Ya llega... ¡El XIX Salón del Manga!



¡Hola a todos! Un año más llega el Salón del Manga de Barcelona, más grande, con más invitados, y en resumen: mejor. Hagamos un repaso de todo lo que encontraremos, para no perdernos ningún dato o exposición de interés:


El Salón durará del 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, en la Fira de Barcelona, contando ésta vez con el doble de espacio: 35.000 metros cuadrados, frente a los 17.000 del año pasado. La inauguración será a las 13:00h, y habrán distinguidos asistentes como Carles Santamaria (Director del salón), Satoru Satoh (embajador de Japón en España) o Xavier Malafré (Presidente de FICOMIC), por no hablar de los invitados estrella:



  • Yoichi Takahashi, autor de Capitán Tsubasa (Oliver y Benji), que cuenta con una exposición dedicada a toda su obra, y que además concuerda con el tema central de éste salón, el manga deportivo.
  • Shintaro Kago, transgresor y vanguardista autor de manga de terror, que ha visto publicadas algunas de sus obras en España.
  • Li Kunwu, autor de cómic chino distinguido internacionalmente por obras como Los pies vendados.
  • Januchi Maseda, uno de los creadores de la mítica saga de videojuegos, Pokémon.

 El tema central, en ésta ocasión, será el deporte y los mangas deportivos en general, pues además de contar con la presencia de Yoichi Takahashi, habrá varias exposiciones dedicadas e incluso charlas de las federaciones de sumo, kendo, kárate, judo, y béisbol. Además, como viene siendo costumbre, habrá un espacio dedicado a la cocina, en el que la famosa Carme Ruscalleda será la invitada estrella. Jordi Esteva, Hideshi Matsuhira y Albert Raurich, todos chefs de conocidos restaurantes, darán charlas sobre la gastronomía e impartirán talleres a los asistentes.


Además, gracias a un acuerdo de FICOMIC con el Grup Balaña, las proyecciones de anime y películas se harán en el cine del centro comercial Arenas, al lado del salón, y los interesados tendrán que recoger una entrada en el stand de FICOMIC y cambiarla allí media hora antes de una sesión, válido hasta fin de existencias.

Además, el Salón es más grande que nunca (y pensar que hace 19 años eran sólo 300 metros…) y los 35.000 m2 estarán distribuidos entre el Palacio 1 (stands, concursos…) y el Palacio 2 (expositores, talleres, cocina, sala de actos…).

Para acabar de rematar todo esto, Namco Bandai presentará sus próximas novedades en el Salón durante el 1 de Noviembre (Viernes) y contará con la presencia de Hideo Baba (Productor de la famosa saga Tales of), Kunio Hashimoto (Dragon Ball Z), Hiroshi Matsuyama (Cyberconnect 2) y Ryo Mito (Saint Seiya Brave Soldiers) a las 13:00h en el espacio Matsuri, en el Palacio 2, y también se expondrá en primicia (antes de su salida al mercado) la nueva consola de Microsoft, Xbox One.

¿Habéis tomado ya nota de todo? ¿Iréis? ¡Que no se os escape nada! Si os gusta el manga o la cultura japonesa en general, es un evento imprescindible. ¡Nos vemos en el XIX Salón del Manga!  :D

13 comentarios:

  1. No creo que pueda ir y es una pena :(
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. yo tengo muchisimas ganas de ir, ire mañana a ver que tal el ambiente :DDDD

    ResponderEliminar
  3. No me gusta nada el manga ,ni el anime ,ni la cultura japonesa ,ni nada que se le parezca , ni me llama la atención ,ni me interesa.
    Parezco bordé diciendo esto a que si ? Nose que otra manera decirlo

    Pasarlo muy bien todos los que vayáis a eso .

    Besos ,Ellie

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo ya estoy lista! Jejejeje espero con ansias a que llegue mañana para ir a Barcelona <3

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. KJDAKSJDKASJDKLASJD supercampeones dkasjdksdasjldjkasldjlaskdas me gusta.
    que lo pasen genial

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Oh, que envidieja me das :D Nunca he ido!! snif!! Pásalo genial y ya nos contarás qué tal!! ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Fui el año pasado y la verdad es que me encantó y me quedé con ganas de más, pero este año no voy a poder ir =(
    Pero bueno... el año que viene fijo que voy jeje
    Pásalo muy pero que muy bien y ya nos contarás ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. No vivo en Barcelonaa jajaja además que del manga no estoy muy interesada pero seguro que lo pasáis genial ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Por ahora tengo decidido ir...pero no sé. :/ Ta vez al final no pueda asistir, como todos los años.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he leído Manga. Debo admitir que algún día me encantaría, pero como casi todo son sagas súper largas y además muchas veces cuesta mucho encontrar algunos libros, simplemente te diré que si vas, ¡PASATELO GENIAL! :)

    Besitos. :)
    PD; te sigo. ♡

    ResponderEliminar
  11. Me pilla muy lejos,pasalo muy bien.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Fui ayer y también hoy, ha estado interesante aunque las expos me han sabido a poco, y me he quedado con ganas de comprarme alguna chorradita >_<

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015