Top ten tuesday 18: Diez motivos por los que me encanta tener un blog.

 
· Top ten motivos por los que me encanta tener un blog ·

Aunque siguiendo la lista de The Broke and the Bookish (el blog creador de esta sección) hoy tocaba Top Ten libros para leer en Halloween, tuve que buscar otro tema, ya que no soy asidua a las novelas de terror y no podía recordar siquiera una que pusiera los pelos de punta. Así que, mirando los temas de las semanas anteriores, encontré éste: diez motivos por los que me encanta tener un blog. Amo mi blog, es el proyecto en el que más tiempo, entusiasmo y ganas he dedicado, y del que me siento más orgullosa. Por eso quiero compartir éste TTT con vosotros. ¡Allá voy!
  1. Porque me he vuelto a enamorar de la lectura Al entrar en bachillerato, empecé a leer con menos frecuencia, hasta el punto de leer como mucho un libro cada dos meses, y eso si había suerte, ¡Y eso que durante la secundaria devoraba una media de diez libros al mes! Ahora he descubierto que el no tener tiempo no es una excusa, que siempre podemos encontrar un momento para dedicarnos a aquello que más nos gusta.
  2. Porque estoy constantemente descubriendo nuevos títulos y autores.  Una de las ventajas de pertenecer a esta comunidad es que cada día recibo un tonel de recomendaciones literarias, ¡A veces incluso demasiadas! Ahora ya no voy a la biblioteca sin saber qué libro coger, si no con una lista infinita.
  3. Porque es algo mío. Este blog es mío, el lugar seguro en el que expreso lo que opino, lo que me apetece y disfruto a más no poder pensando en nuevas entradas, secciones... Depende de mi que siga vivo, y ese sentimiento me encanta.
  4. Porque he conocido a gente maravillosa No importa la nacionalidad, edad, o gustos, he conocido a gente que sin el blog nunca habría tenido la oportunidad y por las que tengo cariño infinito.
  5. Porque he tenido oportunidades increíbles ¿Ir a una presentación de un libro? ¿Conocer y leer de primera mano libros que nunca habrían podido llegar a mis manos? ¿Que un autor me firme y dedique un libro? Son experiencias que nunca habría vivido de no ser por el blog.
  6. Porque el placer de recomendar un libro que te ha enamorado no tiene precio Todos hemos recomendado aquél libro que nos ha enamorado incondicionalmente, ¿Y esa sonrisa tonta que se te queda cuando la otra persona se enamora de él tanto como tú? Pues eso.
  7. Porque gracias a él me he atrevido a leer en inglés Sin este blog, y la gente que he conodio gracias a él, no sabría ni una décima del inglés que sé ahora, y no habría tenido la oportunidad de leer libros que jamás han cruzado el charco.
  8. Porque comparto aquello que me apasiona Aquí no habrá nadie que te mire con una mueca de fastidio cuando llevas veinte minutos hablando de aquél libro que te ha encandilado, o aquella protagonista estúpida que merece un buen mamporro.
  9. Porque me ayuda a desarrollar una mejor escritura 
  10. Porque estoy enamorada de mi blog Sí, una vez más: no puedo evitarlo, es mi pequeño orgullo, lo mimo y lo malcrío. Puedo pasarme el día entero escribiendo entradas, mirando nuevos diseños... Y me encanta en lo que se ha convertido.

Y este es mi Top Ten Tuesday de esta semana.
Y vosotros, ¿Por qué os gusta tener un blog?

37 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en todo, tener un blog es genial y una experiencia única :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, sí que es muy bonita la entrada, estoy de acuerdo contigo en todo, y es que creo que el blog me ha aportado mucho más de lo que esperaba cuando lo abrí. Ains, me lo apunto para una semana que no me guste el tema ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  3. Hay que bonita te ha quedado la entrada ,coincidoooo en todo menos en lo de el inglés ,pero no creas que no quiero hacerlo ,en parte estoy animada a leer inglés ,pero aún nose por cuál empezar jejeje.
    La 4 es la que más me gusta ,yo también he conocido gente genial por la que me pasó el día hablando por tuiter de libro y mil cosas .

    Besos ,Ellie

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy buena!
    Coincido sobre todo en el punto siete. El atreverse a leer en inglés, porque quizás, si no hubiera tenido un blog o no leyera otros, nunca me hubiera si quiera planteado hacerlo. ;D

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con todo menos en dos...en el de inglés porque ya he dado el paso de comprarme una novela en inglés pero aún no la he comenzado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Precioso! precioso y una vez más precioso!
    Estoy de acuerdo con todo!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha gustado leer, he hecho humanidades en bachillerato y de optativa me cogi Literatura, leo porque me gusta viajar a otros mundos sin moverme de mi butaca favorita, porque con mi mente puedo estar en lugares que no conoceré y el autor me deja acompañarle en su viaje.
    Porque sin un libro no soy persona.
    He conocido a gente maravillosa si, pero antes de tener blog ya iba a presentaciones y me encantaba ir a conocer a autores, esto es un plus, pero no me muevo y no me gusta tener un blog por tener libros firmados.
    Me gusta tener un blog y leer, porque mis problemas desaparecen con un buen libro entre mis manos y porque la literatura es universal.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Sí que era cursi, sí xDDDDDDDDDDDDDDDD Pero *-* Menos mal que nos pusimos pesados para que leyeses en inglés!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me ha encantado la entrada!

    Y creo que coincido en todo (aunque lo del inglés esté por verse) pero sobretodo comparto la tres *-* Hace tiempo que mi blog dejo de ser solo mío al hacer participes de esta aventura bloggeril a más de una personita maravillosa, pero siempre va a ser mío. Yo lo cree y lo mimaré como ninguna. Aunque suene algo egocéntrico y después mis colaboradoras digan que soy un poquito tirana jajajaj

    Un beso!

    Laura.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!!

    Menos eso de leer en inglés, estoy de acuerdo con todo jajajaja Creo que has puesto palabras a lo que más o menos todos sentimos, me ha encantado esta entrada :)

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo. Los blogs son como la vía para reafirmar nuestro amor por la literatura :)

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo en unas cuantas y espero coincidir también, en un futuri, en la de leer en inglés. Ojalá algún día pueda, le tengo echado el ojo a varios libros de, como tu dices, el otro lado del charco.

    Besootes

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo. Creo que el blog es en mucho caso lo que nos define en gran medida.
    Tengo una pregunta... ¿Cómo has personalizado tu blog? ES PRECIOSO!

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón en todo pequeña ;)

    Tu blog tiene que ser un sitio donde estés cómoda, y si estás enamorada de él... pues mucho mejor!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ¡Que buena entrada! En serio, estoy totalmente de acuerdo contigo. Llevo relativamente poco con mi blog y gracias a él he conocido a gente maravillosa, libros y autores que jamás pensé que me iba encontrar, hacemos algo que nos apasiona y que disfrutamos haciendolo. Es, simplemente, mágico *_*
    BSS

    ResponderEliminar
  17. Pues estoy deacuerdo practicamente con todo xD yo soy igual

    ResponderEliminar
  18. Coincido en muchas cosas, siento que si no tuviese este blog no leería a penas, y gracias a la bloggosfera me he dado cuenta de que puedo leer en inglés con total libertad.
    Digamos que este blog me ha hecho libre xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Preciosa sección ^^ Me gusta mucho que le veas el caso positivo a esto de los blogs
    El mejor punto es el último ;D
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  20. Pues me ha encantado el TTT que has hecho hoy, y al igual que Alhana, me lo apunto para cuando me quede sin ideas.
    Coincido MUCHO en todos los puntos que has puesto en el blog. Si es que casi eran un reflejo de mis pensamientos. Supongo que muchos nos encontramos en situaciones parecidas, y hemos vivido cosas similares. Pero es que también son cosas que hay que vivir para entender. Yo también estoy muy orgullosa de mi pequeñín *o*
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo con cada uno de los puntos que has mencionado!!

    ResponderEliminar
  22. Guau, todas tus razones son muy buenas. Una de las mías es (prepárate para la parida): "Todas las tías de mi instituto son chonis y tener un blog de literatura me hace sentirme aún más inteligente que ellas".

    ResponderEliminar
  23. Coincido en casi todo, el blog es algo particular y además conoces gente maravillosa :3 Me alegro que volvieras a leer mucho en bachillerato yo tengo epocas pero un libro no me dura mucho y nunca he pasado una época de no leer nada casi, es que no puedo xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Estoy totalmente de acuerdo contigo :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Y pensar que al principio no sabías si hacerlo!

    Me alegro mucho de que haya salido tan bien ^__^, con un blog se descubren muchas cosas geniales y conoces a mucha gente que, de otra forma, probablemente nunca hubieras descubierto. Una gran experiencia sin duda :D

    ResponderEliminar
  26. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también vivo enamorada de mi blog y agradecida con el mismo por permitirme conocer a tantas personas, lugares, historias y una infinidad de cosas gracias a él. Gracias por compartir esta entrada, saludos!

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado esta entrada. Me la apuntaré.
    coincido con todo, aunque con lo del inglés aún no me animo por completo, si que leo, pero me cuesta un montón. Pero igual ¿así se mejora, no?
    El punto 4 es de los que más me gustan de esto de los blogs :D

    ResponderEliminar
  28. Totalmente de acuerdo en todo!
    Cuando empecé el blog no pensaba que fuera a conocer mucha gente, y la verdad es que con cerca de un añito en funcionaminto es increible de la de gente que he conocido! Y me encanta hablar con vosotras por twitter, la verdad. Es que creo que utilizo más mi twitter que cree para el blog, que el mío personal!
    Y sobre los títulos que conoces, verdad como un templo. Antes iba a buscar algún libro y me tiraba un buen rato buscando y ahora es en plan... tengo 20 libros apuntados... cuál cojo de todos esos??

    Mira que soy, o era, poco constante con estas cosas de las redes sociales, pero no me ha pasado con el blog y espero que dure muuuchos años!

    besos! ^^

    ResponderEliminar
  29. Me fascina la forma en que quieres tú blog...se nota que estas orgullosa de ello.
    Debo decir que tu blog es uno de los mejores, que es el que más me gusta y está junto a otros...yo aún no he tenido el placer de conocerte, pero me encantaría. Y pienso lo mismo que tú, ahora que he pasado un tiempo con mi blog también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en absolutamente todo. Es genial tener un blog :)
    Te he mencionado en una entrada que acabo de hacer y he puesto un enlace a esta entrada, espero que no te importe, sino, me lo dices y lo cambio :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me molesta para nada! Y felicidades por ese añito ;)

      Eliminar
  31. q razón tienes!! y q bien lo explicas en 10 razones, pero la verdad es q sobran las razones para tener un blog!! ,)

    ResponderEliminar
  32. Compartimos muchísimas razones, la verdad que gracia a tener un blog cada día descubro libros y autores nuevos y a pesar de que me encanta leer, últimamente había dejado las cosas un poco de lado porque no sabía de donde sacar nuevos títulos y opiniones. Y al final abriendo el blog ahora más bien no sé por que libro empezar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  33. Creo que estoy de acuerdo con el 100% de la entrada (bueno con el 95% xD), hasta con lo de elegir otro tema para el TTT porque si me hubiera pasado a mi no podría haberlo hecho porque no leo libros de terror, así que me dirás de donde recomendaré yo un libro para Halloween jaja.
    Y bueno con todo lo demás estoy de acuerdo, a mi mi blog me hace sentir lo mismo y me siento genial de tenerlo, creo que es una de las pocas cosas con las que no me he arrepentido de haber empezado. Es un mundo en el que conoces nuevas personas, nuevos libros, que compartes tus gustos con gente que te entiende y que te lo pasas pipa, además de que quieras o no adquieres muchos conocimientos, ya sea escribiendo mejor como en el diseño del blog y sobretodo imaginación al crear nuevas secciones. Así que como ya he dicho varias veces coincido contigo en todo lo que has dicho.

    Una gran entrada y una gran elección con el TTT

    PD: Como se que vas a querer saber lo de la especificación del 95% jaja, te diré que es por lo del inglés. Yo todavía no me he animado a arriesgarme con él, pero espero pronto poder hacerlo y que la prueba valga la pena y acabe tan encantada como tú.

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015