Reseña: The iron king

The Iron King · Julie Kagawa
Páginas: 363 · Precio: 7,17€ 
BookDepository / Goodreads  · The iron fey 1/4
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija mítica de un rey del mundo de los duendes y las hadas y que inmersa en una guerra implacable en la que era peón en ambos lados, tendía que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor de un príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Sinopsis extraída de la edición española.


Reseña
Imaginad un libro ambientado en un mundo tan fantástico como Narnia, tan original como Alicia en el País de las Maravillas y con los personajes de la comedia de Shakespeare, Sueño de una noche de verano. Tentador, ¿No?

Meghan Chase tiene una vida normal y corriente, con una madre demasiado ocupada para recordar su cumpleaños, un hermanastro con amigos imaginarios y un mejor amigo capaz de reírse absolutamente de todo. No obstante, cuando las hadas secuestran a su hermano pequeño, Meghan tendrá que viajar a Nevernever y rescatarlo, descubriendo su verdadera identidad y los secretos que llevan ocultos toda su vida.

“The faery lords are immortal. Those who have songs ballads and stories written about them never die. Belief worship imagination we were born of the dreams and fears of mortals and if we are remembered even in some small way we will always exist.”

Probablemente, lo que me ha enamorado más de este libro es la ambientación: mágica, peligrosa, hermosa y evocadora; inspirada en todos aquellos cuentos y leyendas que habíamos leído de pequeños, el elenco de criaturas mágicas es infinito; cada una de ellas perfectamente caracterizada de formas muy realistas, con un ligero toque infantil que le otorga un mayor encanto. Además, Julie Kagawa posee un poder descriptivo impresionante, hermoso y, aunque eso supusiera mirar más veces el diccionario, he disfrutado plenamente de la prosa tan cuidada.

La trama se desarrolla con mucha acción, sin descanso, con muchos cambios de escenario, de tal forma que vamos descubriendo Nevernever, sus distintas facetas y los secretos que azotan las cortes féricas a un ritmo constante. Además, la compañía es más que inmejorable (no, no hablo de esas preciosas portadas): Puck, el duende travieso y torpe de Sueño de una noche de verano, se transforma en un adolescente inmortal ridículamente gracioso, creando así las escenas más desternillantes y haciendo que una servidora se enamore totalmente de él. Grimalkin - basado en el gato Cheshire - posee ese porte imperturbable, irónico y carismático que caracterizaba a nuestro conocido felino. Por no hablar del despliegue de criaturas mágicas.

“I would have gotten you there!" Puck roared. "Me! You don't need his help! Don't you trust me to keep you safe? I would've given everything for you. Why didn't you think I'd be enough?”
* * *
“Oh, we're playing nice now? Shall we have tea first? Brew up a nice pot of kiss-my-ass?”

Pero ahora vayamos a las partes negativas... Que no son pocas. Y me da mucha pena, porque todos los factores positivos me enamoraron por completo.

En primer lugar - y con una enorme ventaja natural - Meghan. ¿Qué especie de chiste malo es esta protagonista? Tonta como las piedras, insustancial, egocéntrica, egoísta, llorica y ridícula. A lo alrgo de todo el libro sólo piensa en ella y en su hermano, incluso cuando Puck está encerrado en una jaula no le dedica un sólo pensamiento. ¿Y ese es su mejor amigo? Por no hablar de que siempre sigue el mismo esquema: escena de acción -> Meghan se queda mirando cómo los demás hacen el trabajo sucio -> la secuestran -> se hace la bravucona pero nadie le hace caso -> en realidad la salvan los demás. Y así interminables veces.

Y la relación Ash/Meghan... No tiene sentido. ¡Va más allá de los límites del insta-love! Nace de un chasquido de dedos y un parpadeo. En el minuto 1, Ash quiere matarla y en el 2 dice que preferiría se desterrado, muerto y castrado antes que vivir sin ella. Increíble. Y no es sólo que yo esté enamorada de Puck - que también -, es que no veo complicidad alguna entre esta pareja... Sus escenas me parecen metidas en calzador, faltas de encanto.

The iron Fey es una saga con mucho potencial, sobretodo gracias a la maravillosa ambientación y a personajes tan característicos como Grimalkin y mi adoradísimo Puck, pero que quedó en el intento al caer en un romance sin pies ni cabeza y una protagonista con la cabeza llena de aire. ¿La recomiendo? Por supuesto: la magia de Nevernever y sus curiosos habitantes es un motivo más que suficiente para disfrutar del libro.
_________________


38 comentarios:

  1. Ay! a mí este libro me encantó T_T jaja y la protagonista no me cae mal!

    A ver si en los siguientes te cae mejor!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchisisisimas ganas a esta saga, todo el mundo la pone por las nubes ^^ ¡Gracias por la reseña!
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. le tengo muchisimas ganas a esta saga, ya veo los puntos negativos, a mi supongo que me pasara lo mismo, odio el instalove jaja. y es una pena q te curras tanto una ambientacion y una historia y la cagas en eso.... ainssss
    gracias por la reseñaaa besotes

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo de empezar la saga, ya solo por la ambientación seguro que me gusta, aunque habría estado bien que la protagonista fuera más normal ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, precioso el nuevo diseño! =)

    ResponderEliminar
  6. Si supieras las ganas que le tengo a esta saga *----* (La quiero en inglés que es más barata jajajaja) Todo el rollo del mundo y la ambientación fantástica me encanta. Ya sabía que no te cayó demasiado bien la protagonista, pero la has puesto buena en la reseña jajajajajaja Lo que me he reido con lo que has puesto de la pobre jajajajaja
    ¡Que se quede con Ash! Así, tú te quedas con Puck jajajaja

    A pesar de las partes negativas, el mundo fantástico de Julie me atrae como la miel a las abejas *-----* ¡Intentaré hacerme con él proooonto!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * En vez de miel es polen T_____T (Ha sido por tu culpa, estaba riéndome y pensando en Meghan y se me ha ido la cabeza jajajaja)

      Eliminar
  7. Quiero leerlo, parece realmente entretenido? Es fácil de leer en inglés? Lo cierto es que estoy buscando algo adecuado para leer en inglés teniendo en cuenta que me cuesta un poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de los más sencillos, pero te acostumbras rápido :)))

      Eliminar
  8. MUY tentador.
    Reconozco que le tenía ganas a este libro porque la portada era preciosa, luego cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención. Y la mayoría de las reseñas hablan bien de él...

    Pero también agradezco tu reseña, el hecho de que no sea tan positiva, básicamente para rebajar mis expectativas. El trasfondo tiene muy buena pinta y espero que los demás libros mejoren. De lo contrario, no terminaré la saga, en plan como hice con las Crónicas de Caster.
    Besoteee

    ResponderEliminar
  9. tiene buena pinta ese libro.
    un besp

    ResponderEliminar
  10. Antes que nada, que sepas que el nuevo diseño que le has puesto al blog es precioso. ^-^
    Había oído hablar de este libro, pero no le presté demasiada atención, no sé por qué. Ahora me llama bastante, la verdad. Has hecho que me rasque los bolsillos en busca de dinero, ¿por qué me haces esto a mí, eh? Por qué, vamos a ver, con todos los libros que tengo pendientes:CC
    Por cierto, muchísimas gracias por pasarte por mi blog antes. No me lo esperaba y me ilusionó mucho. :33

    Saludos~

    ResponderEliminar
  11. A mi estos libros llevan un tiempo picándome la curiosidad, de todos modos no terminan de convencerme.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Tengo el primero libro esperándome, espero leerlo pronto. Me llama mucho y después de tu reseña, más.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar con esta saga, tiene muy buena pinta ^^
    Aunque todavía no encuentro el primero :P
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en pdf y creo que no lo leere en muchos milenios xDDDDDD

    ResponderEliminar
  15. Hello ~
    La verdad es que le tengo muchas ganas a esta saga. Me llama mucho su ambientación, aunque me ha dejado un poco descolocada lo que comentas del tema amoroso... la verdad es que esos amores hasta el fin del mundo desde el minuto 1 no me gustan, pero bueno, ya voy avisada así que cuando lo lea en lo que a tema amoroso se refiere no iré con muchas expectativas.

    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Cuidado con Ash y su relación, engaña mucho es un mero entretenimiento con el tercero casi me dió algo, pero si tienes razón en que nace de un chasquido pero en el segundo te dejará ko en muchas cosas.
    Adoro el mundo que ha creado Julie, con los personajes Shakespirianos y cuando la pudé entrevistar tenia ganas de saber si habia creado su propio bestiario porque en los demás libros salen a la palestra infinidad de criaturas que me han gustado mucho <3 es una de mis sagas favoritas de hadas, elfos...no soy mucho de estos seres pero adoro la pluma de Julie

    ResponderEliminar
  17. Parece interesante la verdad, por la reseña que has hecho. ¿THE BOOK DEPOSITORY? ¿EN SERIO? Siempre escojo esa distribuidora cuando pido en Amazon, es la mejor, y sus marcapáginas son adorables. Yo quiero que me salga el marcapáginas quote.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si compras en la página web te sale el envío gratuito! :)

      Eliminar
  18. L leí hace ya bastante tiempo, creo que el verano pasado, si no me equivoco. Así que tampoco puedo entrar demasiado en detalles, pero me gustó mucho el mundo de Nevernever, y me pareció original. o al menos distinto a lo que sacan últimamente. Tendría que leerme las continuaciones xD

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el nuevo diseño!!!
    Y no había leído hasta ahora ninguna reseña de este libro pero se ve bien, aunque aún no me convence totalmente
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. En serio, está hermoso el diseño, creo que me enamoré jaja, no puedo dejar de babear frente a la pantalla *-*

    ResponderEliminar
  21. Yo voy en contra del mundo, pero es que este libro no me gustó para nada. Lo único por lo que lo acabé era porqué me gustó Ash, pero por lo demás nada. Pero bueno, para gustos los colores:)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Me llama bastante pero me da miedo que se parezca demasiado a Alicia, no sé si yo y la fantasía somos muy amigas jaja. Pero seguro que acabo leyéndolo.
    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  23. Hola wapi!
    A mi la verdad es que me fascinó, siendo
    de hadas que menos jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de leerlo *o* Sinceramente, en ese caso, creo que sería en español porque bueno, sería muchísimo más rápido para mí :-)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, a mí me decepcionó un poco esta novela, sobre todo por lo que dices de la protagonista, la hubiese estrellado con mucho gusto... Menos mal que la serie, y la protagonista, va mejorando conforme avanzan los libros...

    Por lo demás, ¡me encanta tu nuevo diseño! (seguro que hace mil que lo combiaste pero como vivo en la inopia no lo había vito...)

    Un beso enorme.

    Muak

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenas!
    La verdad es que esta saga me llamaba la atención muchísimo, pero cada vez que leo una reseña en la que dicen que la protagonista es un poco idiota me echa para atrás. No sé, es que me parece que en un libro si el protagonista no te gana "el corazón" (por dramatizar, pero vamos, si no te encandila) luego difícilmente conseguirás que te guste la historia, al menos yo.
    Por eso, y sintiéndolo mucho por Nevernever que tiene una pintaza muy buena, no creo que lea (de momento) la saga >__<
    Gracias por la reseña, muy completa :D
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  27. Tengo pendiente hasta el tercero...a ver si sale ya el cuarto en castellano y los leo del tirón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. hola guapa!

    Pues tengo muchas ganas a esta saga
    Me encantó la cita que pusiste*-*

    ResponderEliminar
  29. El país de Nuncanunca 8) Ok no. Pues me lo han recomendado :/ pero no tenía muchas ganas de leerlo, sin embargo ya me picaste la curiosidad :P Tal vez el romance y la protagonista sea un asco, pero veo que tiene cosas buenas :D
    Bessos!

    ResponderEliminar
  30. jajaja, yo pienso igual que tu con respecto a la protagonista!!! es taaaaan tonta, a mi me mató eso de que fuera en plan "odio las animadoras porque son tontas" pero estoy absurda y estúpidamente enamorada de "el capitán del equipo" por favooooorrrrr, que horror.

    Es verdad que la ambientación está genial, y que la historia en sí está muy bien y es bastante original en ciertas cosas, pero yo no creo que siga con la saga, la protagonista me parece tan intragable que no lo soportaría...en fin XD.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, guapa! ^_^

    La verdad es que esta saga tiene unas portadas preciosas *-* Me llama mucho, tiene muchas reseñas positivas :) y la tuya no ha hecho más que aumentar mis ganas de tenerla. A ver si la puedo conseguir pronto, cuando baje la pila de pendientes. :3 ¡Buena reseña!

    ¡Un beso grande! *-*

    ResponderEliminar
  32. Te puedes creer que he leído hablar un montón de esta saga, pero creo que no he leído ninguna reseña??
    Me llama mucho, por el mundo que ha creado, la verdad. Lástima que la prota sea insoportable y la historia de amor poco creíble! Yo no sé si podría continuar la saga con esos dos factores. Si la prota me cae mal entonces lo tengo complicado!

    Le daré una oportunidad, eso seguro, me llama mucho la atención!

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Pues si Meghan te cae mal aquí, verás los siguientes xDDDD aquí a mí me gustó, me pareció centrada, pero en el segundo la odié bastante... sobre su romance con Ash, yo lo vi bien, el típico flechazo a primera vista y amor prohibido que lo hace más atractivo.
    El libro me encantó como muchas veces te he dicho y los siguientes son aún mejores *-* espero que te gusten y no los dejes por Meghan xDDD ¡luego mejora, madura!

    ResponderEliminar
  34. Bueno... entonces está claro que compraré la versión ebook y tira, porque alomejor me llevo un chasco y todo, que a mi tontas como piedras chungo xD
    A ver si lo vuelven a poner a dos euros y pico y me lanzo a la piscina.

    ResponderEliminar

©Santa Template · Rose · Luminous Words, 2015