Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...
Reseña
Mi relación con Mystic City empezó con un flechazo a primera vista; esa portada preciosa, esos colores metálicos, esas fuentes, esa suavidad de la portada... ¡Sin olvidar la sinopsis! Además, el hecho de que estuviera escrito por un autor masculino prometía una visión distópica diferente, en la que quizás el amor cediera protagonismo a la acción y a las intrigas y se recreara un escenario más completo. En vez de eso, me topé de bruces con una historia empalagosa y predecible, coronada por una trama que pese a ser entretenida, hacía aguas por todos lados. Decir que me decepcioné es quedarse corto.
"En realidad, siempre supe que esta historia acabaría rompiéndome el corazón."
En un futuro en el que el nivel del mar ha inundado casi por completo la ciudad de Nueva York, los Foster y los Rose - dos familias mafiosas, poderosas y ambiciosas - luchan por el poder y el monopolio de esta ciudad del agua en el que las diferencias sociales son más pronunciadas que nunca, siendo los más miserables desterrados a las profundidades. No obstante, sólo hay una cosa que ambas familias odien más que a la otra: los misticos, un grupo de personas con extraños poderes sobrenaturales que ahora son capaces de alcanzar el poder mediante las elecciones. ¿Qué mejor plan que unir en matrimonio a sus dos hijos, secretamente enamorados, en matrimonio para unirse contra el enemigo común? Sólo hay un problema, tras una sobredosis, Aria no recuerda nada de su prometido.
Con una trama que prometía mucho, caemos de culo y cuesta abajo desde el primer capítulo, en el cual se nos plantea todas las bases de la historia. Y desde ahí ya sabemos por dónde van a ir los tiros de prácticamente el libro entero. Decir que el libro peca de previsible es quedarse corto. Pero, ¡Si al menos los personajes lograran salvar la situación! Pero tampoco. Aria es una de las peores protagonistas que he conocido: contradictoria, egoista, ciega, absurda y cursi. ¿Que te escapas de casa y tu padre le pega un tiro delante de ti a la persona que te ayudó? Ningún problema, ni siquiera te inmutas y vuelves a hacerlo. No sé vosotros, pero yo quedaría traumatizada como poco... ¿Y qué decir de Hunter? Este es bastante soportable, aunque también es dulzón hasta decir basta y muy, muy, muy plano. Al menos en Aria vemos cierta evolución...
No obstante, hay ciertos personajes secundarios que si han logrado convencerme e incluso agradarme: Davida, la sirvienta, y el padre de Aria, un mafioso sin sentimientos capaz de matar a su propia hija en caso de que entorpezca sus planes. Al contrario que los protagonistas, estos dos personajes poseen mayor profundidad y nos sorprenderán en muchas escenas.
No obstante, hay ciertos personajes secundarios que si han logrado convencerme e incluso agradarme: Davida, la sirvienta, y el padre de Aria, un mafioso sin sentimientos capaz de matar a su propia hija en caso de que entorpezca sus planes. Al contrario que los protagonistas, estos dos personajes poseen mayor profundidad y nos sorprenderán en muchas escenas.
"Siento como si unos titiriteros se hubieran apoderado de mi cuerpo. Estoy muy cansada, incluso mientras me visto, siento cómo tiran de los hilos por encima de cabeza: el doctor May, mi madre y mi padre, Thomas. Nadie se acerca lo suficiente como para tocarme, me manipulan desde arriba.
—No olvides sonreír —me dice mi madre cuando estoy a punto de salir de casa con Klartino—. Nunca se sabe cuándo van a sacarte una foto, Aria.
—Lo haré. —Aprieto los dientes y sonrío hasta que me duele la cara."
Entonces, si me ha gustado tan poco, ¿Por qué he terminado poniéndole tres estrellas? Porque a pesar de todos los puntos negativos de la novela, ésta se lee en un suspiro y te entretiene durante una buena tarde sin resultar tediosa en ningún momento. Además, también concurren algunos detalles positivos como son los dos personajes secundarios mencionados, algunas escenas con muchísima acción, la originalidad de los poderes de los místicos y sus tradiciones y el hecho de que el futuro sea una consecuencia de un problema muy real: el cambio climático, que amenaza con deshacer los polos y aumentar la superficie del agua, exterminando gran parte de los recuros, poblaciones, etc.
¿Recomendaría leer Mystic City? Pues sí, porque aunque a mi no me haya gustado, sé que a mucha gente le ha encantado ese guiño a Romeo y Julieta y toda la trama de los místicos. Y ¿Quién sabe? Quizás os pueda sorprender.
_________________
Gracias a Montena por el ejemplar.
Me llamaba mucho cuando salió pero conforme fui leyendo reseñas, se me fueron quitando las ganas... No sé que haré al final =P
ResponderEliminarBesos ^^
Justo hoy he subido la reseña a mi blog. Coincido contigo, es un libro que se lee en un suspiro. En cierta menera te engancha para seguir leyendo, para mí ha sido una historia bastante predecible, creo que se le podía a ver sacado más jugo a la historia y los personajes, sobre todo a los secundarios. Aún así leeré la segunda parte porque quiero saber que va a pasar.
ResponderEliminarBesos
Me ocurre como a Light, pero me parece que al final acabaré sin leerlo...
ResponderEliminarBesitos y gracias por la reseña ^-^
¡Hola Hannah!
ResponderEliminarLo cierto es que tenía este libro en mi lista de pendientes, pero después de leer en tu reseña que no es lo que esperabas me ha echado un poco hacia atrás. Eso de que los personajes principales sean planos me fastidia mucho ya que los protagonistas son lo importante en los libros. Por eso, cuando la protagonista no tiene unas acciones o una personalidad adecuada, por ejemplo, el libro cae en picado bajo mi punto de vista.
Pese a todo eso, creo que quizá me lance a leerlo en un futuro ya que la historia me llama mucho la atención por el tema de un amor como el que se nos presenta en 'Romeo y Julieta'. Es que no puedo evitarlo, las historias con los protagonistas con amores imposibles de este nivel me van muchísimo hahaha (:
Cyrelle.
La verdad es que todo el mundo lo pone fatal.
ResponderEliminarSi que hay varias personillas que lo han ido poniendo bien, pero en general la aceptación es bastante mala. Así a bote pronto, lo único que pasa es que me tira para atrás el comprarlo o leerlo de la biblioteca.
Pero creo que hasta que no lo lea no tendré mi opinión propia.
Besos :)
Este libro desde el momento en que leí la sinopsis no me gustó nada luego fui leyendo reseñas y todas era negativas o ni fu ni fa. En fin paso de perder el tiempo con algo que sé que no me va a llenar.
ResponderEliminarNo sé, a mí es que me da curiosidad, pero ya veré lo que hago :)
ResponderEliminarBesos
Me llamó también mucho cuando salió, sobre todo por la portada... Pero después de la cantidad de reseñas que he leído en las que opinan más o menos como tú respecto a lo previsible, etc., dudo muchísimo que lo llegue a probar algún día :/
ResponderEliminarBesos y gracias por la reseña :D
Tenía muchas ganas de leerlo, aunque con tu reseña creo que mis expectativas han bajado, de todas formas le daré una oportunidad.
ResponderEliminarBesos!
Yo creo que tampoco me gustaría.. no tiene mala pinta pero no me acaba de convencer la verdad.. eso si la portada me gusta mucho:)
ResponderEliminarbesos
Creo que de momento esta es la reseña más positiva que he leído de éste libro. xD He leído muy malas críticas de personas con las que suelo coincidir bastante así que no creo que lo lea :S
ResponderEliminarUn besito♥
Bueno la verdad a mi no me acaba de llamar xDDD
ResponderEliminarUf!! otra reseña más negativa de este libro. Mira que a mí la portada tb me gusta bastante, pero lo tengo claro, no lo leeré. Gracias por la info
ResponderEliminarSinceramente, no me llama mucho. Detesto lo predecible y si encima hay demasiada ñoñería... malo, muy malo xD
ResponderEliminarPor otro lado, la portada es magnífica *_*
A mi la verdad es que me ha gustado mucho xD
ResponderEliminarUn beso.
A mi esta novela me entró por los ojos (supongo que como a todo el mundo) luego leí su sinopsis y tenía muy buena pinta. Sin embargo después empecé a leer reseñas con la misma opinión que la tuya, que si es muy predecible, que si los protagonistas son un poco inaguantables... así que se me quitaron las ganas de leerlo. Si cuando salga el segundo, veo que las opiniones son positivas le daré una oportunidad a la saga, sino creo que pasaré de leerla.
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña.
A pesar de tu reseña sigo teniendo ganas de leerlo. Espero poder darle pronto una oportunidad!
ResponderEliminarBesitos.
¡Perdón por el comentario anterior, Dios! ¡Qué corte! Para poder comentar en tu blog tengo que meterme en el Opera y se lían las cosas. D:
ResponderEliminarEn fin: Comentario a esta entrada, ahora sí que sí.
¡Tiene muy buena pinta! Pero estoy leyendo por muchos lados eso de los personajes... La trama... Y se me quitan hasta las ganas, la verdad. Sin embargo, me llama por otro lado, no por lo de guiño a "Romeo y Julieta", sino porque me parece curioso eso de los místicos y demás. Es una distopía que parece distinta, no sé.
¡Genial reseña y disculpas de nuevo por el anterior comentario! ^^"
¡Un abrazo!
A este libro le tengo muchas ganas, no se exactamente porque pero tiene algo que me atrae mucho!
ResponderEliminarGracias por la reseña :D
Un beso, me paso ♥
Hola.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, se lee muy rápido y el tema de los místicos está bastante bien, pero no han aprovechado la trama como dices.
Un beso.
Hola mi linda acabo de comprar el libro pues me fascina la historia y la portada es muy bonita asi que ya te diré se me gusta o no, No he leído Romeo y Juelieta pero me quede curiosa ahora. besos
ResponderEliminarDos comentarios haré, que me sentía mal xD
ResponderEliminarEste... tampoco lo voy a leer, no me gustan las distopías, solo dos que he leido (1984 y SkyFall) me han llegado a convencer. No tengo dinerillo, aunque la gente habla muy bien del libro en general, pero yo no voy a darle una oportunidad.
Parece que solo comento para decir "No lo leo, mimimimí" xDD
Y ya.
Se despide el elefante con una reverencia elegante, se despide y desenfunda al viento una sonrisa radiante :D