Top ten tuesday 15: Top Ten Mejores/Peores finales de saga

 
· Top ten peores/mejores finales de saga ·

La verdad es que este TTT es bastante complicado, puesto que no he terminado demasiadas sagas y las que he sí, tampoco es que tengan un final especilamente alucinante o decepcionante... Siempre he sido más de libros únicos, así que no creo que llegue a cinco en ningunas de las dos listas. Aún así... ¡Allá vamos!

Peores
  1.  Crepúsculo. A pesar de que ahora todos parecen odiar esta saga, a mi el primer libro me gustó muchísimo. No obstante, fue decayendo a medida que avanzaba... Hasta terminar en un final más que decepcionante.
  2. Memorias de Idhún. Aquí no voy a comentar nada para evitar spoilers, pero creo que todos los que hemos leído esta saga nos enfadamos muchísimo con el final.
  3. Los juegos del hambre. En realidad no es que fuera un final tan malo, solamente es uno de los que más me decepcionaron y con diferencia.
  4. Crónicas vampíricas. Pffff saga ridícula a más no poder, no sé en qué diantres estaba pensando para llegar hasta el final.
Mejores
  1. La materia oscura. Amo esta saga de principio a fin, jamás me cansaré de recomendarla.
  2. Cazadores de sombras. (Si sólo hablamos hasta Ciudad de Cristal). Soy fan incondicional de esta trilogía y el final me pareció perfecto.
  3. Harry Potter. Algunos odiasteis el epílogo o que se resolviera tan... fácil. A mi me enamoró. 

Y este es mi Top Ten Tuesday de esta semana.
¿Cuáles son vuestros peores/mejores finales de saga?

42 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo con Crepúsculo. Sobretodo con el último libro, me dieron ganas de lanzar el libro bien lejos (no lo hice porque era prestado, que si no....).

    Con Memorias de Idhun no sé que hacer. Me leí los dos primeros libros hace bastante tiempo (como 8 años...) y me encantaron. Pero mi cuñada también los leía y me dijo que el tercero era desesperante como acababa. Así que se me quitaron todas las ganas de leerlo XD

    El final de LJDH tampoco me acabó de convencer :/

    La materia oscura la adquirí hace poco, que con mis 13 años leí el primero y me gustó bastante. Un día de estos debería ponerme :3

    Sobre HP, soy de las que odió ese epílogo XD Lo siento, no pude.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Harry Potter, para mi está entre los mejores. Y entre los mejores también pondría a Sinsajo. Para mí fue un final perfecto, y es una trilogía de 10, con un ritmo constante desde el primer libro.
    Yo sigo siendo muy fan de la saga Crepúsculo, me da igual que ahora la gente reniegue de ella xD Pero sí que es verdad, que Amanecer fue el más flojo.
    Del resto, no podría decirte porque solo he leído el primero de MDI y Crónicas vampíricas tampoco la terminé y no tengo ninguna intención de hacerlo (vaya libros...).

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Con crepusculo completamente de acuerdo, amanecer ni lo termine. Y cronicas vampiricas yo ya la deje por imposible llegue hasta el 6º creo. Memorias de ihdun lo lei hace mucho pero me encanto, es de mis libros favoritos y creo recordar que a mi el final si me gusto. Los juegos del hambre pues aunque algunas cosas me dieron pena y otras no me convencieron si que me gusto como final. Harry potter tambien lo lei hace mucho pero si que me gusto el final y cazadores de sombras el final del 3º libro era perfecto (yo la he continuado espero que no lo estropee). La materia oscura no lo he leido

    besos :)

    ResponderEliminar
  4. El final de Crepúculo es de risa, parece una broma. A mí la saga me gustó más o menos y eso que es un poco, pero el final fue super decepcionante.

    El de Los juegos del hambre em cambio me pareció triste pero no malo, de hecho bastante realista, lo raro sería que después de todo eso fueran felices y comieran perdices.

    Debe ser para matarme pero no me acuerdo del final de Memorias de Idhun y eso que de pequeña me encantaba esa saga. No me debió impactar ni para bien ni para mal...

    Y el de Harry Potter me pareció perfecto, a mi me encantó el epílogo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ufff... este tema es complicado. Yo no sé si hacerlo porque tengo más sagas empezas que acabadas!
    Igualmente, coincido contigo con HP, a mí me encantó. Incluso el epílogo, pero es que me encanta Ginny y Harry, qué le voy a hacer.
    También de acuerdo con Crepúsculo. El primero me encantó (me lo leí en un par de días cuando trabaja en un Corte inglés en el que tenía más tiempo libre que otra cosa) pero luego fueron bajando muchísimo, hasta ese final que es... lo peor.
    Cazadores de sombras también. Incluso el de Los Orígenes.

    En lo que ya no coincido es en LJDH. A mí me gustó. Quizá hubiera esperado un poco más de acción a veces, pero en general me gustó mucho. No me decepcionó para nada.

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Crepúsculo coincido en que va decayendo, yo no pasé del tercero, me quedé sobre la mitad y es que no podía avanzar, y eso que el segundo ya me había costado... Aunque el primero sí que me gustó.
    LJDH también creo que dentro de lo que hay se puede considerar algo 'malillo'. Sinsajo fue muy diferente a lo que todos esperamos y también decepcionante.
    Crónicas vampíricas no sé si llegué a terminar el primer libro xDD
    CdS igual, mejor dejarla ahí que quedó muy bien, no sacar más.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. A mi Crepúsculo no me pareció tan mal final, Memorias de Idhun, daba igual como hicieran el final, no me iba a gustar de ninguno de los modos, ya que era tanto el amor que tenía por los personajes que simplemente saber que iba a dejar de leer sobre ellos, me pareció una pena. Sobre Crónicas Vampíricas, no se muy bien porqué tengo los cuatro primeros libros, porque empecé a leer el primero y me pareció malo no, lo siguiente... o.o', aunque todo el mundo habla maravillas de la serie. También estoy de acuerdo contigo sobre cazadores de sombras, el tercero fue mi libro favorito y si hubiera acabado ahí, sería perfecto.

    Besootes

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    Pues no he visto la segunda parte de Amanecer y el libro lo tengo por la mitad desde hace años luz. No sé como acaba así que no puedo opinar.
    Memorias de Idhun: no he leído la trilogía pero una amiga sí, me contó el final y me quedé un poco confundida xDDDD
    Los Juegos del Hambre: a mi me gustó el final, la verdad.
    Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal es uno de los mejores libros de la saga, sino el mejor.
    En cuanto al final de Harry Potter, es cierto que hay cosas que se resuelven en dos líneas (y yo esperando una super batalla xDD) pero es un libro que disfruté mucho y el epílogo no me pareció malo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa.
    Pues yo coincido contigo en Crepúsculo ,vaya final .No se me hizo nada pesado el libro ,me resulto sencillo de leer .Pero esperaba algo más ,y no eso que paso jejejejej.
    Coincido con Los juegos del hambre el final no esta mal ,pero esta muy lejos del nivel que tienen Los juegos del hambre y En llamas.Y las saga de Crónicas vampiricas no me llama nada ,Memorias de Idhun si .
    En cuanto a mejores yo solo he leído el primero de CDS ,pero si que quiero continuar.
    Harry Potter para mi es la única saga que no decae en ningún libro .Todos son perfectos.El final es perfecto .El epílogo es perfecto.A mi no me decepciono en absoluto ,me hizo amar la saga aún más .

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Hannah!!
    Pues tengo que decir que en cuanto a las peores estoy TOTALMENTE de acuerdo u.u Sobre todo con lo que dices de Memorias de Idhún y LJDH >__<U parece que a casi todo el mundo le gustó el final de Sinsajo, y no es que esté mal, es solo que... no. No me gustó después de todo lo que había pasado en En Llamas (para mí, el mejor de los 3 con diferencia) y asdff... Me dejó con mal sabor de boca D:
    Y en cuanto a los mejores, bueno, coincido en CdS, porque el resto no he leído hasta el final xDU (sí, tuve que dejar de lado el 5º de HP porque no he sido capaz en las 3 veces que lo he vuelto a empezar de acabarlo... DD: No sé por qué, la verdad xDU).


    ¡Un saludooo!~

    ResponderEliminar
  11. A mí también me encantó el final de Cazadores de sombras en el tercer libro, por eso no me he molestado en seguir leyendo el resto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Por fin alguien admite que Amanecer es el peor de todos, nadie que conozca me ha dicho lo contrario, eso hizo que lo tuviese que releer para asegurarme de que no lo había entendido mal, a mi me encantó el primero y el tercero es mi segundo favorito de la saga.
    La verdad el final de Memorias de Idhún no es que me decepcionase pero me quedé un poco a cuadros con la manera que tuvo Laura de resolverlo, pero vamos es lo que menos me gustó de la saga.
    Los Juegos del Hambre, aunque no es un final para tirar cohetes a mí me pareció perfecto, así que no coincidimos en ese aspecto.
    Crónicas Vampíricas, aún no he terminado todos los de Damon, así que no sé a que parte te refieres. Desde luego la serie ha hecho ganar muchísimo a la historia, creo que los guionistas tienen más idea que la propia Smith de crear historias.
    Adoro la trilogía de la Materia Oscura, aunque vi primero la película que me gustó pero no para tirar cohetes. Tengo que admitir que cuando tuve la trilogía en mis manos me enamoré irremediablemente de toda la saga, fue genial. Ahora me han entrado ganas de releerla.
    Cazadores de Sombras, el otro día terminé el cuarto y no paro de preguntarme porque siguió. El final de Ciudad de Cristal fue perfecto.
    A mi el epílogo de Harry Potter no me apasionó, pero la verdad es que es genial. Hay aspectos de ese epílogo que llaman mucho la atención, lo que pasa que en la película no pude parar de reírme con las pintas de los actores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con que el último de Crepúsculo flojeó, y fue una pena.
    Los juegos del hambre yo lo pondría en finales perfectos, me encantó!! =)
    Sin embargo el final de Harry Potter me decepcionó muchísimo..., y eso que me encantaba la saga.
    Hace tiempo quería leer Memorias de Idhún, pero leo cosas bastante negativas sobre el final, lo que terminado por quitar de mi lista de pendientes.
    Cazadores de Sombras, no puedo opinar porque aún no he empezado a leer la saga, pero tengo el primero esperando en la estantería.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hombre, partiendo que son pocas las sagas que he terminado... jajajaja yo me quedé en el segundo de Crónicas vampíricas, que coñazo XD Bueno, es que ni lo terminé, lo dejé a la mitad jajaja Pues a mi el final de Crepúsculo me gustó. Creo. Dios, no me acuerdo de cómo termina jajajaja Eso es una señal, mala, de hecho XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La saga de los juegos del hambre, como creo que sabes, la tengo en casa pendiente de terminar desde hace años, y sí, he oído a varias personas que no hablan muy bien del final... :/.

    El otro día me spoileé Harry Potter :'(.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Yo ni siquiera termine amanecer xDDDD que espanto.
    coincido con los juegos a mi no me gusto casi y quede muy cabreada con sinsajo xDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  17. De las leídas, coincido en MdI, HP y Cazadores de Sombras... MdI porque cuanto más pasa el tiempo peores libros me parecen (y ese triángulo sí que está mal tratado... luego algunos se quejan de otros libros...). pero no estoy de acuerdo con el de Sinsajo. La verdad es que me parece el final más lógico para esta saga, un final que casa perfectamente. No es redondo y precioso, pero entiendo por qué Suzanne Collins decidió hacerlo así: Katniss no quería hablar más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que a mi si que me gustó mucho el final de Los Juegos del Hambre, y lo mismo me pasa con Memorias de Idhun (por esos son parte de mis sagas favoritas).
    Cazadores de Sombras estuvo genial el desenlace de la tercera parte ^^
    De los demás no he leído ninguno (aunque estoy deseando ponerme con Harry Potter).
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  19. Sinsajo para mí fue la ñorda del año :____D *amores a raudales* o las de Anne Rice (supongo que las primeras), pero el final de las de la señora Arroz es lo peor que ha salido de Estados Unidos (???).

    ResponderEliminar
  20. La saga Crepúsculo no la he leído, aunque las películas me encantan y lo he intentado un par de veces... y entiendo que el final no te gustara, sabiendo lo que pasa, un poco frustrante, ¿no? :P
    Memorias de Idhún aún no lo he leído (herejía, siendo fan de Gallego XDD) y de momento no me he spoileado el final (aleluya), así que aún tengo ganas de ponerme con ella... pero no sabía que a nadie le gustó o.o
    Oh, pues a mi Sinsajom me encantó: es tan aifhdfhwfhdfob ;______________; PERFECTO. FEELINGS.
    Crónicas vampíricas no pasé del tercero, creo, y como tu me pregunto como llegue hasta allí XD
    La materia oscura me quede a pocas páginas de haber empezado el segundo, a lo mejor era demasiado pequeño para la lectura... a lo mejor intento leer la trilogía algún día :3
    Ay, Cazadores de sombras *____________________*
    Y Harry Potter, *________* ESE EPÍLOGO ♥♥♥

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi el final de Los juegos del hambre me pareció caquita también. Por lo demas, no tengo ni idea xD

    ResponderEliminar
  22. ¿Crónicas vampiras ha terminado de publicarse? El último libro que tengo es el de Damon Medianoche pero no he oído nada más sobre continuaciones y creo que este no tuvo un final cerrado, aunque concuerdo contigo en que la saga ha ido delirando cada vez a peor y este último no había por donde cogerlo. Aún así me gustaría terminarlo (pese a la polémica que hubo hace un tiempo sobre que el final no lo escribiría su autora y sería Stelena).

    El final de Memorias de Idhún y Los Juegos del Hambre me encantó, y el de Hp también ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Yo no puedo estar más contenta con el final de Harry Potter, cierto que cambiaría algunas cosas demasiado lacrimógenas, pero era de esperar que fuese así y me gustó que así fuese.

    El final de Los juegos del hambre todavía no lo he leído, me estaba gustando tanto que me negaba a que acabase y todavía no he leído el último :s

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. De Crónicas Vampíricas no he leído los libro, pues leí muchas reseñas diciendo que no tenía nada que ver con la serie, pero en cambio, esta si la veo. En realidad, es una de mis series super hiper favoritas, desde que se estrenó, no me pierdo ni un solo capítulo, y me paso la semana deseando a que llegue el viernes para poder disfrutar de Damon and company aunque solo sea por cuarenta (escasos y perfectos) minutos. En cuanto a mejores finales, no sé cual me gusta más, la verdad es que los finales suelen decepcionarme, en gran parte porqué significa que no hay más páginas que leer.... jajjajaa
    Un besooo guapa!!

    ResponderEliminar
  26. El de Crepúsculo estaba cantadísimo. Uno veía venir cómo iba a acabar, pero admito que leí Amanecer con todo el vicio del mundo xD.

    El de Harry Potter, un poquito sí, pero se perdona porque metió cosas no previsibles, sería un poco balanza.

    Yo te voy a incluir uno que sé que no te lo has leído, pero que sepas que es el epíteto de los peores finales: 50 Sombras. Todavía más cantado que Crepúsculo.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    He leído algunas de las que pones pero de las otras
    no puedo opinar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Muy de acuerdo con los finales de LJDH y CdS. Sinsajo me decepcionó y CdS me pareció perfecto, la autora tendría que haberse cortado las manos y estarse quietecita, no tanto libro de lo mismo...
    No terminé Crepúsculo, me quedé en el principio de Eclipse porque ya no podía aguantar a los protas, pero me explicaron el final y... sí, para la lista de peores xD

    ResponderEliminar
  29. Cuáles Crónicas Vampíricas? (?)

    Y para mi uno HORRIBLE es el de Delirium (Requiem) -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de L.J Smith. son el mal.

      Yo aún no he leído Requiem porque amé demasiado los dos anteriores... :(

      Eliminar
  30. Me faltan un montón de sagas por terminar u.u
    Crepúsculo, sí, cada vez fue peor y el final... bfff!
    Crónicas vampíricas, sólo leí el primero y lo termine porque es corto ¡Pero es de los libros que más he odiado en mi vida! Jamás me acercaré al resto y lo digo en serio. Es que sólo pienso en la tonta de Elena y que te digo, me enojo muuucho.
    No he leído Idhún, pero ya sé el final xD entonces no es probable que lo haga. El final de Cazadores de sombras, o sea, hasta el tercero me dejo indiferente. Me gusto el de Los juegos del hambre *---* Tengo muchos deseos de lee La materia oscura u.u Y Harry Potter, aún toca el segundo xDD
    Uno de mis favoritos es Requiem, el final de Delirium ¡Me encantó! Sí, soy del 000000.1% al quién si le gusto xDDD
    Y peores... emmm... hasta ahora no me he encontrado con uno que sea así de peor. Lo que me alegra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Coincidimos en demasiados xDDDD Dios santo, los peores casi los clavamos.
    Los míos ya los has visto, pero madre mía, no esperaba que este TTT fuera a a ser tan complicado, mira que me gustan las sagas pero a la hora de hablar sobre sus finales, no sé, me suelen resultar indiferentes, en la mayor paret de lso casos.

    Aunque conozco de sobra la historia de La materia oscura, a pesar de no haberla leído, si, soy una genia, tengo ganas de leerla y ver que tal.
    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Pues coincidimos solo en Harry Potter, a mí también me encantó ^^

    Y bueno, yo La Materia Oscura lo he puesto en los peores, no me gustó nada, y Los Juegos de Hambre en los mejores, ¡me encantó el final! ^^ si es que para gustos los colores ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  33. En general, coincidimos con bastantes XD

    Crepúsculo: Opino como tú, el primero me gustó, pero va decayendo. A mi el final me pareció correcto, pero ya llevaba arrastrando el lastre de Luna Nueva y Eclipse XDD

    LJDH: totalmente de acuerdo, no es un mal final pero me resultó indiferente.

    Harry Potter: a mi también me pareció uno de los mejores finales, es lo que esperaba.

    CdS: A mi también me pareció bueno, aunque el que de verdad me pareció un buen final es la trilogía de Los orígenes ^^

    ResponderEliminar
  34. He leído muy poquitas, pero de Crepúsculo ya sabes mi opinión de sobras. A mí el primer libro me pareció que estaba bien, la verdad, pero cuanto más se extendía más degeneraba. Al igual que Nú no lo lancé contra una pared porque era prestado, y acabé de leerlo porque era el ultimísimo. Sino, a la basura, eh...xD.

    Los juegos del hambre me gustó mucho la trilogía, y la verdad es que, esperando a que salieran los libros, se me hizo más cuesta arriba y estuve mentalizándome de que sería un final horrible, pero al final me gustó mucho.

    Cazadores de sombras estuvo bien, pero es ese típico libro que sabes qué va a pasar desde el minuto uno. El final me gustó, y ojalá no hubieran hecho secuelas, que son tan malas que parecen fanfics xDDD.

    ResponderEliminar
  35. De los mencionados solo he leído Los juegos del hambre y coincido totalmente. Y no solo por el final. El segundo y el tercer libro me decepcionaron, quizás por las altas expectativas que me dejó el primero, quien sabe.

    ResponderEliminar
  36. Los juegos del hambre fue el peor final!!!!! dios mio como nos puede haber hecho eso??? pero en fin... yo soy una potterhead de cabeza a los pies y los libros me parecen perfectos!!!!! el ultimo libro me desgarraba poco a poco pero merece la pena y luego todo queda bien aunque yo siempre voy a tener una herida abierta por F. jajaja Un beso

    ResponderEliminar
  37. De los Juegos del Hambre fué como ¿What? ¿Real? matame, tuve que leer dicho final varias veces pese a que debió ser la emoción del momento que en un principio me gusto.
    De Crepúsculo...no coments aiss pero Harry Potter lo adore por completo pese a que llore un poco con todos los que desaparecen aiss

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Totalmente de acuerdo contigo en la saga crepúsculo. Los demás no he tenido el placer de leerlos así que no puedo opinar:)

    bss

    ResponderEliminar
  39. hola
    a mi también me encantó el final y el epílogo de harry potter
    un beso

    ResponderEliminar
  40. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a Los juegos del hambre, fue un final que no me hizo mucha gracia, me esperaba otra cosa, no sé lo que, simplemente otra cosa. Y con Crepúsculo, fue una saga que me gustó pero el de Eclipse se me hizo eterno.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  41. Pense que en Cronicas vampiricas se seguian publicando libros de la saga O.o? Debo vivir en otro planeta, eso debe ser xD

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015