Reseña: Hija de humo y hueso

Hija de humo y hueso · Laini Taylor
Páginas: 465 · Precio: 17,50€ 
BookDepository / Goodreads  · Hija de humo y hueso 1/3
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Dentro de la hermosa capital de la República Checa, Karou vive una doble vida: por un lado, es una típica estudiante de arte, pero también es la chica de los encargos de Brimstone, el quimera que la adoptó cuando no era más que una niña. A caballo entre dos mundos, Karou tendrá que desentrañar los hilos de una guerra ancestral entre los ángeles y las quimeras... aún a riesgo de perderlo todo.

Llevaba tiempo deseando hincarle el diente a esta saga: las buenas críticas la precedían y la sinopsis prometía una buena dosis de aventura, originalidad, lirismo y una protagonista de armas tomar. Y ha superado cualquier expectativa. Desde el principio, Laini Taylor nos conquista con una trama sin precedentes, en la que el hecho de que la protagonista tenga el pelo azul es lo único mínimamente común; deseos, quimeras, luchas ancestrales y secretos, muchos secretos, serán los elementos que nos acompañarán a lo largo de este inicio de trilogía y que nos absorberán desde la primerísima página.

Siendo honestos, hay que confesar que sólo con la maravillosa ambientación ya me tenía ganada de antemano: nos encontramos en Praga una ciudad histórica, mágica y hermosa que espero visitar algún día, pero también volamos hasta Marruecos, descubriendo en el camino su exótico sabor. La autora ha conseguido transportarme totalmente a ambas ciudades, prácticamente sintiendo el olor, la esencia de cada una, como si yo misma estuviera ahí. Pero no sólo las descripciones de los lugares reales son fantásticas, el mundo de las quimeras también se nos presenta con un lenguaje evocador, directo e ilustrativo.

El ritmo de acción es adictivo, el lector no tiene un sólo momento de descanso, y cambiamos de escenario a una velocidad vertiginosa: en un momento podemos estar riéndonos ante las ocurrencias de Zuzanna - humana corriente y moliente y mejor amiga de Karou - y en dos páginas tratando con sucios mercenarios, intercambiando deseos por dientes. Sí, dientes. Brimstone y todo lo que le rodea en su hogar/guarida/laboratorio son mi parte favorita de la novela: con un halo de misterio, acogedor y con muchos secretos por desvelar.

Pero a pesar de todos estos puntos positivos, hay un elemento que me ha dejado un sabor amargo: el romance. Me ha parecido un poco bastante forzado, metido en calzador, con numerosas escenas incoherentes y supuestos secretos que se veían a la legua. Simplemente, Taylor no ha sabido ponerme en situación, por lo que fui incapaz de verlo como algo creíble. De verdad espero que este aspecto mejore en la segunda y tercera parte, porque la trama lo vale.

En conclusión, Hija de humo y hueso es un inicio de trilogía que pese a ser bastante introductorio, cuenta con una trama muy, muy, muy original y que os recomiendo sin dudarlo. Si estáis cansados de las típicas protagonistas y queréis sumergiros en una ambientación espectacular, no dudéis en haceros con ella.


30 comentarios:

  1. Le tento muchas ganas. Con lo que cuentas seguro que me gusta. Espero que la ambientación también me guste como a ti, y también el trama.
    Gracias por la reseñaz

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llama mucho la atención, y no hago más que encontrármelo en las librerías, ¿será el destino? jajajaja xD Espero poder conseguirlo pronto:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó!! tengo muchas de leer el segundo, la portada del tercero es preciosa *_*

    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Quiero empezar esta saga, a ver si encuentro tiempo para ponerme con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    Pues he leído infinitas reseñas positivas sobre este libro. Pero no se porque no me llama especialmente, osea sí un poco pero no es eso que me ha pasado con otros libros en plan "Necesito leerlo que todo el mundo lo pone TAN bien!!" con este no me pasa eso.
    Se que al final acabaré cayendo y seguramente sea una más enamorada de este libro.

    Lo del romance eso de que sea forzado y poco creíble esperemos que mejore en los siguientes ^^

    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. yo tengo unas ganas de pillarme el segundo, porque me parecio una historia y un mundo tan bien creado, me encanta, espero que el segundo siga arriba arriba y arriba
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Lo vi el otro día en la biblioteca pública de mi ciudad, y ahora me arrepiento de no haberlo cogido. He leído muy buenas críticas del libro, para la próxima vez lo cojo fijo.
    Gracias por la reseña. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. A mí el romance no me parece metido con calzador para nada, básicamente porque al principio sí que te deja como desconcertada, pero a medida que avanzas te da una respuesta lógica y es cuando dices: CLAAARO! Como que todo tiene sentido XD, así que no me parece forzado ni metido con calzador ni nada así, y mira que yo soy muy tiquismiquis con esos royos. El segundo me gustó incluso más, para mí, es una de las mejores sagas que se han publicado últimamente.
    Me alegro de que te haya gustado, porque no dejo de recomendar esta saga y la gente pasa de mi cara xDDD.

    ResponderEliminar
  9. Lo empecé pero no me enganchó y lo dejé sin terminar... ¡Me alegro de que a ti te gustara! :)

    ResponderEliminar
  10. No he leído el libro pero sí que lo conocía. Y la verdad es que tu reseña ha sido la única que he visto buena hasta el momento, así que no sé que hacer...
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  11. Me han recomendado mucho esta trilogía, pero todavía no termina de llamarme del todo, no sé. Puede que algún día la lea, tiene buena pinta, pero tampoco me corre prisa. Y eso del romance forzado me hecha un poco para atrás...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy deseando leer este libro, todo el mundo habla muy bien de él :) espero poder leerlo pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. El romance es caca de la vaca y, teniendo en cuenta que es el 80% del libro, todo es caca de la vaca. PERO EL SEGUNDO ES MEJOR. Mucho, no te puedes imaginar cuánto D:

    ResponderEliminar
  14. Qué pena que el romance le baje la nota. la ambientación es lo que siempre me ha llamado más de este libro (Eeh, ¿hola? Praga, Marruecos... Con eso ya me tiene ganada) Creo que lo leeré más bien por leer el 2º xD que pinta mucho mejor.
    un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Tengo que comprarlo OMAGERD.

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer esta saga >.<
    Y no paro de leer buenas reseñas, como la tuya.
    Espero que caiga en mis manos algún día.
    Gracias por la reseña (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  17. este libro tengo muchisimas ganas de leerlo, el problema es que no tengo tiempo para hacerlo :((

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que te haya gustado este libro. Yo fui incapaz de terminarlo, se me hizo muy cuesta arriba.

    ResponderEliminar
  19. Este libro para mi es perfecto!!! es un libro que me encanta y tu lo has dicho las ciudades solo enamoran... desee viajar a Praga cuando me termine el libro xD

    Un besoo

    ResponderEliminar
  20. tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando me haga con él si me gusta^^
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué ganas de leer esta saga! Me parece muy original el argumento!
    A ver si me hago con él pronto!

    Y si, Praga es preciosa. Hay que visitarla!

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Alicia me lo recomendó mucho cuando se lo leyó y me lo compré en un ataque compulsivo. Aún no sé cuándo lo leeré pero tengo claro, con todas las reseñas que leo, que me gustará. Pero iré avisada con lo del romance porque también me han comentado eso anteriormente...

    ResponderEliminar
  23. Opino exactamente lo mismo de todo, sobre todo en lo que concierne al romance. Espero que la autora trabaje más esta parte de cara al siguiente libro. ¡Crucemos los dedos! :)

    ResponderEliminar
  24. Le tengo muchas ganas a este libro.
    Buena reseña.
    Besos,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  25. Le tengo muchas ganas y tras leer tu reseña aun más!
    Espero hacerme pronto con él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Yo la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo pero puede que me espere un poquito más ,no se porque pero me apetece leerlo en otoño jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Me da vergüenza admitir que quiero leer este libro únicamente porque transcurre en Praga xD.
    La trama tiene pinta de ser muy original y de leerse en nada. ¡A ver si puedo leerlo pronto!
    Me alegro de que te haya gustado, un beso~

    ResponderEliminar
  28. Yo soy muy fan, ya te digo. Rcuerdo que estaba al final de mi lista de pendientes pero un amigo me dijo que debía leerla, hice caso y caí enamorada.
    Me encanta las descripciones de Laini, también me transporte a Praga y Marruecos y por supuesto el mundo de las quimeras... Una historia hermosa.
    P.D. Brimstone♥

    ResponderEliminar
  29. Me encantaría ganar este libro en el concurso del 15 de junio. Es un libro que tras verlo por varios sitios me he enamorado de él.

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015