Reseña: Mis dos libros favoritos :D



¡Hola a todos! Hoy vengo a presentaros mis dos libros favoritos :)  He decidido hacer una reseña conjunta para así mostrarlos juntitos (L) Además, como para mí son prácticamente perfectos, no creo que pueda ser muy objetiva y no quiero dar demasiados detalles, porque cuanto menos sabes de un libro, más los disfrutas; por lo que he decidido hacer dos reseñas-exprés para que os mojéis los labios y queráis leerlos, lo cual os aconsejo muchísimo. :D

______________________________________________

La historia más importante de su vida era la que nunca había escrito.  Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión. 

Bueno, este es uno de mis libros favoritos desde que lo leí por primera vez, y sigue siéndolo a día de hoy - habiéndomelo leído tres veces. En "El cuento número trece" conocemos a Margaret Lea, una muchacha (algo sosilla) que recibe una petición un tanto extraña: Vida Winter, una escritora muy famosa cuyo pasado ha sido siempre un misterio, le pide que escriba por primera vez la verdad sobre su historia. Pero no solo su historia, si no la de la familia Angelfield y sus antecesores. 
Claramente, el punto fuerte del libro es la historia que cuenta Vida Winter, hechizante desde la primera frase. Caes totalmente rendido por las personalidades enigmáticas de todos los Angelfield: una família tan tétrica y morbosa como intrigante. Pero no solo Vida Winter tiene un pasado: la propia Margaret Lea va dejando caer pequeños granitos de su pasado a medida que se relaciona con la famosa escritora. 
Personalmente, para mí es un libro que lo tiene todo. Se mantienen diversos hilos argumentales al mismo tiempo, pero ninguno de ellos cojea en ningún aspecto. Lloras, sufres, te enfadas, te emocionas... La autora juega con los sentimientos del lector en todo momento, y lo hace de manera magistral. Es un libro que recomiendo y recomendaré siempre, porque cada vez que lo he leído lo he disfrutado incluso más. 
PUNTUACIÓN 10/10 
______________________________________________


Una niña huérfana es acogida por los albiones, un pueblo que en el siglo VI habitaba los montes del noroeste de España. Conocida por ellos como Jana, aprenderá los secretos de las artes curativas de la mano del druida Enol y participará activamente en los conflictos territoriales de su época. Su ímpetu la situará en el trono de Albión junto al rey Aster, su gran y único amor. No obstante, pronto descubrirá su ascendencia real y será reclamada y raptada por su verdadero pueblo: los godos.

Bajo la pluma de María Gudín retrocedemos al siglo VI, donde los territorios de Hispania luchan para mantener su independencia. En un pueblo en las montañas vive Jana, una joven muchacha criada por el Druida Enol, quien espera el momento adecuado para desvelarle la verdad sobre su pasado. No obstante, los acontecimientos se aceleran cuando encuentran un joven malherido en medio del bosque: el jefe de los rebeldes y el legítimo rey de Albión, quien luchará contra Lubo, un enigmático rey maestro de las artes oscuras y conocido por sus macabros sacrificios humanos. Pero... ¿Qué tiene que ver Enol y la misteriosa copa que oculta Jana en toda la lucha del pueblo de los Astures? 
No quiero comentar más sobre la trama porque creo que la sinopsis ya spoilea demasiado de por sí, pero debo comentar que es un libro más que precioso: mi edición tiene diversos manchurrones de tinta por culpa de estar llorando y no poder cerrar el libro de lo intrigada que estaba. La relación entre Aster y Jana se va forjando poco a poco, manteniéndonos en vilo en todo momento y y sufriendo por ellos en cada página. Pero no es solo una historia de amor, para nada: el contexto histórico está muy bien definido y además cada personaje es terriblemente real, incluso Lubo, con sus magia oscura y sus actos macabros. 
En conclusión: "La Reina sin nombre" es un relato triste, pero precioso, con un contexto histórico muy bien documentado y unos personajes muy bien definidos; con miles de puntos fuertes y una narrativa perfecta. ¡Tenéis que leerlo! Además, la portada es preciosísima XD


PUNTUACIÓN 10/10 
______________________________________________



¡Y otra noticia más! Me he creado una cuenta en Libroscompartidos.com, un web donde podéis intercambiar libros con personas de toda España de manera rápida, barata y segura. Si os interesa cualquier libro de los míos os informo que os ofrezco un 2x1 en cualquier libro :) 



Además, me he apuntado a la lectura conjunta organizada por Sileny e Ishtar ya que el libro que leen, "La evolución de Calpurnia Tate", lleva tiempo llamándome a gritos desde mi e-book. Si queréis apuntaros haced click a la imagen o visitad los blogs de las dos mentes pensantes :) Y recordad, ¡sólo tenéis hasta final de mes para apuntaros y conseguir el libro!


19 comentarios:

  1. Solo he leído El cuento número trece que me gustó mucho, está genial
    besos

    ResponderEliminar
  2. El cuento número trece lo vi ayer por aquí muy baratito así que creo que seguiré tu consejo y me lo compraré ^^. Un besotee :D

    ResponderEliminar
  3. Estoy empezando a leer "La reina sin nombre" y tiene muy buena pinta, cuanto lo termine te comento mi opinión ;)

    El de "El cuento número trece" siempre me ha llamado la atención... ¡tendré que hacerte caso y leerlo! Buf, se me acumulan los libros por leer... A este paso, no tendré tiempo ni de dormir con tanta lectura interesante xD

    Un fuerte abrazo,
    Taty

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta tienen ambos libros! Anotados para mi próximo viaje a la librería :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. guapisima !! ya te e agregado y afiliado te voy siguiendo ... ns leemos bss

    ResponderEliminar
  6. Mala suerte tengo... para dos libros que no he terminado (pocos dejo a medias) me encuentro que son tus favoritos jaja, se me hicieron cuesta arriba y fui incapaz de terminarlos... una pena, para gustos colores ^^ un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJ Pues sí que es mala suerte sí xDDDD Quizás algún día les des una segunda oportunidad :) ¡Un beso!

      Eliminar
  7. El cuento número trece me gustó mucho.
    El otro no lo conocía, me lo apunto =).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. A mí me llama más el 2º, pero por su contexto histórico. Me apunto ese. Y yo también estoy en la lectura conjunta, espero que no me decepcione :D.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues no conocía ninguno de los dos libros, aunque por como lo pones seguramente me los leeré, o por lo menos eso intentaré, pues mi lista de lecturas pendientes es demasiado larga.

    Besos y suerte con el blog.

    ResponderEliminar
  10. Sabes que no he leído ninguno de los dos, pero siempre los vendes tan bien (sobretodo la reina sin nombre), que dan ganas de leerlos. Cuando empiece de nuevo el curso y yo vuelva a leer en el tren, te pido alguno, para ver los famosos manchurrones de tinta :D

    P.D.: Es inquietante que tengan exactamente el mismo número de páginas XD.

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy buen trabajo! Aunque sean unas reseñas un poco extrañas por lo breve y positivas, creo que queda bastante claro lo que se intenta comunicar, que en ningñun momento deja de ser una crítica. Con respecto a "La reina sin nombre"; supongo que el hecho de que la sinopsis contenga tanta información sobre la trama, y que esto no sea una tragedia, habla muy bien del libro. Como te he comentado antes considero que la intriga es solo un ingrediente más de una narración, puede ser completamente dispensable si se encuentra suplida por un lenguaje adecuado o una forma hermosa.
    Saludos perronauta >=D

    ResponderEliminar
  12. Que entrada más completa :)

    En cuanto a las reseñas,no conocía ninguno de los dos pero creo que me llama más el segundo que el primero. Gracias por el descubrimiento,jeje

    No conocía la web de libros compartidos, ahora voy a echarle un vistazo ^^

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  13. El de La reina sin nombre no lo conocía, pero El cuento número trece lo recuerdo con cariño. Me gustó y sorprendió a partes iguales. Una pequeña joya, sin duda.

    ResponderEliminar
  14. Por lo menos a la Reina sin nombre le tengo unas ganas tremendas desde que vi la portada, pero el primer libro que nombras no lo conocía.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!!
    Ya me tienes por aquí, ahora mismo te afilio. Un besote ;)

    ResponderEliminar
  16. no conocia ambos libros pero el primero me llama mas
    a la lectura estoy pensando en apuntarme
    un beso

    ResponderEliminar
  17. El cuento número trece se merecería una buena película, verdad? Está genial aunque sea clásico.

    ResponderEliminar
  18. Me llaman mucho ambos dos porque son géneros que me encantan :DD
    ¡Gracias por las reseñas y por darme a conocer estos dos libros!

    Un beso :D

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015