Reseña: The Distance Between Us

The Distance Between Us · Kasie West
Páginas: 320 · Precio: 7€
BookDepository / Goodreads  · Volumen único
Caymen Meyes estudia a los ricos como si fueran sus ratas de laboratorio particulares y, tras años de observación, está bastante segura de que sólo sirven para una cosa: tirar el dinero en cosas inútiles, como las muñecas de porcelana de la tienda de su madre.
Así que cuando Xander Spence entra en la tienda para recoger una muñeca para su abuela, Caymen sólo necesita echarle un vistazo para saber que es ridículamente rico y, a pesar de su encanto natural y que parece ser una de las pocas personas que la entienden, es suficientemente inteligente como para saber que su interés en ella no va a durar. Porque si ha aprendido una cosa de las advertencias de su madre es que la gente rica pierde el apego fácilmente. Pero cuando a pesar de sus intentos por ahuyentarlo Xander sigue apareciendo, Caymen se da cuenta de que está empezando a disfrutar su compañía.
Puesto que su madre preferiría que saliera con el rockero del pueblo antes que con Xander, Caymen sabe que tiene que mantener su relación en secreto. Y justo cuando la lealtad y las atenciones de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen descubrirá que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba... y que Xander era el último de sus problemas.

Sinopsis traducida por Hannah.

Primera frase:
"My eyes burn a hole in the page."
Hay veces en los que me apetece leer el típico romance blando, sencillo y divertido, con premisas típicas, toques justos de drama y múltiples escenas que me tatúen una sonrisa bobalicona en la cara, sin más pretensiones que las de pasar un buen rato. Pues bien, The Distance Between Us ha sido una lectura perfecta en ese sentido: he adorado cada momento, cada interacción entre Xander, Caymen y el resto del elenco, me he reído hasta que me saltaran las lágrimas e incluso he soltado alguna que otra lagrimilla. Una historia divertida y llena de escenas adorables que me ha cautivado en sus menos de 300 páginas.

"There are two types of people in our small beach town: the rich and the people who sell things to the rich."

En The Distance Between Us nos encontramos ante el retrato del típico romance imposible, esta vez debido a su distintos orígenes y poder adquisitivo - él nadando en dinero y ella renunciando a todo para sacar adelante el pequeño negocio de su madre, el cuál odia - pero ambos con algo en común: están asustados ante el futuro, ante la incertidumbre de no saber qué camino escoger sin perderlo todo por el camino. Xander es la cosa más adorable que puedas echarte a la cara, arrogante en el toque justo y adorable hasta en las peores situaciones. Caymen, por otro lado, es... peculiar; con un humor seco que sólo pocos privilegiados entienden, me ha sacado más de una sonrisa. Es una chica que no le importa el qué dirán pese a sus inseguridades, fuerte pese a sus miedos... y cuyo temor a defraudar hace que cometa los peores errores.

Como punto negativo, resaltar que la forma de escribir de la autora me ha parecido bastante común. No tiene nada de especial y, aunque retrate claramente las escenas, tiene un poder descriptivo un tanto mediocre. Pero los diálogos, los pensamientos internos de Caymen y, en general, los personajes en sí, lo compensan con creces.  Asimismo, todo eso ayuda a que sea un libro perfecto para iniciarse en las lecturas con el inglés, debido a lo asequible del vocabulario y la poca extensión de los capítulos (de tres o cuatro páginas con letra gigante). Muchas personas me preguntáis siempre con qué libros os recomendaría empezar vuestros pinitos con el idioma, y aquí lo tenéis. Creo que es el libro con el inglés más sencillo que he leído, así que con un poco de paciencia no creo que tengáis problemas.

En conclusión, si queréis sumergiros en una lectura sencilla y sin pretensiones, en uno de esos romances infinitamente tiernos con unos protagonistas que te sacarán una sonrisa, The Distance Between Us es la opción perfecta.
"“Caymen?”
“Yes?”
“You look terrified. Does this scare you?”
“More than anything.”
“Why?”
“Because I didn’t bring my mints.”
“And now the real answer . . .”
“Because I’m afraid that once you catch me, the game’s over.” "

25 comentarios:

  1. La verdad es que los ectractillos que has sacado, están bien y se entienden con bastante facilidad. Lástima que ayer hiciera mi pedido a BookDepository, pues podria haber metido este libro. Que llevo un tiempo sin ver el inglés y tengo que empezar con palabrass sueltas que hay.
    Muchas gracias por la genial reseña ¡y un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  2. Qué edición más preciosa,jo.
    Pues me ha entrado ganas de leerlo (¡Qué novedad!¿eh?)
    Además si el inglés es sencillo por mi perfecto xDD aunque si es excesivamente romántico vomitaré arcoiris
    Besitos <333

    ResponderEliminar
  3. Le tengo en el punto de mira desde hace tiempo; de vez en cuando no vienen nada mal lecturas sencillas para despejarse un rato :)

    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo desde hace tiempo en mi lista de to-read, así que me lo leeré pronto. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que últimamente tengo ganas de leer algo del estilo. De hecho pensaba continuar con la saga Lux por lo mismo, pero al ver que está decepcionando a más de uno (entre los que creo que incluyes) puede que me decante por este :3

    ResponderEliminar
  6. Hacía bastante tiempo que quería leer este libro, todavía no lo he hecho pero espero poder hacerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. A mi también de vez en cuando me encanta coger un libro de este estilo, puede que no sean grandes lecturas pero siempre ayudan a desconectar y de vez en cuando necesitas algo más simple.

    Me lo voy a apuntar que además si dices que el inglés es facilillo... :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me has enamorado con la reseña xD. Además quiero empezar este año a leer libros en inglés. Tengo algunos en casa pero quiero empezar por algo sencillo. Me apunto este libro ahora mimo :3. Parece una historia agradable.
    Besitos, guapa <3

    ResponderEliminar
  9. Bueno a mi la verdad la premisa no me acaba de cuajar, entonces no creo que lo lea

    ResponderEliminar
  10. Este libro tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, y todavía más si me dices que el nivel de inglés es muy sencillo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ya le tenía echado el ojo de hace tiempo!
    Ahora me apetece más leerlo, aunque el hecho de que la forma de escribir de la autora no sea gran cosa es un punto bastante importante. Pero espero que me pase como a ti, y el resto lo compense.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Como dices, me parece un libro bastante típico...pero me has dejado con ganas de darle una oportunidad, y a ese inglés tan sencillo(desde tu punto de vista) me convence más para empezar a leer algo en ingles con este libro. ^^
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Anotado, apenas leí la sinopsis, tu reseña y que es tomo único, porque como tú, también tengo ganas a veces de leer historias sencillas. Son como un descanso. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hoooolaaaa...
    Vaya, que ganas le tengo. Seguro que me va a gustar. Además por el inglés me vendría fenomenal. Ahora iba a leer How My Summer Went Up in Flames, pero luego seguro que me pondré con el reseñado. :D
    Me gusta tu forma de reseñar los libros (información adicional). xD
    Besoooos.

    ResponderEliminar
  15. Hannah, no puedes hacerme esto, cada vez que leo una de tus reseñas (como por ejemplo la de Some Quiet Place, Angelfall, Pawn etc) me hacen querer gastarme todos mis ahorros en dichos libros! xDD La verdad es que nunca viene mal un libro ligerito y entretenido entre lecturas más densas y contundentes.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  16. Holi :) yo quiero leerme este libro pinta bastante bien y como bien dices una lectura para aprender del idioma, besicos :)

    ResponderEliminar
  17. Quizás le dé una oportunidad, porque lo pones bastante bien :3
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  18. Me encanto!! ya mismo voy a conseguirlo, porque parece muuuy interesante.! Y además, me gusta que sea un volumen único!!

    ResponderEliminar
  19. Se ve un buen libro, creo que es la segunda reseña que veo de él que lo pone tan bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. A mí este libro me gustó mucho!

    Aunque es una historia bastante típica, y como dices, la escritora escribe de una forma bastante común, aun así disfruté muchísimo los personajes y me encantó Caymen... Y Xander *suspiros* es genial XD... Son una pareja encantadora :)

    Gracias por tu reseña!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que parece una historia bastante típica, pero a veces si está bien contado este tipo de historias se disfrutan un montón. Lo tendré en cuenta para cuando quiera una historia romántica sencillita ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. hola
    tengo un montón de ganas de leer este libro
    pinta tan bien
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me viene bastante bien esta reseña, me está haciendo falta leer uno de estos libros flojitos así que tendré este en cuenta. Saludos :).

    ResponderEliminar
  24. La sinopsis no me llama mucho pero igual me animo con él para practicar con el inglés que necesito libros fáciles :D

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015