Reseña: Colisión

Colisión · Elizabeth Norris
Páginas: 360 · Precio: 17,90€ 
BookDepository / Goodreads  · Colisión 1/2
El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

Primera frase:
"Sé el momento exacto en que Nick llega a la playa.."

Hija de un padre obsesionado con su trabajo como jefe de departamento de la FBI y una madre bipolar, la vida de Janelle Tenner está lejos de ser la del estudiante promedio. No obstante, cuando sufre un atropellamiento que debería haberla matado en el acto, queda prácticamente indemne. Pero al final, ese misterio se convierte en una de sus menores preocupaciones cuando descubre un caso de su padre en el que extrañas muertes por radiación azotan el país.

La trama de Colisión es simplemente sorprendente... Mezcla los mejores elementos de las series policíacas, con el romance juvenil paranormal y la ciencia ficción. ¿Una investigación de la FBI? ¿Extraños sucesos paranormales? ¿Una protagonista ruda y peleona? Me apunto de cabeza. Se aleja tanto de los tópicos a los que estoy acostumbrada, que no sabía muy bien por dónde iban los tiros, detalle que hizo que muchos de los acontecimientos me cogieran totalmente desprevenida. Disfruté como una cría siguiendo las pistas, intentando desentrañar el secreto como si estuviera en una de mis series favoritas.

Janelle... Ha sido una de las mejores protagonistas en mucho tiempo: valiente, mordaz o, como dirían en mi pueblo, con los ovarios bien puestos. No se amedranta ante nadie, saber muy bien lo que quiere y no dejará que nadie la pisotee, demostrando que sabe muy bien cómo defenderse (en serio, le rompe una botella en la cara a un tipo, es genial). Además, su relación con su mejor amigo - ¡Sin ningún vínculo romántico! - y con su familia es simplemente preciosa, y la debilidad al lidiar con la enfermedad de su madre bipolar no hace más que añadirle mayor realismo al personaje.

A pesar de sus buenas 360 páginas y letra diminuta, el libro no me ha durado ni cinco horas: fue empezarlo y saber que no iba a poder soltarlo hasta llegar al último punto. Tiene un ritmo endiabladamente adictivo, muchísima acción e innumerables giros argumentales sorprendentes. Por no hablar del instinto asesino de Elizabeth Norris... Sabe que esta retratando una ambientación cruda, y no duda un segundo en hacer que corra la sangre. En Colisión nadie está a salvo.

¿El problema? Que en algunos momentos sentí que le faltaban páginas, sobretodo en la relación entre Janelle y Ben y el desarrollo de la profundidad de éste último. También es cierto que teniendo un apocalipsis a la vuelta de la esquina, no hay tiempo para andarse con rodeos, puesto que Colisión es pura acción, con un clima de urgencia y velocidad representado perfectamente en la cuenta atrás incluida en el inicio de cada 'capítulo'. Me parece un recurso muy bien aprovechado, que hizo que me pusiera realmente nerviosa a medida que se iba acercando el final. En serio, había veces que se me olvidaba respirar.

Por último, hay dos detalles (que no tienen nada que ver entre sí) que me gustaría resaltar: por un lado, Elizabeth Norris hace una crítica bastante dura al sistema educativo público americano, totalmente incompetente y con pocas inversiones estatales. Me ha parecido una forma muy curiosa de añadir una moraleja en medio de un clima catastrófico. En segundo lugar, me parece un buen punto a favor que aunque el romance sea una parte importante de la novela, éste no opaque el verdadero sentido de la trama. 

Colisión es un inicio de bilogia con un planteamiento muy original, una mezcla explosiva entre CSI, Veronica Mars y el romance paranormal de las novelas juveniles. Con un ritmo adictivo, una protagonista mordaz y valiente y una autora que no dudará en hacer sufrir a sus personajes, es una novela que no os podéis perder.


Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

31 comentarios:

  1. Espero poder leerlo pronto, es uno de esos libros que me llaman a gritos ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pintaza! Alejado de tópicos, provoca que olvidemos de respirar, creo que es mi libro!!
    Gracias por la estupenda reseña, ya estoy aumentando mi lista de pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Cómo me llama este libro, dios mio... Lo quiero!!!
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que voy a añadir este libro a mi wishlist ahora mismo. Muchas gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Una de mis próximas lecturas jiji
    Y encima con tu reseña has conseguido que la pille con muchas más ganas *___*
    Besitooooooos

    ResponderEliminar
  6. Wow! Cómo lo pones!!
    Ahora tengo un montón de ganas de empezarlo.
    Este fin de semana me pongo con él sin dudarlo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Es mi lectura actual y por ahora me está encantando!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas tengo de hacerme con él de verdad!
    Ya me llamaba la atención, pero con tu reseña, la primera, aún más ganas tengo!!!
    Qué grandes libros saca esta editorial!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no conocia este libro pero me llama mucho la atención. besos guapa lo apunto

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    le tengo muchísimas ganas a este libro, no había leído ninguna reseña pero la tuya lo ha puesto muy bien, así que seguro que lo leo ^^
    Gracias por la reseña
    Besoos

    ResponderEliminar
  11. El libro cada vez me llama más, Janelle tiene pinta de ser una buena protagonista (:
    Besos y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda, aunque en esta ocasión preferí leer la otra novedad de la editorial, quizás por tener una trama algo más alejada a lo que estamos acostumbrados a leer en juvenil que esta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ps yo ya estaba queriendo leerlo, pero después de tu reseña me han dado más ganas. Me encantan los libros con acción y como con un poquín de thriller, y si tiene una buena protagonista, muchísimo mejor!

    Gracias por tu reseña :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Y yo que tenía intención de esperarme, después de leer tu reseña no voy a poder! Jajajaj Tiene una pintaza estupenda. Últimamente todos los libros que saga Plataforma Neo me están encantando: The DUFF, Obsidian, Ony... A ver si puedo conseguirlo prontito y me dura más que a ti, porqué sé que me va a pasar lo mismo, que en cinco horas me lo habré acabado xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Espero leerlo pronto, el libro me obliga a leerlo. Encima con su trama, su portada, las fotos que pones y tu reseña, no croe que tarde mucho *-*
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué rapidez, hija! Pues yo lo tengo en la estantería, esperando a que termine "La hija del rey araña". Pero le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  17. A mi me está encantando, voy por la página 50 y es adictivo <3
    Besitos, me alegro de que sea una bilogia <333

    ResponderEliminar
  18. Buena reseña jajaja has hecho que lo quiera en mi casa ya y ahora jajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Como me gusta esa portada y si la historia es buena ¡Genial! Espero poder leerlo :D
    También que sólo sean dos libros me llama más.

    ResponderEliminar
  20. El libro pinta bastante bien pero no puedo dejar de quejarme por la espantosa tripografia de la portada >_<

    ResponderEliminar
  21. Tú reseña es el que colmo el vaso para decidirme si leerlo o no!! No tengo ninguna duda de que me va a encantar el libro...pinta genial.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa! :3

    TENGO UNAS GANAS TREMENDAS DE LEER ESTE LIBRO. Eso sí, no sé cuando caerá. Espero que sea pronto *-* Porque lo has puesto tan bien. Si tiene tanta acción como dices y es tan adictivo. Lo necesito. ¡Buena reseña! :3

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Ah! Esa horrible sensación de que quedan pocas páginas y todavía no ha pasado nada determinante... Ni sé la de veces que me ha pasado, y luego, todo precipitado. Me ha gustado eso de que es una buena protagonista y con lo de que corre la sangre... En fin, voy a intentar hacerme con él.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Otro libro que tiene una pinta increíble... Me voy a arruinar en nada ¡___¡
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Pues creo que al final me acabaré haciendo con él, lo de Verónica Mars me motiva XD Es caso es que no tenía ni idea de lo que iba, pero como era de Neo, pues me llamaba, pero lo que cuentas pinta bastante bien ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  26. Hola guapi!
    Pues la verdad es que lo había visto así como de pasada.... y no me había parado a leer de qué iba, pero no me esperaba esto! pinta bastante bien en tu reseña, así que lo tendré en cuenta!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  27. Pues tiene buena pinta, aunque me llama pensaba que sería otro libro más de misterio pero veo por tu reseña que me va a encantar y a saber muy diferente. ¡Qué ganas!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Espero poder leerlo pronto, porque tiene muy buena pinta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Me alegro de que te haya gustado!
    A mí el principio no me llamaba en absoluto, pero tras tantas reseñas negativas ahora está en mi lista de próximas lecturas :)

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015