Y tú, ¿qué tipo de lector eres?

Cada lector es un mundo, único en su especie, sobretodo si hablamos de esas manías, costumbres o gajes del oficio que le caracterizan como tal. ¿Eres un auténtico llorica o lees un libro con una Poker Face digna de Lady Gaga? ¿Subrayas los libros o crees que es uno de los mayores pecados capitales? Aquí os dejo 5 características que definen qué tipo de lectora soy yo:

Cuándo leo un libro, soy una auténtica exagerada: río a carcajadas hasta que me duele el estómago y no puedo respirar, grito, pongo caras extrañas... pero, mayormente, soy una drama queen: lloro con cualquier cosa, y no un par de lagrimitas, no, una fuente entera que puede durar un buen rato.  
Cuando empiezo un libro, necesito terminarlo. Soy incapaz de leer X capítulos por días o solamente cinco minutos, en cuanto una historia me engancha, ya no hay quién me arranque de ella. ¡Necesito conocer el final!

Mis momentos de lectura son mi santuario, así que si me ves con la nariz metida en algún libro... ¡No me hables! ¡No respires! ¡No molestes! Simplemente lárgate y déjame en paz.
¿Tienes decenas de libros por leer en la estantería pero aún así tienes el ansia de comprar más y más libros? Entonces eres de los míos. Soy incapaz de resistirme a una oferta, una portada bonita o una sinopsis atrayente. Bueno, soy incapaz de resistirme a un libro. Punto. Y lamentablemente, compro más rápido de lo que me permiten leer, si por mi fuera...

Cuándo empecé con el blog y a curiosear en estanterías ajenas, descubrí que muchas personas usaban estos simpáticos marcadores para apuntar sus frases o escenas favoritas y no pude evitar subirme al carro: es muy útil para volver a rememorar esos momentos que me marcaron durante la lectura.


Y vosotros, ¿qué manías os caracterizan? ¿Qué tipo de lectores sois? 

44 comentarios:

  1. ¡Holaa, guapii!
    Tengo que reconocer que soy un poco de cada, pero sobre todo la cuarta "Compra y acumula"... tengo miles de sagas comenzadas y espero terminar la mayoría de ellas durante este año :P
    Yo también empecé a marcar con post-it por el blog. No se como podía leer antes sin marcar o sin reseñar :D
    ¡Muy buena entrada!
    Besootes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Yo también soy este tipo de lectora, pero exactamente lo mismo, te lo juro O.O Y la primera característica, la de Drama Queen es la que más me describe. Soy una llorica en cuanto a los libros se refiere y me emociono con todo hahaha <3

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Hannah! Yo me consideraría una lectora drama-queen, déjame en paz y leer del tirón. En cuanto un libro me engancha no hago otra cosa que pensar en que va a ser lo próximo que pase, y cuando leo, es mejor que la gente se absenga de hablarme o interrumpirme, básicamente porqué me da mucha rábia y me pongo un poco borde xD También soy una lectora que se obsesiona muchísimo. Si me enamoro de un libro, ya no hay quien pueda hacerme cambiar de opinión y mi mente lo relaciona todo con dicho libro. Además de que soy bastante especial y tiquismiquis con las ediciones y el estado de los libros, me gusta que esten perfectos. Recientemente me he sumado a lo de los post-its y cada vez me está gustando más, es una manera sencilla y perfecta para marcar tus momentos/frases favoritos sin haber de escribir o subrayar. Cosa que odio, es algo que va en contra de mi ser xD
    Un besooo!!;)

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy drama queen xD desde luego que no. Me cuesta MUCHO llorar con los libros y tampoco soy de las que pone post-it ME AGOBIA, (no sé la razón todavía)
    Pero soy muy de comprar y acumular aunque eso me pasa si tengo suerte y tengo dinero y puedo comprar los libros que quiera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy del 2, 3 y 4. Si por mi fuera y si nada ni nadie me interrumpiera los libros me durarian una sentada. Es ahora, que trabajo mas de ocho horas al dia y me duran dos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo con la uno solo es en los libros que de verdad de verdad son tristes, de momento solo hubo unos cinco libros que de verdad me hicieron llorar
    Con la segunda, si el libro tiene una buena historia más de una vez me he dormido a las tantas de la madrugada por terminarlo
    Yo de compra y acumula... con esto de la crisis si me consigo comprar un libro por mes, ya es un milagro
    Yo me quede si posit, T_T
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Soy 2 y 4 jajajaja y a veces un poco DramaQueen xDD

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Yo soy de la 2, la 3 y la 4, sobretodo la 4. Y tengo la intención de empezar con los post-it! Pero justo cuando he encontrado una frase en la que poner uno, no tenía :") así que cuando tenga empezaré jajaja
    Y sobretodo, a mí que no me molesten cuando leo, nunca, porque me pongo de muy mal humor. Y lo de compra y acumula es totalmente cierto, tengo unos cuantos libros para leer... es que no resisto la tentación de comprarlos...Y cuando un libro me engancha, no puedo parar, voy diciendo: una página más, otra más, otra y otra y no paro. Si es que el libro me engancha. Tampoco soy mucho drama queen, si que lloro, y depende de lo que me afecte lloro mucho, pero tampoco por cualquier cosa. Pero sí que lloro o porque estoy en el final de una saga, libro o trilogía... y pasa algo grande o en una simple cosa pero que para mi es importante, no sé, depende jejeje
    Me ha encantado tu entrada!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Antes que nada decirte que me ha encantado esta entrada ^^ te felicito por crear cositas así. Respecto al tema, pues es raro que llore pero lo que si es mucho mås raro es que me ría, me lo paso bien pero no lo demuestro xD
    Por lo demás mi gran "problema" es comprar tantos y si me ponen cerca de casa una librería de segunda mano mal vamos jajaja

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy "Drama Queen" solo cuando un libro es duro, y me pongo a llorar como una condenada.
    Luego el problema de comprar, creo que lo tenemos todo el mundo xDD
    Y por último, mi amor por los posit, es enorme

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. 3, 4 y 5 Coincidimos totalmente!! a mi que no me jodan cuando estoy leyendo, eso me enzorra hahaha
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Soy 4 y 5 totalmente xD

    ResponderEliminar
  13. yo soy totalmente esos puntos y añadiria el momento congelador, cuando un libro se que va a ir a mal, que alguien que me gusta va a morir o algo que va a pasar no me va a gustar, lo quiero meter en el congelador por el resto de los tiempos y que la historia se quede sin avanzar y no pase na mas jajaja besotes

    ResponderEliminar
  14. Yo un poco de la 5 soy incapaz de escribir, subrayar o doblar ninguna página y también creo que soy la chica menos dramática de todas, leo un libro y si no es que fuera super duro o super épico soy una chica sin sentimientos y muy fría xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que sería un poco de todo excepto el 2.
    Uf, soy una drama queen pero exagerada, hasta cuando leo una frase o un fragmento bonito pues ya me viene piel de gallina y noto como estoy a punto de llorar (de la emoción). xD
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  16. Yo soy sobre too 4 y 5 xDD Sí, sobre todo todo todo, 4 :P
    Los post its me rodean por completo, de muchos colores y formas...
    Pero de los 3 primeros... pues no mucho... Soy una llorona, pero no muy drama queen, suelo alejarme de las lecturas que sé que me van a hacer llorar xD
    No me importa interrumpir ninguna lectura y aunque sí que me he quedado alguna noche en blanco por terminar un libro... no es lo habitual, me puede el sueño xDDD

    ResponderEliminar
  17. Yo comparto contigo el compra y acumula, y lo de los post-it estoy empezando a hacerlo ahora porque me doy cuenta que si tardo mucho en reseñar un libro después de leerlo se me olvidan la mitad de las cosas...

    ResponderEliminar
  18. Coincido en los puntos 1,3 y 5. Cuando me hables procura que no esté leyendo. No me voy a mosquear pero no voy a poder prestarte atención. Me ha gustado esta entrada :)

    ResponderEliminar
  19. Hola^^
    Yo últmamente soy muy drama queen, antes no lo era tanto pero ahora...en fin. También soy de usar post-its, no soporto subrayar un libro.
    Y sobretodo, cuando leo, que nadie me hable, pueden acabar muy mal sino xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. 4 y 2. Es decir, clavado. Tengo que para esta mala costumbre de comprar libros, ¡no sé ahorrar!.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Yo soy la loca de los post-its sin duda alguna y de colorines por todas partes <3<3<3<3 y bueno también un poco Drama Queen pero eso es secreto xD

    :D

    ResponderEliminar
  22. Yo soy drama queen total jajjaja

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapa!
    Yo soy un poquito Drama Queen, sobretodo con Eleanor y Park xDD Leer del tirón no, pero me propongo al menos leer X páginas al día. Dejadme en paz mientras leo o moriréis, soy como tú xDD Y yo tengo 28 libros sin leer en la estantería... ¡pero es que quiero tantos que...! Y bueno, yo no soy mucho de post-its, solo lo pongo en libros realistas, en el único que he puesto ha sido Eleanor y Park.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  24. Soy igual!! en los post it es en lo único que no coincidimos, aunque me gustaría comenzar con la experiencia, porque luego me gusta volver y releer esos párrafos maravillosos.
    Genial!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Excepto en lo de drama!queen ¡coincidimos en todo!
    El caso es que no soy de las que llora mucho con los libros (los hay que sí me sacan las lágrimas, pero no exageradas) pero sí de las que lo viven mientras lee. Vamos, que soy de las que cierra el libro y en su mente continúa pensando en ese mundo o en el tipico "¿qué haría en tal o cual situación?" y mientras leo, si me tienen intrigada, soy de las que está sentada en la punta del sofá pegada al libro :)
    También me he unido a la moda de los post-it... ¡me encantan!
    Y del resto, como dije, calcadita a ti xDDDD
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. ¡ALMA GEMELA! jajaja coincido en todos, lloro como magdalena, no puedo dejar un libro interesante, odio que me molesten mientras leo (aunque estoy acostumbrada al ruido por el colegio), aunque no tengo muchos acumulados (la pobreza D:) si pudiera tendría miles y miles por leer y muchos de mis libros tienes millones de post its y justo empecé a usarlos cuando entré a blogger.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  27. Puess de esos puntos me identifico mucho con el "compra y acumula" :( y más ahora que no me da la vida tiempo suficiente para ir leyendo todos los días un poquito. Por otra parte, no soy ni de subrayar libros, ni de poner post-its (a no ser que sea una lectura de la que me examino y tenga que recordar algunos datos). Una manía que sí tengo es al final de cada capítulo cerrar el libro durante unos segundos, jajaja vete a saber porqué... :) Besotes!

    ResponderEliminar
  28. Yo soy muy del punto 1 y del 4, y me encanta poner pósits, pero además me gusta combinarlos con los colores de la portada xD

    ResponderEliminar
  29. Coincido en todos, aunque en el 2 no soy exactamente igual porque normalmente no suelo tener mucho tiempo para leer un libro del tirón (aunque me encantaría).

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  30. Yo también soy una Drama Queen con los finales de saga, esos pueden conmigo..
    Los post-its se han vuelto mi pasatiempo favorito y eso de comprar sin leer... bf.. tengo miles de libros así.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  31. Yo soy tan volátil que perfectamente podría tener miles de características de lector y comparto algunas contigo. Lo que sí sé es que me he vuelto muy contradictorio, en el sentido de que leo mucho un día y al día siguiente casi nada o cosas así XD

    Los gifs me matan, pero a la vez definen muy bien lo que dices xDDDDD

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Sólo coincidimos en el cuarto punto xD compra y acumula. Tengo demasiados libros, como para leer tres años y aún así sigo y sigo...
    En cuanto a los demás puntos, hacerme llorar con una novela es algo complicado tiene que ser muy muy drama. Y leer del tirón sólo si la novela me encanta, si es algo pesada voy alternando libros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Coincido en todos xD sobretodo en ''déjame en paz'' jaja Necesito 0 ruidos para concentrarme :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  34. Leo de noche, odio leer cuando tengo gente a mi alrededor en mi casa que me dicen oye,oye...aisss
    Me emociono,rio,lloro y saco a relucir los sentimientos más escondidos ^^ acumulo y acumulo y luego pido estanterias diosss es mi defecto portada bonita es igual a libro que se viene :(
    besos

    ResponderEliminar
  35. creo el que mas me característica es Drama queen :)

    ResponderEliminar
  36. Definitivamente el de Déjame en paz, leer hasta llegar al final en caso de que la historia me haya atrapado. Con los post-it aún no. Sólo cuando encuentro una frase, escena verdaderamente genial y tengo los post-it cerca xD
    Drama queen sólo a veces, pero no tan drama xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Yo soy, sobre todo, la 3 y la 4. Dejame en paz! cuando estoy leyendo, porque muerdo. Y compradora compulsiva, por muchos libros pendientes que tenga.
    Aunque si me pongo a pensar, también tengo algo de Drama-Queen, jejeje.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  38. Yo reúno todos los puntos. Aunque quizás el de 'drama queen' no tanto, pero lo vivo intensamente.

    ResponderEliminar
  39. Con el punto dos y tres me identifico totalmente, sobre todo con lo de leermelo el tirón, ¡pero incluso con los que no me están gustado demasiado!, cuántas noches he estado muriéndome de sueño y aún así incapaz de soltar un libro.También soy un poco desastre y tengo todos los libros que se me doblan algunas páginas, las esquinas, se me pierde la sobreportada, en fin... demasiado manoseo jajaja

    ResponderEliminar
  40. Que tipo de Post It usas? hay muchísimos o_O y no se cual usar, hace poco empece a leer mas y necesito marcar las frases que me gustan pero nose con cual Post It hacerlo... Me ayudan? ajsdfhkdsafh plz

    ResponderEliminar
  41. Yo tengo 57 libros en mi estantería para leer (je je) y hace poco empecé con los Post It

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015