Retos y propósitos para 2016


1. Reto Goodreads: leer 50 libros. Yo nunca lo consigo, pero soy peleona por naturaleza y me sigo proponiendo 50 libros año tras año. Por algo es un reto y de ilusiones también se vive :P


2. Reto Sagas: terminar 10 sagas. Al parecer tengo fobia a terminar sagas, porque tengo las que tengo empezadas se cuentan por decenas. Quiero terminar todas aquellas que o bien la última parte se publique este año o bien tenga la saga entera cubriéndose de polvo en mis estanterías... 

a. Hija de humo y hueso, de Laini Taylor.
b. El jardín químico, de Lauren DeStefano.
c. The Winner's Curse, de Marie Rutkoski.
d. Penryn and The End of Days, de Susan Ee.
e. The Raven Prophecy, de Maggie Stiefvater.
f. Delirium, de Lauren Oliver.
g. Mara Dyer, de Michelle Hodkins.
h. The Grisha Trilogy, de Leigh Bardugo.
i.  The Young Elites, de Marie Lu.
j.  Under the Never Sky, de Veronica Rossi.  

3. Reto Fitzgerald: leer bibliografía F.Scott Fitzgerald. Llevo tiempo con ganas de escoger un autor clásico del que haya leído algo y me haya encantado (en este caso, El gran Gatbsy) y leer sus obras completas. Si consigo ser terca con este reto, probablemente sea algo recurrente en los años venideros, que se me ocurren bastantes. 

a. A este lado del paraíso (This Side of Paradise) (1922)
b. Hermosos y malditos (The Beautiful and Damned) (1922)
c. El gran Gatsby, (The Great Gatsby) (1925)
d. Suave es la noche, (Tender Is the Night) (1934)
e. The Last Tycoon (1941)
f. El curioso caso de Benjamin Button y otras historias.

4. Reto clásicos: leer 3 clásicos. Lo sé, cada año es un quiero y no puedo (leer un clásico normalmente acarrea más atención y tiempo del que he dispuesto este año), pero planeo organizarme mejor de cara al 2016. 

a. The Tenant of Wildfell Hall, de Anne Brontë.
b. Northanger Abbey, de Jane Austen.
c. Hamlet, de William Shakespeare.

5. Reto no-ficción: leer 3 libros no-ficción.

a.
b.
c.

1.  Ve al gimnasio, maldita sea.

2. Luminous Words: escribir una entrada especial al mes

b.
c.
d.
e.
...

3. Reto cinéfilo: ver 36 películas

a. Suffragette 
b. About Ray
c. The Keeping Room 
d. The Walk 
e. Legend
f. Macbeth
g. The Martian
h. Bridge of Spies
i. Mockingjay 2
j. Brooklyn
k.The Danish Girl
l. The hateful Eight
m. Joy
n. Snowden
...

4. Reto Blogger: descubrir y comentar en nuevos blogs

25 comentarios:

  1. Yo voy por 40 que la uni no me da tiempo.
    Quiero 5 clásicos, varios en inglés, una biografía al menos (Napoleón) y sagas no.
    No iré al gym pero quiero tomar clases de spinning y cardiobox.
    Y también dedicarle más tiempo y calidad a mi blog :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado en leer una biografía de Napoleón, pero suena muy interesante :)) ¡Suerte con tus retos!

      Eliminar
  2. yo me prometi lo de siempre leer mas clasicos, mas o menos los libros del año pasado y asi :)

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Ánimo con los retos ;)

    Yo aún tengo que proponerme los míos, mal empiezo xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me apunté al reto Goodreads por primera vez el año pasado y creo que apunté demasiado alto porque de primeras me puse el reto de leer cien, obviamente no iba a llegar así que lo bajé a ochenta a mitad de año, y tampoco lo logré, me quedé a las puertas. A pesar de eso este año vuelvo a proponerme cien porque yo erre que erre, parece ser que si no llego a cien no me quedo contenta jajaja veremos cómo evoluciona el año al final. El reto de las sagas tendría que hacerlo yo también porque soy muy dada a dejarlas cuando voy por el segundo libro, qué le vamos a hacer... Delirium e Hija de humo y hueso también estarían entre mis sagas a terminar, espero poder quitármelas de pendientes este año porque las llevo arrastrando demasiado tiempo. En cuanto al cine... Me encanta y soy una adicta a las películas y series y Joy está entre mis pendientes para este año.

    Muchas suerte con todos tus retos, ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hay mucha gente que logra incluso más de 200! Yo sería incapaz, pero todo es proponérselo (o tener mucho tiempo libre :P). A ver si las dos cumplimos nuestros retos este año... y si no, pues el próximo será!

      Eliminar
  5. ¡Mucha suerte con los retos!
    Yo no suelo ponerme muchos porque sé que en verdad no cumpliré ni la mitad de ellos, pero este año igual me propongo hacer una pequeña lista y ser constante-
    También quería terminar sagas este año, aunque con mi ritmo de lectura actual no sé cómo andaré...
    Vi Sufragistas hace unos días y me gustó muchísimo, espero que te guste a ti también :)

    Muá♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he intentado no proponerme retos "raros", si no aquellos que de verdad me hacen ilusión y sé que hay uuuuuuuuuuna pequeña posibilidad de que me los tome más en serio.

      Y ay, qué envidia, estoy deseando ver esa película. Pero voy MUY atrasada, no he visto Sinsajo II siquiera :(.

      Un besito.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Muy buen post, déjame decirte, me encantó leer tus retos y propósitos para este 2016. Yo también me apunté para el reto Goodreads y por lo visto coincidimos en la cantidad de libros. Nunca me había apuntado, así que no se si seré capaz de lograrlo o no, pero espero que si ¡Tengo fe! También tengo esa meta de leer clásicos, siento que es una lectura necesaria en la vida de todo lector y bueno, empezaré este año. ¡Y lo del gimnasio! Jajajaja, si que pude reírme. Yo dejé de mentirme con eso desde hace mucho tiempo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que soy una ingenua (incluso estaba por proponerme ir mínimo dos otres veces por semana... imposible!). jajaja

      Eliminar
  7. Mucha suerte con todos tus retos!
    Yo lo que más quiero hacer este año es leer más autores latinoamericanos. Espero poder cumplirlo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso también lo había pensado yo! Que al final solo leo traducciones, pero como primero quiero bajar los pendientes que ya tengo comprados, lo dejo para el próximo año. ¡Ojalá tú lo logres! :D

      Eliminar
  8. ¡¡Hola!!

    Mucha suerte con todos tus retos ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo de momento estoy con el de Goodreads, que ya me cuesta lo suyo cumplirlo jaja. Personalmente, espero que este año cambien muchas cosas, pero no he hecho ninguna lista de propósitos.
    Un besoteee.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Adriana! Espero que puedas lograr todooooo.
    Para este año, yo también me propongo leer 50 libros, aunque puse 40 en goodreads, porque hay muchos libros que no los cuenta D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! ¿Y eso? :O Qué raro, si es porque no están siempre puedes pedirle a alguien que sea librarian que los añada :)

      Suerte a ti también con los tuyos, flor!

      Eliminar
  11. Yo oficialmente sólo me apunto al reto Goodreads ya, porque tengo comprobadísimo que a mi esto de los retos no me mete nada de presión y siempre acabo haciendo lo que me da la gana. Vamos, que me gustaría leer 10 clásicos pero si luego va avanzando el año y no me apetecen clásicos, pues tranquilamente no leo ninguno y sin cargo de conciencia jeje! Eso sí, ahora mismo me apetece mucho leer The tenant of Wildfell Hall, es muy posible que caiga durante el 2016.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hago lo que me da la gana, pero también me hace mucha ilusión proponerme retos y propósitos, ¡no tiene sentido! Eso sí, si veo que no me apetece no me fuerzo en absoluto, que no es la idea :)

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me gusta mucho cómo has planteado los retos... Yo también debería acabar algunas sagas (Hija de Humo y Hueso, TRB... ay). Y lo de leer toda la bibliografía de un autor ¡me ha encantado! De Fitzgerald he leído El Gran Gatsby y me gustó bastante así que si veo que te gustan sus otras obras igual me animo (?) who knows.
    De verdad, me has animado a reorganizar mis retos y ponerme más en serio con algunas cosas (porque también quiero leer más clásicos).

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, entre dos seguro que nos animamos más y cumplimos la idea :))) Mucha suerte a ti también <3

      Eliminar
  13. Hola
    Bueno lo bueno es que sigues proponiendotelos y algún día lograrás cumplirlos
    Suerte con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, es precioso y el contenido es genial, así que me quedo por aquí :)
    Este año, yo también he hecho una lista de propósitos literarios jeje Tengo que terminar algunas (muchas) sagas/trilogías que tengo abandonadas, quiero leer más clásicos e intentar leer otros géneros que no sean mis habituales y, por supuesto, leer todos los pendientes antes de comprar otros (aunque esto se que no lo voy a cumplir xD).

    Espero que cumplas todos tus propósitos y, si no, habrá sido divertido intentarlo jiji

    Un besazo :)
    Lucía
    http://cuandoloslibroshablen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Acabo de leer tu entrada anterior y creo que me he spoileado The raven boys!! Dime que RonanxAdam no es real para sorprenderme cuando lo lea :( Jajaja

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ¿Qué tal van tus lecturas?

    Las entradas de metas para un nuevo año o propósitos de lectura siempre me causan gracia, sin embargo, me llenan de ilusiones para empezar un nuevo año con buena cara y pie firme, a pesar de las circunstancias. Debo confesar que hemos coincidido, hablando de los propósitos de lectura, en el de los clásicos. Me propuse, por lo menos, a leer 2 libros por año, para ir empezando. Y en Enero logré leer "El guardián entre el centeno", este libro me fascinó y creo que en vez de solo dos leeré unos 10, jaja ¡Te deseo suerte!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015