Mostrando entradas con la etiqueta mayo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mayo. Mostrar todas las entradas

Reseña: La Canción Secreta del Mundo.

La Canción Secreta del Mundode J.Antonio Cotrina
Páginas: 672 · Saga: No.

Ariadna no podría ni imaginar ni en el más osado de sus sueños cómo era su vida antes de perder la memoria en un incendio.
Cícero. Iskaria. Los filos. La segunda luna de la Tierra. La casa sin ventanas...
Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla hasta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado.
¿Te atreves a descubrir junto a ella cuál es la canción secreta del mundo?

 No estoy segura de sí debería abofetearme por haber tardado tanto tiempo en leer este libro o darme dos besos, uno por mejilla,  por haber sido lo suficientemente inteligente como para haberlo hecho finalmente. Sea como fuere, aun retengo e mi organismo esa agradable sensación que deja un buen libro al llegar a su punto final. Esa paz que echaba tanto de menos y que gracias a Cotrina he recuperado en todo su esplendor.

Ariadna, Marc, Steve, Evan… todos ellos me aportaron algo a lo largo de las páginas. Algo que creía ya perdido después de haber tenido una mala racha de lecturas. Me dieron esperanza para creer que aún queda buena literatura encorsetada erróneamente en el género adolescente.

El mundo fantástico creado por este autor español más se parece a algo que podría llevar apellido americano. Nunca había leído una novela nacional de este género y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Este genio de las letras nos sumerge en un mundo creado para tener pesadillas y donde la magia y la muerte predomina sobre todo lo demás.

Ariadna, quién ha perdido la memoria, tiene un pasado oscuro que lucha por salir a la luz y los “diálogos” entre su antigua yo y la chica que es ahora, es una de las cosas que más me ha gustado en esta novela. Son oscuros, crueles, e incluso dementes…

“Esto es lo que somos”, dijo la otra Ariadna. “Muerte y venganza. Asesinato y estrago. Para eso nos crearon. Dispara y estaremos más cerca de volver a casa.”

 En sus 672 páginas hay cabida para todo. Amor, magia, sangre, fantasía ,muerte, locura… una mezcla perfecta que hace que perderte en este libro se algo maravilloso.
Es simplemente, perfecto.
.
¿Cuánto dolor puede soportar una vida? ¿Cuánta desesperación es capaz de consentir la existencia humana?


 Y esa era yo después de cerrar el libro.

¿Qué leeré en mayo?

Siempre he sido una lectora de impulsos, del tipo que se arroja y devora un libro sin pensar en las consecuencias. No obstante, últimamente he sentido la necesidad de organizar un poco mejor todos los aspectos de mi vida -y eso incluye mi material de lectura- ya que si no siento que los días pasan en un suspiro y no he hecho absolutamente nada (sólo hace falta ver mi reto de Goodreads -sólo he leído doce libros en lo que va de año- para darse cuenta de ello). 

¿Y qué libros planeo leer este mes de mayo?

Leí el primer libro de la trilogía -así como la siguiente novella- hará ya dos años, y me cautivaron por completo. Creo que es momento de darle caña a una relectura, seguir con toda la saga y poner fin a una de las historias que más me ha marcado.

Sarah J.Maas es la nueva gallina de los huevos de oro y el público anglosajón no puede estar más encantado con su anterior saga, Throne of Glass -de la cual sólo he leído el primer libro y me gustó bastante-, así que era cuestión de tiempo que le hincara los colmillos a este prometedor retelling de La Bella y la Bestia. Se comenta que es un libro oscuro, adictivo y sexy a rabiar, así que tengo esperanzas.  (EDITO: ayer no pude más que pasarme el día leyendo y lo devoré en un santiamén, ¡estaba super enganchada! 3/5).

Como bien sabréis, este mes Luminous Words ha dado el pistoletazo de salida a su Ciclo de Clásicos, una serie de lecturas conjuntas en las que cada mes se escoge un clásico para comentarlo y debatirlo en compañía. Obviamente, siendo Cumbres Borrascosas uno de mis libros favoritos, no dudé en subir a bordo de una relectura (¿la tercera, ya?).


Y vosotros, ¿qué lecturas tenéis planeadas para mayo? 

In my mailbox 30: mayo 2014

¡Hola a todos! Tras unos días de inactividad -que se alargarán un poco más, hasta que por fin pueda despedirme de los exámenes y abrazar las vacaciones de verano como se merecen- os traigo un nuevo In My Mailbox con todas las adquisiciones literarias que han aterrizado en mi buzón a lo largo del mes de mayo y parte de junio. 



 

Y la joya del mes es, sin duda alguna, Since You've Been Gone, de Morgan Matson. Muchísimas gracias a Rebeca (se acaba de abrir un blog y es genial, así que ya sabéis :D CLICK CLICK CLICK), por este regalo sorpresa que soy incapaz de dejar de sobar. ¡La edición es maravillosa! Y es el único libro YA que me queda de esta autora, así que lo devoraré a la de ya.


Y eso es todo (que no es poco) este mes. ¿Conseguiré bajar algún día este montón de pendientes?

Wrap up: mayo 2014

¡Buenos días a todos! Con el inicio de nuestro mes más esperado-temido-amado-odiado, os traigo un nuevo Wrap Up bien cargadito con todas las lecturas que he devorado a lo largo de mayo.

1. El juego infinito, de James Dashner (1.5/5.0)
2. Percy Jackson y el ladrón del rayo, de Rick Riordan (4.0/5.0)
3. Rebel Belle, de Rachel Hawkins (3.5/5.0)
4. The Winner's Curse, de Marie Rutkoski (4.5/5.0)
5. La Era de Huesos, de Samantha Shannon (4.0/5.0)
6. Find You in the Dark, de A.Meredith Walters (2.5/5.0)
7. Just a Little Crush, de Tracie Puckett (1.0/5.0)
8. Esplendor, de Lucía Arca Sancho-Arroyo (3.0/5.0)
9. Steelheart, de Brandon Sanderson (4.5/5.0)

En general, ha sido un mes muy raro: debido a los exámenes, he leído muchísimo más que de costumbre (sé que me entendéis) y he tenido las mejores lecturas en lo que va de año... y las peores. Como ya sabéis, os recomiendo muchísimo la mejor lectura de este mes, The Winner's Curse, libro que ya tenéis reseñado y con el que estoy absolutamente obsesionada. Steelheart y La Era de Huesos son dos libros a los que les tenía muchísimas ganas y, lejos de decepcionarme, han superado cualquier expectativa.

Con Find You in the Dark me ha pasado algo muy extraño: tras terminarlo, despotricarlo y llorar como un bebé, no tengo ni idea de si me ha gustado o no. Leeré la segunda parte, a ver, pero nunca me había pasado nada igual.

En cuanto al libro con la portada cutre (Just a Little Crush) no os acerquéis a él ni con un palo. Ea.

Y eso es todo. ¿Y vosotros? ¿Habéis leído mucho? ¿Cuál ha sido vuestra mejor lectura?

#FridayReads (12)

¡Buenos días! Tras el estrés pertinente con el fin del trimestre -¡aunque aún me queda sufrir los exámenes finales!- y una mudanza que está en camino, este fin de semana necesito zambullirme en las páginas de un buen libro. Pero, aunque espero terminar hoy mismo mi actual lectura, no tengo ni idea de qué cuál voy a escoger después ya que absolutamente todos mis libros están en cajas. Probablemente, y hasta que todo vuelva a la normalidad, tocará hacer un buen uso de mi fiel lector electrónico, Betty. ^_^

+Steelheart De parte de Ediciones B me llega una de las últimas obras del aclamado Brandon Sanderson. Voy por más de la mitad y ya os adelanto que aunque me está gustando mucho, siento que le falta algo... no sé muy bien qué. Supongo que esperaba algo que me dejara con la mandíbula por los suelos, después de los millones de críticas que idolatraban a este autor. Veremos :) 

Y eso es todo :) Y vosotros, ¿Vais a leer mucho estos días? ¿Ya estáis de vacaciones?

¡Buen fin de semana!

#FridayReads (11)

¡Buenos días! Tras muchas semanas olvidando totalmente actualizar esta sección -ya que, en mi defensa, los fines de semana era justo cuándo menos podía dedicarme a la lectura- hoy os traigo dos libros que planeo terminar a lo largo de estos tres próximos días. Ambos ya están empezados (uno prácticamente acabado) así que supongo que empezaré alguno más -¡si la universidad me lo permite!
+Percy Jackson y el ladrón del rayo Tras una horrible racha lectora, fui desesperada a este libro cruzando los dedos para que cambiara mi suerte: esta saga está más que aclamada por todos los públicos y, aunque es un tanto infantil y predecible, estoy disfrutando muchísimo de esta primera parte. 

+Rebel Belle Al principio este libro no me llamaba nada la atención (le echo la culpa a la portada) pero después de que muchísimas personas me pusieran los dientes largos, he terminado cayendo. ¡Y no me arrepiento! Estoy al 85% del libro y me cuesta no reírme a carcajadas. Sencillo, pero adictivo: justo lo que necesitaba.

Y eso es todo :) Y vosotros, ¿Vais a leer mucho estos días?

¡Buen fin de semana!
©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015