Manga: Missing Holiday

Título: Missing Holiday
Autor:
Otsuichi (Guión), Hiro Kiyohara (Dibujo)
Editorial:
Glénat (Editores de tebeos)
Formato:
Rústica con sobrecubiertas, 200 páginas B/N y Color

Tomo único

Género:
Seinen
Año:
2006
Precio:
2'95 € 

 ARGUMENTO 

Nao es una chica de catorce años a la que su madre crió sola. Vivieron juntas en un viejo apartamento hasta que su madre se casó con un hombre increíblemente rico. Pero su madre murió hace seis años y ahora Nao vive sola con aquel hombre, que la quiere tanto como si fuera su verdadera hija. Nada raro hasta aquí, pero un día él decide casarse de nuevo. Nao y Kyôko (la nueva esposa de su padre) se llevan a matar y no hacen más que pelear hasta que un día Nao se harta, pues parece que su padre nunca se pone de su lado. Así, se le ocurre la fantástica idea de fingir su propio secuestro y obligar a Kinoko, la nueva sirvienta, a ocultarla e informarla de qué ocurre en casa mientras ella finge estar ausente. Pero no todo será tan fácil: cuanto más tiempo pasa más difícil se hace revelar que el secuestro ha sido una broma, y la protagonista se va dando cuenta del lío en el que se ha metido.

 OPINIÓN PERSONAL 

Missing Holiday es un tomo autoconclusivo del mismo autor que GOTH (principal razón por la que le eché el ojo) basado también en una novela, pero que no se le parece en nada al ser una historia mucho más digerible e inocente que puede gustar a todos pese a estar publicado bajo la línea Seinen. A lo largo de sus 200 páginas, nos presenta una historia bonita con unos personajes bien definidos; que aunque no huyen de algunos clichés, cumplen perfectamente su función.

El final además sorprenderá a más de uno. Es difícil que se mantenga el interés de ésta forma, sabiendo que todo el tema del secuestro es una broma. Pero Missing Holiday funciona muy bien. Resulta sorprendente cómo se atan todos los hilos sueltos en un sólo volumen sin que que queden huecos en la historia, o la sensación de que todo ha sido demasiado precipitado: al final, todo encaja.

Es difícil no recomendarlo. Además, de los tres tomos de Otsuichi que hay publicados en España, éste es el que mejor dibujo tiene (en cada tomo se ocupa un dibujante distinto). En éste caso es muy agradable de mirar gracias a la atención puesta en toda clase de detalles, como el vestuario y escenarios. Todos los personajes tienen rasgos muy concretos y es imposible confundirlos como sí ocurre en otras series.


  VALORACIÓN FINAL 

No marcará un antes y un después; que nadie se espere tampoco una maravilla. Pero es un tomo breve y muy entretenido, que cumple de sobras con su función. ¿Y sabéis lo mejor? Que hasta tiene unas pocas páginas a color por el módico precio de 2,95 €. Muy recomendable.


_________________
Rokuso3 

2 comentarios:

  1. Tengo que leerlo!! Que me lo recomendaste y aún no lo he hecho (no tengo perdón).
    Genial tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. Me convenciste con lo de que cuesta tres euros (?) JAJAJAJAJA La verdad es que el dibujo se ve agradable, y a veces está bien leer algo ligero, o al menos algo que termine de una maldita vez jajajaaja

    ¡Gran reseña, jefa!

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015