La vida de Chloe Saunders no volverá a ser la misma. Lo único que ella quería es ser una chica corriente y emprender una carrera en el mundo del cine en cuanto terminara sus estudios en la escuela de Bellas Artes. Quizá tenga un don, tal vez sea una maldición... Todo comenzó el día en que vio por primera vez un fantasma... y, lo que es peor, el fantasma la vio a ella. Ahora hay fantasmas por doquier y, por si fuera poco, se ve encerrada en la Residencia Lyle, en apariencia un centro para chicos problemáticos. Al principio todo va bien, hasta que empieza a conocer un poco a sus nuevos compañeros a cual más extraño. Entonces Chloe empeiza a comprender que se ha metido en algo más extraño y siniestro de lo que a simple vista pudiera parecer. Y ¿en quién puede confiar? El pasado de la Residencia Lyle oculta un oscuro secreto y, Chloe está a punto de darse de bruces con él.
Reseña
Llevaba tiempo queriendo leer esta saga y como la editorial española parece haber secuestrado todos los ejemplares bajo llave, tuve que leerla en inglés. ¡Y no me arrepiento! De esa manera pude disfrutar todas las expresiones, coletillas y juegos de palabras que tanto caracterizan a sus personajes y que hicieron que me desternillara por completo.
Chloe Saunders es una novata en una prestigiosa escuela de Bellas Artes y está un paso más cerca de alcanzar su sueño: convertirse en directora y rodar sus propias películas. A pesar de la muerte de su madre y de tener un padre ausente por múltiples viajes de negocios, Chloe sólo quiere ser normal. Pero cuando empieza a ver fantasmas, las autoridades deciden encerrarla en un hogarpijo para jóvenes con problemas. Y será ahí, cuando conozca a un elenco de personajes bastante lejos de la definición de normal.
Chloe Saunders es una novata en una prestigiosa escuela de Bellas Artes y está un paso más cerca de alcanzar su sueño: convertirse en directora y rodar sus propias películas. A pesar de la muerte de su madre y de tener un padre ausente por múltiples viajes de negocios, Chloe sólo quiere ser normal. Pero cuando empieza a ver fantasmas, las autoridades deciden encerrarla en un hogar
"If I was crazy, would I know it? That's what being crazy was, wasn't it? You thought you were fine. Everyone else knew better."
Decir que los personajes me han encantado sería quedarme corta. Muy corta. Llevaba muchas lecturas conociendo a protagonistas femeninas con menos temple que una piedra y estaba un poco preocupada por cómo iba a desarrollarse el personaje principal, sobretodo si tenemos en cuenta su edad - 14 años -. Pero no, nada más lejos de la realidad: sorprendentemente, Chloe es una chica decidida, coherente, racional y muy, muy, muy graciosa (si leéis los libros es imposible que no os encariñéis con esos graciosos desvarios interiores), me enamoré de ella desde el primer capítulo y estuvo sorprendiéndome durante todo el libro. Y el resto del elenco no se queda atrás: tanto Simon como Derek me convencieron por completo, y tienen unas personalidades de lo más carismáticas y definidas. Rae, Liz y Tori, las otras integrantes del hogar, también poseen mucho encanto a pesar de tener unos papeles más secundarios.
Eso sí, hay un detalle que me ha sorprendido: la forma en la que se describe el físico de Derek. Vale, el chico es seco y anti-social, pero la autora se pasa un poco resaltando lo feo que es xD De hecho lo define como "la imagen del 'antes' en un anuncio de crema anti-granos". Por no olvidar las veces que menciona que huele mal, que su pelo está grasiento, etc. (Eso sí, también resalta su asombrosa y perfecta musculatura, faltaría más.) Y la verdad es que es un detalle que me sorprende puesto que estamos acostumbrados a unos protagonistas físicamente perfectos... Lo cual me hace sospechar que cambiará a lo largo de la saga y el sapo se transformará en príncipe. Os mantendré informados.
"I'm behind you." I spun to see Derek. "I can't win," he said. "You're as skittish as a kitten."
* * *"Oh, for God's sake. Save your piss. Don't save your piss. It's all the same to me. "
Si tuviera que ponerle una pega sería que el libro se me ha hecho demasiado corto y en algunos momentos me daba la sensación que la trama se desarrollaba a una velocidad demasiado vertiginosa y no daba tiempo a que se fraguaran algunos de los sucesos. No obstante, el ritmo de acción es constante y al ser los capítulos tan cortos - 4 o 5 páginas - devoré el libro en un suspiro. Además, Kelley Armstrong me capturó con esa pluma directa, irónica y sensible, capaz de transmitir la opresión del ambiente y la profundidad de los personajes con una sencillez arrebatadora. Con todos esos puntos a favor, ¿Cómo iba a querer que terminara el libro?
Por otro lado, a pesar de que da la sensación de que se empieza a esbozar un triángulo amoroso, no hay romance en este libro; lo cual es perfecto porque así se elimina cualquier posibilidad de amor instantáneo y da tiempo a que éste se cocine a fuego lento y temperatura ambiente. Y seamos sinceros, estamos un poco cansados de que la protagonista sólo piense en sus problemas amorosos cuando tiene otras cosas de las que preocuparse.
Por otro lado, a pesar de que da la sensación de que se empieza a esbozar un triángulo amoroso, no hay romance en este libro; lo cual es perfecto porque así se elimina cualquier posibilidad de amor instantáneo y da tiempo a que éste se cocine a fuego lento y temperatura ambiente. Y seamos sinceros, estamos un poco cansados de que la protagonista sólo piense en sus problemas amorosos cuando tiene otras cosas de las que preocuparse.
"Life experience. I can talk it up, vow to broaden my horizons, but I’m still limited to the experiences with my life.
How can a person understand an experience that lies completely outside her own? She can see it, feel it, imagine what it would be like to live it, but it’s no different from seeing a movie on a screen and saying, “Thank God that’s not me”."
_________________
Tiene muy buena pinta y además te ha costado muy poco. Lo pondré en mi lista :)
ResponderEliminarSe ve excelente este libro ;) ojala estuviera en mi pais
ResponderEliminarYo quería no leer la saga, ya no me apetecía tanto como antes y por lo tanto la había dejado pasar. AHORA, bruja del demonio, vuelvo a apuntarla ¬¬
ResponderEliminarMe has creado mucha curiosidad de nuevo con Chloe. En fin a la eterna lista.
Un besote!
Pues lo había visto por blogs y tal, aunque nunca me había parado a leer de que iba. Ahora que he leído tu reseña me recuerda un poco a Hex Hall y nosé me da buenas vibraciones. Me ha sorprendido mucho lo que comentas de la descripción de uno de los protas, ¡no me lo creo! ¿un personaje masculino principal feo? ¡imposible! jajaja
ResponderEliminarVoy a tener que estar atenta a esta saga.
Gracias por la reseña ^^
¡Un beso!
Le tengo muchísimas ganas, aunque creo que lo leeré en español jaja.
ResponderEliminarBesos :)
Tiene buena pinta:) Lo voy a coger la verdad además es barato, merece la pena:)
ResponderEliminarUn beso, cielo, pásate plis!
http://macherieladyartiste.blogspot.com.es
A mi esta trilogía me gustó muchísimo, Chloe me pareció una gran protagonista, Derek era ♥ y Rae se ganó mi corazoncito a lo largo de los tres libros. Eso sí, me alegro que la estés leyendo en inglés porque la traducción deja mucho que desear :S
ResponderEliminarUn beso!
Hola Hannah :D
ResponderEliminarSi, se hace raro verme por aquí, comento una caca, lo siento D:
Pues... la verdad es que la temática del libro... no está hecha para mi, no lo leeré pero me alegra que te molase ^^
Sin nada más que decir...
Se despide el elefante con una reverencia elegante, se despide y desenfunda al viento una sonrisa radiante :D
¡Tiene una pinta estupenda! Si doy con algún ejemplar en español -ya que para el inglés soy algo cateta-, ¡me lo compraré sin dudarlo!
ResponderEliminarCuando he visto el precio, me preguntaba porqué no lo habría comprado ya, luego ví que lo habías pillado en Booky jajaja.
ResponderEliminarPero vamos, tiene buena pinta, si no fuera porque es una trilogía (últimamente me traen de cabeza...) Esperaré a que reseñes los demás, para ver una opinión conjunta :P
Sí, si, infórmanos si cambia de aspecto, que eso de que no sean perfectos me ha gustado, pero me repatearía mucho que luego mágicamente cambiara y se volviera super guapo y el tipo más deseado.
Besotes
Buenas ^^
ResponderEliminarA mi la verdad es que no me llama mucho, y eso de que en español parece que no lo hay, hace que me interese menos xD
Me alegro de que te haya gustado :3
Un abrazo ^^
Hola^^
ResponderEliminarLa verdad es que había leído alguna reseña, pero no le había apuntado a la lista, pero me has convencido :D Ya nos contaras que tal sus continuaciones. un beso!
Hola! Me llama la atención el hecho de que la protagonista pueda ver fantasmas. Me alegro de que te haya parecido un comienzo de saga prometedor.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos!!
holaa^^
ResponderEliminarYo también he tenido problemas para encontrar libros de esta saga :S
Me alegra que puedas leer inglés con más agilidad :P y para eso que fue hace poco que empezaste ;)
Yo empecé hace unos días y me está costando un poco, pero solamente por ver estos precios uno se anima jaajja
Besitos :D!
A mí me gustó mucho, aunque la traducción español...no sé, a cada rato leí descarao ¬¬ en fin, me falta de leer el último.
ResponderEliminarLo de la "imagen de antes de una crema para granos" me ha matado xD Es un libro al que no he prestado mucha atención y desde que vi en la reseña de Ligeia lo de "descarao" se me quitaron las ganas, pero quizá en algún momento me anime a leerlo en inglés y esperemos que no tenga repeticiones parecidas.
ResponderEliminarUn beso =)