Reseña: Ciudad de hueso

Ciudad de hueso · Cassandra Clare
Páginas: 512 · Precio: 17,90 €
Página del libro: Editorial Destino · Serie: Cazadores de sombras 1
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


 
Reseña
Clarissa Fray no cree en las hadas, ni en los hombres lobo, ni en los vampiros; vive un típico verano de cualquier adolescente pasando los calurosos días con su mejor amigo Simon, aguantando a una madre maniática y ansiando asistir a unas clases de dibujo por las que lleva esperando todo el año. Pero todo da un vuelco cuando, en una discoteca de Nueva York, Clary presencia un asesinato de un adolescente aparentemente normal... Hasta que desaparece delante de sus ojos. ¿Quienes son aquellos chicos que hablan de demonios, cazadores de sombras y matan con tanta tranquilidad? ¿Y por qué sólo ella puede verlos?

Ciudad de hueso es uno de aquellos libros que es prácticamente imposible que no guste al lector, ya que posee todos los ingredientes necesarios para que éste se sumerja en una historia que le seducirá, le atrapará y le hará olvidar el mundo durante unas horas. Es uno de aquellos libros no podrás soltar hasta que llegues a la última página, que hará que llores, que rías, que sufras, que te enternezcas, y todo al mismo tiempo. A pesar de que, al ser la primera parte de la saga, se deje a un lado la acción para poder presentarnos la historia, los personajes y se vaya perfilando la trama, ésta mantiene un ritmo ágil en todo momento, que te hará disfrutar cada capítulo.

Cassandra Clare crea unos personajes que te robarán el corazón, empezando por la propia Clary, un personaje que me encanta: por un lado, no es la típìca protagonista sosa y sin personalidad, que se dedica a pensar en el Romeo de turno, pero tampoco es una superwoman que puede con todo lo que se le ponga delante. No, Clary es un personaje muy real, no solo en la manera a la que se enfrenta a los problemas, si no también en su actitud hacia Jace: es capaz de pegarle una bofetada, soltarle respuestas mordaces y dejarle en su sitio, sin dejarse ignorar o pisotear.
Jace, por otro lado, podría ser el típico "tipo-malo", de no ser por el carisma y la autenticidad que es capaz de transmitir, tanto mediante unos diálogos memorables, como unas acciones que crean un personaje único. Yo acabé totalmente enamorada de él, vamos.
Pero no sólo los protagonistas están perfectamente perfilados: Clare crea todo un elenco de personajes secundarios con una historia y una personalidad propias, entre los cuales destacan Simon (la tercera punta de este triángulo amoroso), Alec y Magnus, Hodge y el mísmisimo Valentine, el malo malísimo por excelencia, poseedor de un carisma y una presencia que hacen que el personaje parezca prácticamente real.

Otro punto a favor de esta saga es sin duda la forma de escribir de la autora: con un estilo sencillo pero encantador, Clare nos atrapa en un mundo original, con unas descripciones que te sumerjen de lleno en la historia y unos diálogos que mezclan la comedia, el drama y el suspense a la perfección. Además, al contrario de lo que estamos acostumbrados, la trama no es nada predecible: la autora ha logrado que llore a lágrima viva, pero también que se me caiga la boca al suelo con algunas escenas sorprendentes.

En conclusión: si queréis una historia que os atrape desde la primera página, con un estilo y unos personajes únicos y una trama adictiva, no dudéis en leer esta saga. 
_________________
Puntuación: 9/10


HANNAH

30 comentarios:

  1. Es una saga a la que le tengo muchas ganas pero no me he podido hacer con ella por que estoy con Canción de hielo y fuego y no es nada barata u.u
    besos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tenemos y tenemos muchísimas ganas de leerlo. Y tú aún nos has dado más xD
    Por cierto, muy chulo el diseño nuevo del blog :D
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí cuando salió y toca releerlo jeje!
    Muchas gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  4. A mi realmente me gusta esta saga, pero siempre los leo lento pero seguro. No es de esos libros que me hacen adicta, los cuales no puedo soltarlos hasta que lea hasta el último libro y al final termino leyendo todo en menos de una semana. Es de esos libros que me acompañan día a día, cuando estoy segura que quiero pasar un buen rato y leer una buena historia. Y realmente lo tiene todo, amo el sentido del humor y aventura de Cassandra.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta saga, estoy deseando tener el último libro para seguir disfrutando la historia :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Adoro esta saga, no puedo esperar a que salga la pelicula!
    besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó ésta saga en su día cuando la leí, pero los tres primeros, el cuarto para mí nunca ha existido, y siempre recomiendo los tres primeros, que son geniales ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    A mi me encantó, de hecho estoy coleccionando la saga entera xDDD Jace (L)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  9. me encanto el libro y el tercero por el momento es el mejor desde mi humilde opinión; Los personajes que más me atraen es Valentine, Magnus y Simon, por cierto me gusto tu reseña bss te cuidas ^^,

    ResponderEliminar
  10. Antes de nada: ¡que bonito has dejado el blog *_*!
    Leí esta saga hace relativamente poco, aunque todo el mundo llevaba años hablando de ella y ciertamente me decepcionó un poco. Me pareció entretenido, pero demasiado introductorio. Para mi gusto el primero es de los más flojillos. Pero me alegra leer una reseña positiva y ver que te ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tanto que veo y oigo de esta saga. La verdad que le tengo muchas ganas.
    Genial reseña :)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Es el único que he leído de la saga y me encanto >.<
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Esta saga la tengo pendiente en el ebook pero nunca me animo a leerla..besotes!

    ResponderEliminar
  14. La verdad que este libro me gustó muchísimo ^-^
    Ahora tengo pendiente de leer el tercero así que a ver cuando me pongo con él :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi ^^
    Acabo de comprarme los dos primeros libros, estoy deseando leerlos. Espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Gracias por la reseña! Besos :D

    ResponderEliminar
  16. A mi no me convencio tanto, me parecio entretenido y poco mas xD
    besos

    ResponderEliminar
  17. Es una de mis sagas favoritas espero que el resto no te decepcione, a mí es que me encanta el mundo que ha creado Cassandra. Es fantástico pero podría ser cierto.
    Increíble reseña. Por cierto me acabo de fijar en el diseño y me gusta ¿cuando lo has cambiado? (estoy en las nubes jajaja)
    Muaaack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa Muchas gracias!! Pues hace un par de días :) ¡Me alegro que te guste!

      Eliminar
  18. Holaaa

    ami tb me encantó. El ritmo es trepidante y no puedes dejar de leer. El segundo está tb bien pero este está mejor. que ganas de ver la peli!

    besos

    ResponderEliminar
  19. Buenas guapi!
    Tengo muchas ganas de leerlo >_<
    Haber si me pongo pronto
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. a mi este primera parte me gusto mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que después de ver el trailer de la película me han dado ganas de hacerme con el libro para echarle un ojo y ver qué tal está, pero no sé hasta que punto me gustará o no y más viendo que quieren sacarle todo el pringue posible a la saga u_u
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Me leí los tres primeros en un veranito y la verdad que enganchan, éste, para ser el primero, está bastante bien. Pero los dos siguientes para mí son *__* sobre todo el tercero. Si hablamos ya del cuarto, te puedo decir que soy de las que piensa que mejor que fuese una trilogía, aunque quiero darle una oportunidad al quinto que dicen qeu es genialoso.. no sé no sé.. jaja Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  23. Finalmente voy a tener que acabar leyéndolo a ver si me gusta tanto, siempre leo reseñas espectaculares pero no sé, a base de verlo everywhere y con tantos libros publicados ha acabado dandome perezota! Un beso =)

    ResponderEliminar
  24. He oído hablar muy buen de esta saga y, la verdad, me llama mucho; a ver si le echo un vistazo.

    ResponderEliminar
  25. Es una saga adictiva ! Me encanta el diseño del blog !

    Besos, nos leemos !

    ResponderEliminar
  26. Este, junto al segundo y el tercero son *___*
    Del resto he leído opiniones de todo tipo, pero no sé, no los he leído, jejeje Me alegro que te haya gustado, ahora, a por los siguientes! Besos :)

    ResponderEliminar
  27. Si no me equivoco, estos libros aún no han llegado a Chile (no esta trilogía por lo menos), así que no sé si vaya a leerlo luego o no, aunque tampoco es que me llame mucho la atención -///- Pero el tiempo dirá...

    ResponderEliminar
  28. Me gustó mucho tu reseña y tu blog. Ya me quedo por aquí :) ¿podrías pasarte por mi blog? es nuevo.
    Besos!!

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015