Reseña: Una sonrisa roja como la sangre


UNA SONRISA ROJA COMO LA SANGRE, Adam Gidwitz.
Una sonrisa roja como la sangreSAGA UNA SONRISA ROJA COMO LA SANGRE  
1- Una sonrisa roja como la sangre
2- In A Glass Grimmly
3- ?


PÁGINA DEL LIBRO: La Galera

Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.

Reseña
Vale, creo que al final tendré que crear una sección llamada "Grimm", porque no paro de reseñar libros que hacen referencia a esos cuentos y sus diferentes versiones con las que nos criamos. Pero bueno, es algo de lo que nunca me canso, así que os toca aguantar. 

Una vez más, volvemos a la base archi-conocida por todos, aquellos cuentos creados por los hermanos alemanes y que han llegado a nosotros en miles de formas distintas: disney, recopilatorios de cuentos, nuestros padres... Pero todas estas versiones tienen algo en común: saben darle otra vuelta de tuerca a lo que nos es tan familiar, transformándolo en algo desconocido y sorprendente, fascinante y llamativo. Y Una sonrisa roja como la sangre no es una excepción.

En esta versión escrita por Adam Gidwitz se recopilan una decena de cuentos Grimm con un nuevo giro argumental: los protagonistas de esta sangrienta historia son los hermanos Hansel y Gretel, personajes que vivirán una serie de experiencias catástroficas, gores y arriesgadas que les llevarán hasta la madurez.

Mi detalle favorito de este libro ha sido que sigue teniendo esa esencia "Grimm", esas escenas con decapitaciones, amputaciones, canibalismo, etc. pero con un tono humorístico de lo más peculiar: el narrador va parando la historia para añadir frases y pensamientos que le añaden una frescura y una alegría que contrasta con esas escenas tan oscuras.

Hansel y Gretel son unos protagonistas únicos; pueden parecer sólo dos niños asustados que buscan un nuevo hogar, pero a medida que se desarrolla la trama les vemos salir airosos de las situaciones más inverosímiles: sus padres les cortan la cabeza, cuecen a una mujer caníbal en un horno gigante, huyen de la fría luna que come niños, se amputan un dedo para salvar a sus hermanastros cuervos... Y un largo etcétera. Es imposible aburrirse, cada historia es única, con mucha acción, morbosa, peliaguda y mágica.

En conclusión, Una sonrisa como la sangre ofrece una nueva historia, un nuevo comienzo que nos encandilará como la primera vez, tanto por sus valientes protagonistas, como por la hilarante narrativa, pero sin olvidar ese toque "gore" perfecto. Ya tenéis lectura para halloween :)

_________________
Puntuación: 7/10


HANNAH


*Gracias a La Galera por el ejemplar.

23 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas a este libro que pa' qué. XD Quiero leerlo YA.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: muy buena la reseña. :)

      PD2: muy mala mi memoria. XD

      Eliminar
  2. Le tengo muchísima curiosidad; aunque, a la vez, ese toque gore que comentas me echa un poco para atrás. :S

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!! Tengo muchas ganas de leerlo >.<
    Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro me llama la atención, y las diferentes versiones de las portadas me gustan bastante. Gracias por compartir la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Bufff buffff no sé, no me llama :( lo dejaré pasar por el momento, a lo mejor cambio de idea más adelante, me suele pasar jajajaja

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama bastante la atención aunque de momento no sé si lo leeré o no :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. NO pinta mal , pero por el momento no lo leere.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! no se como pero termine en tu blog y me encanto! te invito a que pases por el mio y darle un vistazo. Besos!

    pd: el libro me super llamó la atención :)

    ResponderEliminar
  9. Se va bastante entretenido! la portada es divina

    ResponderEliminar
  10. Nos llama muchísimo la atención *O* Qué ganas de leerlo ^-^
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. A mí también me encantan los cuentos de los hermanos Grimm, y por lo que cuentas merece la pena :D
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  12. Se ve bastante bien!! Perfecto para estas fechas. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Las imágenes son preciosas!!!! :D Me encantan, espero que el texto esté a la altura ;)
    Y hablando de imágenes preciosas y de alturas y de cosas que me encantan, GENIALOSA LA CABECERA, ya te lo dije, pero lo repito ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Con lo que me gustan a mi las versiones de los cuentos de los hermanos Grimm! Tendré que echarle un ojeada a este sin duda, que seguro que me encantará!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendientes a ver cuando puedo leerlo :)
    Gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Yo lo acabao de empezar y me está encantando muchísimo, con ese toque oscuro pero con humor :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Hannah :)
    ¡Me ha encantado tu reseña! Es la segunda que leo de este libro, pero la verdad es que ya estoy muy convencida de conseguirlo, lastima que no lo he encontrado T^T pero espero hacerlo pronto ;)
    Gracias por la reseña y las imágenes, están increíbles =o
    Tu idea de crear un apartado de los hermanos Grimm es muy buena, ojala te animes :3
    Que estés bien, cuídate ^^
    Besoss
    PD: Me gusta tu blog, esta muy bonito

    ResponderEliminar
  18. Desde que vi este libro por primera vez fue un flechazo!!! Me muero de ganas de leerlo^^ Gracias por la reseña^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  19. A mi los hermanos Grimm me encantan <3 es mas la serie Grimm la adoro y todo lo que tenga que ver con ellos pero que sea un poco gore :/ no es que me guste, quiero seguir viviendo en la inocencia de los cuentos de antaño pero me apetece da un giro de tuerca y me gustaria leerlos para ver como son Hansel y Gretel de protas

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es gore en plan exagerado xDDD Es más... y le decapita, y se corta un dedo y lo usa de llave, le corta brazos y piernas y se lo come... Pero sin caer en descripciones morbosas ni nada (?) PAREZCO UNA MALDITA ENFERMA. xD

      Eliminar
  20. xDD la verdad es que el libro es lindo, también lo conseguí gracias a la Galera :) muy buena reseña

    ResponderEliminar
  21. pues pinta bien
    me has hecho ganas de querer leerlo
    un beso

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015