ahora, gracias a tu reseña, me dieron muchas ganas de leerlo, así que veré si algún día me lo cruzó, de conseguirlo. Parece realmente interesante!

    ResponderEliminar
  16. Hannah, mi bolsillo se va a enfadar mucho contigo xDDD
    Lo del romance con el oso no me convence, pero el primer párrafo que has puesto me ha dado risa y quiero leer algo así. Además Psique y Eros y trolls y frío y osos... hmmm.

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho el libro. *////* La forma en la que has descrito me han dado ganas de leer el libro ahora mismo. Como tu lo has hecho, está genial leer un libro en el momento adecuado...porque te transporta entre las páginas.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Portada bonita: lo quiero asi como mucho

    ResponderEliminar
  19. Nunca había oído hablar de este libro, pero tiene muy buena pinta, suena así como un cuento pero muy curioso. Va a la wishlist de cabeza! Me encanta descubrir libros nuevos :D

    ResponderEliminar
  20. Me muero ya por leerlo, pero a ver si me animo, ya tengo un buen de libros pendientes 5 de ellos son en inglés a ver si primero logro bajar ese montón... pero mientras me lo apunto!
    Gracias por tu reseña :3

    Besos(:

    ResponderEliminar
  21. A la lista de libros pendientes. Ay si es que Booky tiene unos libros, y a un precio... Uuuuuh

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  22. Conque te has enamorado de un oso, ¿eh?
    ...
    ¡¡ZOOFÍLIC*le da un bofetón y se calla*
    Pues qué quieres que te diga, a mí eso del oso polar y todo eso me recuerda un poquito a La Brújula Dorada. Quiero decir: sí, la trama no tiene nada que ver -creo, ya ni lo recuerdo bien, porque sólo vi la película y fue cuando era pequeña-, pero aun así eso del oso polar y que la portada sea tan... así, de invierno, no sé, no sé... xD
    Como ya te dije hace tiempo por un lado me llama pero por otro no, así que lo dejaré ir por el momento (al menos hasta las próximas navidades, ahí veré si finalmente decido comprarlo o no).
    Pero... ¿de verdad Cassie se enamora del oso? Es que no sé, me imagino yo en la piel de la prota y enamorándome de un oso y... bueno, la escena me resulta muy graciosa, no me preguntes por qué. xDD Y rara, que también. Igual era Zeus metamorfoseándose para conseguir otro romance, entonces todo tendría sentido. Creo.
    ¿Y por qué demonios me he puesto yo ahora a hablar de la mitología griega? ._.
    Por cierto, aquí tampoco nevaba, así que te entiendo. T.T Aunque aquí nunca nieva, vaya, sabes, casi siempre es verano. Y otra cosa: he entendido el primer párrafo que has escrito en inglés. ¿Cómo te quedas, eh? Alucinada, ¿verdad? Yo también. :DD
    En fin, me alegra que te haya gustado el libro, gracias por la reseña. ^-^ Y quiero la de Mentes Poderosas RIGHT NOW, que tengo el libro acurrucadito al lado de mí y quiero que me entren esas ganas inmensas de devorarlo gracias a tu reseña, o sea jelou. (???)

    Saludos^^~

    ResponderEliminar
  23. Una pregunta: ¿A qué te refieres con primera fase?
    Otra cosa, me ENCANTA tu blog!!! Todos los días entro, estoy traumada! :')
    Planeo leer varios libros que has recomendado acá este año, saludos!! :D

    ResponderEliminar
  24. Wow, creo que he encontrado un nuevo amor, porque tu reseña me ha dejado encantada con el libro. Me parece muy particular y además la portada roba suspiros. No he leído nada parecido a lo que describes, así que esta más que anotado :D
    Besos y amo tu blog !

    ResponderEliminar
  25. Es la primera reseña que leo de este libro y seguramente me anime a leerlo aunque no sé cuando jaja.
    De verdad que ahora tengo curiosidad por saber cómo se enamoran un oso polar y una chica jajaja.

    Muack!

    ResponderEliminar
  26. Pues no conocía para nada este libro :O Como bien dices me recuerda bastante a La bella y la bestia, es lo primero que he pensado cuando he leído que se enamora del oso... (que por cierto, es de lo más raro, no puedes negarlo xD). Eso si, tiene pinta de ser un cuento muy bonito y dulce. Además está tan bien de precio... :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pintaza.. tengo muchas ganas de leerlo, parece muy monoso ^^ además tiene una portada preciosísima, me alegro de que te haya gustado
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  28. En el primer momento he pensado en zoofilia pero tienes razón en que La Bella y la Bestia también tiene algo de rarito xD me llama mucho, voy a mirarlo por Booky :3

    ¡Besitos de amante!

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015