Resumiendo: Enero 2016

¿Qué he hecho? 
Enero suele ser una de las temporadas más estresantes del año, pero esta vez ha sido especialmente duro: he estado con los codos clavados en los libros durante casi dos meses enteros, impidiéndome hacer nada más interesante que leer los códigos legislativos sobre conflictos internacionales en materia civil y mercantil, entre muchos otros. Apasionante. Os juro que he perdido la cuenta de las veces que soñaba que estudiaba.

Pero al mismo tiempo, todos sabemos que no hay periodo más fructífero en cuanto a lecturas, películas y series que cuando estamos de exámenes (¡viva la procrastinación!) así que pasemos a temas más alegres. :)

¿Qué he leído?
¡Creo que no recuerdo la última vez en la que Goodreads me dijo que iba "on track" o incluso "ahead of my schedule"! Por ahora voy a un ritmo constante de un libro por semana, y no podría estar más contenta. ♥

Girl Against the UniverseThe Young ElitesThe Rose Society (The Young Elites, #2)Northanger Abbey
Girl Against The Universe ★ | The Young Elites ★★★ | The Rose Society ★★★★ | Northanger Abbey ★★★★

Empecé enero con un libro que supuso toda una bofetada: me sentía con ánimos de leer algo sencillo y cómodo para poder relajarme, pero en vez de eso me estampé con Girl Against The Universe, una lectura absurda, mal construida y sin pies ni cabeza. Me pregunto si los autores aún no han aprendido que arrojar algún que otro concepto médico no hace que la trama cobre sentido mágicamente. 

A continuación, recurrí a una relectura que a la vez me iba a ayudar a cumplir mi reto de terminar sagas, así que maratoneé los dos primeros títulos de la nueva trilogía de Marie Lu. La verdad es que estoy muy contenta de haber seguido con la saga ya que The Rose Society me gustó muchísimo más que su predecesor, creando por fin aquella villana prometida. 

Y finalmente, la joya de la corona: Northanger Abbey. Vale que Austen ya me había enamorado con Orgullo y Prejuicio, pero es que ni en un millón de años hubiera esperado reírme tanto con una de sus novelas. Y es que este libro es más mordaz, más crítico y toda una sátira en si mismo. Además, es el primer libro de Austen que leo en inglés y ya me ha convencido de que es la forma de leerlo. 

¿Qué he visto?
Si algo podría decirse de este mes es que me ha "Austenizado": leer Northanger Abbey me recordó mi cariño por los libros y series de época, por los decorados recargados y ese afectado acento británico. Tengo el objetivo de ver la adaptación de cada libro de Austen que lea -incluyendo la aclamada mini-serie Orgullo y Prejuicio con Colin Firth en la cabeza del reparto- y también planeo ponerme manos a la obra con alguna que otra serie de la BBC. 
Northanger Abbey (2007): Qué adaptación más bonita y cuca.  La puesta en escena, los actores, los decorados... todo es perfecto. Además, está interpretada por figuras como Felicity Jones, Carey Mulligan y JJ Feild, que no podrían encajar más con la imagen que me había creado de Catherine, Isabella y Henry, respectivamente, sobre todo en lo que ataña a la dinámica de la pareja protagonista.

Austenland (2013): Realmente sólo la vi porque salía JJ Feild, pero qué panzada de reír. Al principio me parecía demasiado exagerada, pero a medida que iba avanzando ¡me dolía la vida de las carcajadas que soltaba! Surrealista e hilarante, lo prometo. 

The Shannara Chronicles (MTV): A pesar de no ser una serie demasiado buena, me ha gustado lo suficiente como para engancharme una tarde entera. Además, no deja de ser curioso ver a nuestra querida protagonista de El laberinto del Fauno. 

The Magicians (SyFy): sólo he visto el piloto, pero no me gustó especialmente... probablemente siga con la serie, por si mejora, pero ya advierto que pese a que la idea me resulta interesante, no así su desarrollo.

Y este ha sido mi mes: fructífero, pero agotador. Por suerte ahora me espera una semanita de vacaciones por delante, y espero disfrutarla como se merece... esto es, ¡haciendo absolutamente nada salvo acurrucarme en el sofá con cacao y algún libro!

¿Cómo ha sido vuestro principio de año? :)

12 comentarios:

  1. Quiero leer los de Marie Lu sin duda, aunque antes tengo que terminar con su saga de Legend. Me llama mucho la serie de Shannara.

    :3

    ResponderEliminar
  2. Hola, espero que tus examenes hayan salido genial!! y madre mia que mes mas productivo jiji De libros me llama la atención el de jane austen y Austenland me gusto, es divertida ^^

    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Me alegro de que hayas acabado ya tus exámenes (seguro que han salido genial) y que puedas descansar por fin!
    A mí con Austenland me pasó lo mismo, me parecía una vergüenza toda ella, pero por el otro lado, la disfruté mucho y me reí. Y JJ Field es una monada! <3
    Prometo ponerme con Northanger Abbey pronto! Lo tengo en la estantería y es de los pocos que me faltan de Jane Austen por leer. En inglés aún no me atrevo :S

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. si que quiero leer northanger abbey pronto :)

    ResponderEliminar
  5. Que bien que hayas acabado los exámenes, suerte!!! Me apunto Northanger Abbey, tanto la serie como el libro!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho leer más de Marie Lu. Espero poder leerlos pronto. En cuanto a las series y libros de época, soy otra enamorada, así que me apunto todo. Comencé a ver "Austenland" hace mucho tiempo pero no terminé de verla, quizá me ponga de nuevo con ella haha.
    Descansa un poco de los exámenes, seguro que saldrá todo bien. ¡Ánimo!^^
    Saludos (:

    ResponderEliminar
  7. No has tenido un mes nada malo y eso que estabas con los temidos examenes. Shannara tambien la he empezado a ver pero no me ha entusiasmado. Igual que tu la seguire pero sin prisa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. De aquí solo he visto Shannara que mejora con cada capítulo, estoy deseando coger el libro. Y me gusta que Baquero haya mejorado tanto como actriz, en El laberinto del fauno estuvo sublime pero un par que hizo después pensé que ya estaba perdiendo fuelle... The Magicians no ha estado mal, pero aún tengo que decidir si vale la pena o no...

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno de esos libros, pero en mi lista y de los primeros estan los de Marie Lu, espero pronto poder comenzarlos, me gustó demasiado su anterior trilogía de Legend, así que espero pronto poder leerla.

    En cuando a las películas no conozco ninguna más que The magicians, la cual espero poder verla pronto.
    Un saludo xoxo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Adriana! Tengo muchas ganas de leer The Young Elites.
    Qué bueno que hayas podido hacer todo eso durante el mes :D

    ResponderEliminar
  11. Cuántos libros... Yo últimamente leo muy poquito, estoy en primer año de la universidad y me está costando mucho combinar mis hobbies con los estudios.

    ResponderEliminar
  12. AY *_* quiero leer Northanger Abbey!
    Y creo que veré Austenland me apetece una comedia!

    Este mes he leído un par de cómics y el libro "Sheila Levine está muerta y vive en NY". A ver si en febrero aprovecho más! En cuanto a pelis he visto la última de Tarantino (que recuerde) aunque se que he visto más pero ahora ni idea. Para Febrero quiero ver más series y leer un poquito más.

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015