Reseña: Hopelees, tocando el cielo

Hopelees: Tocando el cielo · Colleen Hoover
Páginas: 396 · Precio: --
BookDepository / Goodreads  · Hopeless 1/2
Dos jóvenes heridos y desorientados aprenderán que, en ocasiones, descubrir la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras y que solo el amor puede salvarnos.
A sus diecisiete años, la vida de Sky se ve sacudida por la irrupción de Dean Holder, un chico más conflictivo que ella si cabe, y que es capaz de aterrorizarla y cautivarla a partes iguales con una sola palabra. Pese a que sospecha que la relación solo puede traerle problemas, Sky es incapaz de mantenerse alejada de ese intrigante y atractivo muchacho, conocedor de un secreto que cambiará para siempre la vida de la chica.
Tensión, drama, deseo y amor se mezclan con maestría en esta historia repleta de giros y revelaciones que está a punto de dar el salto a la gran pantalla. Un amor apasionado entre dos jóvenes marcados por un pasado oscuro y turbulento. Sin lugar a dudas, uno de los máximos exponentes del pujante género New Adult.

Primera frase:
"Me pongo en pie y miro la cama conteniendo la respiración, atemorizada por los ruidos que ascienden desde lo más profundo de mi garganta."
Cuando Sky empieza el instituto después de haber estudiado siempre desde casa, sabe que su fama de chica fácil y tener a su mejor amiga en la otra punta del mundo no le facilitará las cosas, pero está determinada a salir del círculo en el que su madre - alérgica a cualquier tecnología y convencionalismo social como puede ser el televisor - la ha criado. No obstante, cuando conoce a Holder - el chico malo del instituto - sabe que su mundo va a cambiar más de lo que habría previsto.

Si tuviera que describir este libro con una sola palabra ésta sería DRAMA, mucho drama. En cantidades industriales. Metido en vena. Como las cataratas del Niágara. Creo que cogéis la idea. Probablemente, aquellos asiduos a este género o con temáticas parecidas, disfrutarán muchísimo de un libro así... Pero yo he sido incapaz.

Aunque no lo parezca a simple vista, llegué a disfrutar la primera mitad del libro - salvando las distancias con la perla del 'te vivo' como forma de profesar amor, por ahí no paso -; algo cursi, pero entretenida la fin y al cabo... Además, tiene un ritmo endiablado, unos personajes que aunque no es fácil congeniar con ellos poseen una gracia, un gancho y unos diálogos con los que es imposible no soltar más de una carcajada y un romance bastante tierno, con sus más y sus menos, pero con momentos que deleitarán a los más románticos. Pero claro, la autora no podía estar quietecita y crear una historia sencilla, tenía que enredarlo todo y sumergirse en una historia rocambolesca en la que todos llorásemos a lágrima viva... O el menos intentarlo.

En el desenlace - aquél punto culminante en el que se desvela el gran secreto - nos arrojamos en esa antes mencionada piscina de drama: la segunda mitad mitad del libro resulta ser el colmo de lo absurdo, pretenciosa y tan ridícula que te dan ganas de golpear a alguien con un zapato. Obviamente, no os comentaré nada más por riesgo a los spoilers, pero me limitaré a resaltar que Colleen Hoover parte de una premisa totalmente surrealista y altamente previsible pero que, si se hubiera desarrollado de otra forma quizás me habría convencido un poco más... No le habría dado cinco estrellas, pero no habría sido un circo. ¿Cómo puede ser que al descubrir algo tan horrible y morboso no sentamos ninguna pena por los personajes? ¿Que sólo pongamos los ojos en blanco y suspiremos con fastidio? Hoover, tenemos un problema.

En cuanto a los personajes... Nos encontramos ante un elenco de tópicos en el que cada uno tiene su papel y no se sale de él: Holder es el prototipo chico malo que en el fondo es tiernísimo y con el cual no saldría ni en pintura, pero que en un libro es hasta simpático; Sky es la protagonista a la que todos odian porque en el fondo le tienen envidia, adicta a la cafeína y con un increíble trauma infantil; Six es la mejor amiga resultona y rebelde que es imposible que no te caiga bien, y Brecken es el mejor amigo para siempre gay --- y el mejor personaje con ventaja. Un cóctel típico pero efectivo, que me ha hecho pasar unos buenos ratos.

¿Lo recomiendo? Todo depende de vosotros: es ese tipo de libro que o bien lo amas o bien lo odias, así que a veces vale la pena correr el riesgo - como la buena lectura que supuso The Sea of Tranquility a pesar de que iba con pies de plomo con este género. Otras no.


Gracias a Debols¡llo por el ejemplar.

29 comentarios:

  1. Por lo que parece, es un libro llego de topicazos.
    No sé si al final me animaré a leerlo. Yo soy faaan de los dramas pero solo si tienen sentido.
    En fin, si lo leo ya te contaré :)

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ganas por leerlo, es que todo lo que tenga drama me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No, creo que yo no lo soportaría, me da la sensación que más que drama son personajes endebles haciéndose las víctimas. Encima con lo de "el chico malo del instituto" me has matado, creo que en definitiva, los libros en los que alguno de los personajes principales sea el chico malo del instituto, el popular, no terminan de convencerme como me pasó con La oscura verdad de Mara Dyer; una trama estupenda que consideré un poco estropeada por el romance con el chico malo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Creo que sería incapaz de acabar este libro. El drama y yo no nos llevamos demasiado bien, y menos si es drama gratuito.
    Encima a parte de esta, he visto alguna otra reseña diciendo cosas semejantes sobre los personajes, así que difinitivamente pasaré.
    Gracias por la reseña:3

    ResponderEliminar
  5. Hopeless, el libro de los topicazos. xDDDD De todas formas, no sé si leerlo o no, porque a mi los dramas me encanta. ¡Dame drama y soy tuya! xDD En cuanto a lo del chico malo, depende del chico malo. A veces me gustan y a veces no :/
    Supongo que lo buscaré para el Kindle y a ver que tal...

    ResponderEliminar
  6. Me ha tocado en un sorteo y me apetece mucho leerlo, a ver que tal.
    Gracias por la reseña
    una beso

    ResponderEliminar
  7. Lastima que no termine de hacerte el peso, yo tengo bastantes ganas de ponerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas pero también un poco de respeto, y eso que yo soy una drama queen y me suelen encantar este tipo de historias mientras que la autora no se pase cincuenta pueblos y sea todo creíble claro. Lo tengo pendiente así que a ver cuando puedo darle una oportunidad :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!
    Pues no lo conocía, pero me ha picado la curiosidad jajajaja (creo que por lo que pone en la sinopsis de que tendrá adaptación en el cine).
    Aunque no soy mucho de leer drama y menos tanto como dices y si encima está mal llevado pues... no sé. Aunque reconozco que eso del chico malo, aunque sea el típico siempre me gusta. A ver, es que eso de que te cuenten un bombazo super dramático y te quedes igual... muy mal muy mal.
    En fin, no creo que lo lea pero a lo mejor cuando saquen la peli me animo xDD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo le tengo muchas ganas a este libro, pero he leído reseñas tan variadas que ya no sé que esperarme de esta novela. Supongo que probablemente la leeré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues, pues... Ay, ahora no sé que hacer. Ya hemos coincidido algunas veces y no sé si arriesgarme xDD
    Bueno, esperare alguna reseña más :)
    Besos, Cassia,

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, aunque no es de los que más me llaman en estos momentos -y menos después de leer tu reseña, ¡detesto los tópicos!-, así que cuando lo consiga, intentaré leerlo sin las expectativas muy altas, para no llevarme un batacazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de historias me suelen gustar, y tal como empezó el libro tenía muchas posibilidades de pasar a mi lista de favoritos, pero como tu dices una vez que se desvela todo no se, al principio si que me dio pena incluso solté alguna lagrimita pero ya cuando empiezan a sucederse una tragedia tras otras parece que dejas de sentir pena por lso personajes, incluso se me hizo un poco pesado el final. Y repito que yo suelo ser de las que le encantan este tipo de libros dramáticos que esconden traumas infantiles, pero en este caso no consiguió conmoverme del todo. Además, era muy predecible en algunos aspectos.

    Besootes y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer estos libros *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Pues tiene buena pinta, aunque al principio no me llamaba mucho
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas a este libro y en cuanto pueda me haré con él. Espero que a mi me guste más, a ver que tal...
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. He leído magníficas cosas de este libro, pero tras tu reseña creo que lo dejaré pasar, no me había decidido a leerlo todavía, así que no creo que al final lo haga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Creo que es la primera reseña negativa que leo, y la verdad es que está bien ver más puntos de vista para no pensar que todo es genial y maravilloso.
    Aún así a mí me apetece mucho leerlo. Me gusta el drama, aunque si es tan rebuscado ya no tanto, pero bueno, ya veremos a ver qué tal!
    Cuando lo lea te digo

    un beso!

    ResponderEliminar
  19. Vaya, me recuerda mucho a The coincidence of Callie y Kayden y a otros muchos libros más, principalmente por lo de: Chica con pasado oscuro, chico malo con pasado oscuro, amiga simpática y amigo gay divertido (que solo se sabe de su condición porque él lo dice) xDDDD
    Mal Hannah, mal. Y dices que te leerás el otro xDDD A mi el drama de este tipo no me va xD

    ResponderEliminar
  20. Hola, tu reseña me acaba de confirmar lo que sospechaba. Este libro no es para mí. Por la sinopsis no sabía si darle una oportunidad o no, pero después de lo que he leído no se la daré. Me encanta como reseñas, de verdad. Se saca mucha información de tu opinión. Muy buena. un besito.

    ResponderEliminar
  21. A mi es que este genero no me convence asi na

    ResponderEliminar
  22. Ah! pues a mi me encantó. En esto de los libros es cosa de gustos.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!!

    Madre mía, no te ha gustado nada, está claro jajajajaja A mi me encantó, la verdad ^^ Pero bueno, para gustos colores, ¿verdad? jeje ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  24. sera una de mis proximas lecturas, esta es la primera reseña que no le ha gustado en demasia, supongo que para gustos los colores, de todas formas le dare una oportunidad. gracias por traerlo!!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!
    Wow creí que era la unica a la que no le había gustado ._. al igual que tú, la primera mitad del libro me entretuve bastante con los diálogos de ambos protagonistas, de verdad me reí bastante. Pero cuando pasamos a la otra mitad y salta este bombaso, la verdad lo encontré demaciado exagerado (y estúpido) todo...
    Incluso al final del libro con el tema de papá de Sky me quedé como ¿Wtf? ._. todo mal. Despúes de eso me salte un par de páginas porque era todo muy melodramatico y poco creíbe.
    En fin, por lo que sé hay una segunda parte contada desde el punto de vista del chico ¿no? no creo que la lea, pero si tú llegas a hacerlo estaré esperando tu opinión para ver si logro darle otra oportunidad a esta autora.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Eso de la segunda parte narrada por el chico, ya es para ganar $, suena feo pero es la verdad, creo que también hay una historia corta que se llama Finding Cinderella, o algo así, de uno de los personajes que salen en Hopeless, en fin, que me spoileé el libro y me enteré de todo y ya no quise, demasiada tristeza, demasiado drama, envuelto en romance, además que las primeras páginas la protagonista se veía media zorrita, en fin. Saludos, Hannah :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues curiosamente, leí Finding Cinderella ¡y me gustó! Mucho más que no Hopeless jajaja

      Eliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015