Reseña: ¡Buenos días, princesa!

¡Buenos días, princesa! · Blue Jeans.
SAGA ¡BUENOS DÍAS, PRINCESA!:
1- ¡Buenos días, princesa!
2- No sonrías que me enamoro

PÁGINA DEL LIBRO:  Planeta

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.

Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.
RESEÑA
Tras el éxito de su última trilogía, iniciada con el título Canciones para Paula, Blue Jeans se ha convertido en un personaje de referencia en la literatura juvenil. Yo nunca tuve la oportunidad de leer dicha saga, y la verdad es que ni siquiera me llamaba la atención pero, cuando su nueva novela ¡Buenos días, princesa! fue publicada, decidí que era el momento idóneo para echarle un vistazo a aquél escritor del cual todo el mundo hablaba.

En esta novela, nos encontramos con la historia de seis adolescentes, seis amigos que sufren, viven, mienten, lloran, sonríen, odian, se enamoran... Seis adolescentes que deciden organizar un "club" en el que podrán defenderse de todos los problemas que supone esa difícil edad. Valeria, Raúl, Bruno, Ester, María y Elísabet son personas tan reales e imperfectas que es imposible no sentirse identificado con ellos. 

La idea de "El club de los incomprendidos" me ha enamorado totalmente: cómo aquellas personas que no encontraban su lugar, que se sentían solas y desamparadas se unían para formar algo que les ayudaría a sentirse queridos. Y cómo esas mismas personas, a medida que van creciendo y dejan de "necesitar" el club olvidan todo su significado y se alejan de sus amistades, tomando decisiones que supondrán grandes cambios para todos ellos.

El detalle que hace único a este libro es, sin lugar a dudas, lo bien que refleja la mentalidad adolescente (no estoy diciendo a TODOS los adolescentes, ya sabemos que muchos son únicos y raros y demasiado guays para sentirse identificados con nada), cómo representa todas aquellas decisiones que cambian el rumbo de lo planeado, aquellas acciones que claramente son una mal idea pero que decidimos abrazar, aquellos amores que lo parecen todo, la inexperiencia de la primera vez... Un cóctel de sentimientos y hormonas que sólo se viven una vez y que podemos disfrutar aún más al ver esas vivencias desde las seis perspectivas de los protagonistas.

Otra curiosidad de la novela, es la importancia magna que se le da a las nuevas tecnologías: al igual que nosotros, los protagonistas se pasaban el día hablando de whatsapp, tuenti, twitter, blogger, etc., demostrando que son una parte fundamental en sus vidas y en sus relaciones.

No obstante, a pesar del realismo de la historia, hay ciertos defectos que hicieron que no pudiera disfrutarla bien: por ejemplo, aunque el ritmo de lectura es muy ágil y las más de 400 páginas de este libro se escapan en un suspiro, la narración es muy repetitiva. Demasiado. Los protagonistas le dan vueltas una y otra vez al problema que les ronda por la cabeza, creando frases prácticamente idénticas al capítulo anterior. Básicamente, si el libro se hubiera desarrollado en la mitad de páginas (e incluso hubiera incluido la próxima parte de la saga), la lectura me habría resultado mil veces más entretenida.

Eso sí, una cosa hay que reconocerla: durante toda la lectura sentí que el libro no me decía nada, que ofrecía una historia más bien simple que, aunque entretiene, no llega a más; pero fue leer ese final tan sorprendente, tan único y tan absolutamente sorprendente que supe que necesitaba leer más.

En conclusión: si buscáis una lectura ligera, con la que pasar una tarde tranquila y soltando carcajadas y alguna que otra lagrimilla, una historia tan real como la vida misma, este libro es perfecto.


VALORACIÓN FINAL
¡Buenos días, princesa! es un libro ágil,
divertido y con grandes escenas que
te harán volver a tu adolescencia.
_________________
Puntuación: 6/10


HANNAH

*Gracias a Planeta  por el ejemplar.

35 comentarios:

  1. A mi este libro me encantó :)
    Gracias x la reseña wapi.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Parece entretenido... pero sigue sin llamarme la atención.

    ¡Un beso, Hannah! :3

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me llamaba la atención, pero con tu reseña me han entrado ganas de leerlo ^^.

    Gracias por la reseña. Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gusto bastante debido a que es mas maduro que el resto de la otra trilogia ;) y los personajes estan mejor perfilados me lo lei como tu en un suspiro pero como que no se que decirte...tengo ganas de ver como continua para ya hacer una valoracion mas completa ;)

    besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad no me llama demasiado estos libros tan juveniles

    ResponderEliminar
  6. se que debo leerlo pero estoy intentando salir de este circulo vicioso donde termino un libro juvenil y me voy a otro ... aunque tranquila volvere y seguro que me leo el libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KAJAJAJAJAAJA Creo que todos hemos caído en ese círculo xD

      Eliminar
  7. Lo tengo en la estantería esperándome! jejeje
    Gracias por la reseña
    Besoss guapi

    ResponderEliminar
  8. Me apetece mucho leerlo, parece super fresco y divertido.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  9. No me llama demasiado.
    Gracias por la reseña ^^

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que a mi me gusto mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo tengo por leer le tengo bastantes :)

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada del autor y me apetece mucho:3 besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos dicen que es mejor empezar a leer a Blue Jeans con "Canciones para Paula" ;)

      Eliminar
  13. A mí me encantó el libro, me pareció una lectura fresca y rápida leer :)
    Besitso y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  14. A mi me apetecería probar algo del autor, pero ahora mismo no es el que más me llama, no sé me dan como rachas de tipos de lectura xD
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  15. Creo que soy de las pocas personas que no lo ha leido y no sera por ganas, asi que espero leerlo prontito.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Aún no me lo he leído y eso que he estado tentada varias veces!
    Quizá me animo más adelante :)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta este libro, pero como el autor dijo que tendría segunda parte me esperare un poco para leerlo para no quedarme con ganas de más.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ufff... es una saga!! Creo que yo ya me hecho vieja para leer estos libros. Cuando tenía mis 16 o 17 me los leía del tirón y me encantaban, pero ahora soy incapaz. Solo con leer el titulo me da un subidón de azúcar impresionante =)
    Pero me alegro que te haya gustado guapi
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Nos llama mucho la atención. Nunca hemos leído nada del autor y alguna vez nos gustaría hacerlo ^-^
    Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Holaa^^
    Creo que soy de las pocas que quedan por leer algo de este autor xD
    Me animaría con su otra trilogía, pero por ahora no va a poder ser.
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!

    Yo no he leído nada de este autor aún, aunque sí que me gustaría leer algi suyo en un futuro. He visto algunas reseñas de esta novela y la ponen normalita como tu reseña. No sé creo que si probara a este autor comenzaría con Canciones para Paula, que además me llama más =P

    Muy buena reseña!!

    Por cierto, me quedo por aquí, que me ha gustado mucho tu blog =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)))

      Pues sí, todos dicen que Canciones para Paula es mucho mejor, así que es mejor empezar por ese jajaja

      Un beso :)

      Eliminar
  22. Tengo que leerlo, primero porque la sinopsis me atrae y segundo porque quiero leer algo de este autor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. La facilidad que tiene este autor para poner títulos que llamen la atención -ya no sé si para bien o para mal- de sus novelas xDDDD ¿No sonrias que me enamoro? jajaja Bueno..sobre este libro, no lo he leído y por el momento no creo que lo haga, al contrario que tu si que probé a leer Canciones para Paula y estaba entretenido, pero tampoco me causó ganas de acabar dicha trilogía, así que con esta me abstengo por el momento. ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leeré la segunda parte porque el final me sorprendió mucho y quería saber cómo continuaba... Pero no creo que lea nada más del autor :S

      Eliminar
  24. A mí me pasó lo mismo que a ti, me pareció una bastante simple. Entretenida pero simple.

    ResponderEliminar
  25. Anda, justamente este libro se lo compré hace nada a mi hermana y ahora se lo está leyendo. Cundo termine, le diré que se pase por aquí a ver si opina igual que tú.

    Por cierto, me ha encantado la frase de "(no estoy diciendo a TODOS los adolescentes, ya sabemos que muchos son únicos y raros y demasiado guays para sentirse identificados con nada)" xD

    Un abrazo! <3

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015