Reseña: El chico malo

El chico malo · Abbi Glines
Páginas: 288 · Precio: 14,95€
Página del libro: 
Destino · El chico malo 1/2

Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?






Reseña
La dualidad chico bueno - chico malo me ha atraído desde siempre, sobretodo cuando el lado tierno del malo salía a la luz y el bueno se desmelenaba un poco; es genial cuando ambos personajes te seducen por igual a pesar de ser totalmente opuestos, por no hablar de ese momento en el que tomas un bando y tiras tomates a los que escogieron el contrario. Cuando leí Memorias de Idhún, me enamoré de la dulzura de Jack; cuando devoré Susurros, el misterio y el semblante oscuro de Morfeo me cautivaron. Y mejor no comentar la brutalidad con la que me robó el corazón Landon en Un paseo para recordar. Me gustan los chicos malos, me gusta que siempre sean de algodón de azúcar y que terminen cantándote a capella en las gradas como Heath Ledger en 10 razones para odiarte. ¿Por qué digo todo esto? Para justificar los motivos que me llevaron a leer este libro, para admitir que de verdad quería que me gustara. Lo intenté, lo prometo. Pero simplemente no pude.

Ashton es el modelo de la chica perfecta de un pueblo sureño: hija del párroco, modelo ejemplar, casta, saliendo con el chico perfecto del pueblo... O al menos, así es de cara a los demás. Su interior hierve por el deseo de aventuras, desenfreno y pasión y cuando el primo de su novio Sawyer, Beau, le ofrece todo eso en bandeja de plata... Es incapaz de resistirse.

El chico malo tiene dos problemas, dos enooooormes problemas: en primer lugar, tenemos a Ashton, nuestra protagonista cabeza hueca, con delirios de grandeza y mentalidad de una niña de quince años. En serio, entiendo que se sienta oprimida por toda la presión de ser la hija del párroco y tener el novio perfecto al que estar a la altura... Pero eso no justifica sus problemas mentales. Repite una y otra vez que es una 'Niña buena haciendo cosas malas jijiji'; ¿Qué cosas malas? ESTÁS JUGANDO AL BILLAR, TÍA. ¿Y qué niña buena? Eres una perra en celo. Y ella es el motor de toda esta infidelidad, a la que le importa un cuerno todo... Y cuando Beau deja prácticamente muerto a un chico que le ha tocado la pierna a Ashton y ella sólo puede pensar en lo sexy que es que Beau tenga los nudillos en carne viva por haberla defendido... POR FAVOR. En fin, no digo más escenas porque os resumiría el libro, pero Ashton es el ser más despreciable que he conocido. Bella Swan parece simpatiquísima a su lado. En conclusión: un personaje femenino con muchas aguas y cuyos actos no se fundamentan por ninguna parte.

El segundo, y probablemente el más importante, es la forma de escribir de Abbi Glines. Decir que escribe mal es quedarse corto, parece que no haya leído un libro en su vida. Las descripciones son inexistentes, es repetitiva hasta la saciedad y sus frases parecen el guión de una película mala. Un claro ejemplo de éste detalle, es un momento en el que Beau y Ashton empiezan a montárselo y me quedo 'No me jodas, ¿Lo están haciendo en la calle?'; empiezo a retroceder páginas para ver si han cambiado de escenario, si han comentado que están en un sofá, en el suelo, lo que sea... Y nada. La anterior escena estaban en la calle, en esa nadie lo sabe.
Por no hablar de sus valores... En serio, no me vayas de moderna publicando novelas en las que los jóvenes tienen sexo (que por cierto, no es novela erótica, no os engañéis) y luego crees un grupo de 'Chicas del espíritu' que son las encargadas de hacer los deberes, masajes y otros favores a los chicos del equipo. Eso es retrógrado y machista a más no poder. ¡Y nadie dice nada!

¿Y qué pasa con el tipo que da nombre al libro? ¿Nuestro chico malo? Pues es bastante decente, la verdad. Es pobre, su madre se acuesta con tipos diferentes cada día, bebe, se pelea, tal y cual... Pero está enamorado de Ashton desde siempre, haría cualquier cosa por sus seres queridos y la verdad es que es bastante coherente con sus actos. Es el único de los dos que se muestra arrepentido hacia Sawyer y el que más sufre. Sí, es un matón violento y voluble pero la verdad es que si el libro hubiera estado narrado sólo desde su punto de vista, habría mejorado bastante.

A pesar de todo eso, el libro tiene un ritmo y un enganche endiablado: se lee muy rápido y cuando lo terminas tienes ganas de leer el siguiente (es como la comida del McDonald's: la odias, te da dolor de barriga pero siempre quieres volver). Además, la verdad es que el final me ha dejado bastante impresionada: a lo largo de las últimas 50 páginas, los tres personajes dan un giro radical y empiezan a conectar de forma sensata, además de descubrirse un secreto que me pilló totalmente desprevenida... En serio, llegué a disfrutar los últimos capítulos. Probablemente si Ashton hubiera muerto, el final hubiera sido aún mejor.

Y por todos esos motivos, soy incapaz de ponerle nota a este libro: los puntos negativos claramente superan a los positivos, pero no puedo olvidar que devoré el libro en una tarde y el final me dejó un buen sabor de boca. ¿Lo recomiendo? Sí. Hay muchísima gente a la cual este nuevo género le encanta y tiene una nota superior a 4 en Goodreads. Podríamos decir, que el New Adult no es para mi, pero no tiene por qué no ser para vosotros tampoco. Y la verdad, lo bien que me lo he pasado criticando este libro no me lo quita nadie.
___________


Gracias a Destino por el ejemplar.

55 comentarios:

  1. jajaja me mataste, excelente descripción! :) La verdad es que yo también creo que este genero no es para mí, y mira que he leído muchos, creo que son lo mismo T___T en fin.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si que no te ha gustado, sí. Iba a leerlo por curiosidad, para refutar y eso, pero ya viendo de qué va, los personajes y todo, VADE RETRO xD.

    ResponderEliminar
  3. Yo desde que lo vi supe que no era para mí, que a mí también me va el típico rollito de chico malo, pero es que con ese título de película de 200$ de los domingos ya se me pasaron todas las ganas de descubrir el interior xD Aunque parece que no me pierdo mucho jajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ay, ay, yo es que no sé, este tipo de libros no me convence, además me da que acabaría tirando a Ashton desde un acantilado xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Que sea adictivo a la hora de leerlo no quiere decir que sea bueno, los libros malos se suelen leer rápido (y hay muchos ejemplos de ello)
    A mi este género no me termina de convencer, como que voy a pasar...

    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo si un libro me parece malo me cuesta mucho leerlo...

      Yo no sé que haré, seguramente al final acabe leyéndolo. Lo comparan con maravilloso desastre, y a mi ese libro me enamoró... Así que le daré una oportunidad a este.
      Aunque eso de que se exageren las cosas hasta el ridículo en plan "soy mala porque juego al billar", me pone de los nervios... Un poquito de seriedad porfavor! Y que es eso de que quiere ser buena? Está con el otro porque quiere ser buena? Que chorrada es esa? Bueno, sin haberlo leído no puedo opinar... Pero he leído algunos comentarios y reseñas que dicen eso. Me da la impresión de que el libro está lleno de chorradas elevadas al ridículo de ese estilo...

      Pero bueno! Cuando lo lea lo averiguaré!

      Eliminar
  6. Yo a esto ni un con palo de tres metros.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que lo de nuevo género, el "new adult" no lo entiendo. Veo esta novela como una novela juvenil romántica, ¿qué se quieran inventar un nuevo género para dar bombo? no te lo discuto pero de ahí a que lo sea...
    En fin, que no tocaré este libro ni con un palo, no suelen gustarme las historias amorosas, y menos si son tan tontas como esta y con semejante protagonista... quita quita, si lo leo le daré -5 puntos y no es plan xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, me he descojonado con algunas partes de tu reseña xD. Le tenía muchas ganas al libro, aunque ahora tras leerte creo que iré con pies de plomo a ver lo que me encuentro en él si al final decido leerlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí el New Adult es un género que me atrae mucho..., ¡pero, leches! ¡que esté bien escrito! De todo lo que has dicho, lo de la escritura es lo que me ha preocupado realmente, porque el resto, como dices, es más subjetivo y depende de los gustos de cada uno en materia de protagonistas y de tramas, pero la escritura... Nada, me atraía mucho el libro, pero voy a esperar más reseñas, y como en alguna más lea tales quejas sobre el estilo de la escritora, creo que voy a pasar.

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que tengo muchiisimas ganas de leer!!!

    ResponderEliminar
  11. Me moría de curiosidad por leer esta reseña porque, seamos sinceros, es un liro que definitivamente no leeré nunca, pero... la curiosidad me puede! Jajaja. Aunque, también te lo digo, si Heath Ledger me cantase a capella asín... yo también sucumbiría :P

    Ya me queda claro que la protagonista no es que sea pavisosa, es que es tonta, con todas las letras. Uf, es que ese tipo de protagonistas hacen salir a la luz mi lado más asesino y despiadado. Y si encima me dices que si la matasen el final hubiera mejorado... No me quedan dudas jajaja.
    Y luego lo de la forma de escribir... ¡qué fallo! En serio, ese tipo de cosas me ponen de los nervios. Sobre todo porque soy muy fan de las descripciones laaargas y extensas y detallatas. (Sí, amo a Tolkien por encima de muchas cosas, se nota, ¿no?)

    Vamos, que aunque no es mi tipo de lectura normal, si que hay veces que me apetece leer algo así. Pero si lo descarto será pro la forma de escribir de la autora, y la protagonista jajaja.
    Me ha encantado tu toque irónico y asesino en esta reseña.
    Besoteees

    ResponderEliminar
  12. Si no te ha gustado este, hazme caso y no te leas el siguiente. Lana es incluso peor que Ashton porque, en fin, la autora cambia el personaje. Pasa de ser una niña con principios a una zorra sin bragas (es bastante explícito, lo sé, pero no hay descripción más acertada xD).

    En cuanto a que está mal escrito puede ser que sea cosa de la traducción, yo tengo los libros en inglés y no me dio esa sensación. Es cierto quees demasiado "fresco" su lenguaje, y sobre todo no tiene nada llamativo.

    Sí, el libro engacha xD

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, no me digas eso, te juro que pensé que Lena sería decente *se va a llorar*

      Eliminar
    2. No creo que Lana sea una zorra xDesa me cae bien :P

      Eliminar
  13. Coincidimos en muchas cosas, pero a mí el libro me ha dejado con mejores sensaciones.
    Ashton es boba y egoísta, pero los chicos me han gustado. Y la prosa de la autora no es para tirar cohetes, pero tampoco me ha molestado tanto.
    A mí lo de las Chicas del espíritu me mató, ¿se lo habrá inventado la autora o de verdad ocurría en EE.UU.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea, pero me he quedado alucinando que nadie dijera nada, que se comentara con tanta naturalidad, COMO SI FUERA NORMAL.

      Eliminar
  14. Creo que como no sea para echarme unas risas criticándolo no me acercaré a este libro XDD

    ResponderEliminar
  15. Tú has disfrutado escribiendo esta crítica, y yo lo he hecho leyéndola. Me ha encantado. ^_^ Y la verdad es que se me han ido completamente las ganas de leer el libro. Vaya, lo de que fuese erótico juvenil (O.o) ya me echaba para atrás, porque.. WTF xD. Pero después de leer tu opinión..... no creo que me compre el libro ni que lo lea ni nada, por lo menos por ahora. Así que eso, fantástica reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la reseña, estaba esperándolas para ver quien empezaba por desmembrar el libro, porque parece ser lo que me esperaba, aunque no te voy a mentir, tenía esperanzas de que fuera bueno e interesante...

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hay novelas de New Adult que dan pena, las protagonistas parecen adolescentes y nunca pueden controlar sus impulsos. No sé si leer este libro, tal vez lo haga para darme una opinión xD Además que he leído libros de este género que me han gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Lo sabía! juas, juas.

    Sí es que sólo ver el título me dejo con cara de tonta... pensando ¿En serio?
    No le tenía ganas en inglés, no l tengo ganas en español y no le tendré ganas nunca ;)

    ¡Me encantan tus reseñas eso de las chicas del espiritu me ha rematado ¿De verdad? WTF!

    ¡No quiero otra bella, no, cualquier cosa menos eso! :(

    Ese libro parece tener más clichés que otra cosa y de verdad te juro que odio ese tipo de libros ^^

    ¡Me ha ENCANTADO tu reseña, me reído mucho xD ^-^!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. A mi la verdad es que el libro y el género
    me encantan, será que soy una romántica xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. La portada me gusta mucho pero casi todas las reseñas son del estilo...y por ahora no me convence.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Es la segunda vez que escribo el comentario, así que resumo un poco XD

    Mira que he visto protagonistas imbéciles, pero por lo que cuentas esta además es cortita. Se ve que la amas mucho XD

    Me alegro de que disfrutaras de los últimos capítulos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, he leido dos libros de la autora, el de Fallen too far y Existence y me gusto muchissimo, no veo la hora de leer este, la portada es preciosa lo apunto. besos

    ResponderEliminar
  23. jajajajajaja ay dios, no puedo evitarlo, me he descojonado viva XD Yo cuando vi este libro, la portada, el título, pensé: ¿en serio?... con esta cara ¬¬ ... jajajaja

    Pero bueno, veo que no, que definitivamente este libro no es para mi :)

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que es ver el libro y me entran ganas de llorar. La portada horrible, el título patético (todavía no me creo que haya un libro que se llame así xD) y la sinopsis... Topicazo al canto. Pues eso, que mejor dejar que lo disfruten otros xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Vamos a ver... ¿¿¿¿¿El chico malo?????? ¿INSERTE AQUÍ MÁS SÍMBOLOS DE INTERROGACIÓN? Ayer mismo le comentaba a mi padre que lo único que consigue causarme un libro con ese título es mala baba, desde luego ganas de comprarlo no xD bueno, tu reseña me ha encantado, eso sí, y he acabado más segura que nunca de que este libro no es para mí... no way, no way (si acaso, en ebook, en inglés, en una oferta...)

    Besinos!

    ResponderEliminar
  26. "Es como la comida del McDonald's: la odias, te da dolor de barriga pero siempre quieres volver"
    Es una de las mejores descripciones que he oído. Nada más que añadir XD

    ResponderEliminar
  27. Me han encantado tu reseña! La verdad es que la primera vez que vi el libro no me gustó el título, parecía que era el típico título que ponen a ciertas novelas para que sean un BestSeller inmediato cuando la calidad es bastante baja, pero últimamente andaba leyendo buenas críticas, lo que hicieron replanteármelo. Sin embargo, lo que he leído que has dicho de la protagonista no me ha gustado ni un pelo, así que está confirmado; no lo leeré.
    Besos y gracias por esta fantástica reseña.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Bufff... La verdad es que no me llamaba nada la atención, pero después de tu reseña, mucho menos...
    Pero la reseña me ha encantado, jajajaaja, me lo he pasado bien leyéndola...xD
    Además, si dices que la protagonista es peor que Bella... Adiós muy buenas!!! xD
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  29. Jajajajajajaj tu te lo habrás pasado bien haciendo la crítica, pero yo me he partido de risa!!! Que buena, por favor!!! Y tu comparativa con la comida del McDonald's ¡¡brutal!!!

    Toooodas las reseñas que he leido hasta ahora eran hiper-mega-positivas, me encanta ver que no es horo todo lo que reluce y aunque el libro engancha y me lo leeré, tampoco es que sea el decubrimiento del siglo.

    Por ciero ¿literatura erotica juvenil?? Ya no saben como vendernos las cosas, nos toman por tontas...

    Un besazo y en serio, gran reseña, me has echo reir bastante!

    ResponderEliminar
  30. ÑÑÑÑ ME HAN ENTRADO GANAS DE LEERLO -_-

    ResponderEliminar
  31. Estoy bastante de acuerdo con la reseña. Aunque a mi si me gusto bastante el libro he de reconocer que algunas actitudes de la protagonista se me hicieron un poco tontas. Lo del bar me extraño bastante tambien porque ni siquiera da la impresion de ser un bar en plan malo y tal, sino simplemente un lugar donde beber y jugar al billar, a mi no se me hace muuy malo pero en fin, quiza en los pueblos de EEUU si lo es (Me extrañaria pero sino para que lo pone asi?). Y pese ase que aunque no es un buen libro, como mucho es normalito, yo pase un buen rato leyendolo y me engancho bastante lo cual para mi es bueno.
    Lo de literatura juvenil erotica es absurdo, yo lei la version que estaba censurada (no entiendo muy bien porque pero en fin...) y no salia nada pero por lo que he leido en la otra tampoco es que salga mucho. Supongo que lo ponen por lo del boom de la novela erotica y tal.

    besos :)

    ResponderEliminar
  32. Me lo he pasado bien leyendo tu reseña porque me ha parecido muy divertida XDD

    En cuanto al libro, llámame masoquista pero me gustaría leerlo para saber qué me parece a mi, aunque de momento dudo mucho que me lo compre porque hay otros que ahora mismo me llaman muchísimo más la atención.

    A mi el tema Young adult o New adult (como se llame XD) me atrae mucho, de hecho lo que comentas al principio de la reseña me pasa a mi también, me gustan los chicos malotes, siento debilidad por ellos y siempre estoy de su parte, aunque luego se busquen novias pavas!! Disfruto mucho con ese tipo de libros, por eso mismo, por una parte me gustaría leer este libro, pero no sé si lo haré al final XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Yo te dejé mi comentario en GR :P... La vdd no creo que lea este libro porque todo lo que pones me enfurece completamente. Y Abbi Glines en definitiva está en mi lista de escritoras nefastas. Fin :P

    Gracias por tu reseña ;)

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!!
    Pues aún no me lo he leído pero tiene muy buena pinta, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  35. Jajajaja te has quedado a gusto eh!
    No creo que lo lea porque por lo que veo tiene más cosas negativas que positivas pero quién sabe...
    Me he reído mucho cuando dices que si la protagonista se hubiera muerto hubiera sido mejor jajaja. ¿Y que se líen el chico malo y el novio de la chica? Puede ser interesante...

    Un besote :3

    ResponderEliminar
  36. Hello: TE LO DIJE :D Soy la mejor o no? A mi el final no me sorprendió nada pero me alegra que le hayas encontrado algo bueno a la cosa.

    Ahora solo recuerda que NO debes acercarte a Twisted Perfection, NO.

    Y sobre el título, como me comentaron por ahí, siempre pudo haber sido peor al estilo de "Los hermanos Vicente" o algo asi xd

    ResponderEliminar
  37. Yo vengo a decir lo mismo que mayu xDDDDDDDD ni con un palo me voy a acercar, porque me cabrearé y lo veré super machista todo y lloraré sangre y pus >___<

    ResponderEliminar
  38. Me encantó tu reseña xDDDDDD no me había llamado para nada pero ahora menos xD sin embargo la encontré muy divertida y genial :3
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  39. todavia no encuentro una reseña que hable positivamente del libro tu crees?
    yo creo que no lo leeré jeje

    ResponderEliminar
  40. huyyyy abbi glines me encantan sus libros muy buenos:)

    ResponderEliminar
  41. IGUALITA A NORA (DE HUSH HUSH) PARA MATARLA. EN SERIO TIRALO POR LA VENTANA PORQUE PASAR ESE HORROR A ALGUIEN MÁS?

    ResponderEliminar
  42. A mi también me suelen gustar las historias chico malo-chica buena pero ahora mismo las rehuyo, todo lo que me huela a new adult lo voy a dejar de lado un par de meses que estoy saturadísima, me dan la sensación de ser todos iguales.

    ResponderEliminar
  43. Sigue sin llamarme y no creo que me gustara leerla xD este tipo de novelas donde los adolescentes van de mayores pero en realidad van quemadísimos... buf.

    ResponderEliminar
  44. TENGO MUCHIIISIMAS GANAS DE EMPEZAR A LEERME ESTE LIBRO ^^

    ResponderEliminar
  45. Es un libro con muchos puntos negativos. Lo tengo en mi wishlist desde hace tiempo pues he leído muy buenas reseñas de él. Pero ahora estoy encontrando reseñas como la tuya, y eso y la personalidad de Ashton, no soy muy fan de ese tipo de protagonista, hacen que quiera replantearme leerlo.
    Supongo que algún día le daré una oportunidad, algún día muy lejano.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  46. Buenas ^^ (De nuevo, maldito blogger ¬¬)
    No me gusta la portada, no me gusta la sinopsis y no me gusta lo que dices de él xD vamos que no me lo leeré, fijo, además.
    Si ya no había nada que me llamara de este libro, cuando he leído lo de la forma de escribir de Abbi Glines se me han quitado las pocas ganas de leerlo.
    Si bien es verdad que este tipo de libros tienen algo bueno, por ejemplo, conozco a chicas que no leen nada salvo este estilo, y supongo que si un estilo, aunque no me guste nada de nada, hace que otras personas lean bienvenido sea.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  47. holaa guapa!

    Pues justamente será de mis prox lecturas.
    Me gustan los libros con algo de descripciones :l
    pero bueno, si engancha... bienvenido sea XD

    un beso

    ResponderEliminar
  48. Sinceramente no me llama mucho, ta estoy un poco cansada de tanto trio amoroso y tanto chico malo, no tenia pensado leerlo, pero despues de la reseña me reafirmo en en mi decision.
    La reseña muy completa como siempre!

    ResponderEliminar
  49. Me he reído mucho leyendo la reseña, sobretodo con la comparación del McDonald's! Me encanta tu forma de explicarlo todo, como ya te dije a ver si este verano puedo leerme un libro recomendado por ti!
    Besos y éxitos!

    ResponderEliminar
  50. Me ha encantado tu reseña, es genial cuando te cebas con una novela, o con un personaje (¿Y qué niña buena? Eres una perra en celo.)

    ResponderEliminar
  51. Me ha encantado tu reseña que graciosísima jajaja
    Este tipo de reseñas son las que me empujan leer este tipo de libros, y lo estoy descargando ya mismo para empezarlo ahora y acabarlo a la noche o así y así tener argumentos para despotricar a gusto xD no creo que haga reseña pero bueno, vendré a comentarte que tal me fue cuando lo acabe ;)

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015