ReseñaAunque Nastasya nació hace cientos de años, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses, abandonó su frívola vida de chica rica para buscar la paz en River's Edge, un refugio para inmortales descarriados. Allí parece estar logrando convivir en paz con los demás y consigo misma a pesar de los altibajos de su relación con Reyn, el "dios vikingo" a quien Nastasya desea pero se resiste a amar. Pero justo cuando está empezando a encontrarse a gusto, la magia oscura que tiñe todo el pasado de su familia se desploma sobre ella y la obliga a marcharse. Nastasya vuelve con sus antiguos amigos y recae en su anterior vida de fiestas y descontrol. ¿Acabará su decisión por hacerla caer en manos de un inmortal verdaderamente oscuro? ¿O será el primer paso para aceptar la oscuridad que hay en su interior?
Puede contener spoilers de la primera parte (Reseña aquí)
Una vez más, Cate Tiernan deslumbra con una historia totalmente diferente a todo lo que visto en el panorama juvenil actual: si en la primera parte ya nos enamoramos de esa Nastasya descarada y sarcástica como ella sola, en Oscuridad Inmortal prácticamente me postro a sus pies. Puede sonar exagerado, ¡Pero no lo es! Es coger el libro y saber que va a ser el causante de una buena dosis de carcajadas, tensión sexual no resuelta, magia, misterios... Un cóctel impresionante que, secundado por la maravillosa pluma de la autora, es incapaz de decepcionar.
"El universo acababa de tirarme un yunque a la cabeza mientras me gritaba: ¡Elegiste mal una vez más, so imbécil! ¿Es que nunca vas a hacer caso de la pistas que te mando?"
En esta ocasión nos encontramos con una Nastasya que sabe lo que quiere: despojarse de su oscuridad y poder ser feliz en River's Edge. Pero, ¿Qué pasará cuando se de cuenta de que esa oscuridad no puede desaparecer así como así? Y mucho menos su pasado. Con unas escenas llenas de acción, lágrimas y mucha, mucha tensión, descubriremos de lleno la otra faceta de Nas: su vida pasada, el deseo de simplemente dejarse llevar, el desenfreno y la diversión. Y por supuesto conoceremos a Incy, personaje del cual no desvelaré nada porque quiero que lo descubráis por vosotros mismos.
Un detalle que me ha llamado mucho la atención es el cariño que se le coge a todo el elenco de personajes secundarios: al tener todos una personalidad única y desarrollada no son simplemente un telón de fondo, si no una pieza fundamental en el tablero.
Eso sí, este libro me ha gustado algo menos que el primero, o al menos la primera parte: no sólo se hizo un tanto cuesta arriba si no que también prometía diversos embrollos con determinados personajes que al final no llegan a suceder. Hasta que no se llega al punto álgido de la trama (alrededor de la mitad del libro) da la sensación que el lector no para de dar vueltas sobre el mismo tema. No obstante - y a pesar de que este punto negativo suele ser el peor de los males - la espera no se me hizo para nada larga y menos leyendo todas las ocurrencias de Nastasya en primera persona y todo su tira y afloja con Reyn. Además, gracias a la primera parte, no sólo continuamos siendo testigos de los remordimientos y los cambios internos de Nas y su extraña relación con el Vikingo, si no que también conocemos con mayor profundidad a otros personajes entrañables como River (con un pasado sorprendentemente oscuro), Meriwether, Dray y muchos integrantes de River's Edge. ¡Y lo que nos queda por descubrir todavía!
"Solo quería ser feliz. ¿Cuándo había sido yo feliz? Recordaba haber reído, pero ¿Cuándo? La cabeza me daba vueltas mientras intentaba recordar la risa, el sonido de mi risa."
En conclusión, Oscuridad inmortal no es el típico libro puente entre el principio y el final, si no una parte fundamental para entender toda la evolución de Nastasya. Porque sí: más allá del amor, la acción y el tema de la magia, Amor inmortal es una saga acerca de una evolución, un proceso para volverse mejor persona aceptando el pasado, afronando el presente y confiando en el futuro.
_________________
Hannah .
Gracias a SM por el ejemplar.
Oh , me gustan las chicas sarcásticas. Tiene buena pinta la saga, creo que voy a leer el primero, para probar.
ResponderEliminarBesos.
No he leído ningún libro de esta saga aunque me da que voy a tener que replantearme el darle una oportunidad =P ¡Gracias por la reseña!
ResponderEliminarBesitos ^^
Todavía no he comenzado con esta saga pero dicen que esta genial, por el momento mi vida no me voy a leer tu reseña porque no quiero hacerme ningún tipo de spoiler
ResponderEliminarLas portadas son horrendas xDD pero creoque valdra la pena!
ResponderEliminarHola cielo, la he leído muuuuy fugazmente por encima porque quiero leerme el primero y no quiero spoilearme mucho jajaja a ver si los consigo =)
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Besitos!
A mí me gustó bastante y le tengo muchas ganas al tercero :)!!
ResponderEliminarGracias por la reseña!
¡Un besoo!
Buenas guapi!
ResponderEliminarPues no he leído el primero, pero me llaman la atención
Besotesssssss
No me llamaba mucho esta triologia, pero al final la bloggosfera me esta metiendo el gusanillo. Puede que la lea.
ResponderEliminarUn beso :)
http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/
No había oído hablar de esta trilogía, pero tiene buena pinta!
ResponderEliminarBesos!
http://beingsaray.blogspot.com.es/
Siempre que vengo a tu blog me hace gracia la cabecera no sé porqué jaja
ResponderEliminarEsta saga me llama bastante pese a tener unas portadas tan feas y despues de tu reseña seguro que empiezo a leerla :)
Un beso ;)
Me gustaría leer esta trilogía, todavía no he leído ninguno, así que solo he visto la conclusión de la reseña y tu buena valoración.
ResponderEliminarUn besito :D
Esta saga no me llama ni un poquito, no se por que :/
ResponderEliminargracias por tu reseña, un beso enorme!
he conseguido esta trilogia hace poco, asi q estoy deseando hincarle el diente. Me has dejado con las ganas!
ResponderEliminarbesos y gracias por la reseña
Quiero esta trilogía, las portadas no me llaman nada pero la historia bastante, a ver si lo puedo conseguir de la biblio porque estoy peladísima
ResponderEliminarUn beso :D
Tengo que leer esta trilogía jeje!
ResponderEliminarUn beso.
Tengo muchas muchas ganas de comenzar a leer esta trilogía *______*
ResponderEliminarHola!! No conocía esta trilogía hasta ahora que he leído tu reseña y me ha entrado curiosidad aunque no estoy segura de si la acabaré leyendo...Por cierto en mi blog te espera un premio para tu blog: http://miraratravesdeunlibro.blogspot.com.es/2013/01/primer-premio-que-recibe-el-blog.html
ResponderEliminarUn beso!!^^
Hola buenas tardes;
ResponderEliminarTe visito porque navegando por la red esta buena tarde me encontre con tu casa. Con tu permiso quería pararme a saludarte y echarle un vistazo a tu blog.
Me gusta el estilo que utilizas y entre mis grandes pasiones se encuentra la de aprender de otros estilos, que tienen otros compañeros bloggeros.
También quiero decirte que el hecho de mantener un blog en activo dice mucho de las personas, más todavía en los tiempos que corren donde precisamente la falta de tiempo apremia.
Me llena de alegría ver la ilusión con la que escriben otros y el efecto de la retroalimentación que tiene lugar gracias a este tipo de aplicaciones informáticas, los blogs.
No quería marcharme sin saludarte y dejarte un comentario muy breve a modo de agradecimiento.
Si te apetece, puedes encontrarme felicidadenlavida
Un abrazo;
Francisco M.
Muchísimas gracias por tus buenas palabras, siento que son demasiado halagadoras pero no he podido evitar sonreír al leer tu comentario. ¡Muchísimas gracias!
EliminarHola! Todavía no tuve la oportunidad de leer el primer libro de la trilogía aunque me llama bastante.
ResponderEliminarBesos!!
Vaya, has cambiado el diseño, ¡ me encanta!
ResponderEliminarYa sé que últimamente no me paso mucho, pero estoy un poco liada.
Por cierto, este libro lo vi hace nada en la librería, pero no lo compré porque no había leído nada sobre él.
Besos
No pasa nada *-* Cuando estés más relajada ya nos veremos más las caras jajajaa
EliminarHola, pues leí el libro hace bastante tiempo, y es que esta es una de mis series favoritas. Es cierto que es algo más flojo que el anterior, pero aún así a mí me encanta.
ResponderEliminarME alegro de que lo hayas disfrutado. Muak
Tengo que leer este libro inmediatamente,pinta muy bien. Por cierto, me he fijado en que has cambiado el diseño del blog, te quedó muy bien :)
ResponderEliminarBesos desde Leer con Ganas :)
Tengo está trilogía pendiente, y más ahora que ya han salido los tres para leerlos de un tirón. Un beso!
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de leerlo, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)
ResponderEliminar