Top ten tuesday 14: Top Ten 'Turn-Offs'

 
· Top ten personajes 'Turn-offs' ·

¿Qué es un Turn-Off? Ese momento en el que estás leyendo y... Sucede algo que hace que te desinfles como un globo, ya sea una escena especialmente absurda, una protagonista insufrible o uno de esos temas recurrentes que hace que sintamos la necesidad de poner los ojos en blanco.

  1.  Divorcio traumático. No hay nada que me eche más para atrás que un libro en el que el adolescente de turno está traumatizado por el divorcio de sus padres - ya sea reciente o al ser una niña. Incluso Estados Unidos debería asumir que está en el siglo XXI.
  2. Peleas. A algunas les parecerá super atractivo que el chico de turno entre en dos o tres peleas para defender su supuesto honor o el de su novia que es incapaz de defenderse por si misma, pero yo no. Cuando leo un libro con un protagonista gratuitamente violento, me dan ganas de vomitar.
  3. Mejores amigos que desaparecen. No falla: en cada novela juvenil que leemos, hay el típico momento en el que la protagonista consigue novio y deja totalmente de lado a sus amigos. 
  4. Monólogos interiores ridículos. Pongámonos en situación: chica A conoce a chico B y a lo largo de un capítulo entero relata el cuerpo perfecto, sus ojos seductores, su atractivo pelo al viento... Todo esto mediante un monólogo interior repetitivo, insustancial y absurdo. 
  5. Apología a la mujer sumisa y casta. Toda protagonista que se precie tiene que dejar que un caballero libre sus batallas y deslumbrar con una castidad que ni la mismísima Virgen María. #No.
  6. Estereotipos/Tópicos. ¡Creo que en este coincidimos todos!
  7. Mala narración. Cuando un libro tiene una mala narración, me echa muchísimo para atrás: me cuesta sumergirme en el libro y disfrutar al 100% de la historia.
  8. Pretensión. En muchas ocasiones, los autores intentan crear una trama compleja, con un segundo sentido filosófico y una moraleja final aplastante o simplemente dar un giro o un elemento innecesario para incluir un dilema moral... Y fallan estrepitosamente. Muchas veces, una lectura sencilla y sin pretensiones resulta mil veces más efectiva. 
  9. Malo malísimo. No me gusta que el malo de la historia sea plano, malvadísimo y horrible, prefiero que tenga tantos matices que incluso podamos llegar a sentirnos identificados con él.
  10. Finales decepcionantes. Después de amar y seguir una saga durante cada secuela y la espera que conlleva, llega el esperadísimo final... Que resulta ser una auténtica decepción.

Y este es mi Top Ten Tuesday de esta semana.
¿Y a ti? ¿Qué sucesos hacen que un libro baje puntos automáticamente?
¿Cuales son tus 'Turn-offs' literarios?

28 comentarios:

  1. +1 en divorcio traumático, los hacen parecer muy niños chicos e irracionales :/ El de muy violento... nop, también odio al típico chico malo que se mete en peleas. Y me gusta que la chica tenga corage y también se defienda.
    El 3 es que es muy típico xD eso baja puntos al protagonista.
    ODIO cuando alaban tanto al 'guaperas' queda muy superficial... ¡Bravo el 5! Ese comportamiento queda muy de siglos atrás. Lo malo es que son muchos casos los que son sumisas u.u
    Bueno... Yo con los tópicos dependen xD hay algunos que me medio gustan, también dependen de como lo haga la autora.
    Yo en la mala narración es que tacho el libro totalmente. Y adoro las sencillas, muy facilitas de leer.
    Sip, también coincido en que me gustan los malos en condiciones, malos que gusten. Siento debilidad por los malos, pero no suelo encontrar de los que me gustan.
    En el 10 sí que tiene que coincidir todo el mundo, es demasiado decepcionante cuando ocurre...

    Me ha gsutado este Top ten tuesday ;)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad que coincidimos en varios de los puntos, lo del divorcio traumático puede que sea lo que menos me gusta ya que me parece de niños no de personas más adultas. El de los amigos que desaparecen es el que más me ha llamado la atención, yo por propia experiencia me parece que es muy real eso de que varias amistades desaparecen cuando "hacen su vida", no sé si sólo me pasó a mí...
    Y lo de la mala narración y los finales decepcionantes, totalmente de acuerdo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo de los finales decepcionantes es marca de la casa. He leído pocas sagas que el final me haya realmente gustado, y eso es frustrante porque a veces esperas años para leer el final. Igual por eso decepciona más; porque lo esperabas con ilusión xDDD.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con lo del divorcio traumático, aunque hay que admitir que algunas veces en la vida real pasa, pero leerlo acaba agobiando un poco y acabas pensando: espabila niña!
    En cuanto a las peleas, es cierto es un tema recurrente, yo prefiero que las chicas sean guerreras, pero me divierte ver un protagonista así.
    El tercero es tan totalmente cierto, demasiado recurrente pero por desgracia pasa en la vida misma y cuando vuelve tu amigo/a porque lo ha dejado con su chico/a a veces te dan ganas de enviarlo a la mierda (me ha pasado).
    Lo de los monólogos es demasiado frustrante.
    Lo de las protagonistas sumisas, bueno de vez en cuando están bien, pero no siempre, por lo general mis personajes femeninos favoritos son aquellos que los tienen bien puestos (los ovarios).
    Lo de los tópicos, bueno depende de qué tópico y cuantas veces haya leído seguido, intento variar para no aburrirme, por lo que por lo general no me resultan pesados.
    En cuanto a la mala narración no tengo nada que agregar, a veces jode tanto que una historia sea buena y que veas que puede funcionar muy bien pero que al estar mal narrada acabas sufriendo más de la cuenta y pensado: "ojalá tal autor hubiese escrito esto".
    En cuanto a la pretensión, no te sabría decir, por un lado no estoy de acuerdo pero por otro... a lo mejor alguien me mata por decir esto pero a George R.R. Martin se le ha ido la pinza con los dos últimos de Canción de Hielo y Fuego, ha querido liar tanto la trama que me está costando horrores leerme Danza de Dragones con tantos personajes que cambian de alianzas como de ropa.
    Lo del malo malísimo, siempre he pensado que alguien no puede ser totalmente malo y que en el fondo tiene su corazoncito, no sé.
    Y luego lo de los finales decepcionantes, me ha pasado muchas veces, sobretodo por lo que refiere a sagas, que acabas pensando: "tantos puñeteros libros para esto", mi caso más claro fue Amanecer, a mucha gente le había encantado y tuve que leerlo dos veces para asegurarme que no me había gustado, para mí decepcionante. Y como Amanecer muchísimos otros.
    En resumen, me ha gustado este Top Ten.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Las peleas así porque sí me aburren soberanamente.
    Eso de que los mejores amigos desaparecen en cuanto el protagonista consigue pareja es lo típico que sucede cuando un libro se centra totalmente en la pareja y en cuanto se quieren y en lo felices que son.
    Lo de los monólogos interiores pesadísimos es el pan de cada día cuando nos encontramos una novela que está narrada en primera persona por una chica que conoce al chico más sexy-guapo-fornido del mundo mundial...Podemos leer mil veces un "es un Dios, está como un tren".
    Lo de los tópicos también lo he añadido a mi lista, pero pienso que es depende de cómo se desarrolle el tópico, no sé. Siempre pongo de ejemplo de ejemplo las típicas películas americanas en la que sabes desde un principio que acabaran juntos pero las disfruto muchísimo. La gran mayoría me gustan, pero como haya una demasiado tópica me acaba cansando.
    Y lo del final decepcionante es nuestro pan de cada día jaja.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Creo que estoy de acuerdo con prácticamente todos.
    No se me hubiera ocurrido el punto de los divorcios, pero es cierto que es un tema recurrente que me da mucho perezón, me dan ganas de decirles ¡maduro por dios, que no se acaba el mundo!
    Y lo de las peleas, más bien lo que me da rabia son esos personajes masculinos machistas, violentos, posesivos,controladores, celosos, etc, etc... pero romantizados porque en el fondo es porque quieren mucho a la chica. Y como encima me lo quieran vender con el pasado traumático que todo lo justifica NO PUEDO (estilo christian grey pero que últimamente se ve mucho)
    Los monologos ridículos me dan verguenza ajena, no hay nadie que tenga esas conversaciones internas en su cabeza. En la misma línea y más en general el romance cursi también me da mucha pereza, leer páginas y páginas de moñadas no va nada conmigo.
    Y los finales decepciones pasa tan a menudo, que al final todo se explique cogido con pinzas o que directamente se dejen las cosas sin explicar...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me frena mucho lo de los divorcios.. Es que puede haber veces que no se lo huelan y bueno puede ser un golpe duro de primeras pero no 5años más tarde..
    No me gustan las peleas.. pero la verdad es que tengo amigos con muy mala leche así que se que hay chicos que son así por lo que me parece bastante realista. No digo que me gusta.. pero tampoco hace que no me guste un libro.
    Las malas narraciones si que me frenan mucho y las faltas en las traducciones.. buff
    Una cosa que a mi no me gusta nada y me frena mucho son los libros puente.. Y bueno no hablemos ya de las saga que terminan con un final medio abierto.. no lo llevo nada bien!
    Esos más o menos son los puntos que me parecen molestos. un besin

    ResponderEliminar
  8. Yo coincido contigo en todos los puntos ,pero el que menos me gusta es el del final decepcionante.Me paso eso con muchas sagas ,y en especia con Sinsajo que me pareció un muermo comparado con lo bueno que eran los otros dos.
    El de mejores amigos que desaparecen pasa en casi todas las novelas ,hasta ya me hace gracia ajajjaa y el de divorcio tambien ,que estamos en el siglo XXI como tu dices.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola mi niña coincidimos en casi todo pero me encanta los malas malissimos jaja. La mujer sumisa y los Monólogos interiores ridículos son los peores. besos

    ResponderEliminar
  10. Esta vez totalmente de acuerdo en tooodos los puntos...ultimamente parece que muchas novelas están cortadas por el mismo patrón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Estoy totalmente de acuerdo con todos los puntos, especialmente con el segundo. Es que me revienta que en una novela esté el típico "chulazo" que le parte los dientes a cualquiera que se atreva a mirar más de dos segundos seguidos a su chica, la cual es tan pava que es incapaz de defenderse sola. Este tipo de protagonistas ñoñas que no saben hacer nada por su cuenta me ponen enferma.
    Un besito! <3

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo XD Sobretodo lo del malo malísimo, me gustan los malos jejeje Y los monólogos internos de las protagonistas... por favorrrrr. No sé por que me viene a la mente 50 sombras, no sé por que XD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. LOL... Concuerdo totalmente con casi todos XD. No me gusta una protagonista sumisa ¬¬, ni los tópicos :/, pero admito que sí me gustan los malos malísimos siempre que me lo crea y no terminen pareciéndose a un personaje de una telenovela XD

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. Lo del divorcio es que ya no cuela. Y a algunos, que están traumatizados porque sus padres se divorciaron cuando eran pequeños... que tienes 16 años, ha pasado tiempo para que lo superes, eh?? Deja de intentar que vuelvan juntos, por favor, nos harás un favor a todos.... XD

    Lo de las peleas en plan "soy el machito y defiendo a mi chica" me ponen nerviosa. Que las chicas sabemos defendernos solas también!!! y no necesitamos demostraciones duras de lo machitos que sois. (Esto sirve para lo de la mujer sumisa y casta. POR DIOS, que somos mujeres pero también humanas, no somos piedras frías!!).

    Lo del malo malísimo tampoco me gusta. Las personas no son malas y ya, así porque nacen de esa manera. NO. Son malos por algo, cualquier cosa, pero algún motivo tendrán. No nacen y dicen: mamá, soy malo. A parte, y lo sexy que es un malo bien construido y carismático? xD

    ResponderEliminar
  15. Estoy deacuerdo con casi todos. Y lo del malo malisimo, topicos, estereotipos eso si que se puede cargar rapidismo una buena novela :/

    ResponderEliminar
  16. Odio leer y amar un libro, y que lo acaben con un final horrible, chapuza y hecho en tres minutos. Muchos de ellos tiran por tierra el resto del libro, pues la finalidad de leer, a parte de leer a secas, es conocer que les ocurre a los protagonistas finalmente, que es de sus vidas. Otra cosa que odio son los personajes malovados sin fundamento, que son malos porqué si, que no tienen un trasfondo, lo son porqué así lo dice el libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Estoy bastante de acuerdo con todos los que has dicho, excepto peleas, si hablamos de un libro young adult me chocan porque seguro los que participan son imbéciles pero si es uno, no se, de ninjas en el espacio moriría porque pelearan XD
    Creo una de las cosas que más me molestan son los tópicos, los monólogos internos de la protagonista (Los leo por encima o los salto :|) y los finales decepcionantes, por ellos podría bajarle bastante nota a un libro.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Pues creo que coincido contigo en la mayoría de los puntos, aunque lo que más detesto son las situaciones que son totalmente absurdas y sin ningún sentido... Me viene a la cabeza una escena de un libro en el que aparecían zepelines en medio de una lucha y comenzaban a lanzar lava contra los enemigos, si, lava, porque sí, porque un zepelín que lanza lava mola mazo ¬¬ por dios... xD
    Otra cosa que no me gusta es que se pasen páginas y páginas alabando lo musculoso y guapo que es un chico, ufff lo encuentro de lo más pesado xD Y nada, no quiero a la virgen María como protagonista! xD

    En fin, una entrada divertida. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. uff estoy de acuerdo en muchos puntos lo del monologo interior cuando es en plan amor me mata jaja

    UN beso

    ResponderEliminar
  20. Ufff una cosa que no soporto por nada del mundo es lo que comentas del tipico machote que se tiene que meter en peleas por menos de nada... ¿qué miran a la chica en cuestión? Pues pelea. ¿Qué la rozan al pasar? Pelea. ¿Qué se atreven a respirar cerca de ella y robarle oxígeno? Pela, también.

    Entre eso y los triángulos amorosos... Me sube la tensión en mitad del libro xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. *APLAUSO* estoy de acuerdo en todo! lo de los monólogos interiores los llevo fatal, y eso que no he leído Las sombras de Grey, dicen que Anastasia es una pelmaza con sus monólogos, ahh y sus *me muerdo el labio sin parar*. No me meto con los fans, que yo no lo he leído, pero creo que no es mi estilo. =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo contigo. Las protagonistas sumisas me ponen de muy mala leche xD
    Un saludo~

    ResponderEliminar
  23. Muy de acuerdo con todos.
    Pero más con lo del malo malisimo más plano que una tabla o el de los divorcios, peleas y amigos que desaparecen son los que más odio.
    Muy buen Top :)

    ResponderEliminar
  24. Hola. Me has hecho reír mucho con esto y darme cuenta que no soy la única que odia las partes Cliché de los libros ¿podría hacer esta misma lista en mi blog? Por supuesto, le cambiaría todo, le cambiaría mis momentos arruina lectura. ¿me das tu permiso?

    ResponderEliminar
  25. Odio los monólogos sobre todo si son de CHORRADAS. Acabé muy harta en Nacida a medianoche por culpa de los monólogos de la prota que siempre iban de las mismas chorradas de adolescente de me mola uno y otro me ha mirado las tetas. BLEH.

    ResponderEliminar
  26. Coincidimos en muchos aspectos como finales de sagas decepcionantes o la típica chica que tiene que ser rescatada y no es capaz de rescatarse sola.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  27. No me gustan los libros que hablan sobre algún misterio o secreto y ese resulta ser predecible, fácil de descubrir para el lector. Y los clichés, depende, porque si me gusta uno, probablemente no me importará leerlo en sus miles de versiones XD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015