Top ten tuesday 11: Libros que no deberían haber tenido secuelas

 
· Libros que no deberían tener secuelas ·

En realidad esta semana he hecho trampas... Como en casi todas, en realidad xD El tema sugerido por la creadora de la sección propuso un top ten de libros que hubiéramos deseado que tuvieran secuela. Pero yo sólo podía pensar en esa enorme lista de libros que ojalá hubieran sido volumen único o no hubieran destrozado su potencial en esas horribles continuaciones D:

Así que, sin más dilación, aquí os dejo mi lista :3

*Click para ver la ficha del libro en Goodreads.



1) Crepúsculode Stephenie Meyer. ¿En serio pensabáis que este libro no iba a estar aquí? Inocentes. Amé Crepúsculo, lo leí dos veces el mismo día (sí, lo sé) y el final me parecía más que perfecto. Pero luego salieron las continuaciones y fueron a peor, y a peor, y a peor...

2) Gracelingde Kristin Cashore. Este libro es tan tierno *-* Me encanta Po, me enamoré de él prácticamente enseguida. No he leído las continuaciones, porque el final me parecía perfecto y no quería estropear el buen sabor de boca que me había dejado este libro.

3) Desconexiónde Neal Shusterman. Me niego a leer los siguientes libros D: El final es más que redondo, si continúan la saga sólo la empeorarán.


4) Ciudad de Cristal, de Cassandra Clare. Orden de Rokuso. No he leído las continuaciones, pero tampoco pienso hacerlo: me parecen un mal innecesario. 

5) The hostde Stephenie Meyer. Ya me diréis vosotros qué tiene pensado contar esta señora, creo que la historia está perfectamente hilada en el primer libro y no necesita más explicaciones. 

6) Los pilares de la tierrade Ken Follet. Su segunda parte es exactamente la misma historia, con los mismos personajes a los que se les ha cambiado el nombre. Eso sí, estaba mejor escrita.


7) Un beso en Parísde Stephanie Perkims. Sé que Lola y el chico de al lado no es su segunda parte, pero por su culpa sentí que mi cariño por la autora descendía bastante. Qué manera de estropear una pareja tan bonita como Anna y Étienne, por favor.

8) Hush hushde Becca Fitzpatrick. No le veo el sentido a seguir leyendo esta saga: todos dicen que va cuesta abajo y no quiero un segundo Crepúsculo. Seré feliz con el final de éste, que me parece perfecto.

9) Entrevista con el vampiro, de Anne Rice. Aunque Lestat, el vampiro también me encantó - pero no tanto como éste - Anne Rice alargó tantísimo la saga que me quedé sin ganas de continuarla... Una pena, porque de verdad la estaba disfrutando.


¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os gustaron?
¿Opináis como yo en alguno?

35 comentarios:

  1. Estoy TOTALMENTE de acuerdo con lo de matar la pareja de Anna y Étienne XDD y tú sabes que me gustó más Lola que Anna, pero es que son como muy out of character en Lola, es como: VALE NO XDDDDDDDDDDDD.

    SÍ a lo de cazadores de sombras XDDD. ¿Sabes cuál te falta por incluir? XDDDDDDDDDDDDDDDDD pétalos al viento XD. Con flores en el ático y pétalos al viento ya hacíamos, no eran necesarios dos libros más (digo dos, que el quinto es una precuela y mira, venga, va XDDDDD). Me gusta mucho el book-tag, lo haré el martes que viene, que éste he puesto la reseña de la semana XDDD.

    Por cierto, super fan de lo de crepúsculo, eh? XDDDDDDDDDDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
  2. Buenas ^^

    Pienso lo mismo que tú en muchos (los que conozco xD)
    Vamos, "Crepúsculo" tenía que acabar ahí, y para mi "Cazadores de sombras" acabó ahí, me negué a seguir leyendo, y me acabas de dejar muerta con eso de "The host" no sabía que iban a hacer una segunda parte (WTF? si acabó cerrado) y pienso lo mismo qeu tú de "Un mundo sin fin" leerlo, creo, que fue una perdida de tiempo u_u
    Y "Hush hush" también lo dejé ahí, no creo que lo continúe.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Tienes toda la razón del mundo. Odio cuando hacen trilogías y sagas infinitas, y siempre acaban por estropearlo todo. Es que casi nunca he leído una trilogía que acabe mejorando, con excepción de Hex Hall (para mí gusto).
    Pero bueno, aunque me cuesta, suelo acabar las trilogías o sagas, ya que me da mucha pena. Tengo tantas empezadas, y sin ganas de acabarlas... cosas que pasan.

    Muy buena entrada, besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo leí Graceling pero quiero leer los otros dos libros por curiosidad. Que yo sepa no son propiamente continuaciones, solo historias que tienen lugar en el mismo mundo.
    Y lo de Crepúsculo... ¿hay alguien que no piense que con uno valía?

    Un beso, pequeña tramposa xD

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Cazadores de sombras. Después del tercero es totalmente innecesario!
    Al igual que The Host... ahora... después de 4? años va a sacar una segunda parte?? Ya no hay nada que explicar! Que escriba algo nuevo!
    Y lo de Crepúsculo cierto como una catedral también! El único que me enganchó fue el primero!
    Lo de Lola y el chico de al lado a mí no me molestó, pero sí que es cierto que no pegan mucho con la historia y no se parecen mucho a ellos. Pero bueno, era una excusa para meterlos en el libro!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por añadir mi petición XDDDDDD, no propuse Crepúsculo porque estaba convencida de que lo pondrías igualmente. Lo bueno que tienes que pensar es que, sin secuelas, no habrían existido aquellas antológicas sesiones de cine en el día de estreno y nuestras risas resonando por toda la sala mientras la señorita de arriba nos decia que nos calláramos. Recuerdos :'D

    Respecto a Graceling, tenía entendido que las secuelas eran simplemente historias ambientadas en el mismo mundo, así que no lo veo mal del todo, pero sí que es verdad que el libro acaba estupendamente <3

    ResponderEliminar
  7. Coincido en lo de Un beso en París. Es muuuuy triste :-(

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Yo también estoy de acuerdo con lo de Cazadores de Sombras. El final me pareció perfecto, y me habría gustado que se quedara ahí, pero no he podido evitar hacerme con el cuarto y el quinto, aun sabiendo que voy a sufrir y no poco precisamente;_;
    Respecto a The Host, el libro me gustó, pero no me pareció que fuera para soltar voladores, sinceramente, claro que para gustos colores. xD No creo que continúe con la saga, pero ya se verá.
    Hush, hush me gustó, y Crescendo no estaba mal, pero ya se verá Silence y Finale, que no los he leído aún.
    Sobre Graceling, yo he oído que el segundo no tiene nada que ver con el primero, es una historia diferente y los personajes también son diferentes, pero ya el tercero sí que tiene que ver con el primero. Me lo estoy empezando a leer, como me dijiste, a ver qué tal. ^^

    Saludos~

    ResponderEliminar
  9. Seguir la saga de cazadores de sombras es un fail a toda regla xDDDD
    completamente de acuerdo con crepusculo y hush hush!

    besote

    ResponderEliminar
  10. Las continuaciones de Hush, hush me defraudaron. A mi con el final del primero me hubiera parecido más que bien. Al final dejé el tercer libro por la mitad porqué me parecía que sobraba.
    Con los libros de Cazadores de Sombras tengo una relación amor-odio. No voy a negar que adoro que haya más libros y tal, porqué sí, me chifla, pero si sigue así me quedaré pobre y con el corazón destrozado a causa de los finales de infarto que escribe Cassandra Clare. Pero en mi opinión, vale la pena seguir con la saga.
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Aquí viene la defensora de Graceling xDD Es el mismo caso que en Lola y el chico de al lado con Un beso en París >.<
    Además opino lo mismo que tú ,para mi Fuego no fue de los mejores libros que he leído,ñe...ni bien ni mal xD Pero siempre te puedes quedar con que es un libro autoconclusivo
    Besis

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo :D

    Yo he leído Un beso en París y me gusto mucho pero su segunda parte algo menos. Le tengo muchas ganas a Hush Hush. También me leí Crepusculo y estoy de acuerdo contigo en que cada vez que avanzaba la cosa empeoraba debería haber sido libro único.

    Me ha gustado la entrada :P

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Jejejeje, me gusta tu giro argumental ;o)
    Mejor escrita que Los pilares? Pues si estaba estupenda!!
    Desconexión fue una maravilla, y sí, no hace falta leer más, pero me pica la curiosidad, si tuviera la oportunidad, vería qué pasaba después.
    Y qué te pareció tan terrible de Lola? No lo entiendo XD
    Besotes a cuadros.

    ResponderEliminar
  14. Me acabo de enterar que The Host tendra segunda parte!? Pues no sé que mas va a contar '-' si ya esta todo dicho! >_<
    Y estoy de acuerdo contigo en lo de Crepusculo, el primer libro fue el mejor.
    Los demas no los he leido, estoy empezando ahora con Cazadores de sombras.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Lo mismo pienso, The host no tiene porqué tener una segunda parte. Cazadores de sombras (digan lo que digan muchos) debería de haber terminado en el tercero, y ya está, pero el dinero mueve montañas xD.
    Y nada, Hush hush lo leí y me gustó la tetralogía. Voy a spoilearte: al final mueren todos ajaj. Vale, no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hush, hush y The host completamente de acuerdo. No pienso continuar ninguna de las dos sagas.
    Crepúsculo... sin más.
    Los pilares de la tierra... bueno, me gustaron ambos.
    Y Graceling... Po es genial. Fuego (la segunda parte) es una precuela y la adoré. Sin embargo, Bitterblue no me gustó tanto.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. 1: En que momento cambiaste el diseño del blog? Hace cuanto no entro aqui? Jaja me encanto!!!
    2: Graceling, amo este libro, es de mis favoritos, pero no quiero leer los sgtes porque dicen que son malos, y este por si solo me parece perfecto, y como tu dices, no quiero arruinarlo.
    3: Ciudad de Cristal, el final es perfecto, pero seguiré leyendo los sgtes porque esta saga me obsesiona y asi...
    4: La Huesped, por si sola la historia queda perfecta, no sé muy bien que se busca con las continuaciones, no sé si las leería...
    5: Hush, Hush, solo leí este primero, me gustó lo justo, pero con el tiempo he perdido las ganas de continuarlo, y no lo habia pensando antes, pero como tu lo dices, el final es hasta adecuado y suficiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. OH DIOS, no puedo estar más de acuerdo contigo XDD Que les han hecho a Etienne y Anna en Lola??? Si no parecen ellos!! Menudas cursiladas!! UF; NO. Como Un beso en parís ninguno, o al menos de momento. A ver qué tal está el de Isla...

    Sobre Crepúsculo igual, de una historia que enganchaba desciende a algo casi innombrable :S

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo con Graceling. Yo he leído la segunda parte y es como una "precuela" que no tiene mucho que ver, de estas historias independientes pero relacionados, pero muchísimo peor, qué eterno se me hizo por dios, me hizo coger manía hasta el primero que me había gustado mucho.
    Twilight tengo que reconocer que la devoré en su momento y me entretuvo con todas sus partes. Y respecto a The host yo no me entere de que iba a tener secuela hasta que salió la peli xD Yo creo que es por aprovechar el tirón más que nada.
    De los demás sólo he leído Anna y la verdad es que tengo ganas a Lola, espero que no me decepcione.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Coincido con The Host, no sé que va a contar en la continuación, pero yo sé que no lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Has hecho bien en hacerle caso a Rokuso, Cazadores de Sombras debería quedarse en le tercero y gracias, qué peste de saga por diox!!!!!
    No me gustó tanto Lola como debería, pero es verdad que algunos momentos de Anna y Étienne eran un poco cursis, aunque me gustó leerlos por ahí, se me hizo la lectura más amena...
    Y cierto, Crepúsculo estaba bien como estaba, aunque bueno Luna nueva me gustó porque salía más Jacob, yo siempre he sido de hombres lobo xD

    ResponderEliminar
  22. A ver por donde empiezo. Crepúsculo si se hubiese quedado el primero estaría genial, aunque lo cierto es que el único que odio es el cuarto.
    Me he leído hasta ciudad d cristal y ahora me da pánico seguir con los siguientes por culpa de tu comentario :( xD
    The Host lo empecé dos veces y ahí se quedó, justo a la midltad.
    En cuanto a Un beso en París y Lola, me gustaron los dos más o menos con la misma intensidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. :O Fuego no tiene nada que ver con Graceling, es más ocurre muuuchos años antes que la historia de Katsa y Po <3 Con Bitterblue sí hay cosas que se relacionan, pero por lo menos los primeros dos libros son nada que ver :D

    Estoy de acuerdo con Crepúsculo y Cazadores de sombras, que se alargó solo por el gusto de fastidiarnos ¬¬ De Hush, Hush solo leí el primero y es meeeh xd con La huésped me da miedo una continuación. Y Lola me encantó, aunque en mi cabeza intento separar absolutamente los dos libros jajajjaa

    <3

    ResponderEliminar
  24. De todos he leído la mitad y aun no leo sus continuaciones de la mayoría, pero me niego a leer la continuación de la huesped y hush hush personalmente me gustaron todos los libros, unos un poco menos que otros pero me gustaron
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. hola! yo solo me lei graceling y tampoco me acabo de gustar mucho, estoy de acuerdo con crepusculo pero no con lo de cazadores de sombras, quizas sea porque me gusta la saga y sus personajes y no quiero que se acabe, pero bueno... te doy toda la razon con lo de un beso en paris, fue genial el libro y luego la pareja en lola era.... un chanclazo...que laaastima.

    besotes!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Interesante Top Ten :3
    Lo cierto es que a mí las continuaciones de Crepúsculo no me molestaron... bueno, miento, Luna Nueva podría suprimirse xD El resto me gustó, pero bue, también es verdad que si se hubiera dejado en uno, no se acababa el mundo xD
    Oh, por dios, lo de que van a hacer una segunda parte de The Host... No me lo explico, el final es bastante definitivo y cerrado. Cómo la lían -__-
    Ay, CdS xD Ayer mismo me compré el 5º.... se ha convertido ya en un "quiero saber qué pasa" porque buff... CdS... nunca sabes por dónde te saldrá Clare (después de leer Los Orígenes es como "WTF" xD)
    El resto no los he leído, así que poco más tengo que decir :)

    ¡Un saludoo! <3

    ResponderEliminar
  27. Totalmente de acuerdo con Crepúsculo y CdS.

    Crepúsculo, yo también me enamoré con ese primer libro pero las secuelas me desquiciaron, de hecho, estuve a punto de abandonarla en Eclipse, no podía con Bella y sus tonterías XDD

    Cazadores de sombras, para mi la trilogía estaba muy bien, así que me enfadé cuando sacaron un cuarto y cuando lo leí me decepcioné mucho. Aún así le tengo cariño a la saga y todavía tengo pendiente leer el 5º. Eso sí, estoy encantada con Los orígenes, espero que Cassandra no saque una secuela porque me gustó como terminó XD

    ResponderEliminar
  28. Estoy de acuerdo con lo de Crepúsculo. El primer libro es el mejor con diferencia. A mí me encantaba en su momento y, aunque no lo he vuelto a releer desde hace bastante, seguro que me sigue gustando.
    También estoy de acuerdo con lo de Cazadores de sombras. No sé para que Cassandra quiso sacar 3 libros más (bueno sí, dinero) y es algo estúpido, aunque le daré una oportunidad al cuarto y si está bien pues leeré el resto.
    Con Hush hush me parece que si tenía que seguir, pero es que los demás no son tan buenos como el primero :( y aunque es una saga que me gusta mucho, el segundo es bastante aburrido y el tercero remonta algo.
    Con Un beso en París... bueno, Lola no es continuación, pero como tratan a Anna y Étienne no me gustó mucho. Parecían bastante distintos D:

    ¡Un besazo! ~

    ResponderEliminar
  29. Hola cielo, pues yo hubiera dejado los cazadores de sombras en una trilogia pues el cuarto libro no me gusto nada pero bueno es cosa de ganas dinero no, me falta leer Lola y el chico de al lado, espero que no sea tan malo lo de Anna y Etienne. besos

    ResponderEliminar
  30. Coincido con Graceling, ¡es un libro tan kajsdhfsskf lindo!
    Pero Fuego... y ni me molesté en leer Bitterblue :/
    Me hubiera gustado haber hecho lo mismo que vos y quedarme con el final de Graceling, que fue hermoso :3



    besote

    ResponderEliminar
  31. Opino lo mismo con Cazadores de Sombras, los tres libros me encantaron y el cuarto (entre que iba sin ganas de una continuación...) me decepcionó muchísimo. El quinto ya volvió a gustarme mucho, pero a mi esa decepción del cuarto no me la quita nadie.

    Hush, Hush me gustó mucho y leí su segunda parte que también me gustó, pero de podía haber quedado en un único volumen. El tercero y el último los tengo sin comprar siquiera con las malas opiniones que he leído se me quitan las ganas...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Con el cuarto de Cazadores de Sombras la fastidiaron bastante. Ahora parece que están intentando arreglar la cosa pero no se yo..

    Ahora mismo estoy leyendo Lola y aunque no me molesta, se me hace raro leer sobre St.Clair y Anna como personajes secundarios y no protagonistas...

    Un besote, cielo.

    ResponderEliminar
  33. He leído algunos y la verdad
    es que me encantaron.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Estoy contigo en algunos como por ejemplo en The Host (aunque tengo mis dudas, porque hay rumores desde hace años sobre las continuaciones y a la hora de la verdad no se publica nada). En Cazadores de Sombras no sé lo que pretende la autora, jajaja me leí el 4, y no está mal, pero claro...el final del tercero ya estaba bien así, por lo que entiendo que haya gente que las continuaciones le parezcan innecesarias ^^

    ResponderEliminar
  35. Estoy de acuerdo con Crepúsculo, aunque del reto no puedo opinar xD

    Un beso! <3

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015