My wishlist 1: ¡En búsqueda y captura!



¡Hola perronautas! Hoy os presento mi "wishlist" del verano :) Fue muy difícil decidirme por estos títulos ya que de una lista larguísima tuve que hacer miles de eliminaciones. Pero estos son los que más me han llamado la atención. 


BAJO LA MISMA ESTRELLA, de John Green.
Editorial: Nube de Tinta – Nº Páginas: 300
ISBN: 9788415594017 – Libro único
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


 LA COSECHA DE SAMHEIN, de Jose Antonio Cotrina.
 Editorial: Alfaguara  –  Nº Páginas: 432 
 ISBN: 9788420422756  –  Trilogía "El ciclo de la luna roja": Libro uno
Un grupo de doce adolescentes se comprometen bajo engaño a viajar a un reino fantástico llamado Rocavarancolia. Ese viaje, para muchos, no tendrá vuelta atrás. Una vez allí descubren que deben mantenerse con vida hasta que salga la Luna Roja, unos meses después. Durante ese tiempo ese reino, antaño glorioso pero hoy en ruinas, lleno de peligros, magia y mortales criaturas, intentará destruirles.
Muchas son las expectativas que las criaturas que forman el Consejo de Rocavarancolia tienen puestas en esos muchachos. Ellos son la única esperanza para el reino, si es que siguen vivos cuando la Luna Roja surja en el firmamento… Pero ¿qué pasará cuando eso ocurra?


DIVERGENTE, de Veronica Roth.
Editorial: Molino – Nº Páginas: 464
ISBN: 9788427201187  –  Trilogía "Divergente": Libro uno
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). 
En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

 
JUST LISTEN, de Sarah Dessen.
Editorial: Maeva Young – Nº Páginas: 400
ISBN:    9788415120889  –  Libro único
Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.


P.O.D, de Stephen Wallenfels.
Editorial: La Galera – Nº Páginas: 312
ISBN:  978-1848773899  – ?¿

Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.



PURO, de Julianna Baggott.
Editorial: Roca – Nº Páginas: 432
ISBN:  9788499184333  – Trilogía "Puro": Libro uno
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…


¿Qué opináis? ¿Habéis oído hablar o incluso leído alguno? ¿Os llaman la atención?
¡Un beso!





22 comentarios:

  1. A mí, de todos, el que más me llama es el de "La Cosecha de Samhein". Yo también tengo por ahí un sinfín de libros pendientes, pero no me decido xD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. He oído hablar de todos, pero el que más llama mi atención es el de Bajo la misma estrella. Hace tiempo también me llamaba Just listen, pero leí algunas reseñas donde no lo ponían muy bien, así que ese lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh que mal :S Yo no he leído ninguna reseña de él, pero por ahora creo que lo dejaré un poco atrás JAJAJ

      Gracias a las tres por comentar :)))

      Eliminar
  3. Me llaman la atención todos, los que más "La Cosecha de Samhein" y "Divergente".

    El de "Bajo la misma estrella", me recuerda un poco a Niebla de Miguel de Unamuno; por eso de ir a buscar a un escritor, pero a lo mejor no tiene nada que ver y soy yo que me hago ideas raras xD Eso sí, pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas elecciones ^^
    Bajo la misma estrella es uno de mis favoritos, solo te digo eso, es genial
    La cosecha lo leí hace ya un tiempo y la verdad que me decepcionó
    Divergente es una de mis distopías favoritas, muy entretenida y engancha 200%
    Just Listen es un libro que merece mucho la pena
    Puro me esperaba más de él pero es bastante entretenido
    Ya nos contarás cuándo los leas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jolín te los has leído todos! Que envidia JAJAJAJA

      Ya contaré a ver si comparto las mismas opiniones que tu :))

      Eliminar
  5. Juas, yo no conocía ninguno, sólo Divergente que lo he leído y... En serio, me inquieta que vayan a ser tres, si en el primero ya sale todo ^^U... A mí personalmente no me gustó, y la extraña bipolaridad de la protagonista no me convencía.
    El de bajo la misma estrella me llama bastante la atención, me gustaría leerlo algún día.

    ResponderEliminar
  6. El de LA COSECHA DE SAMHEIN lo leí. No es de mis favoritos, pero está bastante bien. Se lee xD
    El de BAJO LA MISMA ESTRELLA me llama mucho la atención. Y también el de Divergente, aunque sospecho que la protagonista es una Mary Sue de manual xD

    ResponderEliminar
  7. Bajo la misma estrella,Just Listen y Puro son de tu listas mis favoritos tanto del año pasado como de este año

    besos

    ResponderEliminar
  8. Aunque todos son muy buenos y llaman la atención creo que me quedo con los que ya conocía Puro, Divergente y Just Lisent por supuesto ^^ Creo que otro que no conocia y que tambien me gustaría leer es la cosecha de samhein.. espero que sean tan buenos como parecen.

    Laura

    ResponderEliminar
  9. De todos he leído 'La Cosecha de Samhein', de hecho, hace muy poquito, y está muy entretenido. Ciertamente no es una obra de arte, pero tiene su punto de originalidad. He leído muy buenas reseñas de 'Puro' pero aún no me he podido hacer con él.
    Estaré pendiente según los vayas leyendo para ver que te parecen.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    Un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya ^^. Espero que te guste mi espacio e intercambiemos opiniones, a mi el tuyo me ha encantado!! ^^. Por cierto, le tengo muchas ganas a Bajo la misma estrella, NO HE LEÍDO NI UNA SOLA CRÍTICA NEGATIVA, ¡es impresionante!. A divergente también le tengo ganitas :)

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar
  11. Bajo la misma estrella es el que más me llama :) Suerte a ver si los consigues y compartimos opiniones!! Pod creo que será una de mis siguientes lecturas... Besos! ^^

    ResponderEliminar
  12. La cosecha de samhein me lo han prestado: En la biblioteca está!! ;) Bajo la misma estrella quiero leerlo también, Divergente... XD en su día pensé que no estaba mal, pero ahora no me atrae nada... Puro también quiero leerlo XP POD ya te lo pasaré cuando lo lea, que lo tengo para leerlo xD.

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero leer Divergente, y también bajo la misma estrella. Los demás libros no me llaman tanto...

    Un saludo y os sigo ^^

    ResponderEliminar
  14. He leído La cosecha de Samhein y Divergente.
    La cosecha de Samhein me gustó, aunque en ocasiones se me hizo algo lento. Me pareció demasiado introductorio.
    Y Divergente me encantó, estoy deseando que se publique la continuación.

    Espero que cuando los leas, te gusten ;)
    Te sigo, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Solo he leído Divergente entre los libros de esta lista, que me ha encantado a más no poder. P.O.D me lo han recomendado a diestra y siniestra, y, a LA COSECHA DE SAMHEIN empezaré a mirarle con cariño desde ahora, pues me ha llamado bastante la atención ;D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Seguim el blog desde La biblioteca Roca Umbert.
    Esperem que ens visitis algun dia. Estem en el club de lectura. On casi tots som nois i solters !! "madurs i intelectuals". Ens veiem, amb tot l'amor del món, El club de lectors!!! by: tu querida hermana

    ResponderEliminar
  17. para que sepas que soy yo, en casa tenemos un perro y muchos libros :D

    ResponderEliminar
  18. El 19 de Desembre hi ha l'habituaql tertulia.
    Ens agradaria molt que vinguesis a fer-nos una "visita".
    PD: Els altres comentaris eren broma.
    PPD:para de chillarme en casa

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015