Semana temática "La casa del torreón": Fotoreseña + Reseña I

¡Hola! Haciendo caso omiso al horario que planteé en la semana temática, aquí os traigo la reseña y la fotoreseña de la primera parte de esta bilogía. ¡Espero que la disfrutéis tanto como yo!

LEED HASTA EL FINAL.


___________________________________________ 
Marina es una joven universitaria que, tras una caída, aparece de repente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde a los pocos seres humanos que encuentra sólo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales. Mientras lucha por sobrevivir, Marina hará sorprendentes descubrimientos sobre su extraño nuevo mundo y sobre ella misma.
___________________________________________




¿Qué harías si, un tranquilo día de verano, el viento te arrojara a un extraño mundo totalmente deshabitado? ¿Y si ese  mundo solo estuviera habitado por seres de la oscuridad deseosos de devorarla? ¿Y si cada día fuera exactamente igual al anterior, como un bucle infinito? Sobrevivir.

Marina, es una estudiante de Universidad normal y corriente: el primer año de carrera ha sido un desastre y el verano promete ser exactamente igual que el anterior, aburrido, caluroso y rutinario. Pero todo cambia cuando un fuerte viento la arrastra a una realidad paralela a la suya, una realidad totalmente deshabitada, donde el peligro la perseguirá en cada esquina, tanto de día como de noche. Marina deberá luchar para sobrevivir y buscará con ahínco el camino de vuelta a casa.

La trama se desarrolla de forma muy ágil, sin dejarnos ningún momento de respiro: las peresecuciones, la supervivencia, las tragedias suceden unas detrás de otras, haciendo quen sea totalmente imposible aburrirse. Además, tanto las escenas de acción como las más dramáticas están narradas de forma cruda, directa, pero manteniendo esa velocidad que aumentará el desasosiego que embarga a Marina a medida que transcurre la historia.

Lo que más me ha gustado de la novela es el realismo con el que se narra: todo ese mundo terrorífico parece que esté a la vuelta de la esquina. Hay escenas realmente intensas y las descripciones de los hombres caníbales y de las sombras de la noche son terroríficas.
Se nota que la autora sabía cómo iba a ser la historia al empezar a narrarla porque tampoco hay ningún cabo suelto. Las acciones y los sentimientos de Marina son muy reales, en ningún momento da la impresión que este siendo incongruente o absurda: siempre reacciona concorde a su personalidad, con sus momentos de debilidad y sus momentos de valentía.

Me he enamorado totalmente de los personajes que van apareciendo en esa carrera por la supervivencia. He llorado como una magdalena. He sufrido en las peores vivencias de los personajes. Y se me han puesto los pelos de punta en demasiadas ocasiones. Demasiadas emociones en un libro de menos de 150 páginas. Incluso da tiempo a tener una pequeña historia romántica, que a pesar de su brevedad es muy intensa.

Lo único que me preocupa es que yo, personalmente, quedé muy satisfecha con el final de este primer libro; me pareció un final redondo y perfecto y no veo dónde puede encajar una segunda parte. Me preocupa que se pierda la esencia de la historia. Pero en cuanto lo lea, os digo xD

VALORACIÓN FINAL
Sin duda alguna, "La casa del torreón" es un libro magnífico, que devoraremos en menos de un día y que seguro que no os defrauda. Las emociones están más que aseguradas y es imposible dejarlo ir. Una lectura totalmente recomendable, con una historia de lo más peculiar.

Además, no hay que olvidar su edición tan elaborada, que supone una delicia para la vista y ua joya para la librería.





BOOKTRAILER:



FOTORESEÑA:
La edición de "La casa del Torreón" está muy trabajada. Con ilustraciones de el libro logra reproducir ese atmósfera de terror y suspense que tiene la historia, jugando con el blanco y el negro en todo momento.

¿No os da miedo mi super panda? Es el que me ha ayudado a
que no se cierren las páginas xDD Aunque al final ha desertado.
Y sí, el libro es de la biblioteca ~

Como veis, el libro contiene algunas páginas en negro *_*
Y los dibujos que contiene son totalmente  preciosos. Muy realistas








9 comentarios:

  1. El estilo dle libro, físicamente, me recuerda mucho al estilo de las Death Note. Es algo diferente a lo que estamos acostumbrados.
    Pues me ha entrado curiosidad, creo que haré como tú y lo buscaré en la biblioteca a ver si lo tienen.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No leo muchos libros de miedo porque por la noche sospecho de cualquier sonido xD Pero es que este libro tiene tan buena pinta que seguro que terminaré leyéndolo jaja.
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Vaya aqui una fan del terror! yo si que quiero leerlo, ademas la edicion es preciosa

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo mucha imaginacion y con un libro de miedo... se me ocurren siempre demasiadas cosas cuando me voy a dormir... jajajaja aun asi, los leo igual.

    ResponderEliminar
  6. este libro lo disfrute mucho
    y yo tambien lo lei en un dia
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo que más me gusta es el diseño del libro, realmente te ayuda a meterte dentro de la historia.
    Lamentablemente, en cuanto empecé a leer me recordó al ambiente de Silent Hill, así que el final ya me lo esperaba, pero eso no quiere decir que no lo disfrutara. Pero también temo la segunda parte, el final queda a continuación en la mente del lector. Ya dirás si lo lees, yo aún tardaré xD

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi! No lo he leído pero hace tiempo que le tengo ganas así que ahora que han sacado su segunda parte no tardaré en hacerme con él =)Además, la edición es preciosa ^^
    Gracias por la reseña guapi
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, pelirroja 1313

    Yo subí al reseña hace poquito, también me encantó *O*

    La edición es preciosa *O* ¿Sabes cuál ha sido mi personaje favorito? Ángel e.e

    Sobre lo que dices del final, habiendo leído la segunda parte puedo decirte que no decepciona para nada, incluso supera a la primera. Ya verás, ya verás...

    <3

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015