Anime: Accel World


Título: Accel World
24 Episodios
Género:
Shônen, Acción
Año:
2012


 ARGUMENTO

Otoño, año 2046. Haruyuki es un estudiante de secundaria constantemente acosado por sus compañeros, que se siente inferior y descarga su ira en juegos Online, donde es el rey. Pero un encuentro con Kuroyukihime, la chica más guapa de toda la escuela, le cambiará la vida. A través de un programa que la chica le da, Haruyuki descubre la existencia del mundo virtual "Accel World", en el que los jugadores luchan con sus avatares para obtener más puntos y aumentar su nivel. Los jugadores son llamados Burst Linker, y su participación en el juego les permite "acelerar": un segundo del mundo real son dieciséis minutos dentro de Accel World.

 OPINIÓN PERSONAL

En el fondo, la serie no es para tanto ni mucho menos, pero no siempre que veo algo lo hago para hacer reflexiones sobre la dudosa moralidad de sus personajes, y no todos los animes son para un público adulto. En éste caso estamos ante la clásica serie shônen, donde predominan la acción y la importancia de la amistad, a parte de algunos toques amorosos que no se hacen pastelosos. Es bastante típica, y no encontraréis en Accel World algo que nunca se haya visto antes: no es la maravilla definitiva, y a veces tiene extraños deslices en los que la historia va por derroteros extraños. Pero no puede negarse: me lo he pasado genial, y desde luego me ha gustado lo suficiente como para verla de una semana para otra, con lo rápido que se me olvidan ésas cosas.

Es divertida, es adictiva (sobretodo al principio), y la acción está muy bien al tener una buena animación. A veces te preguntas por qué, siendo Accel World una especie de videojuego Online, todo el mundo se toma SUPERENSERIO cosas que no deberían serlo tanto (que te tomarías SUPERENSERIO en la vida real, pero que siendo un videojuego tampoco te va a cambiar la vida, no sé si me explico). Además, en algunos momentos es demasiado Power Rangeresca para mi gusto (véase gritar los nombres de las técnicas, y el clásico “Eso no es nada, ¡Mira mi nuevo superpoder!”), pero los personajes son lo bastante entrañables como para cogerles cariño sin ningún problema, y creo que ahí reside el secreto de la serie: tiene carisma, y sin tener el argumento definitivo (que apunta maneras, pero que ésta primera temporada ha sido más una presentación que otra cosa), sí ha sabido entretenerme y engancharme lo necesario.

La primera temporada no te deja el clásico final que, más que final, es “continuará en el próximo episodio”. Queda claro que habrá secuela porque se han dejado hilos abiertos (y por que está basado en una saga de novelas, para qué engañarnos), pero el desenlace es totalmente satisfactorio.

 

 VALORACIÓN FINAL

No, no es la panacea, pero me lo he pasado genial viendo esta serie. Si buscáis algo ligerito donde no haya que pensar mucho, podría ser lo que estáis buscando. De momento yo ya tengo ganas de ver la siguiente temporada y seguir descubriendo los secretos del misterioso mundo de Accel World, cuya continuación promete ser igual de entretenida.

_________________
Rokuso3 

6 comentarios:

  1. Ufff.. La series no me llaman mucho... Pero si a ti te gusta :) Besotes y te deseo (parezco uno de los reyes magos) un finde genial!

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado, no sabía que habrá segunda temporada.. Espero que haya, porque me he quedado con ganas de más.

    Gracias por la reseña y saludos (:

    ResponderEliminar
  3. Por la reseña parece bastante divertida y además, con 24 capítulos, me parece cortita y muy factible de ver. En plan, para echarse unas risas. Ahora en septiembre estoy hasta arriba de series, porque acaban de empezar todas de nuevo, pero me la apunto para cuando tenga un par de días libres.

    ResponderEliminar
  4. Pues parece interesante ^-^
    Besitos y gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  5. mala pinta no tiene
    me la apunto
    un beso

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015