Reseña: Días Eternos

Días eternos
Rebecca Maizel
Páginas: 384 · Precio: 14,95€
 Puck · La reina vampira 1/3
Lenah Beaudonte ha sido una vampira durante cinco siglos. Quinientos años de seducción, muerte en vida y sangre. Pero sus poderes oscuros la han enfermado. Ya no soporta más ser la vampira más temida del mundo. Lo que ella anhela es sentir el roce del sol en su piel, palpar el suelo desnudo con sus pies, compartir el aliento de un beso humano. Lenah quiere volver a ser mortal.
¿Pero podrá hacerlo, después de siglos de oscuridad? Después de un largo y doloroso ritual, Lenah se despierta como una adolescente de dieciséis años en un mundo que no conoce y deberá aprender a vivir con todo lo que había perdido: el sentido del gusto, el tacto, el deseo y el amor con un humano. Pero librarse del alma de un vampiro no es tan fácil, y sus antiguos congéneres, atrapados en un universo de decadencia y destrucción, quieren a su reina de regreso.

Tras siglos labrándose la fama de una de las vampiresas más temidas, haber formado el aquelarre más letal, haber vivido más vidas de las que puede recordar, Lenah Beaudonte ha conseguido lo que más deseaba: volver a ser humana. Sentir el tacto de una caricia, el frescor del amanecer... Y enamorarse de la forma que sólo pueden hacerlo los humanos. Pero su felicidad durará poco, cuando su aquelarre se entere de su fuga no cesarán hasta matarla para recuperar a su reina.

Decir que me ha decepcionado es quedarse corto, creo que no ha habido prácticamente nada rescatable de este libro: ni la historia, ni su planteamiento y ni por supuesto sus personajes me convencieron en absoluto. Quizás sea por el motivo que expliqué en esta entrada, quizás porque simplemente - y a pesar de las buenísimas críticas que le precedían - Días Eternos es un libro más, del montón. Al leer la sinopsis, te esperas otra cosa: una protagonista fuerte, malvada y sangrienta, de esas que bailan la macarena sobre tu cadáver, amante de sentir y causar dolor... Se suponía que Lenah debería haber sido una chica oscura y sexy, con carácter y dura de pelar, pero en vez de eso me he encontrado con otra Peggy Sue que corre detrás del trasero del chico guapo de turno (del cual se enamora a primera vista, faltaría más) y se comporta como una quinceañera. A ver querida, que tienes más de 500 años, ¡Que se note! Incluso cuando se narraban los flashbacks en los que se comportaba como un vampiresa como Dios manda, sentí que se daba aires de grandeza y poco más, me pareció forzado y falso a más no poder.
Y no hablemos de Justin: rico, guapo, ligón... Pero obviamente es ver a Lenah y se ata al celibato y al amor eterno hacia ella, le presenta a sus padres y van al baile de graduación. Por favor.

Podría continuar poniéndole pegas y más pegas: el resto del elenco también  es un estereotipo andante (quizás con la salvedad de Rhode y Vicken, los cuales me han enamorado), sin evolución alguna o con un cambio radical que no se justifica por ningún lado; la trama me pareció plana, como si no fuera a ninguna parte y llena de páginas vacías y escenas metidas en calzador... Un auténtico desastre. Por no hablar de que las primeras 300 páginas son un tostón absoluto: Lenah y Justin se besan detrás de un árbol, la ex la odia por robarle el novio, el mejor amigo está celoso porque - obviamente - está enamorado de ella... ¿Os suena de algo? 

Por suerte, el ritmo da un giro radical cuando quedan 80 páginas, en las cuales se concentra toda la acción: giros dramáticos, escenas de pelea... Pero lo que ha salvado el libro ha sido el final: perfección. En ese momento Lenah deja de sentirse el ombligo del mundo (para convertirse en una mártir, cosa que no mejora demasiado, pero no nos quejaremos) para dar paso a una humildad y un desenlace sorprendentes. Y probablemente es lo que más me molesta: después de tres cuartas partes de libro poniendo los ojos en blanco, viene la autora y me planta un final que saca mi lado sensiblero y acabo llorando a mares. Señorita Maizel, si saber hacer un final precioso como ese, ¿Por qué no pusiste un poco más de gracia en el resto del libro? 

En conclusión, Días eternos posee un planteamiento original que pudo haber dado mucho más de si pero que se quedó en el intento. ¿Lo recomiendo? Honestamente, no. No es sólo que no ofrezca nada nuevo al panorama vampírico, es que también se sostiene con pinzas. Por mi parte no voy a seguir con esta saga, una de las peores lecturas del año.

_________________


Gracias a Puck por el ejemplar.

18 comentarios:

  1. Vaya que si me lo encuentro en alguna tienda tengo que huir despavorida jaja.
    Siento que no te haya gustado nada.
    Un besote :3

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Buff, menudo bofetón le has dado en las últimas líneas :P De todas formas, gracias por la reseña! ;) a mi me encanta la portada :)

    ResponderEliminar
  4. O.O así me he quedado despues de tu reseña. Habia leído reseñas buenísimas de este libro y la verdad es que le tenía muchísimas ganas, aunque leyendo tu reseña se me fueron todas , estoy ya un poco harta de las protagonistas insuflibles...
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ESTUVE A PUNTO DE COMPRARLO HACE UNOS DÍAS, HANNAH :O Me alegra no haberlo hecho luego de leer esto xd

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa!
    La verdad es que me gustó un poco
    más que a ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha llamado tanto por su portada (que es preciosa *-*) como por su sinopsis, pero nunca me animo a leerlo y con tu reseña pateándolo ahí bien no me entran ganas de leerlo, la verdad.
    Una pena que no te gustara D:
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hace nada leí otra reseña de este libro que básicamente decía lo mismo que tú, así que no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hace nada leí otra reseña de este libro que básicamente decía lo mismo que tú, así que no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No creo que lo lea...me ha dejado sin ganas.
    Yo también estoy harta de protas que sufren...
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lastima xDDDDD mejor ve a leer a Hemingway!!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Por qué hay tanto libro tostón que tiene unos últimos capítulos tan buenos? No sé en que pensaban sus autores.
    En fin, a otra cosa, mariposa, que lo que cuentas aquí no es demasiado halagüeño. No descarto leerlo, nunca se sabe, pero por el momento no me llama la atención.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ARRG, Si es que tanto vampiro ya aburre... ni conocía este libro, pero por tu reseña, creo que no lo voy a leer siquiera.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  14. El resumen parecía interesante pero tras leer tu reseña y ver tu puntuación creo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. DIOOOOS ODIO INFINITO HACIA TIII
    (no que es broma XD)
    quiero leer Alas, es un horror.
    Me llama este; es un horror también
    AJHBDHBFHBH

    mmmmm
    vampiros están muy vistos pero no sé, me llama. Quizás en un futuro lejano :P

    ResponderEliminar
  16. Nah, a mi no me convencía y sigue sin convencerme, los vampiros a veces ya agotan y si la cosas no ha podido dar más de sí... Nah.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Jo, la sinopsis me ha parecido interesante, pero después de leer tu reseña... nada, otro chasco enorme

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015