Se supone que las chicas listas no hacen cosas estúpidas.
Madelyn Hawkins es muy inteligente. Sólo tiene dieciséis años y ya puede asistir a la universidad gracias a un programa especial de su instituto. En su primer día de clase, conoce a Bennet. Él es guapo, divertido y amable. Entiende a Madelyn y todo lo que ha tenido que pasar – y perderse – para sobresalir académicamente y contentar a sus padres. Y ahora, por primera vez en su vida, se está enamorando.
Sólo hay un problema: Bennet es profesor en la universidad de Madelyn y él cree que tiene dieciocho años, ya que ella ha sido incapaz de confesarle la verdad.
La historia de su romance prohibido se narra a través de las cartas que Madelyn escribe a Bennet – una oda a corazón abierto de su desafortunado amor y , a la vez, una disculpa.
Sinopsis traducida por mi.
A la venta a partir del 8/Setiembre/2013
Reseña
“Those false-hoods and half-truths started something that ruined you, and I know you can’t forgive me, but I want you to remember me the right way, the real way it all happened, and not the ugly way they’ll try to make it sound.
So for you, for me, for them, here it is:
The truth about you and me. ”
The truth about you and me está narrado a partir de las cartas que Madelyn le envía a Bennet después de que su romance haya terminado al ser descubiertos. Cada carta está escrita con tanta emoción, tanta ternura, que no pude más que sentir que ambos personajes eran reales, que existían, y que yo era un tercer elemento de la historia, una parte pasiva que vivía su historia desde la distancia, leyendo las palabras de perdón de Madelyn, el sabor amargo de un amor que sabemos que terminará de forma trágica. Y es por eso que, a pesar que desde la primera página se nos dice que todo ha acabado, el lector - por mucho que ame los finales en los que todo acabe mal - está todo el rato esperando que exista una contestación a esas cartas, que todo se resuelva mágicamente y Madelyn y Bennet tengan ese final feliz. Si lo tienen o no, es algo que os dejo que lo descubráis vosotros.
A pesar del buen sabor de boca que me ha dejado el libro, tengo que destacar algunos puntos negativos: por un lado, hay un fuerte desequilibrio entre la primera mitad y la segunda: las últimas páginas las devoré, incapaz de despegar los ojos y sufriendo por ver como el final se iba acercando vertiginosamente... En las primeras páginas en cambio, Madelyn nos relata al pie de la letra cómo empezó su relación con Bennet, lo guapo que es, las veces que se cambia de ropa pensando en cómo puede parecer más adulta, más madura... Lo típico.
Y ese es otro detalle que no me gustó nada: el enamoramiento es totalmente instantáneo. Se miran y PLAS, amor por siempre. Y el hecho de que sea su profesor hace que sea aún más inverosímil que de costumbre.
“When I turned to look at you, we were sitting so close, and the air around us so magical -so damned magical- I did something. I leaned in to kiss you.”
No obstante, y a pesar de que esos dos puntos, el libro tiene unas buenas bases, cementadas en unos personajes redondos que evolucionan a lo largo de la trama y totalmente definidos. Bennet es joven y podemos palpar perfectamente esa lucha interior entre lo que es moral y lo que siente. A pesar de su madurez, se nota que es un soñador y será esa parte de su personalidad que acabará convirtiéndose en la ingenuidad que adelantará el fin del romance por mucho que se haya esforzado en hacer 'lo correcto'. Mady, aunque a veces me sacara de sus casillas, es una chica que ha sido presionada desde siempre por sus padres, nada de lo que hacía era suficientemente bueno, siempre tenía que apuntar más alto... Y toda esa presión terminó por asfixiarla, por no dejarle vivir todas esas experiencias que los jóvenes desean sentir en su propia piel, y lo peor de todo, por destruir su relación con su hermano, quien acaba viéndola como una rival para la aprobación de los padres. Mady es una mezcla de madurez e inexperiencia y es por eso que todas sus mentiras hacia Bennet son bastante comprensibles.
Como ya he comentado más arriba, el inglés es muy sencillito sin llegar a ser informal y además es un libro que no llega a las 300 páginas; a mi me duró menos de dos telediarios y casi no tuve que usar el diccionario :)
En conclusión, The truth about you and me es una historia sencilla, tierna y real, con un trágico romance, una escritura y unos personajes que me han cautivado. No es el libro que me ha cambiado la vida, pero sí aquel que ha tirado abajo mis prejuicios hacia este tipo de historias.
Pues yo lo quiero, pero lo veo chungo que lo traigan aquí, por ahora xD. Me gustan esos romances y parece que aunque no es un libro que destaque mucho, puede ser una lectura agradable para el veranito.
ResponderEliminarUn beso!
Wao00 se ve que tiene buena pinta :) espero poder leermelo, Besos♥
ResponderEliminarTuve que leer este libro para una editorial hace unos meses y, aunque el balance final fue más positivo que negativo... buf. Había demasiadas cosas que no me convencían, sobre todo por el romance instantáneo que comentas :/
ResponderEliminarLa historia tenía su intriga por eso de saber qué demonios había pasado, pero para mi gusto era lo único... la historia de amor me parecía bastante típica. Eso sí, los personajes me gustaron. Para mi gusto, la novela podría haber dado mucho más de sí y se quedó a medio camino.
Aunque no me gusta nada el instalove, voy a pedirlo a Netgalley a ver si suena la flauta. Me gustan los libros escritos por medio de cartas :)
ResponderEliminarUn beso!
¡Quiero leerlo, quiero leerlo!
ResponderEliminarA mi los romances con profesores sí que me gustan, siempre y cuando estén bien escritos y me aporten algo. Hay algunos libros con esta temática que son poco más que basura.
Pero este suena divino.
Gracias por la reseña!! ^^
Esos enamoramientos instantáneos... ¡qué poco me gustan! Para mí le bajan mucho la nota a la novela :S
ResponderEliminarReconozco no haber leído muchos libros de profe-alumna (ahora solo me viene a la mente El infierno de Gabriel, que dicho sea de paso, me encantó), pero no tengo "prejuicios" hacia este tipo de historias.
Un beso
Oh se ve bonito y facil de leer. lastima que aun soy una plasta para leer en ingles xDDDDD
ResponderEliminarNo termina de llamarme del todo, y eso que cada vez me estoy acercando más al género romántico/rompecorazones xD Lo dejaré pasar, pero si alguna vez lo traducen... quién sabe.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
No me llama mucho pero como se inglés intentaré leerlo.
ResponderEliminarGracias por la reseña un millón de besos xxoo.
Lo vi hace tiempo y la verdad es que tengo muchas ganas de que lo publiquen en español, ya que demasiadas ganas tengo que tener de leer un libro para hacerlo en inglés.
ResponderEliminarBesos!
hola mi niña lo he visto la semana pasada en goodreads y me muero por leerlo. besos y gracias por la reseña pero mi ingles no da para tanto
ResponderEliminarQue buena pinta tiene, ya podrían traducirlo al español.. lo quieroooo!!
ResponderEliminarPues no pinta mal. Y si encima es baratito y tiene un inglés ligero de leer, igual me lo apunto en la whishlist^^
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, voy a ver si me lo dan, y o si no lo compro cuando salga.
ResponderEliminar¡Besos!
No lo conocía y por lo que veo tiene buena pinta, aunque lo del amor instantáneo no me acaba de convencer. Es una de las cosas que me tiran para atrás.
ResponderEliminarBesotes :3
Tengo que admitir que la portada se ve preciosa y sólo por eso la compraría jeje
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminarAunque sea un inglés sencillo... me rindo jajajaja Leer en otro idioma no es lo mio :P
Un besote!!!
Tiene más que buena pinta *o* Si hubiese leído la sinopsis quizás no me hubiese terminado de convencer, pero después de tu reseña me parece que aunque esté en inglés, me tendré que hacer con él sí o sí :)
ResponderEliminarBesitos y gracias por la reseña ^-^
ohhh le tengo mil ganas, he leído ya cone sta 2 reseñas.
ResponderEliminarTiene una portads HABJBDEJBFRTHBGBH <333
un beso guapi!!
vas a la BCL?
BLC*
EliminarSiempre me confundo con Barcelona JAJA
Si que voy *-* ¿Nos veremos ahú? :))))
Eliminarohhh genial!!!!!!!
EliminarPues claor que nos vemos allí :PP
y encima tenemos siempre las mismas teorías así que, a ver a quién nos encontramos allí e_e'
Me llama mucho este libro! Aunque sea la típica historia entre profesor-alumna, me apetece leerlo. Sobre todo si hay tanta ternura y emoción!
ResponderEliminarLo apuntaré!
Gracias por la reseña!