Manga: Pretty face

 
Título: Pretty Face
Autor:
Yasuhiro Kano
Inédita en España

Tomos:
6, completa
Género:
Shônen, Comedia
Año:
2002


 ARGUMENTO 

Randoh Masashi es un tipo duro, el más duro. El campeón de Karate de Japón. Sus amigos del club le temen, las chicas ni se le acercan... Randoh puede pelear de tú a tú con Chuck Norris. Pero el chico guarda un secreto: le gusta una compañera de clase con la que nunca ha hablado, Kurumi, y lleva siempre su foto encima. Pero claro, es un secreto; porque él es un tipo duro y los tipos duros NO se enamoran.

En cierta ocasión, volviendo en autocar de una competición (que para variar, ha ganado) tienen un accidente. Randoh sufre quemaduras muy graves y está más de un año entero en coma. Cuando se despierta, se topa con una desagradable sorpresa: su cara se quemó y se la tuvieron que rehacer con cirugía; pero como la foto que llevaba encima era la de la chica que le gustaba (que milagrosamente quedó intacta), pensaron que ésa era su cara... y ésa es la que le pusieron. Randoh se despierta mucho más delgado y débil, y con la preciosa cara de Kurumi en vez de la suya. No intentéis explicar qué pasó con su familia y cómo dejaron que eso ocurriera; es un manga y todo eso carece de importancia para Manabu, el doctor que le operó, que confiesa que lo hizo porque pensó que era una cara preciosa y le encantaría ver tan bello rostro cada día (Manabu es un degenerado, pero es encantador).

Lógicamente, dentro de lo absurdo de la situación, Randoh vuelve a su casa al salir del hospital y se da cuenta de que han vendido el terreno y sus padres se fueron a otra ciudad; pero ni si quiera sabe a cuál. Y mientras vuelve con el doctor para consultarle qué hacer, se encuentra con Kurumi; la chica que le gustaba... Que lo abraza corriendo pensando que es su hermana gemela perdida, Yuna. Randoh no sabe cómo decirle que no lo es; y cuando se da cuenta se encuentra viviendo con la familia de Kurumi fingiendo ser Yuna. Así que, como objetivo, se plantea encontrar a la verdadera Yuna para que Kurumi pueda ser feliz, y él pueda volver a ser Randoh sin tener remordimientos.
 OPINIÓN PERSONAL

El argumento de Pretty face es absurdo y tiene agujeros en todos los sitios: ¿por qué Randoh no busca a sus padres? ¿Por qué su voz puede pasar por la de una chica? ¿Por qué, en primer lugar, el doctor le operó para ponerle esa cara, cuando obviamente la persona de la foto no era él? ¿por qué puede levantarse tranquilamente tras haber pasado un año en coma? Podría seguir todo el día, pero no es plan. Sin embargo, no hay que ser quisquillosos: Pretty face es una serie de humor, y cumple muy bien como tal.

Desde las aventuras de Randoh en el club de Karate (al que se volverá a unir) hasta a sus peripecias con el Doctor Manabu, pasando por sus absurdas aventuras para ocultar que no es una chica, Randoh pasará por multitud de situaciones hilarantes que convierten éste manga en una lectura muy divertida y entretenida, que os pueden liberar de más de una tarde de aburrimiento. Tampoco faltan los momentos dramáticos, claro, porque no todo serán flores: Randoh tiene corazón y se siente muy culpable por engañar de ésa forma a Kurumi, pero se sentiría peor aún si la dejase sola.

Sobre el dibujo, es bastante bueno. Trazos sencillos, nada recargado (lo típico en éste género), en general no hay cuerpos muy desproporcionados y es muy fácil distinguir a los personajes. A mí me gusta.

 VALORACIÓN FINAL

Ante todo, Pretty Face divierte y creo que puede gustar a todo el mundo (pese a que algunas escenas son bastante Fanservice para los chicos; pero es lo normal en esta clase de serie). Si queréis pasar un buen rato sin esperar una historia muy trabajada pero sí divertida, aquí tenéis mi propuesta.

_________________
Rokuso3 

9 comentarios:

  1. Pues la verdad es que nunca había oído hablar de este manga y sí, el argumento es un poco absurdo e ilógico xDD pero tiene buena pinta así qe me lo apunto.
    Gracias por la reseña, guapa, está genial :D
    Un beso!
    Maya.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer manga, me lo miraré a ver si me gusta! gracias por la reseña! un besito!

    ResponderEliminar
  3. Es genial pretty face!!! XDD. Qué guay que lo hayas reseñado, ya apenas me acordaba!

    ResponderEliminar
  4. A mi no me termina de convencer. Por lo menos no ahora mismo. Creo que cada vez me llama menos el tipo de serie manga con un argumento absurdo cuya única finalidad es entretenerse. Además, viendo la cantidad de mangas que salen últimamente, me suelo decidir por algo más completo. En el sentido de que, además de ser divertida, tenga un trasfondo más trabajado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa, últimamente leo sólo mangas Seinen. Lo que pasa es que Hannah me dijo que no hablara de una serie demasiado Hardcore no fuera que asustase a la gente (XD) y me tomé en serio su propuesta, pero la próxima vez hablaré de una pequeña gran obra de arte de Mohiro Kitoh, cuya única finalidad no es entretenerse sino invitar también a la reflexión.

      Espero que ésa entrada sea más de tu interés ^^

      Eliminar
  5. Reseña Tokyo Babylon y haz llorar a medio continente <333333333
    Decirte que me reí mucho con lo de "Fanservice para chicos"... Sobretodo acordándome de LJ. =D (me da vergüenza poner el nombre, no quiero que descubran mis secretos e_e)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá reseña de Tokyo Babylon, lo prometo. En un par de semanas la releo XD. ¡Deberías colaborar también, siendo tan fan y habiendo llorado litros con el final! =D Quedada para ver las legendariamente cutres OVAs, por favor.

      Tranquila, fanservice quiere decir... fanservice, ya está. Nunca a los legendarios niveles de..."LJ" (Vamos a mantener en secreto que leíste eso para preservar tu buena imagen; pero yo quería hacer una reseña conjunta XDDD)

      Eliminar
  6. Pues no sé si este me termina de llamar...tengo algunos mangas ya "acumulados" en el estante y otros recomendados apuntados ya en la lista de deseos, así que este por el momento queda fuera. Gracias por la opinión! Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Joder qué recuerdos!!! Lo leí hará tiempo y ya ni la recordaba, lo que me llegué a reír con la serie xDDD

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015