Recomendación exprés 2

Buenos días :) Hoy os traigo una recomendación exprés de un libro muy especial para mi puesto que la trilogía entera a la que da inicio es una de mis favoritas desde que tuve la suerte de hincarle el diente a esta hermosa, mágica y emotiva historia. No he sido muy explícita en los detalles puesto que quiero que saboreéis cada parte de la trama como si fuera la primera vez que escucháis hablar de ella y porque además, espero poder releerla en cuanto tenga tiempo libre y así poder transmitir la enorme cantidad de emociones que me embargó durante su lectura.

Luces del Norte · Philip Pullman
Género: Literatura juvenil / fantasía · Saga: La materia Oscura 1/3
Lyra sólo tiene once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras sus desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir su destino deberá reunir todo su valor. Gracias a sus amigos, Lyra podrá enfrentarse a los peligros que la acechan...




¿Por qué tienes que leerlo? 

Porque es, sin lugar a dudas, una de mis sagas de fantasía juvenil favoritas: escrita con la pluma magistral del reconocido autor Philip Pullman, seguimos los pasos de Lyra en un mundo original, cruel, mágico... Capaz de llegarte al corazón desde la primera página. Cada personaje es inolvidable, cada escena posee acción, tensión y ternura a partes iguales; a pesar de que la saga se inicia con una protagonista aún muy joven - prácticamente una niña - en seguida se da inicio a una progresiva maduración y evolución del personaje: la traviesa Lyra del primer capítulo no tiene nada que ver con la valiente mujer de la que nos despedimos en el último. Y somos participes de ese proceso. Y mucho. Pullman logra transmitir un abanico de emociones tan extenso que se me saltaban las lagrimas.

Un detalle que me ha enamorado es sin duda alguna el detalle de los daimonions. Si aún no sabéis que son... ¡Leed la saga!

Han llevado este grandísimo libro a la gran pantalla (bajo el título La brújula dorada), pero con resultados tan catastróficos que ni siquiera adaptaron los siguientes títulos de la trilogía: La daga y El catalejo lacado.

¿Reseña? No. Pero espero poder hacer una relectura pronto y hacer una reseña en condiciones :)

23 comentarios:

  1. :O No lo conocía y jamás vi La Brújula dorada, pero por lo mucho que lo amas lo tendré pendiente en caso de que por algún milagro lo encuentre por aquí :)

    Chihuahua <3

    ResponderEliminar
  2. Me encantaria leerlo ;) al menos no adaptaron el resto porque imagino que se cargaron el primero xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Umm pues me llama la atención! ví la peli y la verdad es que solo entretenía, tenía mil cosas un poco... estupidillas! pero seguro que el libros esta genial y que como muchas veces y como dices hicieron una malisima adaptación!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Pues no he visto la película (y eso que la han sacado por la tele muchas veces). Una pena que solo adptaran a la gran pantalla el primero.
    Si veo la peli y me gusta miraré que tal los libros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ay coincido contigo, los leí de pequeña y me encantaron *o*
    Aunque son unos libros de fantasía que al principio pueden sonar algo infantiles, realmente no lo son, ya que podemos ir apreciando, como has dicho, como los personajes van creciendo y madurando. Y tanto el universo como el trasfondo en general es fantástico.
    Definitivamente una gran trilogía, recomendadísima.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. He de confesar que solo he visto la peli, pero me gustó y me hice con el primer libro que... bueno, aún está por leer xDD

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leerlos. Ademas todavía no he visto la peli así que mejor :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Llevo queriendo leer la trilogía desde hace mucho, junto con Pearcy Jackson... es hora de ponerme seria y cumplirlo!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo con la portada de la película, pero nunca lo he leído. Haber si algún día me pongo a ello. ^w^

    ResponderEliminar
  10. Ainsss, esta trilogía siempre me ha llamado la atención, pero creo que vi la película y me "aburrió" un poco, así que nunca le he dado una oportunidad... Nunca es tarde, no? xDDD

    ResponderEliminar
  11. Puede que me equivoque pero me da la sensación de ser más infantil que juvenil.
    Por lo que comentas, mejor paso de la película ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pintan así, pero no es infantil para nada :) además, pasan años entre el primer libro y el tercero por lo que Lyra crece, madura, etc.

      Eliminar
  12. Me llama muchisimo este libro.
    Gracias por la informacion!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo vi la película y se me quitaron las ganas de leer el libro. Le daré una oportunidad ya que dices que fue un destrozo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo no soy de leer mucho fantasía, pero no descarto darle una oportunidad un día de estos:)

    ResponderEliminar
  15. Tengo la trilogía, pero sin leer xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  16. Holi Hannah!!
    Muchas gracias por la recomendación porque no pinta nada pero que nada mal, mil gracias y besis =)

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que pinta genial!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Pues no he leído esta trilogía, pero si la recomiendas así, habrá que darle una oportunidad.
    Gracias por la recomendación.

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  19. Hola!! No lo he leído pero si lo recomiendas me lo apunto, a ver si lo veo de segunda mano que ya con esto de las editoriales nunca compro libros haha
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Una saga que tenemos pendiente pero que de momento no la vamos a leer.

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015