Manga: Durmiendo entre lobos






Título: Durmiendo entre lobos
Autor:
Nana Shiiba
Editorial:
Ivréa
Formato:
Rústica con sobrecubiertas, 180 páginas B/N

Tomo único

Género:
Shôjo
Precio:
7'95 €
  
Aprovechando que nuestra querida Hannah está de exámenes y que me ha dejado el blog en herencia mientras tanto, me apodero de Luminous Words para hablar de un manga, tras más de un mes sin subir nada. No obstante, ¡no os olvidéis de votar en la lectura conjunta! Y, ahora sí, vamos con la reseña...



Argumento

Los padres de Meguri parten al extranjero por cuestiones laborales y ella tiene que quedarse a vivir en casa de unos amigos de su padre. Ni había deshecho las maletas cuando los dos hermanos, Hiyuu y Hakuto, intentan… ¡echarla de casa! Nana Shiiba nos relata la historia de cómo se convive con unos chicos guapos y diabólicos.

Opinión personal

Durmiendo entre lobos es uno de los muchos shôjos que publica Ivréa, obra de Nana Shiiba. Al ser un tomo único (y además, shôjo), la historia no es muy compleja ni extensa, pero sí lo bastante entretenida como para no aburrir en ningún momento, pese a ser un argumento que has leído cien veces antes y cuyo desarrollo es fácilmente predecible desde la página uno.

 
Obviamente, todo el peso de la historia gira en torno al romance; por lo que si ésta clase de historias no interesan, lo mejor es olvidarse de éste tomo. Por suerte, pese a tener sus momentos serios y dramáticos, lo compensa con algunos momentos cómicos y, sobretodo, no entra en los melodramas clásicos de éste género (lo cual se agradece mucho).

Su dibujo está bien, decente, pero nada especialmente recordable (ni por bueno ni por malo), sin demasiada personalidad: ver una ilustración suya no te haría pensar inmediatamente “¡ahh, es el inconfundible estilo de tal!”, lo cual tampoco es realmente malo, no me malinterpretéis. No está mal, simplemente, pero no es nada especial.

Valoración final

En definitiva, un tomo ameno y entretenido que, al ser único, no alarga más de lo necesario una historia que ya se ve venir desde el primer momento. A mí me ha gustado bastante, y no me importaría leer más mangas de la misma autora: no se anda con rodeos y no se hace lento en ningún momento. Recomendable para quien le guste éste género.

_________________

Rokuso3

8 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    No me gusta demasiado el dibujo de este manga, es lo único que me echa para atrás. Soy muy maniática con eso, lo reconozco jajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que a mí también me ha gustado! :) el dibujo me parece muy mono :3 y al ser un tomo único está muy bien porque tal como dices: No alarga tramas innecesariamente. Recomendado para quienes lean shôjo ^^

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que me encanta el shojo, sobretodo si mezcla comedia y romance *-* y el dibujo es muy cuco, aunque me recuerda a otro *mmmm*

    Ya me lo prestarás :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno la verdad no me llama >-<
    besote

    ResponderEliminar
  5. hola rokuso!!

    yo o lei nada manga así que no sé qué decir :P

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaaa ^^
    La verdad es que no me gustan los Shojo xD De los casi 100 mangas que hay en mi estantería sólo hay UN tomo shojo xD Así que creo que paso, pero gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Visitar mi blog por fa se llama www.novesqestoyleyendo.blogspot.com
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Me lo compré en el Salón, me llamó la atención aunque no esperaré una historia maravillas xD

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015