Reflexiones lectoras: y tú, ¿cuándo lees?

Créditos de la imagen.
Una de las cosas de las que me he dado cuenta tras muchos años como lectora es que, si de verdad quieres leer, siempre tienes un momento para hacerlo. Muchas personas, al ver que tiendo a leer algo menos de diez libros al mes, me preguntan que cómo lo hago para leer tanto, y la verdad es que nunca sé qué decirles. Supongo que yo tengo muy claro cuáles son esos momentos que para mí son perfectos o imprescindibles para dedicarlos a uno de mis hobbies predilectos.

Uno de los momentos del día en los que suelo leer sí o sí es antes de acostarme: no importa si son veinte minutos o una hora, lo importante es ponerme bien cómoda, ponerme mi pijama, taparme hasta las orejas y dejarme acunar por esas historias. Aunque también tiene su parte negativa... como cuándo ese libro te absorbe de tal manera que sabes que no podrás irte a dormir hasta que lo termines; o como cuándo leo en inglés, que termino soñando en ese idioma y me despierto frustrada y con dolor de cabeza (al parecer mi subconsciente es buen conocedor de lo que me cuesta expresarme en ese idioma). 

Además, vivo bastante lejos de dónde estudio, por lo que cada día tengo un buen trayecto de ida y vuelta en tren. En vez de mirar el móvil sin hacer nada, ¿qué mejor distracción que sumergirme en las páginas de un libro? Aún a riesgo de saltarme mi parada, vale la pena. Asimismo, hace tiempo me di cuenta de que pasaba mucho tiempo en el ordenador, sin hacer nada y con las agujas del reloj acelerando como si de una carrera se tratara, así que decidí cortar por lo sano y reducir mis horas delante de la pantalla, aunque sigo disfrutando de mis series, películas, blogs... 

Y ya está, no tiene más secreto. No me paso el día encerrada leyendo, de hecho paso más tiempo fuera de casa que en ella y la universidad también supone un gran contratiempo; simplemente tengo eso momentos del día que son míos, de mi lectura y de nada más.

Y vosotros, ¿cuándo leéis? ¿Echáis en falta momentos de lectura? ¡Contadme!

49 comentarios:

  1. Hola guapa! Pues leyendo tu reflexión tienes toda la razón. Sí a uno le apetece y le gusta saca tiempo para disfrutar de buenos momentos con un libro. Todo es saber organizarse, como dices no es estar todo el día encerrada ni mucho menos. Yo cuando salgo y voy a algún sitio que sé que voy a tener que esperar siempre llevo un libro conmigo. Para estar sin hacer nada o con el móvil como bien decías, mejor aprovecho el tiempo y leo un ratito. Yo dejé hace tiempo de leer antes de irme a dormir porque hacía que perdiera el sueño, jaja, así que prefiero ver antes algo, algún capítulo de alguna serie y así inducirme mejor al sueño. Los mejores momentos para leer son por la mañana y por la noche, a eso de las 9 donde sé que nadie ni nada va a molestarme. Pero claro esto depende de los días y de lo que haya que hacer, lo que siempre tengo y sino lo encuentro es un momento para disfrutar de un buen libro. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Yo también leo always antes de dormir <3 A veces estoy muy cansadita y me leo 20 páginas antes de que se me cierren los ojos y otras me tomo un café después de cenar para quedarme leyendo tooooda la noche, que es cuando la casa está en silencio POR FIN :)
    Sí que es verdad que a veces desaprovecho el tiempo y estoy con el móvil o con el ordenador sin hacer nada pero es normalmente cuando mi mente está en un lugar abstracto y extraño y no me puedo concentrar para leer xDDDD
    Un beso guapota *3*

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que siempre hay algún ratito en el que podemos leer y no hay excusa para no hacerlo. Yo ahora estoy en una época de vago extremo y la verdad es que me da pena porque yo antes leía mucho. Espero poder recuperar esos momentos y disfrutarlos tanto como tú. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me preguntan lo mismo y no leo, ni de lejos, tanto como tú. Aprovecho el tren, el metro y cualquier rato para leer o incluso alguna hora libre que tengo en clases, pese a ello he pasado una época de "sequía" sin leer.. y alguna asignatura me está absorbiendo bastante y siento que necesito leer. Además que poco a poco crece mi lista de pendientes... xD.

    Por cierto, digo lo mismo.. si te gusta leer sacas tiempo de donde sea.

    ResponderEliminar
  5. Yo leo bastante lento así que esos 10 libros por mes no los alcanzaría nunca xD Pero aprovecho para leer cuando vuelvo de clase, antes de comer, o en las horas en las que debería estar estudiando ^^" Lo que no puedo es ponerme a leer antes de acostarme porque normalmente he estado entrenando y estoy rendido al sueño.
    Precisamente ahora tengo clase, en 5 minutos, y no me da tiempo a extenderme más >.<

    ResponderEliminar
  6. Yo leo en cualquier momento, sobre todo si estoy con una novela de capítulos cortos xD

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Pues yo aprovecho los viajes de ida y vuelta en tren de clase, que son de media hora cada uno pera leer. También antes de acostarme. Y por las tardes cuando termino de comer, tengo siempre una horita libre que suelo dedicar a leer :3
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Pues yo a veces leo por las tardes, sobre todo los fines de semana en casa que no tengo nada que hacer, pero a diario soy igual que tú, tengo que leer antes de dormir, bien sean 2 páginas o 50, diez minutos o dos horas, pero siempre leo algo :)

    ResponderEliminar
  9. A diario suelo leer mientras desayuno (es una costumbre que empecé a lo bobo y ahora lo hago siempre xD) me gusta leer aunque sea 10 páginas, y por la noche antes de dormir normalmente también. Los fines de semana es cuando más tiempo dedico a la lectura, si no tengo planes o cosas que hacer aprovecho las tardes para leer todo lo que pueda y darle un empujoncito al libro que soy un poco lenta u_u

    ResponderEliminar
  10. Me pasa igual, no llego a cifras tan altas cada mes pero si que encuanto tengo un momento libre me hago con un libro para poder leer y pasar el rato. Es obvio que si te gusta encuentras tiempo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Yo leo normalmente en casa porque es donde estoy más cómoda. Además, cuando voy en bus me mareo si centro la vista en algo que no sea el exterior o el movimiento a mi alrededor. Ni siquiera puedo hablar por whatsapp o utilizar el móvil para algo más que no sea cambiar de canción en el reproductor. Por suerte, en el tren no me pasa así que cuando viajo en tren sí leo bastante.
    Tengo, también, un hábito "raro" a la hora de encontrar un momento para leer. Y es que a veces leo mientras juego a Los Sims. Además, es un momento en el que leo mucho. Sobre todo cuando se está cargando el juego (tarda una eternidad) o cuando los sims están ocupados en sus quehaceres o, simplemente, durmiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creía que era la única persona que hacía lo de los Sims.. ya no me siento tan sola xD

      Eliminar
  12. Hola!

    Yo también suelo leer por las noches antes de irme a dormir. Es mi mejor momento del día para distraerme y sumergirme en la lectura. Justo anoche por ejemplo tuve ese momento de estar tan metida en la historia que cuando miré el reloj eran las 3 de la mañana y sólo me quedaban 100 páginas para terminar el libro. Muy a regañadientes decidí dejarlo e irme a dormir porque sino no habría quién me levantase en unas horas xD. Y he acabado soñando con lo leído y cada vez que me pasa me levanto de muy buen humor xDD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo leo siempre por la noche ^^ A veces también aprovecho un viaje largo en tre o en metro, pero mi hora de lectura es antes de dormir. Bueno, más bien desde que ceno hasta que me voy a dormir jajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! tienes razón si algo te gusta sacas el tiempo para hacerlo, yo suelo leer un poco por la tarde y mas rato antes de dormirme en la cama y bien tapada eso me encanta, es cuando mas silencio hay y es cuando me meto de lleno en el libro,besos

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo mis momentos en que leo cada que puedo. A veces, como dices, si estoy muy enganchada tomo horas de sueño para leer. Y a veces en cada momento libre que tengo, me pongo a leer sin ningún problema.

    Yo creo que si tienes ganas de leer, seguro logras hacer un espacio en tu día, así sólo sea media hora :D

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. Coincido completamente contigo. Si te gusta leer, sacas tiempo de donde sea. Yo también suelo leer mucho por la noche, antes de dormir, aunque, como bien dices, tiene sus inconvenientes xDDD

    Si que hay veces que me gustaría leer más de lo que leo porque hay tantos libros que no conozco y que nunca leeré que sólo pensarlo me abrumo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Yo por la mañana lo tengo para el ordenado, subir entradas, ve series, jugar un poco,,, luego por la tarde noche leo, hasta que me duermo jajaja. (de tarea este año me libro)
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Siempre he pensado lo mismo, quien quiere leer se quita hasta horas de sueño; y nunca diría que son horas perdidas. Sé que algunas personas no leen tan rápido como otras, pero eso es tema aparte xD Quien quiere leer siempre encuentra una salida aunque sea, a la semana.
    Yo leo desde en clase hasta en la cama, cualquier sitio es bueno para abrir un libro y disfrutarlo x)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Yo normalmente leo en el transporte público y en el tren :_ Aunque desde hace unos meses la vaguería lectora hace que lea muuuuuuuuuuy despacio, pero prefiero no presionarme porque creo que sería peor xXDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el transporte público y antes de dormir, digo. Que yo sepa, no tengo ningún tren privado.

      Eliminar
  20. La verdad es que puedo leer en cualquier momento pero prefiero hacerlo por las tardes o por la noche (si no tengo nada más importante que hacer, claro). Eso sí, soy incapaz de leer en el autobús o cualquier otro medio de transporte. ¡Me mareo! Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Yo cuando más leo es por la noche, aunque como tú dices, hay días que solo puedo 20 min. Pero mejor este tiempo que nada,¿verdad? Por las tardes es raro que lea, suelo estar haciendo deberes o estudiando, aunque cuando la tarde me lo permite, también leo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. Yo también leo siempre antes de dormir, para mí ya es algo normal coger el libro y cuando me entra el sueño ya me duermo pero es que si una noche por lo que sea no puedo leer me enfado conmigo misma jajajaja.
    Otro de los momentos en los que también suelo leer es entre clase y clase, en esos cinco minutos que te deja el profesor para "desconectar". También leo en las tantas horas muertas que tengo entre clases ... *bien aprovechadas este año con lecturas* y también leo un poco si estoy sola y esperando a que me vengan a recoger :) -No puedo leer en el coche ya que me mareo pero si no me marease sería otro momento perfecto para leer- jajajaja.
    besos.

    ResponderEliminar
  23. Yo leo cuando puedo y cuando mi día a día me lo permite. En principio siempre leo algo por la mañana. Cuando me despierto, después de desayunar, si no tengo prácticas que acabar, ni hacer nada en mi pisito, entonces me pongo a leer.
    También leo de camino al trabajo o cuando vuelvo. Esos cuarenta minutos en el bus, simplemente me pongo los cascos, música tranquila de fondo, para que las voces de la gente no me molesten y cojo el libro.
    Otro sitio donde leo, siempre que puedo y eso es casi cada día es en el trabajo. Si no tengo que estudiar, leo. Estoy de recepcionista y tengo horas muertas en las que no llama nadie, ni tampoco tengo que abrir la puerta. Así que... qué mejor que leer y pasar el tiempo???
    Por la noche también leo, aunque solo si el libro me tiene totalmente enganchada.
    Nunca leo los fines de semana. Pues los dedico a mi marido, a mis gatos, a los quehaceres de la casa, quedar con amigos y con la familia.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  24. Holaa guapa! Estoy totalmente de acuerdo contigo, si te gusta y disfrutas leyendo, encontrarás un rato libre, por pequeño que sea para hacerlo. Yo también suelo leer un poquito antes de irme a dormir, porqué me relaja. Aunque también puede ocurrir lo contrario, que te enganchas y no puedes parar de leer, como tu has dicho. También leo si tengo un ratito entre clase y clase, si no viene el profesor y hay guardia; o si acabo una prueba antes de tiempo, siempre me llevo uno por si acaso. Aunque si entre clase y clase hay ruido, me resulta imposible. Va en contra de mi mente leer con sonido externo, a no ser que sea cierta música en concreto. En cuanto a leer en un transporte, ya sea el metro, el bus, el tren o el coche me resulta completamente imposible. Me empiezo a marear y no hay quien lo pare, lo digo porqué lo he intentado varias veces, y no somos una buena combinación xDD
    Un besoooo!

    ResponderEliminar
  25. Siempre hay tiempo.
    Yo igual antes de dormir me pongo a leer, aunque como dices siempre puedes desvelarte si el libro te absorbe, igual en horas de clase libres me pongo a leer y también en el bus.
    También creo que recortare mi tiempo de usar la computadora para leer más, ya que últimamente no hago mucho y mejor aprovechar esas horas leyendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Pues mis ratitos son después de comer (en caso de que coma en casa, claro) y antes de acostarme. Como bien dices, si de verdad quieres leer, sacas aunque sea un mini ratito. En mi caso ha habido épocas en las que he ido muy apurada, pero siempre leía aunque fuera un cuarto de horita antes de dormir. ¿Que en ocasiones avanzo muy lentamente con las lecturas? Si, desde luego. Pero leo todos los dias cosa que me ayuda a relajarme y despejarme. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que tienes toda la razón siempre se encuentra un hueco en el día para ponerte a leer y en mi caso, son las noches. Ahora con los exámenes de evaluación poco tiempo de lectura me espera pero las obligaciones mandan. Aun así yo, que soy demasiado testaruda, seguiré en mis noches en vela leyendo algunos capítulos. ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  28. Yo igual que tú leo principalmente antes de dormir, aunque si tengo algún huequillo en el día pues también lo aprovecho :P Creo que para leer tanto principalmente lo que hay que saber es organizarse, yo incluso en época de exámenes siempre sacaba un hueco al día para leer algo (que no fueran apuntes, claro)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Coincido contigo en prácticamente todos los sitios. Antes de irme a dormir siempre leo, me da igual a la hora que me tenga que despertar al día siguiente (cosa que debería importarme ya que tengo muy mal despertar xD). Aunque lea solo dos páginas, tengo que leer siempre algo al día.
    Y cuando tengo que coger un bus o el metro o cualquier transporte público suelo coger un libro para leer aunque luego no vuelva a leer en todo el día.
    Y mi otro sitio de lectura es en clase, cuando tengo ciertas clases que no hago nada saco el libro y me pongo a leer xD

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  30. Yo tengo varios momentos para leer: A veces en el bus de camino y vuelta de la Universidad, en ratos libres en la universidad, en mi casa en la noche cuando toda la familia esta viendo TV yo me voy a mi cama a leer. Y a veces, me tomo un momento a cualquier hora, siempre que pueda (bueno, a veces aunque tenga cosas que hacer xDD)
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  31. Yo leo sí o sí cuando voy y vengo del trabajo. Hago 4 viajes al día (aix), así que lo aprovecho mucho para leer. Es más, me sirve para desconectar mucho (y si me encuentro con alguien que me impide leer como que me fastidia).
    Además, también leo antes de irme a dormir, aunque no demasiado, porque siempre suele darme sueño (eso de estar calentita es lo que tiene).
    Es curioso, porque también me dicen lo mismo: de dónde saco el tiempo? pues de esos pequeños momentos! Si realmente paso más tiempo fuera que dentro de casa! Y los fines de semana, generalmente, no toco ningún libro!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. *_______* Como me gustaría poder hacer todo lo que tú haces...de verdad. Yo suelo leer como máximo 7 dentro de un mes, y bueno, suelo dedicarle todo el tiempo que yo quiero *_*.
    Gracias por la entrada. Me ha gustado mucho. (Yo aún paso horas en el ordenador sin hacer nada, ¿qué me recomiendas? XD)

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Antes de acostarme, para mí es terrible, porque nunca aparece el sueño, y si leo un libro, me vuelvo adicta!!
    Yo vivo a tres cuadras de mi universidad, por lo que ese no es momento para leer, pero si es en la tarde, o en la noche, o en la mañana, o en cualquier momento. Es un hobby genial.

    ResponderEliminar
  34. Yo leo antes de irme a dormir (aunque eso a veces me ha hecho tener sueños raros), en mi tiempo libre (sobre todo cuando hace mal día) y cuando tengo un par de horas muertas (en los que no tengo nada que hacer aunque debería de estar haciendo algo).
    ¡Cómo mola lo de soñar en inglés! Eso es que controlas bien el idioma ^^
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, lo empiezo a chapurrear y a bloquearme y me avergüenzo mucho XDDDD Soy incapaz de hablarlo incluso en sueños.

      Eliminar
  35. Lo más que he llegado a leer en un mes son 8 libros. Lo mínimo, 3. Yo creo que va en función de las ganas de leer que uno tenga. Hay meses que me apetece leer más y otros que me da pereza, de hecho llevo unos tres meses medio bloqueada, pero a base de más libros, intento desbloquearme xD

    ResponderEliminar
  36. Yo solía leer en el tren, pero últimamente tengo 2-3 exámenes por semana y ése rato lo dedico a estudiar/hacesdeberes/loquesea. Luego está el rato de las noches, pero es que voy por la tercera página y ya me he quedado frita, al punto que no soy capaz de seguir el hilo dos días seguidos XDDDD.

    A ver si me quitan trabajo y puedo volver a leer, lo echo mucho de menos >_<

    ResponderEliminar
  37. Yo también estoy recortando mis horas del reloj para dedicarlas a descansar o leer más, pero discrepo en que si quieres leer, lees. Por ejemplo, me gustaría mucho seguir leyendo a X hora, pero tengo que ir a trabajar o me encuentro mal de la migraña, así que sí o sí tengo que cortar xD pero siempre aprovecho los trayectos del bus de entre semana para dejar los capítulos cerrados, en vez de escuchar música.
    Mi momento preferido también es antes de irme a dormir, me pongo mi pijama, me meto en mi camita y a disfrutar. Me relaja mucho, aunque leí un estudio que decía que era perjudicial leer antes de dormir porque excitábamos las neuronas y no se podía conciliar el sueño. Curioso.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a que siempre encuentras algún momento para leer, por pequeño que sea, no que puedas leer en cualquier momento jajaja

      Eliminar
  38. Estoy hasta arriba de exámenes y obligaciones, aparte de otros hobbies, pero tengo tres tardes en la semana específicamente dedicadas a: a)lectura b)escritura c)ambas cosas d)quedar para hablar de libros e)visitar blogs literarios y luego los minutillos sueltos del día a día para leer. Pero no cuento el tiempo exacto. Es como si tú juegas al parchís. ¿Te marcas un límite o cuentas los minutos? Pues igual :)

    ResponderEliminar
  39. Leo cuando mi familia no esta tocandome la fibra sensible xDD

    ResponderEliminar
  40. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, yo envidio a los que encontráis tantos momentitos para leer y aunque yo los tengo, a veces me da auténtica pereza. Así que envido este hecho y no pienso que no tengáis vida social. Pero mi momento favorito de lectura es por la noche, aunque a veces estoy tan cansada que a los cinco minutos ya tengo que dejar el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Yo antes siempre leía por las noches, no podía irme a dormir sin leer un rato pero últimamente salgo de clase y cuando termino de estudiar y ceno, estoy agotada así que me suelo ir a dormir o me pongo a ver alguna serie hasta que me duermo. Ahora me he acostumbrado a leer una horita después de comer para empezar a estudiar más relajada y los sábados y domingos suelo leer bastante para descansar de estudiar.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  42. Hola de nuevo :)
    Estoy pensando en hacer una lista en mi blog de los escritores que gustan. Me gustaría saber cuál es tu escritor favorito, para apuntarlo y empezar con la lista. Y quién sabe si podré contactar con alguno ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. yo leo cuando ando en el metro ja

    ResponderEliminar
  44. Cuando espero el colectivo, cuando estoy en el colectivo, cuando tengo que hacer colas o trámites, cuando quiero disfrutar acostada en mi cama (antes de dormir o en el medio del día) y cuando pueda.

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015