¡Entrevistamos a la autora de The DUFF!

¡Buenos días!

Como muchos sabréis, soy una auténtica fan de Kody Keplinger: he leído todos sus libros y The DUFF (designated ugly fat friend) es una de mis mejores lecturas de este 2013, incluso podría decir que se ha convertido en uno de mis favoritos. ¡Así que os podréis imaginar lo infinitamente feliz que me sentí cuando aceptó una entrevista exclusiva para este blog! 

Espero que disfrutéis esta entrevista tanto como yo realizándola. La verdad es que Keplinger es una autora muy cercana, detalle que seguro que notaréis en sus respuestas, así que no dudéis en mostrarle vuestras impresiones vía Twitter o enviándole un correo electrónico. Seguro que le encantará conocer a sus fans españoles.

¿Queréis saber cuáles son sus próximas novelas? ¿Que os recomiende un libro? ¿Saber si habrá alguna oportunidad de leer algo desde el punto de vista de Wesley? ¡Seguid leyendo!

Muchísimas gracias a la autora por hacer esto posible y a Mayumako
por su inestimable ayuda en las labores de traducción 
Kody KeplingerKody Keplinger, 22 años. Nacida y criada en la zona rural de Kentucky, ahora vive en Nueva York, donde se dedica completamente a la escritura. A sus 18 años publicó su novela debut The DUFF (publicada en español por Plataforma Neo) y solo tres años después ya cuenta con diversas novelas juveniles publicadas, como Shut out y A midsummer's Nightmare.

Si queréis saber más de ella: Twitter, Tumblr, Blog, GoodReads.

1) ¡Hola, Kody! Muchísimas gracias por molestarte en sacar algo de tiempo para responder a esta entrevista. Antes de nada, ¿Quién es Kody Keplinger? Cuéntanos algo sobre ti.

Soy escritora, tengo 22 años y vivo en New York City. Escribo novelas juveniles (como The Duff) y hablo demasiado de mi perra Cordelia (Corey, para abreviar). ¡Esa es la versión corta!

2) Recomienda un libro, una canción y una película. Y... Una de tus citas favoritas de The DUFF.

Ah, vamos a ver. 

Libro: Fangirl, de Rainbow Rowell. Acabo de leerlo y es una pasada. 
Película: The Spectular Now. Salió a principios de año y es una película preciosa. 
Canción: Bruised, de Jack's Mannequin. La escuchaba mucho mientras escribía The Duff. 
Cita: No estoy segura de poder escoger una cita preferida de The Duff. ¡Hay tantas! Así que mejor te pregunto a ti: ¿Cuál es la tuya?

Nota de HannahPodéis encontrar mis citas favoritas aquí.

3) The DUFF ha vendido miles de ejemplares, pero todavía hay personas que no se han atrevido a leer la increíble historia de Bianca y Wesley. ¿Qué podrías decirnos acerca de esta novela?

Gracias! The Duff trata de una chica llamada Bianca que cree que es la más fea de su grupo de amigos. Al mismo tiempo, tiene que lidiar con asuntos complicados en su casa y, en lugar de enfrentarse a ellos, intenta huir de sus problemas escapándose por ahí con Wesley, un chico que cree que odia. Hay drama, hay romance y también hay humor.

4) The DUFF contiene un mensaje muy claro y real: muchos de nosotros nos hemos sentido como las duffs en nuestro grupo de amigos, pero eso no es necesariamente algo malo. Cuando eras una adolescente, ¿Te sentiste así alguna vez?

Todavía me siento así, a veces. Creo que a los adultos también les pasa. Creo que es normal que a veces sintamos que somos el más feo, el más torpe, el que menos gracia tiene, o lo que sea. De todas maneras, también creo que es importante recordar que todos hemos pasado por ello en algún momento y que no estamos solos.

5) Publicaste tu primera novela siendo una adolescente y fue un éxito rotundo. ¿Cómo estás viviendo el famoso 'sueño del escritor'?

¡Es muy emocionante! Aún no me puedo creer que esté pasando, pero, la verdad sea dicha, la mayoría de los escritores no somos un dechado de glamour. Yo estoy casi siempre en casa, escribiendo, en pijama y comiendo cosas para llevar. No soy nada fina, pero amo mi trabajo (me encanta poder hacerlo en pijama), y contar historias es lo único que siempre he querido hacer.

6) A muchos de tus admiradores, entre los cuales me incluyo, les gustaría leer algo narrado desde el punto de vista de Wesley, ya sea un capítulo, novella, etc. ¿Hay alguna posibilidad de que eso pase?

Probablemente no. Me halaga que haya tanta gente interesada, pero para mí esta historia es de Bianca. Adoro a Wesley, pero siempre tenía la voz de Bianca en la cabeza cuando escribía. Además, aunque yo sentía que conocía a Wesley como personaje, nunca he sentido que pudiera escribir mucho desde su punto de vista. Me parece que es mejor dejárselo a Bianca.

7) Uno de los temas más recurrentes en tus novelas ha sido el sexo (en The DUFF nos encontramos con sexo por despecho, en A midsummer's nightmare una noche que significó más para una parte que para la otra y en Shut Out el lote completo: guerra de sexos, abstinencia sexual y el por qué el sexo es aún un tema tabú y criticado – si practicas mucho sexo eres una puta, pero si no eres una frígida, etc.). ¿A qué se debe? ¿Hay algún mensaje que quieras enviar o es sólo casualidad?

Nunca fue mi intención que todos mis libros tratasen de sexo. Yo solo quería escribir de forma realista y sincera sobre adolescentes. Lo cierto es que los adolescentes, aunque no lo practiquen, piensan y hablan sobre sexo, así que mis personajes también. Mi único objetivo era escribir historias verdaderas, aunque eso implicara tocar temas que pudieran incomodar a algunas personas.

8) Hemos leído The DUFF, Shut Out y A midsummer's nightmare... Pero nunca tenemos suficiente. ¿Hay alguna nueva novela a la vista? 

Bueno, en junio salió un ebook llamado Secrets & Lies que tiene dos novelas cortas basadas en The Duff y en A Midsummer's Nightmare, y el año que viene saldrá mi primera novela para lectores algo más jóvenes, The Swift Boys and Me. ¡Desde luego que habrá más cosas!

9) Tus novelas son un éxito mundial. ¿Has planeado ir a algún país extranjero para conocer a tus admiradores? ¿España, por ejemplo?

Me encantaría poder hacerlo algún día. ¡Uno de mis mayores sueños es viajar a otros países! No tengo planes para un futuro inmediato, ¡pero espero tenerlos algún día!


10) Y eso es todo. Muchísimas gracias por dedicarnos esta entrevista. Espero que tus novelas sigan teniendo éxito y que podamos seguir disfrutando de tus personajes.


¡Gracias, Hannah! Estoy encantada de que me hayas pedido esta entrevista. ¡Eres genial! *explosión fangirl*

Mis ejemplares de las novelas de Kody Keplinger.
¡Y eso es todo! ¿Qué os ha parecido? ¿¡NO ES SIMPATIQUÍSIMA!? Ha sido un placer poder entrevistar a una autora a la que admiro tanto. ¡Espero que os haya gustado!

28 comentarios:

  1. a AaAaah Si parece muy simpática ,y 22 añosssss es muuuuuuuuuuu jovennn no? Jejejejej
    Tengo ganas de leer este libro ya.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Hannah!
    Guau, que buena "¿entrevistadora?" eres!!! Muy buenas preguntas (tan profesional)!!! Me dejaste impresionada. Y me ha encantado saber un poco más de la autora, yo no he leído ningún libro suyo, pero tengo muy pendiente The Duff. *^*
    Joooo, pues me ha encantado. :D
    Un fuerte besooooo!

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo muy buena la entrevista, me gusto mucho conocer un poquito más la autora. He leído solo the duff pero me dejaste con unas ganas de leer el otro que aba sobre guerras de sexo. Y que nueva es ella con sólo 22años y tanto suceso. También me encantaría leer un capítulo desde el punto de vista de Wesley es una pena. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la entrevista.
    Aunque solo he leído The Duff creo que tiene razón en lo que sus novelas son realistas.
    De momento, sigo esperando a que Booky me envíe A midsummer's nightmare...Por lo visto, se lo toman con calma jaja.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maja! Me ha caído super bien, y que suerte que has tenido en poder hacerle una entrevista, que envidia me das (de la buena;)) Yo tan solo he leído The DUFF, pero tengo muchas ganas de leer sus otras obras, tienen buena pinta!:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Que maja :) Todavía no he leído The duff pero estoy deseando hacerlo.
    Gracias por la entrevista.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Me he encantado la entrevista, aunque no me haya convencido del todo The Duff y aunque no sea mi autora favorita...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Que guayyyy jajajaja me alegra que hayas podido entrevistarla, el libro de The duff es increíble ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias por la entrevista!

    Kody siempre me ha parecido una persona adorable con los pies en la Tierra :)

    ResponderEliminar
  10. Eres mmmuy fan :) yo creo que leeré alguno de sus libros!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la entrevista, la autora se me hace muy ligera, no sé con qué otra palabra describirla. Se nota que eres fan, eso es genial. A ver cuándo me leo The Duff.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Decir que me ha encantado leer la entrevista quedaría muy corto...
    No conocía otros de sus libros, pero me han entrado ganas de leerlo. No sabía que habia bastate sexo, pero bueno. ^^ Tengo muchas ganas de leer The Duff y estaré encantada cuando este en mis manos para devorarlo.
    La autora es muy simpática.

    Gracias por la entrevista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Si que eres fan. A mi me gusto mucho The duff y me gustaría leer algún otro libro de ella :D

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguna de las tres novelas aunque de The Duff la conocía y me tienta, espero poder leerlo pronto. Además ahora lo haré con más ganas, su autora me parece adorable y supersimpática! Y tus preguntas muy acertadas ^^

    Un besazo!

    Laura.

    ResponderEliminar
  15. No he leído ninguno de sus libros pero muero por leer The Duff! Wow a los 18 años! Qué envidia!

    ResponderEliminar
  16. Qué simpática!! Hace poco que leí The duff y una de las cosas que más me gustaron fue su estilo a la hora de escribir. Espero que pronto traigan a España sus otras dos novelas. Gracias por traernos la entrevista. Enhorabuena!! bss.

    ResponderEliminar
  17. Que chulada! Leí de The duff y me encantó,espero que traigan todos sus libros al español, y si no, los leo en inglés xDD
    Enhorabuena, se lo que significa para ti ^^ (?)
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Tengo unas ganas de leer The Duff impresionantes y ahora que tengo la posibilidad no voy a desperdiciarle, pero con esta entrevista he de decirte que me has dado más ganas aún de leer la historia y no solo esta sino todos los libros de Kody Keplinger. Me ha parecido una entrevista maravillosa y la autora me ha parecido muy simpática y cercana.

    Muchas gracias por traernos la entrevista y hacer que conociéramos más a esta autora.

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. No he leído ninguna de las tres novelas, pero la entrevista ha sido muy interesante. Me parece increíble que con 22 años ya haya escrito tres libros (¡y de éxito!) y vaya en camino de más, admirable.

    La preguntas, muy interesantes, daban para profundizar bastante pese a que las respuestas han sido, para mi gusto, un poquito breves. Eso sí, la autora simpatiquísima y dan ganas de ponerse con algún libro suyo ^^.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapii

    me alegro mucho de que pudieras hacerle esta entrevista a Kody y la verdad es que has echo unas preguntas geniales jejejeje
    Me ha encantado poder conocer un poco más a la autora, la verdad es que es simpatiquísima. Solo he leido The Duff en inglés y me encantó, espero poder leer algo más suyo pronto.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  21. Genial entrevista, siempre es bueno conocer un poco más de los autores que admiramos, así se sienten más cercanos. The Duff me gustó mucho, espero leer pronto más libros de la autora.

    ResponderEliminar
  22. djfkasñdjfkañsjdklaj Adoro a Kody >.<
    Es genial que la hayas entrevistado para nosotros ^^ Y creo que me voy a leer sus otras dos novelas, porque The Duff me encantó (y madre de Dios, lo mucho que se asemeja a cosas de mi vida... es como leer lo que pienso muchas veces)
    Un besazo :P

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! la entrevista ha sido genial!! yo leí THE DUFF recientemente y me gustó bastante. es una novela fresca y divertida.
    besos

    ResponderEliminar
  24. Ains, ¡qué mujer tan encantadora! Me alegro mucho de que la hayas podido entrevistar ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  25. Ooooh! ¡Pero que chica más maja! Este libro sigue estando en mis pendientes, a ver si me lo leo algún día!!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Y te has quedado más ancha que larga! xDDD
    Jo, que guay. Qué suerte la tuya, y que bien hecha la entrevista. Es majísima, como Kelsey Sutton *-*. No sabía que tiene 22 míseros años O_O (¿Qué estoy haciendo con mi vida? >.<) Yo tengo que leer sus otros dos libros, a ver que tal están... Y me gustaría poder comprarme The Duff xDDDD.
    Nunca se me había ocurrido que hubiese algo desde el punto de vista de Wesley, pero ahora me has dejado con las ganas, perra. Imagínate *O*
    Cuando quieras me haces una entrevista a mi, ya que se te dan tan bien xDDDDDDDD

    (Y hasta aquí mi cutre comentario, pero te lo debía, perdóname u.u)

    ResponderEliminar
  27. Oh fabulosoo ojala pudiera leer ese libro de historias cortas pero creo que aun no esta traducido :´( Gracias por compartir esto con nosotras es muy interesante conocer al autor que genial XDD Saludos cuidense...

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015