Reseña: La vida imaginaria

La vida imaginaria · Mara Torres
Páginas: 256 · Precio: 19,50€
Página del libro: Planeta · Volumen único
¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.


Reseña
Desde que heredé la colección de los premios Planeta de mis padres, soy una fiel seguidora de éstos ya que ofrecen una variedad y una originalidad que no encuentro en otros; así que cuando leí la sinopsis de La vida Imaginaria supe que iba a ser una apuesta segura.

Beto se ha ido y Nata no sabe contemplar la vida sin él. Desde que él la dejó pidiéndole un tiempo para reflexionar acerca de su relación, Nata vive en un sempiterno vacío, incapaz de asumir su vida sin él, sintiéndose incómoda en su propia piel. Es por eso que decide escribir acerca de cómo se siente, mezclando realidad y fantasía, recordando  viejos tiempos y mostrando cómo afronta su nuevo estilo de vida, alejada de esa persona con la que esperaba pasar sus días.

Usando como mayor recurso una verborrea (a veces) sin sentido que nos hará soltar más de una carcajada, Mara Torres logra que nos sumerjamos de lleno en el universo de Nata y en su peculiar  forma de ver las cosas: seremos partícipes de sus momentos más pesimistas, sus delirios más ridiculos y sus arranques más catastrofistas. En muchas escenas seremos incapaces de diferenciar las experiencias reales de las imaginadas, nos dejaremos arrastrar por los delirios de Fortunata Fortuna vestida de astronauta, visitaremos a Beto viajando en la cama de Nata y la animaremos a que le de una oportunidad a Mauro. Mezclando humor y sentimentalismo como nadie, sentiremos que Nata es nuestra nueva amiga, que nos presentará un grupito de lo más variopinto con su dosis de drama particular.

Otro detalle que me ha parecido de lo más curioso ha sido cuando se ha hablado de la crisis actual, las manifestaciones y los despidos ya que la autora ha logrado transmitir ese sentimiento de miedo a lo que depara al futuro con esos desvaríos y fantasías de la protagonista. 

A pesar de que el estilo de Mara Torres ha resultado ser una grata sorpresa, tanto por su frescura como por su carisma, en algunos momentos concretos me han dado ganas de estampar el libro contra una pared: párrafos que sustituyen a diálogos con "y yo le dije que" "y ella me dijo que". Entiendo que quiera representar la forma de ver las cosas de Nata ya que es ella la que está escribiendo, pero esas escenas me resultaron de lo más incómodas.

Por último he de recalcar que la edición de este libro es una maravilla: tapa dura, sobrecubierta y unas páginas que da gusto pasar. Además, la portada refleja a la perfección la esencia de la personalidad de Nata y su forma de ver (e imaginar) la vida.

En conclusión, La vida Imaginaria es una novela fácil de leer, con un humor vivaracho a la vez que crítico y una historia que pese a sus puntos negativos resulta cercana, real, única. 
_________________


Hannah    .
Gracias a Planeta por el ejemplar.

14 comentarios:

  1. No sé. No me convence y con la pedazo lista de libros pendientes que tengo, mejor lo dejo pasar. ¡Gracias por la reseña! :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho este libro, incluso el otro día estuve a punto de comprarlo.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Se ve entretenido y ameno al menos ;)
    besitoc!

    ResponderEliminar
  4. No me suele llamar este genero pero chica me resulta envidiable que siendo tan joven te resulte tan fácil expresar tus sentimientos hacia dicho libro, ninguna de tus reseñas se parece al anterior y no sueles caer en repetir palabras o usar frases echas

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba y a la vez no, pensé en ver una reseña antes de decidirme, y ahora me lo has dejado claro: tengo que leerlo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. Parece bonito el libro, tengo que leermelo TwT (se me acumulan x3)
    Besos, nos leemos <333.

    ResponderEliminar
  7. Me tocó en un sorteo así que espero leerlo pronto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. MMm este libro no me llama nada de nada, no me digas el por qué, pero no me llama nada de nada de nada.. y leyendo tu reseña no sé, tampoco creo que me pierda mucho, creo que no le daré oportunidades.. pero bueno quién sabe las vueltas que da la vida =)
    Gracias por la reseña!

    Un besito :3!!

    ResponderEliminar
  9. La tengo en mi lista de pendientes y no pinta nada mal!!gracias por la reseña

    tienes una cosita en mi blog guapi

    besitos!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que este sello me gusta bastante he leído varios, este me le apunto ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo había visto en alguna librería pero no me había parado a ver de qué iba... pero tu reseña me ha causado curiosidad, ¡me lo apunto!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  12. No sé, me gusta lo que cuentas, pero no es que me llaaaaaaaame el libro xd Así que yo creo que pasaré y lo tendré presente en caso de que por alguna coincidencia cósmica pueda adquirirlo.

    :poop: <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias por la reseña! Tengo muchas ganas de leerlo^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015