Reseña: Nacida a Medianoche

Nacida a medianoche · C.C Hunter
Páginas: 384 · Precio: 17,90€
Página del libro: 
Oz Editorial · Shadow Falls 1/5
Una noche Kylie Galen se encuentra en la fiesta equivocada, con la gente equivocada, lo que cambiará su vida para siempre. Su madre la envía a Shadow Falls -un campamento para adolescentes problemáticos-. Según va llegando al campamento tiene más claro que sus compañeros no son solamente problemáticos.
Kylie nunca se ha sentido normal, pero está segura de que no pertenece a ese mundo, junto a un puñado de fanáticos paranormales, tampoco. ¿O no es así?. Insisten en que Kylie es una de ellos y que fue enviada allí por una razón. Pero, por si su vida no fuese suficientemente complicada, aparecen Derek y Lucas. Tanto Derek como Lucas no podrían ser más diferentes, pero ambos tienen una poderosa influencia en el corazón de Kylie.
A pesar de que Kylie se siente muy insegura sobre todo lo que la rodea, una cosa se hace dolorosamente clara: Shadow Falls es exactamente el lugar donde debe estar.


Reseña
Hilarante, hormonada, deshinibida, mágica, adictiva... ¿Cómo poder describir una novela que me ha hecho que bebiera de sus palabras sin despegarme de sus páginas ni para comer? ¿Que ha hecho que me riera tan fuerte que el libro se me resbalara de las manos y aterrizara en mi cara? Durante la lectura de Nacida a medianoche me sumergí en una historia que consiguió que me riera a carcajadas, pusiera los ojos en blanco por culpa de la cantidad de hormonas, quisiera patearle el culo a un par de personaijllos y deseara con  todas mis fuerzas que alguien me dijera que hiciera las maletas, que este verano me iba a Shadow Falls. La autora, C.C Hunter, ha logrado crear una trama sencilla pero efectiva, con algunos defectos, sí, pero que han sido enmascarados por toda la energía que irradiaban sus palabras.

La vida de Kylie se está viniendo abajo: su novio la ha dejado, sus padres se están divorciando, un señor espeluznante la sigue a todas partes y, al ser pillada en una fiesta en la que se consumieron sustancias ilegales, sus padres la han mandado a un campamento para adolescentes con problemas. Pero en Shadow Falls nada es lo que parece: hadas, licántropos, brujas, vampiros y una larga variedad de seres sobrenaturales serán los compañeros de Kylie en lo que promete ser un verano muuuuy largo.

Antes de nada comentar que Nacida a Medianoche no es el futuro clásico de la literatura universal ni por asomo, es solamente uno de esos libros que tienen una función muy concreta y que, con unas premisas algo típicas y unos personajes ridículos, consiguen absorberte por completo y hacer que devores las páginas a un ritmo vertiginoso. ¡Porque no me digáis que no está lleno de escenas ridículas! Yo es que iba leyendo las escenas y (perdón por la expresión) me descojonaba xD Y es que un punto muy a favor de esta autora es el tono jocoso, juvenil y nada pudoroso que plasma en cada palabra: se habla de temas 'tabú' con una cercanía y una naturalidad mezcladas con un surrealismo tan hilarante que era imposible no sentirse 'parte del grupo'. Por favor, ¡Si había un profesor de música que se convertía en un sapo baboso cada vez que tenía pensamientos 'indecentes' con jovencitas! Y mejor me callo lo de los licántropos saltando al potro pero sin saltar porque entonces váis a pensar raro. 

Los personajes... Bueno, para ser sinceros algunos se merecían alguna que otra patada. Kylie me ha parecido una buena protagonista, con unos diálogos de lo más ingeniosos y las ideas muy claras; eso sí, se notaba que estaba en plena adolescencia porque tenía las hormonas al punto de ebullición, lo cual nos lleva a un punto negativo de la historia... ¡Shadow Falls es peor que un instituto! Todos están enamorados/colgados/atraídos de alguien o incluso de muchas personas a la vez. Por un lado lo entiendo: son jóvenes que siempre han vivido sintiendo que no estaban en el lugar correcto y en el campamento por fin pueden mostrarse tal y como son en realidad.
Por otro lado, nos vamos al punto masculino del triángulo amoro: Derek es tan bueno, comprensivo, amable... Que da miedo. Os lo juro, me da GRIMA. Lucas por otro lado es el típico malote que es tan cuco que dan ganas de darle un abrazo de oso (o de licántropo).

Hay un punto negativo en la escritura que me ha puesto de los nervios: parecía que la autora no tuviera muy claro si estaba escribiendo en tercera o primera persona, por lo que iba alternando ambos puntos de vista y claro, son como agua y aceite y entorpecen muchísimo la lectura. En serio, eso es algo que 1) alguien que hace algo así y quiere dedicarse a la escritura tiene que hacérselo mirar, y 2) ¿Hola? ¿Dónde estaban los correctores del manuscrito original?

Finalmente, la historia también tiene su puntillo de misterio que, aunque yo lo resolví en seguida, te mantiene en vilo y logra compensar toda la trama romántica. Además, aquello que se descubre al final es sólo la punta del iceberg, y estoy deseando leer la continuación para saber qué secretos oculta el campamento y cuál es el verdadero poder de Kylie.

En conclusión, Nacida a Medianoche, posee todos los ingredientes necesarios para dar pie a una saga que dará que hablar y que pienso seguir muy de cerca: con una historia muy sencilla pero adictiva y la promesa de una lectura totalmente cómica. ¿Para cuándo el segundo? 
_________________


Gracias a Oz editorial por el ejemplar.

22 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas, a ver que tal está
    besos

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja me alegro que te "descojonaras" tanto con la lectura jajaja ¡le tengo muchas ganas! :)
    Un besitoo <33

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola preciosa!!

    Antes que nada decirte que genial reseña, como siempre <3
    La verdad es que le tengo ganas a este libo desde hace bastante tiempo, espero tener suerte y poder hacerme pronto con él :) Aunque la verdad que lo de que Derek sea tan perfecto que de grima me tira un poco para atrás xDD Si consigo leerlo ya te contaré cielo

    Otra vez, fantástica reseña *___* me encanta leerlas.
    ¡¡Muchos besoooooos guapa!! <333

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, compartimos muchas ideas. A mí Kylie me ha desesperado, en serio, esta chica no sabe lo que quiere y más que triángulo amoros tenemos cuadrado/rectángulo/rombo... Y sí, las horomonas las tienen TODOS dispararas XD
    A ver que sucede en el siguiente libro :). Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    A mi el rollito ese tan estudiantil de instituto me da un poco de alergia últimamente XD Pero por otro lado la historia me llama la atención ^^ No creo que lo lea de momento, por que al ser saga esperaré al menos que se publiquen un par más :P

    Unbesote!!!

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de leerlo. No veo el momento!.

    Besoos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchisimas ganas a este libro, buena reseña :)
    Buen fin de semana
    Besos♥

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas, y la verdad es que creo que tu reseña me ha ayudado a enfocar un poco cómo va a ser el libro, y qué esperarme de él. Aunque eso de que sean 5 libros me echa un poco para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas ganas de leer este libro que cada vez que lo veo me derrito. Me encantó Susurros y esta me atrae tanto como me ataía la otra (Susurros), bueno ésta mucho más que la otra.
    Espero hacerme pronto con él.

    Me alegro de que a ti te haya gustado,espero que a mi también me guste igual o más que a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Bueno se ve divertido y bizarro, pero a mi no me acaba de llamar

    ResponderEliminar
  11. a mi también me gusto esta primera parte
    y me quede con ganas de tener el siguiente ya
    un beso

    ResponderEliminar
  12. este lo tengo en mi lista para leer, a ver si lo hago pronto jaja gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Desde el primer momento que lo vi me llamó muchísimo la atención, habrá que conseguirlo pronto :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  14. La sinopsis me llama mucho la atención y después de las buenas criticas que esta teniendo tengo muchas ganas de leerlo.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  15. Vale, si antes le tenía muchas ganas ¡ahora me muero por leerlo! No pensaba que era un libro con toques de humor, pero de lo que podido leer, te lo has pasado muy bien leyéndolo. xD Y cómo me encantan los libros con los que puedes reír, se va volando a mi lista de deseos!
    ¡Muchas gracias por la reseña! :D
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  16. Es mi próxima lectura. tengo ganas de cogerla porque he leído de todo sobre esta primera novela de la saga. hay personas que la valoran como muy buena y otras personas que piensan que no es nada del otro mundo. quiero leerla por mi misma y ver qué me parece. para empezar, la sinopsis y la portada me parecen muy atrayentes.
    gracias por la reseña

    Little Red Reading Hood

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado y con ganas del siguiente. Me quedo con Lucas :)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Tenía ganas de leer este libro, pero después de leer tu reseña tengo aún más!
    Quiero conocer a ese profesor que se transforma en sapo jajaja
    Me alegro que sea una lectura desenfadada, la verdad es que es lo que me apetece ahora mismo.
    Le daré una oportunidad sí o sí.
    Gracias por la reseña.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  19. Ya solo con los primeros adjetivos me ha conquistado. Pero ep, qué rabia lo del cambio de punto de vista... :/

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015