Reseña: Vampire Academy

18079710Vampire Academy · Richelle Mead
Páginas: 352 · Precio: 8€
BookDepository / Goodreads  · Vampire Academy 1/6
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga….

Sinopsis extraída de la versión traducida.

Primera frase:
"I felt her fear before I heard her screams."
Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer la saga que había robado corazones a todos los públicos, así que el futuro estreno de la adaptación cinematográfica y la caja que compré eran una excusa perfectamente válida para darle una oportunidad. Me daba miedo que no me gustara - y tener los siguientes cinco libros riéndose de mí -, encontrarme con una de las muchísimas sagas vampíricas sin nada especial que llenaron las librerías con el fenómeno Crepúsculo - libro que, le pese a quién le pese, me encantó - o incluso querer tirarlo por la ventana debido a dosis extremadamente altas de azúcar y hormonas mal llevadas. En vez de eso, me he encontrado con una historia con una base sencilla pero firme, cuyos personajes harán que te sumerjas en la historia sin siquiera darte cuenta; una historia con mucho potencial, adictiva y que me ha hecho reír a mandíbula batiente, sonreír como una estúpida y sufrir por la intensidad de las intrigas políticas camufladas con la típica rivalidad de cualquier instituto.

Con una pluma sarcástica y directa, Richelle Mead crea un mundo elitista, en el los seres paranormales se envuelven en un halo de oscuridad y superstición. Por un lado, tenemos a los Moroi, como Lissa, la realeza vampírica de sangre pura que debe ser protegida debido a su mortalidad y los Dhampir, como Rose, guardianes que dedican su vida a protegerlos de los Strigoi, los vampiros inmortales y sedientos de sangre y poder. Tras dos años de libertad en el mundo real, Rose y Lissa tendrán que volver entre las paredes de St.Vladimir Academy y enfrentar a los fantasmas del pasado. así como de las tribulaciones de los distintos nobles que codician el favor y los oscuros secretos de Lissa Dragomir, última descendiente de su familia y poseedora de unos poderes jamás vistos.

“Screw you," I told him in a low voice.
"Are you offering?”
"From what I've heard, there isn't much to screw," I shot back.

Me encanta que Richelle Mead le pegue una patada en el culo a todos esos tópicos habidos y por haber, que la protagonista sea la mejor amiga de la auténtica la reina del mambo que tiene el gran poder secreto, que el amor caiga en un segundo puesto en favor de la amistad y que ésta sea la que tiene la verdadera importancia en la historia. Idolatro que la autora coja un tema tan masticado como el vampirismo y que lo moldee y transforme a su antojo, creando una nueva versión del mismo. Y, por supuesto, adoro a Rose, la estúpidamente impulsiva y mordaz Rose. 

Vale, Vampire Academy no tiene grandes dosis de acción; y el misterio central de la trama queda superpuesto en un segundo puesto en la mayoría de los capítulos, pero ¿A quién le importa? Con una protagonista así, el lector es incapaz de aburrirse. Sardónica, agresiva, leal, impulsiva, seductora y malhablada como ella sola, Rosemarie Hathaway me ha parecido una versión en miniatura de mi adorada Charley Davidson y un personaje por el que todo vale la pena, con numerosos contrastes y escenas disparatadas. Soy incapaz de enumerar la cantidad de veces que he tenido que dejar de leer por culpa de lo muchísimo que me estaba riendo. Por otro lado, tenemos al love-interest del libro: Dimistri Belikov, un dios - no literalmente - ruso que me ha hecho cambiar de idea acerca de los chicos demasiado altos y con el pelo largo. Pero, como bien he dicho anteriormente, el romance no tiene nada de protagonismo, si no que le cede el puesto a la maravillosa relación entre Lissa y Rose, porque aquí la base de la historia no es cómo una adolescente tiene un amor imposible, si no cómo dos amigas harán lo imposible la una por la otra, cómo no importa que el mundo les de la espalda mientras se tengan la una a la otra.

"Do you think I'm pretty?"
"I think you're beautiful"
"Beautiful?"
"You are so beautiful, it hurts sometimes."

Acción, amistad, romance, intrigas políticas y rivalidades de instituto se mezclan con una facilidad adictiva, haciendo de Vampire Academy un inicio de saga rompedor y, pese a ser prácticamente introductorio, adictivo, con una mezcla de ingredientes explosiva que me ha cautivado por completo. No puedo esperar para ponerle las zarpas encima a su segunda parte y suspirar con ojos soñadores por Dimitri y su acento ruso.

31 comentarios:

  1. le tengo muchisimas ganas a esta saga, el problema esque siempre pasa algo para no pillarme el primer libro, que veo otro que quiero mas, o sale alguna novedad o a saber, pero me gustaria leerme el primero antes de que se estrene la peli...aunque lo veo ya dificil jeje, sigue disfrutando de la saga! besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A ver si llega pronto mi copia de booky. Yo quería pedirla con esa portada, peeeeeeero resulta que ya no estaba disponible entonces he cogido una con la V y la A superpuestas.
    Tu reseña me ha matado, me han entrado aún más ganas de leer el libro.
    Y está bien que la prota no sea la reina del mambo.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro hace bastantes años y me encanto, absorvió y enamoró por completo, una pena que dejara la saga en el 5º libro, todavía tengo el sexto mirándome con ojos soñadores, quizás la peli me ayude a renovar mis ganas de releer la saga ;D

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El primero es (en comparación con el resto) bastante flojito, pero engancha. Rose en algunos momentos del primero llegó a caerme mal, pero mi relación mejora según fui avanzando en los libros.

    Si este te ha gustado, no tardes mucho en coger el siguiente. Ya verás qué final o.o

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero leer este libro pero nunca lo encuentro en la librería >.<
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! no me llama demasiado a si que por el momento lo dejo pasar, aunque tendré en cuenta tu opinión en un futuro^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muero por empezar la saga, y más con esta reseña, y espero poder hacerlo antes de que la peli se estrene.

    ResponderEliminar
  8. Terminé la saga este fin de semana y ya la quiero volver a releer. Por los personajes y sobretodo por las respuestas sarcásticas de Rose. Y en los siguientes libros la autora seguirá rompiendo tópicos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    la verdad leí los dos primeros libros y me encantaron
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Puf, no sé... los vampiros no son de mi agrado y la película no es que me entusiasme demasiado... pero lo has dejado taaaan bien. Ay, ya veremos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer esta saga espero hacerlo pronto.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Me encantó esta primera parte, con sus pequeñas escenas que no me gustaron tanto, pero en general me encantó. Ya tengo puesto el ojo en las siguientes partes, y en cuanto las tenga, me moriré por leerlas porque tengo una lista de libros inacabable XD
    Rose es uno de mis personajes favoritos de todos los libros que he leído. Me encanta ^^

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  13. hola!!

    A mí me pasó lo mismo que a ti. La primera parte me sorprendió muhcísim y me gusto muchísimo.
    Pero la segunda, a mi parecer, pega un bajó increíble.
    Ahora tengo la tercera por leer, a ver qué me parece... dicen que mejora

    unbeso

    ResponderEliminar
  14. Que ganas le tengo a este libro y a esta saga en general. Todo el mundo la pone tan bien que es imposible no querer leerla.
    Además, parece bastante original y parece que se lee bastante bien y rápido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Esta saga me encanto, y la caja que te compraste también!! sale envidia sana a chorrones!! xD cuando lo leí, hace un tiempo, me pareció una saga genial, y Rose, en este primer libro, es genial!!
    Espero que te siga gustando la saga luegoo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encanta esta saga! Adoro a Rose y su sarcasmo, es tan absolutamente genial <3 Ahora mismo estoy con el quinto y ¡madre mía! Flipando estoy, con todo lo que está pasando.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. A mí este libro me pareció más bien normalito, pero el segundo en cambio sí que me gustó más, y el tercero es mi favorito, así que si a ti te gustó mucho esta parte -que es lo que veo- estoy segura de que fliparás con las demás. xD Sobre todo con Bendecida por la Sombra. *-* Estoy deseando leer el quinto. ^-^ Respecto a la protagonista... ya sabes qué opino de ella. xD Dimitri me gustó, y de hecho creo que te lo dije, pero no se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. :C

    Saludos~

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Me alegro muchísimo de que te haya gustado!! Por algo es una de mis series juveniles favoritas de todos los tiempos. Y si este te ha parecido bueno, espera a ver el siguiente… ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo también iba conmigo pero como a ti, me encandiló la saga y estoy deseando ponerme con la 2 parte para ver como sigue *O*

    ResponderEliminar
  20. A mi no me parecio la gran cosa si soy sincera. Entretenido y cumplidor, pero esperaba mas. Hace muchisimo lo lei y ps me gustaria seguir la saga

    ResponderEliminar
  21. Lo leí hace unos meses, sin esperar demasiado y, aunque me gustó tampoco me emocionó como a ti o a otros. eso sí, me entretuvo lo suficiente, Rose me gusta, la trama también, lo del romance en segundo plano es un plus. Dimitri sólo me parece un tipo normal ¡El chico apenas dice palabra! xD Actualmente estoy con Frostbite (desde hace un mes) pero no me ha atrapado mucho u.u Pero espero seguir y terminar :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Yo odio este libro. Lo odio xDDDDDDDD. Odio a la protagonista, a Dimitri y a todos los personajes por igual (igualdad ante todo). El segundo me lo leí for the lolz y me pareció menos horrible, por lo que llevo unos... tres años diciendo que voy a seguir la saga, a ver si mejora, pero no acabo de tener ganas :_

    ResponderEliminar
  23. No he leído ningún libro de esta saga, pero después de ver tu opinión quizás me planteo adquirirlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¿Sabes que desde que te vi en vídeo leo las reseñas con tu voz? Creo que eres la única persona con la que me pasa ^^ Si te ha gustado el primero, esperate a leer los demás. La saga va mejorando con cada libro, es una de mis series favoritas. La historia romántica si que tiene bastante peso más adelante, pero es fantástica y está bien equilibrada... y acción, creo que si algo define a esta serie es eso! Espero que la disfrutes tanto como yo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Qué curioso JAJAJAJAJA Espero leerme el segundo bien pronto :3

      Eliminar
  25. Tengo pendiente esta saga desde hace mucho, sé por la cantidad de reseñas que he leído, incluyendo la tuya, que me encontrare con algo diferente a lo que vemos sobre vampiros! Pronto llegará el primer libro a Colombia (por la adaptación y eso) lo cual agradezco bastante, asi que espero comprarlo (aunque tenga la portada de la pelicula u.u)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola ^^
    Aun no he leido esta saga, pero espero hacerlo algun dia jejeje
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  27. tengo el libro desde hace años esperando a que lo lea... pero no termino de decidirme....
    besotes

    ResponderEliminar
  28. Me encanta esta saga, el primero es el más flojo con diferencia después no hace más que subir y subir de nivel sin parar para nada!

    un beso!

    ResponderEliminar
  29. Cogí el primero de la biblioteca y lo dejé en los primeros capítulos, no me acabó de, pero tras tu reseña, creo que le daré una segunda oportunidad...

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  30. Hola he leido la saga (bueno me falta el ultimo pero era demasiado para.mi body) y me encanta es de mis sagas favoritas y Rose es la caña ademas que la saga mejora por momentos xD

    Un beso

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015