Libros con los que me dan ganas de dar la vuelta al mundo

No sé vosotros, pero cuándo estoy leyendo un libro ambientado en algún lugar del mundo, siento unas ganas irrefrenables de dejarme caer por el aeropuerto más cercano y visitar los rincones que "pisaron" mis compañeros de aventuras, ver por mis propios ojos las calles descritas por la pluma del autor y recrear en mi memoria esas escenas vinculadas al lugar. Creo que un escritor que puede transportarte con sus frases a rincones que nunca has pisado, aquél que te devuelve a un lugar haciéndote recordar los sonidos, olores y geografía que le acompañan, es maravilloso; un regalo envuelto en palabras. 

Hay dos libros en particular que hicieron que me cosquillearan los pies: uno, que me devuelve una y otra vez a las calles perladas parisinas y otro, que me promete viajes en carretera que me cambiarán la vida. ¿Aún no los habéis adivinado?

33+Un+beso+en+París.jpg (849×1334)
Un beso en París, de Stephanie Perkins. Un libro que nunca me cansaré de releer, de adorar cada una de sus frases. Creo que es uno de mis romances favoritos por excelencia; porque sí; porque es perfecto a pesar de su sencillez; porque Étienne St.Clair; porque he estado en París - dos veces ya - y sólo puedo pensar en sus calles, su arquitectura, sus parques y el perenne olor a comida el Sena huele a pis, pero eso no lo diremos.

Amy and Roger's Epic Detour, de Morgan Matson. Una lectura reciente pero que me ha marcado muchísimo, que me ha enseñado que no importa el viaje, si no el destino. Y la buena compañía. Y las chucherías y las listas de reproducción y las hamburguesas de un local de carretera. Matson me ha presentado Estados Unidos a través de palabras poéticas, paisajes eternos y comida basura. Una ecuación infalible y que no os dejaré de recomendar.


Y son muchos, muchos más libros que hacen que quiera dar la vuelta al mundo. Sin olvidar aquellos que nos enamoran de mundos imposibles, creados por mentes que no conocen límites. ¿Quién no ha querido ir a Narnia? ¿O cruzar el muro de la estación hasta el andén 9 y 3/4? 

Y vosotros, ¿Qué libros os dan ganas de dar la vuelta al mundo?

Entrada inspirada por thebumblingbibliophile.

28 comentarios:

  1. Hola!! Pues a mí me ha pasado lo mismo en más de una ocasión, jajaja. Creo que la última vez que tuve esa sensación fue leyendo "Hija de humo y hueso!". Cuando leí "Un beso en París" también!! Es una historia tan bonita! Espero tener la misma sensación que tú cuando lea Amy and Roger's epic detour ^^ bss

    ResponderEliminar
  2. Después de leer Hija de humo y hueso, quise ir a Praga y a Marraquech con todas mis fuerzas, y con Poison Princess, al sur profundo (antes del fin del mundo, por supuesto). ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Un beso en París me encantó, me dieron ganas de volver a París y visitar cada uno de los rincones. Recuerdo que después de leerlo le dije a mi madre, ¡Mamá, tenemos que volver a París e ir al kilómetro cero! Y me dijo que ya habíamos estado pero que no me debía acordar y yo como ¿¡PERO COMO NO PUEDO ACORDARME?! Triste historia.... jajajaja Creo que me dieron muchas ganas de irme a Londres leyendo la segunda saga de Cazadores de sombras, puesto que me gustó mucho la ambientación de dicho lugar en otra época; y viendo la serie de Sherlock Holmes. Porqué necesito desesperadamente ir al 221B de Baker Street y visitar el museo inspirado en las aventuras escritas por Sir Arthur Conan Doyle! *____*
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Holaaa con el que más deseo me ha entrado de viajar es con Hija de humo y hueso en serio solo quiero ir a Praga por ese libro porque es taaan absolutamente maravilloso que tengo que ir pero otro que también ha hecho que me entren ganas de viajar es Labor of love, aiii New Orleans!!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Si que me ha pasado los mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí 'Bajo la misma estrella' me dio más ganas de ir a ver la casa de Anna Frank, pero eso ya lo quería así de antes (?????) así que no cuenta (??) no sé, en verdad xD. Vaya mierda de comentario te he dejado hoy xD.

    ResponderEliminar
  7. Joe que si....yo me hubiera ido a hogwarts directa!!!jajajja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ay, que entada más genial, Hannah! Me encanta el tema <3

    No he leído ninguno de los libros que comentas >< (Y aunque por una cosa o por otra voy mucho a París, no me gusta nada xDD). Al leer la entrada, el primer sitio que se me ha venido a la mente es la Praga que describe Laini Taylor en Hija de humo y hueso! Y veo por el resto de comentarios que no soy la única xD La verdad es que no fui capaz de terminar el libro, pero las descripciones mágicas de la autora me enamoraron completamente y me gustaría mucho poder meterme ahí *__*

    También me gustaría vivir en un castillo, como la protagonista de El castillo soñado de Dodie Smith. Aunque vivían mal, tenía un encanto tan especial que daban ganas de quedarse allí a vivir xD

    Y definitivamente si hablamos de lugares fantásticos hay demasiado. Creo que todos los que hemos leído Harry Potter tenemos la espinita de no haber podido ir a Hogwarts ;_;

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues yo estuve hace poco en París, y antes de irme marqué todos los lugares que se comentan en el libro de Anna and the French Kiss para visitarlos. Lola and the Boy Next door me dio unas ganas tremendas de visitar San Francisco...

    ResponderEliminar
  10. Yo moría con volver a París tras leer UBP ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  11. A mí me pasa lo mismo. Yo, sobre todo, quiero ir a Egipto a ver las píramides que tanto se nombran en tantos libros *_____*.

    ResponderEliminar
  12. El segundo no lo he leído, pero cierto es que con Un beso en París me quedé fascinada! Parecía que estuviera allí!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  13. Narnia *_* Paris *_* Hogwarts *_* jejeje Los libros nos ayudan a nosotros los que queremos viajar pero no siempre podemos.

    ResponderEliminar
  14. me encantaría visitar cualquier mundo ficticio, incluso Panem (ok allí no iría jajaja). Pero un libro con el que me ha entrado ganas de visitar un país ha sido Hijas de humo y hueso que me hizo desear estar en Praga o Marrakech

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustaría irme a Narnia,a a Hogwarts, a Francia, a Barcelona... es que a veces lees libros y te encantaría viajar si *O*

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón! De niña hasta me daba cólera no poder ir a Narnia porque no existe y me acuerdo que me ponía triste como si fuese verdad. Otra cosa, ¿por qué odias a Anna Frank?, ¿la odias a ella o al libro?. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al libro, a ella no pobrecilla jajajaja Pero también es culpa de que nos lo hicieron leer año tras año, tras año en el instituto :/

      Eliminar
  17. AY, debo leer Amy & Roguer <3

    ResponderEliminar
  18. A mí también me pasa lo mismo, sobre todo con libros con una ambientación muy cuidada que parece que hasta estés paseando por esos lugares sin moverte de casa xD ¡Ojalá pueda algún día visitar algunos de esos lugares!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. A mi solo me queda imaginar que ni forma de viajar a otros paises jajaja

    ResponderEliminar
  20. Completamente de acuerdo con Un Beso en París. A mí me encantaría conocer París y recuerdo el anhelo que sentí cuando lo leía *-*... Sería genial visitar muchos lugares que se muestran en los libros!!

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  21. Ya me has metido el ansia viva con la reseña y lo peor es que por lo que dices, me entrará el ansia viva por ir a Paris!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. A mi me entran ganas de viajar a Japón cuando leo cualquier libro oriental, pero sí el de Un beso en París también da ganas de viajar al país del amor ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. A mi Un beso en París me inspiró muchísimo y recuerdo que cuando fui allí hace poquito no pude evitar acordarme del libro y la verdad... fue tal y como me lo imaginaba! mágico!
    Me encantó esta entrada guapa!

    ResponderEliminar
  24. Es muy bonita tu idea Hannah, me ha gustado mucho. A mí me dan ganas de ir a Phoenix en Crepúsculo aunque la saga no sea mi favorita. O al Madrid de Javier Ruescas en Play (aunque ya he estado). Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¿Y quién no ha tenido alguna vez ese deseo de viajar al lugar donde ocurre la acción de su novela preferida? Yo creo que todos los que nos consideremos lectores jajaja
    París, Londres, Grecia o Nueva York!! Donde sea :D Y si pudiésemos a Hogwarts, pues también jajaja :D

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015